Que ingenieria tecnica tiene mas salidas?

mitsumi

Estoy pensando en dejar el curro y volver a estudiar con 32 tacos una ingenieria tecnica, intentando el ultimo año hacerlo fuera, tengo algo de pasta ahorrada y veo que como no lo haga ya voy a estar de curro cutre de teleoperador a curro cutre de reponedor, y viceversa.

Alguien que este a punto de acabar iti especialidad electricidad, me puede indicar como esta el panorama, antes de liarme la manta a la cabeza?

Gracias

Kazjako

no se si estaré en lo cierto, pero juraría que las IT se han acabado, al menos la mía la han pasado a grado. Actualmente (creo) las ingenierías se han quedado en grado y si quieres superior, haces un master.

1 respuesta
wiFlY

#2 Es cierto, todas las ingenierias ahora serán de 4 años, aunque seguirán existiendo todas o casi todas las que habia antes por lo que sigue habiendo un gran abanico de elecciones.

Respuesta: Ingenieria de pirarse de aqui cuanto antes xD

6
mitsumi

Estoy mirando los programas de la universidad de mi comunidad y efectivamente, 4 años, mi idea es dejar el curro, tirar de ahorros y de algun trabajo a media jornada, hacer 2 años aqui esforzandome y sacando buenas notas para optar a cursar un ultimo año en eeuu o inglaterra, y una vez alli buscar curro y salir de este pais.

Llevo 2 años pensando lo mismo pero no me decidia, ahora al estar quemado de todo, de curro, de familiares, y de ver como se sigue votando a los mismos imbeciles como si esto fuera ideocracia, tengo mas ganas, y no quiero volverme un amargado de 40 tacos currando en basura por mera vagancia, cuando tengo capacidad para ser bastante mas de lo que soy ahora

2 respuestas
alcinoo

#4 lo de la ingenieria no es por capacidad, si no por saber esforzarse y aprovechar el tiempo, sacrificar cosas, etc. Hoy en día está tan feo el panorama como en el resto de estudios universitarios. A parte que de aqui a los 5? años que la hayas acabado puede haber cambiado todo a mejor... o a peor.

5 1 respuesta
Reth

#4 No sé cómo será con el plan Bolonia, pero una ingeniería cuesta (sea técnica o superior), si quieres sacar buenas notas despídete de tu vida social, laboral... bueno, despídete de tu vida, directamente. Lo mejor de todo es que hablo de todo el año, no sólo de la época de exámenes.

Prácticamente cualquier ingeniería tiene salidas (hombre, hay excepciones, como navales, que tienes que ir a la costa xD, o agrónomos/agrícolas, que creo que lo tienen chungo), pero generalmente no son curros "que molan", para eso ---> Europa (yo me piro de aquí si se me presenta la oportunidad).

Un saludo y ánimo, si te gusta, una ingeniería puede ser apasionante, y muy gratificante cuando la terminas.

PD: Por cierto, tenemos este hilo, pregunta allí lo que quieras :)

2 1 respuesta
mitsumi

#5 Vaya animos que das.
#6 La otra opcion ya la conozco, currar en cosas cutres hasta que llegue a los 40-45 años y nadie me quiera contratar, y eso es peor que esforzarse a todo lo que de 3 años de mi vida y remontarla. Me hubiera sido mucho mas facil haberlo hecho hace 10 años, pero hice demasiado el capullo y ademas para no tener apenas experiencias enriquecedoras como persona.

Lo mas triste es que he tenido que estar ya muy jodido para darme cuenta de que lo que hago no llega a ninguna parte, y que ya se han aprovechado tanto empresas como conocidos demasiado de mi, sin aportarme nada, asi que a preocuparme de mi mas, y dejar de hacer con mi vida lo que otros me decian que hiciese

3 respuestas
Reth

#7 Pues muchos ánimos y al toro, que al final se saca :)

Cs_AoK

¡Uy! Si esto estuviera en FEDA....

http://www.mediavida.com/foro/6/ingenieros-en-mediavida-397780

Rivendel

en el grado de ingeniería civil te puedes especializar en mil asuntos, así que puede estar bien, pero prepárate para sufrir

P

Con 32 años ponerse a estudiar una ingenieria? Pufff....

2 respuestas
B

#11 Los he visto mayores.

#1 salidas en ingenierias encontraras alguna, aunque la poblacion femenina es bastante baja y personalmente yo no me las follaria ni con la antorcha de gondor. Creo que cometes un error planteandote una carrera por sus salidas, mas aun en una ingenieria, busca que te gusta mas, motores, elctricidad, estructuras... y luego vete situandote. Si quieres una que tenga muchas ramas Industriales sin duda, pero por ejemplo en ingenierias mas especializadas la oferta de trabajo es mayor.

samper

#1 en mi clase hay varios de más de 35 años. Son los que mejores notas llevan, con el que más me llvo tiene 50 y largos, antiguo director nacional de una caja española y este curso lleva 4 matriculas de honor de 5 notas que llevamos sabidas xD La cuestión es ponerse xD Ánimo!

Yo me decantaría por un grado de Ing. Industrial... no sé que especialidades hay en grado ahora, pero algo de energias renovables estaría bien xd

Hobbes

#1 Están todas igual de jodidas.

Maaarc

#1 Para +25 años, tienes la prueba de acceso a la universidad? O no hay? (Simple curiosidad).

Yo tengo que hacer las PAU en Setiembre por SUBNORMAL. Y me arrepiento, pero bueno por ahora ya tengo plaza en el GS.

B

#11
Puffff sí, salirte de los estandartes sociales, dónde vamos a ir a parar. Mejor dejar todo lo que no te ha dado tiempo a hacer en tus "años recomendados", y quedarte con la idea de qué podrá haber sido.

NO. Hay que dejar de buscar "salidas" y estudiar lo que te gusta de verdad. Si no lo sabes, asiste a diferentes clases como oyente a ver cuál te convence.

P.D: Sí sí, recomendadle industriales, donde el nivel de exigencia es altísimo xd. Entre caminos y aeronáutica.

1 respuesta
wolfmanovich

#7 Yo estoy en una Ingeniería con bolonia y mi experiencia personal es que quitadas 3 o 4 asignaturas que son más duras, por lo general prima más el esfuerzo que la dificultad. No digo que no se pueda, pero si te planteas estudiar y trabajar a la vez vas a tener que planificártelo muy bien, porque vas a tener asignaturas en las que presentar trabajos cada 2 semanas.

A mi me está gustando lo que hago y como lo están enfocando, por ejemplo, he aprobado informática antes del examen y ahora me puedo dedicar a estudiar álgebra a saco, porque en el de informática no tengo nota mínima. También es verdad que tengo 20 años y que vivo de mis padres, y no es lo mismo, pero si te ves estudiando yo te animo a que pruebes a sacarte una carrera, y la edad es lo de menos.

MoLSpA

Las salidas en España para un ingeniero son por tierra, mar y aire.

9
T-1000

Ingenería genética.

P

#16 No se el tiempo que llevara #1 sin tocar un libro. Pero te aseguro que si lleva desde los 18-20 sin estudiar, al menos en mi carrera las matematicas no las aprobaba, ni estudiando esa asignatura un año entero solo. Te digo lo que veo nada mas.

shawN

#1 ya no existen las ingenierias tecnicas, ahora son grados. Y todas tienen bastantes salidas. Puede que en un futuro ingenieria industrial, pa especializarse en energias renovables.

brakeR

pensais que las ingenierias salen solas con "echarle huevos" si no tienes buenas bases olvidate de 4-5 años vas a estarte unos cuantos mas o la dejaras de lado en 1 o 2 años , no es por generalizar pero si ya tienes 32 años debe hacer mas de 10 que no estudias nada , cuando entres en el sistema fliparas en colores

1 1 respuesta
ArThoiD

Yo el año que viene empezaré Ingeniería electrónica industrial y automática, tiene buena pinta la verdad.

Además ya sé de una chica que este año la está estudiando, y vive en la residencia a la que iré yo el curso que viene así que... supongo que conseguiré apuntes y demás movidas. Esta chica hizo el mejor proyecto de bachillerato de toda Cataluña, un robot o algo por el estilo.

Además, está cañón XDD

Es un WIN WIN.

Tengo ganas de ir allí ya y conocerla xD

1 respuesta
PiedrAles

#1 salidas ..... guarrillas o laborales?

2
B

Yo estoy con #22, el primer año puede ser muy duro si hace tiempo que no tocas matemáticas, dibujo, etc.

Ya que por lo general no se empieza desde cero.

Ahora bien, la ventaja como dicen los demás colegas, es que ahora en los grados, se exige más reponsabilidad, dedicación y esfuerzo, que jugártela a un exámen... por lo que esas dificultades iniciales, serán mayores aún al principio... pero no ya al final, y encima no te la jugarás a un exámen.

Si aguantas el tirón inicial, genial, sino, planteate el primer año en dos, y luego ya a curso por año. O mueres xD.

1 respuesta
Urien

Las de enfermería son bastante zorronas.

De nada

P

#25 Eso es lo que se dice de los grados, que si trabajos, parciales y nose que...pero eso depende de la carrera. En la mia el grado lo unico que ha hecho es cambiar asignaturas y horarios, lo demas sigue igual,parciales en una o dos asignaturas...y ale xD

B

#23
Tu peor problema no va a ser "encontrar apuntes". Ya te lo digo yo.

wiFlY

Joder aqui la peña sufre bastante en los estudios... poco disfrutais de vuestras vidas.

evilsol

#1 dale caña y animo. Es lo que hace falta en este pais, gente con ambicion que no se conforme con lo que tiene y trabaje buscando mejores metas.

Usuarios habituales