Ingeniero de Google desata polémica tras cuestionar igualdad de género

p0uller
#148Ulmo:

Resulta cuanto menos extraño creer que las enormes diferencias observables actualmente se deban exclusivamente a predisposiciones biológicas contra las que nada se puede hacer.

Resulta extraño porque te sale de las pelotas? Po'vale. No tiene que ser exclusivamente debido a eso, pero es un factor importante.

#148Ulmo:

hablamos de mujeres que ya han elegido y sin ingenieras, y pese a ello tampoco llegan a los altos puestos

Eligen en minoría ingenierias. En general, las mujeres son mas empaticas, mas emocionales, menos racionales, con una psique mas compleja, simple y llanamente tienen mas vena artistica, y esto cuadra perfectamente con su papel biologico. Este es uno de esos casos en los que creo que el componente biologico es importantisimo.

En mi carrera como ingeniero he encontrado mujeres en posiciones de alto nivel, pero son minoría tambien. Algunas llegan, otras no. Los puestos de alto nivel estan MUY asociados a elecciones a nivel personal, en las que las mujeres tienen otras preferencias. Tienes bastantes economistas hablando sobre este tema (algunAs economistas hasta reconocidas feministas, pero de las de verdad).

#148Ulmo:

Y creo que esto es algo de lo que los hombres también nos podemos beneficiar y mucho, no soy amigo de las políticas de discriminación positiva, pero existen medidas que reducirían sustancialmente las diferencias y repercutirían también en beneficio para los hombres.

Agreed.

#148Ulmo:

y ya no es solo que no haya casi mujeres que lleguen a jefas de grupo, es que si analizas los hombres que llegan en los sitios punteros la mayoría de ellos son solteros o sus mujeres se han visto obligadas a cogerse años sabáticos o dedicarse "a sus labores" porque sencillamente conciliar la vida familiar con la laboral es una locura.

Vincula esto con lo que te he dicho antes de elecciones personales. Estas respondientote a ti mismo.

B

#53 Te has leído las 10 páginas para afirmar que es vómito mental o directamente lo descalificas porque no estás de acuerdo con nada que cuestione vuestra ideología?

1 respuesta
LadyTenTen

#152 Lo he llamado vómito mental porque no entiendo el contexto de mandarle 10 páginas sobre eso a tus compañeros por correo interno en vez de hacer tu trabajo xD
Por eso he preguntado qué le ha pasado a ese señor durante el café para hacer algo así.

Es como si escribo 10 páginas sobre Dragon Ball y lo comparto por el correo de mi empresa dedicada a... vamos a inventarnos algo... cosmética. Entonces sería mi vómito mental.

PD: Sí, lo he leído y no, no contradice MI ideología. Eso de la mente colmena no me gusta.

3 respuestas
Lord_Khronus

#153 Pero que dices XDDD. Ha escrito eso porqué se estaba quejando de algunas de las practicas de su empresa. No porqué decidiera escribir un discurso sobre la primera mierda que se le pasase por la cabeza.

1 respuesta
LadyTenTen

#154 Prácticas que la empresa ha tomado porque desde hace tiempo el Gobierno les están forzando a ello, no porque los directivos quieran.

1 respuesta
B

#153 Te has leído donde pone que Google ANIMA a sus empleados a compartir lo que quieran?

No estamos hablando de la empresa española, donde no puedes levantar la vista del ordenador. Estamos hablando de una multinacional donde lo que prima son las ideas, el desarrollo etc. Allí animan a la gente a "salirse de lo normal"

1 1 respuesta
LadyTenTen

#156 Y mira lo bien que le ha ido xD
(Es broma, pobre hombre... pero es una lastima que no supiera ver la situación en la que estaba y lo que podía pasar si uno de los compañeros resultaba ser un traidor SJW)

nizku

#155 Les deben estar haciendo esa investigación que has montado en tu cabeza como desde hace 20 anyos, lo mismo con todas las grandes empresas del país o de servicios.
La industria cinematográfica lleva investigada como 50 anyos, y además exhaustivamente, porque han montado una secta ideológica bastante maja.
Los medios de comunicación lo mismo, fundaciones, estados, todos investigados.

El dogma que suplanta la ciencia con la ideología, es todo culpa de una investigación global, y los de asuntos internos no lo sabían.

1 respuesta
B

Por qué España no le aplica a ese ingeniero su recién estrenada ley contra el machismo?

1 respuesta
B

#159 porque no es España?

LadyTenTen

#158 Te he puesto hasta el enlace de como el Ministerio de Trabajo les llamó la atención en abril porque tenían no se qué pruebas que aseguraban irregularidades relacionadas con el trato a los empleados según el género, sueldos diferentes en los mismos puestos de trabajo y falta de medidas de inclusión.

Google no tuvo mas remedio a fecha 4 de abril que twittear que estaban a favor del fin de la brecha salarial por la presión que estaban recibiendo.
Y mira que lo de la brecha salarial es una fantasmada.

1 respuesta
nizku

#161 Te lo he explicado en #114, te lo has leído?

https://www.engadget.com/2017/07/16/google-wins-in-labor-department-dispute/
https://techcrunch.com/2017/07/16/judge-sides-with-google-in-its-battle-with-the-labor-department-over-employee-pay-data/

Y no, las políticas de google, no han cambiado por esa acusación, google lleva muchos anyos con una ideología muy marcada, le hubieran echado a la calle por cuestionarla hoy y hace 1 anyo.

https://www.theatlantic.com/politics/archive/2015/04/closeted-conservatives-of-the-high-tech-heartland/390048/

1 respuesta
klarens

#162 es curioso que google estuviera preocupado por la privacidad de sus empleados. privacidad. xdddd

Meleagant

Hoy, una programadora de Mozilla a la que seguía en Twitter, ha empezado a pedir que despidiesen a todos los trabajadores de Google que habían estado de acuerdo con el manifiesto, o que los metiesen a cursos de reeducación.

He tenido un pequeño debate con ella sobre por qué el manifiesto estaba mal, y le he desmentido sus afirmaciones con referencias al artículo original, siempre con el máximo respeto.

Resultado: Me ha bloqueado.

Hablo de una persona adulta, a la que hasta ahora consideraba razonable. Esta es la gente con la que convivimos. Una sociedad que no quiere escuchar, sólo quiere decir cómo tienen que ser las cosas y censurar a los demás. En el futuro esto va a traer muchos problemas si seguimos por esta línea.

7 2 respuestas
Soulscx

pensaba q los problemas de género y clasificación de google los resolvía su IA

elfito

#153 Por dios. Por lo menos que el ejemplo sea acorde...no esa cosa xD. Ese documento si que podría tener algo que ver en un ambiente de trabajo como Google (sobre todo cuando internamente como empresa llevan ese rollo de compartir lo que llevan dentro y demás). El tuyo de DB está fuerísima de todo símil.

atom

Libertad de expresión vs Políticamente correcto:

  • Brown (vicepresidenta de diversidad, integridad y gobernanza de Google) defendió que todo el mundo tiene derecho a opinar, aunque atente contra los valores de la empresa. "Parte de la construcción de un ambiente abierto e incluyente significa fomentar una cultura en la que aquellos con puntos de vista alternativos y opiniones políticas diferentes se sientan seguros compartiendo sus opiniones", argumentó.

vs

  • Google despide a su ingeniero

    :ninjaedit: Seguro que con esta medida han conseguido "fomentar una cultura en la que aquellos con puntos de vista alternativos y opiniones políticas diferentes se sientan seguros compartiendo sus opiniones".

2 1 respuesta
nizku

#164 Ese es el debate más importante que debería suscitar este caso, y no los detalles banales.

El dialogo, los diferentes puntos de vista, la lógica y la racionalidad, se están mutando inexorablemente a un dogma reinante donde los sentimientos importan más que los hechos, y todo lo que se salga de la ideología “socialmente aceptada” es etiquetado y tachado instantáneamente de poco menos que herejía.
Da bastante miedo y pena al mismo tiempo, como hemos abandonado las estructuras sociales que giraban en torno a las religiones para volver a lo mismo.

B

Debate se produce entre 2 o más personas racionales. Ambós grupos cuyo cerebro compite con el de un besugo no pueden debatir, no quieren debatir y desafortunadamente no necesitan debatir porque entre los besugos se protegen para que se mantenga ese status quo.

vene-nemesis

Lo han sacado ahora en las noticias al grito de manifiesto machista, como están las cosas en el primer mundo, que justo de lo que se queja en su empresa, se repite cruzando el atlántico, y curiosamente le da la razón a lo que expone sobre la incapacidad de hablar libremente sobre el tema.

Ulmo

#164 La cuestión para mi es: ¿qué aporta realmente ese texto? Porque yo por más que lo leo no me aporta absolutamente nada. ¿Que existe una componente biológica? Acaba de descubrir las Américas!!!!

Vamos a suponer que este buen hombre tiene razón en lo que dice, me importa poco si la tiene o no, y de forma "natural" existe un condicionante biológico que explica el XX% del bias observable. ¿Que cifra os gustaría poner aquí? Es más, ¿qué cifra cree el trabajador que manda el manifiesto que debería ir aquí ? ¿Un 10%? ¿Un 40%? ¿Un 80%?

Porque primero resulta evidente que no se quiere mojar en dar una cifra, por lo que lo único que podemos extraer es que insinúa que ese % no se acercaría ni de lejos al 100% ya que en reiteradas ocasiones reconoce que existe un factor ambiental.

Supongamos que siendo generosos decimos que el 60% del bias observable no es por discriminación, ¿Acaso no justificaría el 40% restante medidas para paliarlo?

Entonces, ¿que sentido tiene el manifiesto?

Yo tengo mi opinión sobre el sentido del texto, aunque se que ni comulgareis con mi opinión ni os va a gustar:

spoiler
2 4 respuestas
Meleagant

#171 El autor del texto lo único pide que se abra un debate sobre ciertos puntos, porque según él no se actúa de forma justa al valorar a las personas como miembros de un colectivo en lugar de como individuos, y al parecer a vosotros os parece que abrir un debate es algo malísimo.

Yo también lo hubiera despedido, no por machista, sino por cobarde.

Lo cobarde ha sido despedirle. Si algo ha demostrado este señor es valentía diciendo lo que pensaba a sabiendas de que le iban a atacar por ello.

PD: Lo que os molesta de este artículo es que os hace plantearos cuestiones incómodas, lo que tú denominas difundir mensajes confusos. Y preferís decirle que se calle a tener que enfrentaros con esos hechos que no encajan en vuestra visión de la realidad.

6
B

Los ingenieros estarán hasta la polla de cruzarse con engendros como estos por el pasillo que están ahí por la oleada proghezista feminista sin ningún tipo de CV y es normal que al final exploten.

B

#171 A lo mejor a ti no te aporta nada porque no piensas como él. Pero ha sacado a la luz la censura que hay en estos temas de biología y sexos, como la ideología se impone ante cualquier duda y posición distinta, cuando el tio esta explicandolo con respeto y con su punto de vista.

1 respuesta
nizku

#171 Lo primero para juzgar si aporta nada o no es leerse el texto, y no guiarse por el titular de una línea de cualquier medio afín a tu camara de eco.

Porque habla de unas cuantas cosas más a parte si existen o no diferencias biológicas, y eso no es mas que un razonamiento que da de base a otras criticas que hace a la empresa, pero claro para eso hay que leérselo.

Aguiluxo

#136 Tenia las horas contadas. El lobby feminazi ha vuelto a ganar.

ercabesa

La igualdad de oportunidades de forma de vernos de respeto tiene que se igualitario, pero hay diferencias biologica y psicológicas que edtan ahi y que de hecho un psicologo en su carrera estudia, que es una pena pero es asi

Ulmo
#174Metron:

cuando el tio esta explicandolo con respeto y con su punto de vista.

¿Qué punto de vista? ¿Donde se posiciona? ¿En que parte dice que le parece mal que se luche contra la desigualdad de género? La realidad es que no lo dice, porque bien sabe que su estrategia se centra en tirar la piedra y esconder la mano. "No no, señor juez, si yo jamás afirmé que..."

Es obvio lo que pretende insinuar, de hecho esa es la principal razón de que le apoyéis y de que este hilo exista en MV, os da lo que queréis leer, pero lo hace con la suficiente sutileza como para no afirmar nada.

Al final el tema es tan sencillo como elegir entre una de estas 2 opciones:

  • Las diferencias son meramente biológicas: no se puede luchar contra ellas y son las que son.

  • Toda o una parte importante de las diferencias son ambientales / sociales: se pueden combatir.

Es que el debate no da más de sí. ¿En cual de las 2 se posiciona el autor? Uno al leer el texto se puede imaginar que en la primera, ya que vierte una crítica sobra las medidas que se toman presuponiendo la segunda, ergo debe respaldar la primera. Pero ya se cura en salud el autor de no afirmarlo categóricamente en todo el texto, así puede aportar fuentes "científicas" que en ningún momento afirman la primera suposición y emborronar todo el debate.

Os hago la misma pregunta que el autor intenta evitar: ¿Existen condicionantes ambientales / sociales que se pueden combatir que explican parte del bias que se observa?

Si vuestra respuesta es sí, entonces no entiendo que estéis en contra de medidas para paliar este efecto. Si vuestra respuesta es no, me gustaría que me dijerais en que parte del texto o las fuentes que cita se afirma o justifica esto.

Mi respuesta a mi pregunta:

spoiler
1 1 respuesta
wizar5

#178 Cientificos tanto biologo como de otros campos apoyan que las diferencias entre hombres/mujeres son biologicas aunque una parte es efecto social pero tanto como para influir lo dudan bastante ya que hacen experimientos con niños pequeños y bebes, sobretodo los bebes poco influidos estan por la sociedad. Mientras que los sociologos afirman rotudamente negando incluso a la ciencia y experimentos que es todo social.
Fuente

1 2 respuestas
Ulmo

#179 Perfecto, tu opinas la primera. Lógicamente creo que estás equivocado y que en la comunidad bióloga son muchísimos más los que opinan la segunda que los que puedas encontrar que opinen la primera, pero como mínimo contigo hay algo de lo que discutir. Todavía me pregunto de qué se puede discutir con el autor del texto.

1 respuesta

Usuarios habituales