Ingeniero de Google desata polémica tras cuestionar igualdad de género

Fyn4r

#29 en Google la gente trabaja mucho xD
Na en serio, puede que venga de algo turbio pero es cierto que en la empresa "motivan" a la gente a que trabaje en mil cosas y las exponga a los compañeros y eso, se dan charlas entre ellos y así.

B

No puede ser que ese contexto del documento de 10 páginas venga por lo de la investigación de los sueldos entre directivos o personas de cargo. Siendo diferentes entre mujeres y hombres?

1
Drhaegar

Cuando estudiaba Física de 50 en clase 5 eran mujeres (y una de ellas trans), y en Teleco exactamente igual sólo el 10% eran mujeres.

Zerokkk

¿En serio alguien todavía se toma los posts de JaviC93 en serio? Pero si lleva ya meses haciendo gala de una postura feminista casi fanática, por favor.

8
eXtreM3

Otro tema a tratar sería el de la seguridad y rapidez en la toma de decisiones. ¿Pensáis que es igual en hombres y en mujeres?

1 respuesta
B

Lo que tambien es alarmante es que cuando alguien ofrece una postura que defiende la existencia de las influencias sociales enseguida se le cuestiona, se les responde de forma agresiva, se da por hecho que miente y se le exigen mil explicaciones, mientras que a los que han sostenido que las diferencias son meramente biologicas no se les cuestiona ni se les piden datos sino que se da por hecha su postura de una forma religiosa. No es esto sintoma de un sesgo acaso? No es en este sesgo donde radica realmente el fanatismo? Como puede la generalidad del hilo ser complaciente con el pobre hombre que va a ser supuestamente maltratado socialmente al mismo tiempo que intenta achantar a alguien con la postura opuesta? Que lastima.

2 7 respuestas
Meleagant

A ver cuánto tardan en despedirle.

#36

Lo que tambien es alarmante es que cuando alguien ofrece una postura que defiende la existencia de las influencias sociales enseguida se le cuestiona, se les responde de forma agresiva, se da por hecho que miente y se le exigen mil explicaciones, mientras que a los que han sostenido que las diferencias son meramente biologicas no se les cuestiona ni se les piden datos sino que se da por hecha su postura de una forma religiosa.

¿Hola? ¿Vives en el mismo mundo que yo? Porque lo que yo veo es que si alguien, como este ingeniero, dice que hombres y mujeres somos distintos y por tanto es normal que haya diferencias entre nosotros, se le pone el sambenito de machista y se le crucifica al momento.

De hecho ya ves lo que han tardado en desacreditarle y montar toda la polémica, cuando si hubiese dicho lo contrario, que en Google hay pocas mujeres por imposición social, todo el mundo habría asentido y no tendríamos ni noticia.

1 respuesta
Lexor

#36 podrias aportar el articulo que dijiste en #12 o estabas mintiendo? aclara tu postura por favor, puedes llevar a la confusion y hacer pensar a la gente cosas que no son

1 2 respuestas
Leoshito

#36 No, solo pasa contigo porque te tiene calado el foro entero.

Eso y que sueltas frases lapidarias y verdades absolutas bastante debatibles sin aportar pruebas más que tu diploma de aliado de Twitter.

1
Xetloz

#38
Despues de una busqueda rapida en google he encontrao this:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140929_ciencia_diferencias_cerebro_hombres_mujeres_np
https://elpais.com/elpais/2015/11/30/ciencia/1448904392_009014.html

Como todo, hay 20 mil supuestos estudios que confirman 30 cosas distintas, y hay bastante división, ya que existen miles de factores que
determinan las diferencias entre un cerebro y otro, no solo el sexo, y hay pocas pruebas de que esos cambios sean relevantes en comportamientos.

La verdad, yo creo que si educas a alguien en un rol, esa persona va a acabar comportándose según los referentes que tenga en su vida, por eso las abismales diferencia
que existen entres diferentes culturas, mas que un componente neuronal o hormonal, la verdad.

2 2 respuestas
Meleagant

#22 EDIT: Que me he equivocado interpretando tu mensaje.

B

#38 Estaba mintiendo, solo queria engañaros a todos

1
Word-isBond
#40Xetloz:

La verdad, yo creo que si educas a alguien en un rol, esa persona va a acabar comportándose según los referentes que tenga en su vida, por eso las abismales diferencia
que existen entres diferentes culturas, mas que un componente neuronal o hormonal, la verdad.

En parte pienso como tú pero creo que también influye un componente biológico (innato por así decirlo), aunque lo que más cuente sea lo que hayas vivido/te hayan enseñado.

Ulmo

#35 ¿Biológicamente o en general? Biológicamente tengo mis dudas, en general no, no es igual, los hombres son más temerarios y eso se premia bastante hoy en día, mientras que perfiles más conservadores se ven penalizados.

#29LadyTenTen:

Pregunta: El señor ingeniero, ¿cuánto tiempo libre tiene para escribir un documento de 10 páginas sobre esto y qué intención tenía para pasarlo como correo interno a otros empleados?

Aquí tenemos un post de 421 páginas sobre Cataluña en la que llevan más de 100 páginas opinando solo 10 personas, da para más de 10 folios.

2
Meleagant

Esta frase del artículo sintetiza perfectamente el problema:

Si no podemos tener una discusión honesta sobre esto, nunca podremos resolver de verdad el problema

Y la respuesta es no. No se puede tener esa discusión. Porque en el momento en que alguien plantee la posibilidad de que hombres y mujeres somos distintos va a caer sobre él toda la furia del policorrectismo, como ya le ha sucedido a este señor. No les interesa analizar y entender la realidad, sino que la realidad sea como ellos quieren.

8
nizku

#36 Si alguien sostiene que las diferencias son meramente biológicas se le cuestiona igualmente porque es una burrada.
No busques hombres de paja para desviar el argumentario que no eres capaz de razonar.

seiviak

"Yo soy yo y mis circunstancias"

Ortega y Gasset

B
#1BluSpock:

Si no podemos tener una discusión honesta sobre esto, nunca podremos resolver de verdad el problema"

Pero es que los que sacaron a la luz dicha polemica, ¿han querido en algun momento resolverla? ¿o simplemente nutrirse mediaticamente de ella?

1
Zerokkk

#36 Estás tirando mucho del sofismo, eh. Creo que todos o casi todos aquí sabemos que hay factores por ambos lados, tanto en el lado biológico, como en el lado de cómo afecta la sociedad a esto. Y el tema es que posiblemente si quitamos el segundo factor, el gap se aminore en gran medida, pero parece haber cierta relación causal entre el mayor % de hombres en puestos tecnológicos, y las propias características del sexo masculino. Al igual que en otros sectores las mujeres suelen ser el sexo predominante.

Si te leyeses el artículo, verías lo que los trabajadores del sector llevamos ya años visualizando, pero a juzgar por tus comentarios, dudo siquiera que entrases al artículo.

5
Chewirl

Me sorprende la facilidad con la que creáis debates de cosas que en mi opinión no dan ni para comentario serio.

yooyoyo

#30 Mejor eso que guiarse por la tropa de gordas con el pelo de colores que se esconde en Twitter.

3
EiNoL

No lo he leído ni me voy a molestar en leer semejante gilipollada de noticia pero ya el título me dice que una mujer la que pone la polémica sin lugar a duda

1 respuesta
LadyTenTen

#52 Pues la verdad es que no.

La única mujer que ha hablado oficialmente sobre el tema ha tratado de quitarle importancia al asunto insistiendo que Google apoya la diversidad y blablabla

El que lo ha liado todo es un señor que no tenía otra cosa que hacer esa mañana mas que enviar un informe de 10 páginas con su vómito mental plasmado a todos los compañeros. Y claro, se ha filtrado.

3 respuestas
B

#36 ¿Pero vas a citar algun estudio o a reconocer que mentías?

Edit: Ah, ya veo que reconoces tus embustes.

Damnedlove

Yo no tengo ningun estudio, pero me baso en mi experiencia personal diaria para poder dar mi opinion con cierto rigor.

Trabajo en una empresa que da soporte a otra empresa mas grande, alrededor de unos 500 usuarios y todo lo que ellos usan en su dia a dia, impresoras, ordenadores, moviles, y lo que sea necesario reparar/ayudar/resolver, somos un todo en uno por decirlo asi, desde temas de software hardware, su red wifi, su red propia de fibra , firewall etc etc...

Bien, con tal cantidad de usuarios todos los dias tenemos unas 20 incidencias aproximadamente al empezar el dia (+ las que van llegando segun pasa el dia), algunas son verdaderas capulladas y otras son mas jodidas, sobre todo si no las resolvemos rapido, y aqui es donde quiero llegar, tengo 2 compañeras en el equipo de trabajo, siempre intento ir solo a las incidencias o si coincide que alguno de mis compañeros esta cerca del departamento donde estoy vamos en pareja para agilizar normalmente si hay que tocar algo en los armarios de comunicaciones. Las veces que he ido a incidencias dificiles o que al principio no salian con una de las dos chicas, siempre acaba la conversacion en algo asi , (cuando no sale algo, y se me agotan las ideas pues empiezo a probar / tocar todo), mi compañera lo ve y empieza

"Pero no toques, para que tocas tanto, lo vas a estropear"
"Estropeado ya esta, por eso estamos aqui, para arreglar esto"
"Pues yo no tocaria, que vas a dejar sin internet al departamento entero y la vas a liar, mejor llamamos a x (nuestro supervisor), y que el nos de soluciones"
"Paso de llamar y de quedar como un inutil, prefiero perder aqui el tiempo que haga falta y sacarlo por mi mismo asi por si sale otra averia igual ya se como se arregla"
"Uff, me esta entrando un agobio, mira yo paso me salgo a fumarme un cigarro"

y va la tia y se sale a fumarse un piti afuera con sus santos cojones xD hahaha, y yo adentro arreglando eso, con la otra compañera igual, cuando algo no sale le entra el stress y se queda en bucle, asi que en mi caso prefiero para segun que situaciones un compañero masculino, y en otros me daria igual un chico o una chica.

1 respuesta
B

#53 Andas en tus días ? Creo que el señor ingeniero puede decir y pensar lo que quiera.

1 respuesta
Cryoned
#37Meleagant:

A ver cuánto tardan en despedirle.

Ya lo han hecho

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-08-08/google-fires-employee-behind-controversial-diversity-memo

3 respuestas
B

#57 Vivimos en un mundo de locos jaja

Fidelius

Jodo, lo progre se ha puesto tan de moda para el establishment que hasta oligopolios multimillonarios se hacen abanderados de ello mientras siguen facturando millardos de dolares.

LadyTenTen

#56 Claro que puede, pero no lo pensó bien cuando envió un "informe" con su nombre a todo el mundo.

Usuarios habituales