Los ingleses se apresuran en aprender español.

Shikoku

#59 El problema a mi ver son los profesores. De la cantidad de horas que se dan no se como esta el tema.

Si de verdad fueran bilingues, el nivel seria decente. Pero la mayoria no lo son y pasa lo que pasa.

Yo en su dia, estuve 30 dias en NY y el nivel que saque en esos 30 dias, era infinitamente mejor que lo que aqui aprendi en 10 años? muy absurdo

1 respuesta
Jugiroo

#54 Nadie dice lo contrario, y veo bien que te sientas afortunado, pero no orgulloso. De que sirve todo eso si tenemos 20% de paro y tenemos pobreza, tenemos gente yendose al extranjero por necesidad. No hay trabajo en ningún sitio, tenemos los camareros mejor preparados de europa(todos con carrera) y tenemos gente trabajando 12 horas diarias para ganar 800 euros, que le consumen la vida y no le deja ni formar una familia.

Mientras, en inglaterra la gente decide tomarse años sabaticos porque no tienen ganas de trabajar. Todos se independizan a las 20 años y con 30 ya tienen hasta 3 hijos, cosa imposible hoy en dia en españa. Andas por cualquiera calle y encuentras 10 ofertas de trabajo en una hora. Y me vienen a contar que "se apresuran a aprender español", como si de una necesidad se tratase.

1 2 respuestas
pike_97

#60 Imagino que no vivirás en España pues, porque es improbable si no imposible que tu lengua nativa se deteriore mientras sigas viviendo en un país en el que se hable.

#62 Estoy de acuerdo, pero aquí sólo se habla de la lengua. Por una cosa en la que despuntamos sobre el resto, no veo mal alegrarse un poquito :D

1 respuesta
X-Crim

#13 que preciosidad de video

NerfMe

#45 Objetivamente el español es un idioma con mucha riqueza, tanto por su variedad de vocabulario como por su complejidad, que a la hora de expresarte vas a encontrar la forma de decir lo que necesitas sea lo que sea. Y que un idioma así esté en auge es motivo de alegría, ya que ni es tan simplista como el inglés ni llega a ser tan complicado como por ejemplo el chino.

Subjetivamente, llevo ya más de tres años viviendo en un país de habla inglesa y ahora me voy a uno de habla francesa y en ninguna parte del mundo me he encontrado a nadie que me haya dicho que el español es un idioma feo, y casi todo el mundo con el que me he parado a hablar de idiomas ha tenido interés por saber más del español o al menos ha mostrado mucho respeto por él. Cosa que me parece mucho más lógica que despotricar de uno de los idiomas más extendidos del mundo porque no te gustan los patriotismos.

1 2 respuestas
A

#63 Siempre estoy viajando. A veces paso por España y cuando veo hablar lengua española a la perfección me da envidia.

2
hjesush

#62 Si nos ponemos en necesidades: comer, cagar y dormir.

Aquí no veo a nadie emprendiendo una cruzada absurda, solo tú.

Shikoku

#65 Estabas en usa no? te vas a canada? xD

1 respuesta
Shooket

#42 Basar tus argumentos en "Conozco a..." es patético a la par que estadísticamente nulo. Donde las estadísticas son más fiables es en que los catalanes en selectividad tienen mejor nota en lenguas (tanto castellano como en inglés) que la gran parte del resto de comunidades autónomas.

japuchi

#13 Buenas risas, cuenta cosas del español que no pensamos pero que hacemos, muy interesante.

NerfMe

#68 Irlanda. Me voy a Francia. :)

Y es verdad lo que dice aurigo, ahora que trabajo en dos idiomas no pierdo nada, pero cuando estaba sólo hablando en inglés en el trabajo y sobre todo en la época de aprendizaje perdía capacidad de expresión en castellano.

1
P3R35AN5

#56 Tienes una capacidad de análisis increíble, estamos en un foro y las tildes que coloco son de forma involuntaria, las pongo por inercia, habláis de que en Catalunya se habla y se escribe mal el Castellano cuando en el resto de la península no sabéis ni pronunciarlo o escribirlo de forma correcta, manteneros hipócritas.

No te he llamado niño, te he llamado inmaduro, no se que tiene que ver el uso de y/o con la argumentación en mi post, he crecido y estudiado en Catalunya y he visto el nivel que hay en primera persona, no por lo que he leído en un periódico o he podido observar en mi circulo de amigos, aparte, que la comprensión lectora que demostráis es digna de admirar, en ningún momento he dicho que se tenga un nivel elevado de estos mismos, he dicho que facilita el aprendizaje de otros y esto no tiene nada que ver con Catalunya o su sistema educativo, tiene que ver con la plasticidad lingüística y como el aprendizaje de diferentes idiomas desde pequeño facilita el aprendizaje de otros, que luego el sistema educativo deje mucho que desear es un tema aparte, pero es que el del resto de la península no es para nada mejor.

1 1 respuesta
Yuloff

#13 Pues tiene videos para aprender en ruso, me voy a hartar en el dota 2.

Shotti

Este thread me recuerda peligrosamente al MGSV. Recordemos que nuestra única nación es la lengua que "habitamos".

larkkkattack

#13 ES MUSICA PARA MIS OREIJOS HAJAHAHJAHJAHJAHJA

A

La lengua española es muy útil en muchos países, el gobierno de España la tendría que apoyar más.

El español de España no tiene polisemia, sin embargo el latino sí.

En español de España se diferencia entre estas dos frases, en latino no:

Me voy de casa.

Me voy de caza.

Y no quieren decir precisamente lo mismo.

2 respuestas
Sombrita

A ver si empiezan a sacar ya los putos MMO's en Castellano también, bien por nosotros.

3 respuestas
Shikoku

#76 4 años viviendo en venezuela y en ciertas cosas, hablo peor que antes xDDD

#77 no me ignores!!! :D :D :D

1 respuesta
D

#77 para recoger hierbas/matar cerdos marcad@s en rojo del mapa no te hace falta saber inglés

1 respuesta
Sombrita

#78 Hostia el MP, ahora te contesto xD, perdona.

#79 No, pero si quieres saber el lore del juego sí xD

ISAILOVIC

A ver si #1 se pone ya el avatar de Britney Spears y se cambia de nick a lopez22

larkkkattack

#77 pa cuando dejemos de piratear eso xD

Lamadrid

#61

El problema no ese (creo).Para mi el no reforzar lo que aprendes en clase de gramática con el uso del lenguaje es el problema.Si te pones a ver series en ingles con subtítulos en ingles el nivel te sube rapidísimamente y si los ves sin ellos ya es un disparate.Si todas las series se emitieran subtituladas por ley ya verías como el nivel de los críos se disparaba.

Películas, Series podcasts en inglés.Todo eso ayuda un montón.

1 respuesta
Shikoku

#83 Eso molaria y mucho.

Pero bueno, al menos ahora se puede poner casi todo con subtitulos.

Lamadrid

#83

Como todo español tengo un pequeño fascista dentro.Series extranjeras en VO por ley y punto.
Ya verías lo rápido que los que se quejan de no saben inglés aprenderían

#86

Este hilo tiene múltiples temas pululando por el.Y la receta de aprender ingles es la misma que en el español aunque ellos lo tienen más jodido por que la producción audiovisual española es menor que la inglesa y de peor calidad.

1 respuesta
A

#85 En este hilo no se habla de aprender inglés, se habla de aprender lengua española, que en algunos sitios de España es deficitaria.

LechuJa

Soy valenciano y bajo mi experiencia el mejor inglés lo he visto en catalanes, aunque la mayoría tengan el mismo que el resto de España.

1
A

werawk

#65 El español no es un idioma difícil ni complejo, a ver si dejamos de extender ese falso mito. De hecho si se establecieran 5 categorías de dificultades en función de las horas para adquirir un nivel básico estaría entre la primera y la segunda.

#76 Yo soy español y no diferencio entre ambas frases cuando la pronuncio. Nunca me ha supuesto un problema.

2 respuestas
A

Una manera de buscarte la vida si estás en el paro, es enseñar español a extranjeros en cualquier país, como nativo español. Solo te piden que seas español. Nada más.

Usuarios habituales