Ingenieria con fail en mates

reVorZ

Hombre, con muchas clases y muchas horas de ejercicios se las podrá sacar....

Yo es que soy más de letras xDD Y si todo va como sigue.......el año que viene me voy a Granada a hacer Filosofía xD

Maestro_H

#31 Esa carrera tan útil.

...

(Abro el paraguas)

factonni

estoy con #14

argumento?? si es una escuela privada el unico argumento posible es el dinero.

D

#32 y quien eres tu para decir que carreras son útiles y cuales no?? yo flipo.

Dile al profesor que se lo ha pensado mejor y que se va a meter a un módulo, asike no va a hacer selectividad ni nada, y asi te aprobará.

PD: Tengo un colega que en bachillerato sacaba notas discretas, le quedaban bastantes y tal y luego llego a la carrera se puso las pilas de no salgo de casa y demás para estudiar y actualmente es de los mejores de su clase en la técnica de industriales (una privada).

Si le echas cojones y horas te sacas cualquier carrera.

factonni

da igual las notas del bachiller que saques, porque joder, lo normal es que si no sacas buenas notas es porque eres un vago, si es porque no te da la cabeza, pos no te metas en una ingenieria obviamente, pero lo normal no es eso.

y entonces cuando llegues a la universidad tendras que ponerte las pilas o te follaran vivo, pero eso te iba a pasar aunque fueras con un 10 en mates en el bachiller, porque el nivel de mates de la carrera es muuucho mayor.

P

#34 "una privada" con eso me lo dices todo.

sí, es muuuucho mas facil en la privada. pero muuuuuucho mas.

qu4ker

Pues yo en 2º saque un 9 en mates y un 5 en fisica y ahora estoy en ingenieria y me costo muchisimo llegar al 5'5 en calculo :S y en fisica un 1'2 xD

Colacado

#1 pues la física por mucha física que sea lleva muchas matemáticas xD

Ahora tampoco es como decis todos de "si le echas ganas puedes", como entres con un nivel bajo de matemáticas a una ingeniería dificil lo tienes... pero muy dificil, hay que tener MUCHA fuerza de voluntad para empezar de 0 como más o menos le pasa al amigo de #1

werty

Que no se preocupe. Yo en mi ingenieria industrial no hago ni determinantes ni integrales ni nada a mano. Todo lo hace la calculadora programable o las tablas de integrales. Así los profesores pueden examinarte de lo que realmente importa, de la materia, no de si sabes o no hacer una integral.

Esto es válido a partir de 2º.

En 1º si hay bastantes matemáticas.

Prava

Bachillerato importa una mierda en ingeniería. De todos modos nunca estás preparado del todo.
A mí que más o menos se me daba todo bien no tuve cojones ni de presentarme a muchos exámenes (porque empecé el mes antes a estudiar y cuando me di cuenta de la que me venía encima era demasiado tarde)
. Digamos que de matemáticas sólo se parece en que tienes fórmulas, porque las pechadas de estudiar que te pegas es que vamos, ni en historia o lengua castellana (y la jartá a hacer problemas que te suenan a chino hasta que sabes hacer el modelito de las narices).

PD: las ingenierías son como el WOW, si quieres llevar a lvl70 rápido, goes atrapped.

S

En ingenieria te van a machacar por todas partes lo mires como lo mires.

Es prácticamente obligado ir a la academia para sacarse las asignaturas de calculo infinitesimal, que los profesores se suelen fumar antes del exámen, así que aunque tengas un 10 en el bachillerato no te sorprendas si luego sacas un 3 en el examen.

Krakken

Que estudie y que apruebe, no que lo aprueben, coño!

A

Todo depende de su capacidad de utilización de la psicología inversa para poder actuar de una manera determinada ante el tutor.

No les conozco, pero yo le diría lo típico, que soy un alumno trabajador y que me apuntaré a academias y empollaré a saco porque yo quiero por cojones sacarme una ingeniería. Aunque todo eso sea mentira, si se lo dice yo creo que le dejará pasar.

50-TanneR

Tengo un compañero de piso que ha tenido en el instituto matricula de honor, y era un instituto publico y fue a la universidad, esta estudiando ingenieria industrial y en el primer año no llego al 50% de los creditos aprobados estudiando todos los dias 3/4 horas..

B

Conozco demasiados casos de "superdotados" suspendiendo en la carrera, y gente que sacaba 5-6 en bachiller, y haciendo la ingeniería de física, informática, etc... Sacando notas muy altas.

Aunque mi instituto era (o es, no lo sé xd) especial. A un alumno tuvieron que ir todos los profesores al de mates para que le aprobara (con un 5 raspado). Fue a la selectividad, y sacó un puro 10 en mates.

Kaneas

Yo supuestamente era un chico inteligente, y repeti segundo de bachillerato con fisica de 1º, fisica de 2º y matematicas.

Me metì en la carrera de matematicas y un año despues en la de Ingenieria Industrial, y aqui me ves, despues 4 años si dios quiere me la saco, el 21 de junio me presento a mi ultimo examen de la ultima asignatura que me queda por aprobar y acabar. "Fundamentos Estadisticos de la ingenieria".

Es la asignatura mas jodida de mi carrera no por temario si no por profesor y tienes que saber tanta matematica como el puto Gauss o laplace.

Soy feliz, pero me ha costado mucho estudio he visto a muchos estallarse por no estudiar y reirse de mi por estudiar tan pronto (y eso que estudiaba solo 1 mes o 15 dias antes ^!)

Esfuerzo amigo.. una ingenieria es mas esfuerzo y dedicacion que otra cosa.

gL

PD: Si suspendo ahora en junio sera un EPIC FAIL como una casa.

g0tO

#46 para estudiar un mes antes o 15 días y aprobar tienes que ser un puto coco ehh

te sacaste Ing. Industrial en 4 años?

repetiste una en el insti, luego hiciste selectividad con 19 años (mínimo 18 si naciste tarde, yo como q la hice con 17) estuviste un año en Matemáticas con 20 años te largas, y empiezas Ing. Industrial... y tienes 23 años??

como no sea la técnica y la sacaste año por año (en Vigo son de 3 años por lo menos) no lo entiendo XDD xq la superior que es la mía es de 5 y si la sacaste en 3 estudiando un mes antes o 15 días antes de los examens eres un puto dios o no me cuadran fechas

explicame ahí q igual me bailó algún dato XDD

borisuco

#46
Tu dirías que esa es la más jodida? Por qué rama fuiste? Porque la gente suele hablar de métodos matemáticos de alguna especialidad, o incluso ampli de cálculo. (Estás en la ETSII UPM, no?)

¿¿Cómo hiciste para sacártela en 4 años??

Respecto a #1... Aun con un 10 en mates, le van a petar el culo, así que, que no se ralle. Tiene un poquito más de handicap, pero llegar sobrao tampoco da garantías de nada. Las ingenierías son horas, y horas, y horas de estudio, y ser un poquito "avispao" en los exámenes, pero eso lo sacas con el tiempo.

edit:

#41 y #49

Ni lo uno ni lo otro xD

Las academias no son obligatorias, yo me las he sacado todas por mi cuenta.
Pero vamos, si vas a la academia, ni se te ocurra pisar clase en la asignatura en cuestión. Ya te quita bastante tiempo la academia, y te garantiza el aprobado, como para encima meterte 4 horas más con un tío que por lo general explica como el puto culo

Gnos1s

#41 Viene bien como complemento, pero nunca como sustituto.

Por cierto, no hace falta ir a academias para aprobar esas asignaturas, incluso sacar buena nota. Yo estuve matriculado 3 años, los dos primeros iba a clase, tomaba apuntes, hacía alguna cosa, pero al final por miedo no me presentaba y me dejaba tiempo para otras. El tercer año, misma jugada pero hice los exámenes, me salieron bien, y al final matrícula de honor.

En bachillerato tenía un 8 en matemáticas.

Es quedarte con la copla de las cosas, y sobre todo, hacer MUCHOS ejercicios.

Las academias generalmente sirve como motivación para estudiar una asignatura, aunque vienen bien porque aclaran cosas, pero al profesor se le puede preguntar, al menos el mío no mordía, no siempre... ;).

M

Que se meta en Ciencias Físicas y se deje de ingenierías.

ClaseForNow

Supongo que por muy bien o mal que vayas en bachiller después tendrás que empollar como nunca lo hiciste.
A parte, supongo que aunque saques en bachiller muy buena nota, de aquí para el verano solo te servirá mates y física, y ni te acordarás casi de derivadas, integrales etc... Lo que tendrá que hacer tu colega es estudiar como el que más.

PINE

eso es una toneria...sake un 0 en dibujo tecnico en la sele. y me kaske matricula de honor en la uni...ni k fuera pa tanto.. sera su profesor q no sabe ni sumar.

g4sb0

Joder, pues mira que las mates son facil... A mi siempre me dan los resultado 0,67 :/

oueisis

#52 saqué un 10 en d. técnico en la sele y aun no he tenido webos a aprobar geometría metrica y dibujo tecnico en casi 2 años carrera, así que cada caso es un mundo.

DeUsIN

Yo soy hombre de letras, nunca se me han dado bien las mates y quería hacer psicología... pero es que aquí en cc tenía informática que tampoco me me disgustaba... y en fin, aquí me quedé y bueno, bonita no es la carrera, para qué nos vamos a engañar pero si te fuerzas tú a estudiar en ratos muertos y vas a tutorías con los profesores allanas mucho el camino.

R

¿Es aqui donde contratan futbolistas cojos?

Kaneas

#47 y #48, estudio Ingenieria Tecnica industrial especialidad Electronica.

Respecto a las edades y demas, repeti curso con 17, con 18 hice la pau (cumplo en noviembre) e hice matematicas y me fui, con 19 me matricule en ITI y ahora con 23 si dios quiere termino.

Saludos!

_web0_

En #2 se acabó la dignidad de #1

Volantazos

mi compañero de piso se ha sacado todo primero incluso mates sin saber derivar xDD (no me preguntes como)

Usuarios habituales

  • Kaneas
  • g0tO
  • pap3lera
  • factonni
  • elfito
  • MaRaNeLL0
  • josecollants