Informático. Quiérete. No trabajes gratis.

SirPsycoSexy

Lo que tu explicas en #1 es lo que algunos llaman plusvalía absoluta, en otras palabras trabajas lo mismo pero pagando menos o trabajas más pagando los mismo (que sería el caso que tu criticas y le pasa mucha gente), de esta forma se aumenta la plusvalía y beneficia el empresario, esto se suele acentuar cuando al empresa no es solvente y/o para que no descienda la tasa de ganancias.

Ah, no, que según los neoliberales esto de la plusvalía no existe por no sé qué historia de la teoría subjetiva del valor y su utilidad marginal, así que lo que te debe pasar a ti y millones de personas debe ser fake, si guardaseis más sacos de trigo en vuestro desván esto no pasaría, la plusvalía son los padres…

drakew0w

La gente siempre quiere trabajar menos y cobrar más. Si queremos levantar este país tenemos que entender una cosa. Más producción y cobrar menos.

1 respuesta
WanZ

#272 Pues tiene gracia porque somos uno de los países que más horas echamos de la unión Europea, y casualmente de los que menos producimos. Así que algo te estás dejando en tu razonamiento.

marakaid

Para que España prospere tienen que pasar dos cosas:

1 - dejar de lado esa mentalidad de que cuantas más horas pases en la oficina, eres más trabajador

2 - generalizar la media jornada (4-5 horas) con un sueldo y unos precios acordes con ella, que permitan una vida digna. Ganaríamos en calidad de vida y productividad, hasta podríamos tener hijos sin que sean una carga económica o nos quitaran el poco tiempo libre que nos quedara al cumplir el horario laboral.

3
Makalister

sharker no peudes comparar al arquitecto con un analista.

Ya que tu no puedes analizar algo cuando no sabes ni como funciona, como te dicen por ahi porque no conoces la tecnologia.

Q yo sepa materiales para realizar una edificación no variara mucho, pero tecnologias amigo estamos en constante evolución. Y si encima tienes que planificar tiempos vas jodido.

Pero bueno yo creo q en verdad querias ser arquitecto y te ekivocastes de carrera. Porque si no te gusta picar o sistemas ya me diras tu que cojones ...

Si vas a montar una empresa y no sabes nuevas tecnologías vas jodido.
Mejor tecnologia menos esfuerzo mayor rendimiento (normalmente) y encima no vas a picar y tiene que picar otro por ti, te preveo un futuro negro. A no ser que tengas muca pasta y puedas pagar a gente que pike por ti y consigas clientes de primeras....

Suerte

1 respuesta
Sirius_spa

#264 Muchas gracias tio, me acabas de dar la razón a lo que dije páginas atrás!!!

Yo no se si será porque antes de la carreta hice el módulo, pero tengo clárisimo como esta el tema, y para llegar a ser alguien, al principio te vas a tener que meter en el barro y llenarte de mierda hasta las cejas

casanova

Pues yo amig@s mios, no pienso trabajar más que el horario estipulado :)

Y si os echan por hacer vuestro trabajo es que no sois lo suficientemente buenos en ello,si no ya veriais como no os patearian el culo por no hacer horas extra..

Es una pena, pero la estabilidad laboral de la da tu curriculum y tus capacidades...

PiTaGoRaS

Informático: Quiérete. Emigra.

sharker

#275 deja de decir tonterias xD

Pero bueno yo creo q en verdad querias ser arquitecto y te ekivocastes de carrera. Porque si no te gusta picar o sistemas ya me diras tu que cojones ...

El tema es que pensais que los informaticos estan para picar codigo, cuando es la rama de ingenieria con mas variedad de todas (y es lo que hace que sea tan bonita, al menos para mi).

Paso de repetir una y otra vez lo mismo que he repetido en los demas posts, si quereis, los leeis, y si no, podeis volver con el cuento de que "no se puede comparar con un arquitecto" o "necesitas conocer la tecnologia" (un arquitecto no necesita conocer los materiales de los que hace su casa? pues claro que si).

Hay diferencias con la arquitectura, pero todas las que me decis no son validas para mi. Si hubieseis comenzado por la INCERTIDUMBRE entonces podre empezar a tener en cuenta vuestros argumentos.

PD: no me gusta que gente a la que no conozco de nada me diga "amigo", suena bastante despectivo

PD2: y me direis "joder, pero los materiales no cambian y las tecnologias del informatico si cambian". Ahi es cuando digo que todas las tecnologias estan basadas en algo, y si estudiais informatica, sabreis a que me refiero. Y es aqui cuando me repito una y otra y otra vez (me lo voy a poner de avatar al final), que el informatico es el mejor colocado para manejar y comprender estos cambios en las tecnologias que va a utilizar (pero no significa que tenga que ponerse a picar codigo, son dos cosas totalmente diferentes).

#264 es que en mi cabeza no cabe que les manden hacer algo y no tengan la voluntad necesaria para buscar el como hacer ese algo xD, es parte del trabajo del informatico el ser un poco autodidacta y saber buscar informacion para comprender un problema. El titulo te da un conocimiento que yo pienso que te ayuda a la hora de buscar esa informacion y resolver ese problema (entre otras cosas), que el titulado sea un gilipollas ya no es algo donde se tenga que generalizar.

Anda, no vi el edit de #275
Si vas a montar una empresa y no sabes nuevas tecnologías vas jodido.
Mejor tecnologia menos esfuerzo mayor rendimiento (normalmente) y encima no vas a picar y tiene que picar otro por ti, te preveo un futuro negro. A no ser que tengas muca pasta y puedas pagar a gente que pike por ti y consigas clientes de primeras....

Quien te ha dicho a ti que no se nuevas tecnologias?
Quien te ha dicho a ti que no sea capaz de aprender nuevas tecnologias?
Que es para ti "nueva tecnologia"?
Acaso sabes de que cojones va a ir mi negocio?

quickkk

#4 toda la razón..

GreNkaS

Veo que mucha gente habla por aquí y se las da de entendido, pero no tiene ni puta idea ni del mercado laboral actual ni lo que se tiene que tragar.

DrakaN

Estamos en meneame lol :D

2
sharker

Esto va para todos los que metéis la típica frase con significado "y que se dé por aludido quien quiera". Típicas contestaciones:

Si me cambio de universidad.
Da igual la universidad donde te la saques, en las empresas no miran eso

Si digo que lo que aprendes es la carrera es útil, siempre que sepas como darle utilidad a lo aprendido.
Pero que dices, eso no puede ser verdad, yo no le he encontrado utilidad, por lo tanto no sirve para nada

Si digo que no es normal trabajar en algo que podrías hacer perfectamente sin el título (aunque no diga nada sobre "picar código")
Pero bueno, no te vas a poner a picar código? Pero que ingenuo, vives en los mundos de yupi.

Si digo que si la cosa está chunga y en España no hay nada, no tengo problemas en irme fuera
Tu verás, pero la cosa fuera está igual de mal que aquí

Si digo que voy a poner una empresa (sin concretar de qué)
Ala, una empresa! Estas loco, no es rentable hacerlo en España, y si te vas fuera, tampoco hay tantas ventajas como crees. Además, si no quieres picar código no sabrás la tecnología (sí, ese concepto abstracto que no sé muy bien en qué se usa pero que utilizo para definir cosas que bien podrían ser muy diferentes) y por lo tanto tu negocio se va a ir a la mierda. Y como me molesta tanto que pienses siquiera en algo que no sea picar código, eso que hago yo y que estoy tan amargado haciéndolo (y por eso no concibo un mundo diferente a este), te diré que la mayoría de empresas no pasan del primer año.

Si digo que la empresa ya está fundada y que es más fácil que crear una desde cero
No hay tantas diferencias como crees, por mucho que me digas lo contrario

Si los argumentos que doy parecen válidos
Bah, pero no tienes experiencia laboral, no sabes de qué hablas

Si digo que tengo experiencia laboral de 3 años
Bah, no me vale la experiencia laboral de camarero

Si digo que tengo experiencia laboral de 3 años en una parte del sector
No sigas, no tienes ni puta idea al no pensar como pienso yo.

Si se compara de forma abstracta la ingeniería del software con por ejemplo hacer una casa (recalco de forma abstracta)
Por favor, cómo osas compararlo! En la ingeniería del software haces software y un arquitecto hace casas. Por dios!

Seguro que luego se me ocurren más

T

Eso pasa en todos los campos, no solo en informática, por desgracia. También hay una nueva raza de compañeras q tienen hijos y que piensan que los demás compañeros, por no tenerlos, tenemos que hacerles el trabajo, una y otra vez, no digo que sean todas. Pero he tropezado con algunas y tela!!! la conciliación familiar parece que se la debiéramos hacer los demás.

B

Para mí, que alguien diga "si te has sacado ingeniería informática y no piensas picar código vas muy perdido" es pensar como los que piensan que un informático sirve para montarte un P.C. con las piezas sueltas xd. Un ingeniero tiene que saber lo suficiente y no más allá de estos temas, dado que no es su trabajo. No tiene que ser el puto amo en C o Java, tiene que ser el puto amo en adaptarse a cada lenguaje nuevo que sale. No tiene que saber montar PC's, dado que no es su trabajo el hacer de "chispas". Igualmente si dudas de su eficacia pregúntale qué tipo de chipset tiene tu cpu, en cuál está basada, y si quieres un programa sencillo en lenguaje ensamblador también te lo hará.

Éso pienso yo.

1 1 respuesta
jaumemaulet

noticia en meneame http://www.meneame.net/story/informatico-quierete-no-trabajes-gratis

A

Interesante, recordemos que esto se trató ya en Menéame en http://www.meneame.net/story/mitologia-empresarial-malos-companeros-cumplen-horario

zashael

#285 No reduzcas los trabajos posibles a la programacion, no digo que incluyas proyectos (que quedan lejos para un recien licenciado), pero hay mas tipos de trabajos que no requieren programar :c

AikonCWD

Quien ha puesto el hilo en meneame? El foro va a implosionar xD

B

Mientras implosione por la entradas de rubias tetudas (Y)!

#291
Es lo que digo, yo creo que todos sabemos cuándo tienes que comerte hacer un par de horas extras, y cuando si no las cobras pillas la chaqueta y te vas.

GaN2

A ver, hay momentos en los que por cojones tienes que echar horas y punto. Ejemplo: Se te cae un servidor de producción a las 17:50 y tu hora de salida son las 18:00, ¿que haces? ¿te piras y dejas el servidor caído? Total, como tu tienes que hacer 8 horas no es problema tuyo... O tienes un error megararo en la aplicación que no tienes ni idea porqué ocurre y la empresa no puede utilizar la funcionalidad X, con lo que está perdiendo pasta a saco, ¿cuando dan las 18 también te piras?

2 respuestas
sharker

Si en el fondo realmente esta mentalidad tambien tiene sus "ventajas". Es increible como ha bajado la demanda en la carrera de informatica a lo largo de los años, practicamente no hay casi nadie (si lo comparamos con como estaba el tema hace 5 años, por ejemplo).

Y me lo dicen en varias facultades.

WanZ

#291 Bueno, pero eso no creo que pase todos los días ¿no?

borisuco

#1 Y así es como se saca a una empresa o un pais de una mala situación.
Si quieres trabajar tus horas, e irte a casa, hazte funcionario. Si quieres un sueldo en una empresa, cuando te toca currar, curras. Es lo que hay, son los tiempos que corren, dejad las pajas mentales, cuando toque, vamos a currar todos como putos negros, o a comernos los mocos.

2 respuestas
DiSKuN

#294 lo que explica #1 se lleva haciendo desde mucho antes de la crisis, pero muchos años antes.

Abhorash

Yo he hecho el modulo de grado medio, y llevo ya 8 meses trabajando como tecnico, con unas horas bien definidas, vacaciones, horas extra, dietas, etc... No se si tengo suerte o no, pero no creo que sea el unico.

Por mucho que diga la ley, hay que ser un poco "persona" y saber estar en un trabajo, si hay que hechar horas se hechan, pero que no sea ni lo habitual, ni gratuito.

DiSKuN

el problema de las cárnicas es que es lo habitual y gratuito.

1 respuesta
Abhorash

#297 entonces el problema no es que ese negocio requiera mas horas extra, el problema es que el modelo de negocio de esa empresa, su forma de trabajar u organizar el trabajo no funciona correctamente. Porque en mi opinion, una persona trabajando 8 horas, con los salarios medios que hay en españa, tiene que rentar por huevos. Eso, o que el empresario pretenda vivir en un nivel que la realidad de su empresa no le permite.

sharker

Yo si hablase sobre las carnicas de gente que trabaja alli, ya seguro que os echariais todos encima mio xD.

1 respuesta
DiSKuN

#299 si va a defender las cárnicas, directamente te mando a la mierda hasta que chapen el hilo

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags