Iniciado proceso para llevar a Rato ante el juez

varuk

Buenas, como algunos ya sabéis, se comentó aquí en un hilo, un grupo de ciudadanos, surgido del 15M (no os voy a engañar ni ocultar información) está emprendiendo acciones legales para llevar a altos cargos, que consideran responsables de temas de la banca y la crisis, a los tribunales, para que sean juzgados. Su primer objetivo es un banquero: Rodrigo Rato

No voy a copiar ni pegar aquí todo el texto de la web donde se puede seguir esto, simplemente pondré los enlaces a las diferentes secciones de la misma explicando que podéis encontrar en cada una.

  • Página principal, con explicación de por qué surge la plataforma 15MpaRato.

  • Todo sobre rato, en donde van surgiendo noticias de los trapicheos de este señor y temas relacionados con Bankia.

  • ¿Por qué Rodrigo Rato?, en donde se preguntan cuestiones que están sin resolver y las que se quiere investigar

  • Campaña legal. Esta es la sección más importante en cuanto a seguimiento del proceso se refiere. En ella irán anunciando como va el proceso y cuales son los siguientes pasos.

  • Más objetivos, en donde se muestran a las personas que quieren denunciar tras Rato. Desde Rajoy hasta Zapatero pasando por Chacón y Aznar.

  • Actúa, en donde se nos explica como podemos colaborar con ellos.

  • Contacto 15mparato [at] gmail [dot] com

Como he dicho arriba, la sección Campaña Legal es la mejor para ir siguiendo los pasos que dan, así como su Twitter y Facebook

El proceso está así

Cito, según su web:

"Gracias a la espectacular y rapidísima acción ciudadana, hemos pulverizando todos los tiempos y pronósticos de nuestro propio plan quinquenal.

Todo está a punto:

  • En tan solo 12h decenas de accionistas nos han contactado para ofrecer personarse en la querella.

  • Varios antiguos trabajadores de Bankia están dispuestos a testificar.

  • Se ha formado un equipo jurídico que ha recabado ya los datos para poder, esta misma semana, acabar la redacción de la querella.

  • Rodrigo Rato y sus cómplices en el gobierno ya sienten la presión en el cogote, tanto que se acusan los unos a los otros. Han dejado de dormir arrogantes y tranquilo

Siguiente paso, financiarse con ayuda de la gente

Pues sí, en esta vida hasta el hecho de morir cuesta dinero. Es por ello que esto no iba a ser menos, pues una querella tiene un proceso que requiere dinero. Es lo que siempre decimos, que los altos cargos se van de rositas porque tienen dinero y el ciudadano de la calle no, porque no puede acceder a medios decentes (como abogados, costes de juicios, etc).

Existe una web, Goteo.org, que sirve para financiar proyectos. Es aquí donde se pide la colaboración ciudadana, y cito de su web:

"Toda la ciudadanía tiene clarísimo que ha llegado el momento de que nos ocupemos nosotr@s mism@s de hacer justicia porque nadie lo hará por nosotr@s. ¡Estamos preparad@s!

Pero...El problema es el de siempre. El dinero.

Una querella cuesta un cantidad que nadie por sí solo tiene y puede aportar.
Han tenido impunidad siempre, hasta ahora, porque sólo los muy ricos pueden ir contra ellos. Y ellos son los muy ricos.

El mismo dinero que nos roban es con el que nos tapan la boca. Esto ha de acabar.

Hemos calculado que una querella cuesta unos 15.000 euros de partida y luego, para que se indague como se ha de hacer, posiblemente otro 80.000 más (si los organismos públicos siguen mirando hacia otro lado y no hacen su trabajo).

Pero esta vez no nos van a parar. Con 15.000 euros se puede empezar a jugar.
Y ¿qué son 15000 euros para todo un pueblo enfurecido?

Estamos preparando una recogida de dinero colectiva y transparente para que la primera querella ciudadana contra la banca pueda llevarse a cabo. Saldrá mañana mismo. Os detallaremos el presupuesto para que quede claro dónde va cada euro recogido.

El Martes 5 de Junio a las 9h!, mediante Goteo.org Empieza la cuenta atrás.

¿Por qué se usa la plataforma Goteo y no otra?

Goteo es la plataforma de crowdfunding más adecuada, porque sus fines y sus valores, lo que persigue, es ser una herramienta al servicio de poyectos que fomentan lo común, libre y abierto, para la transformación social. No se trata (sólo) de canalizar la inversión social, sino de hacerlo hacia proyectos que tengan retornos colectivos, que nos corresponsabilicen en la persecución de objetivos comunes. Además, Goteo permite que los proyectos no sólo consigan dinero, sino que canalicen distintas formas de colaboración distribuida. El caso de la querella contra Rato es un ejemplo, pero en la plataforma se pueden encontrar otros muchos, quizá menos espectaculares, pero igual de interesantes y que también esperan el compromiso de otras personas para su desarrollo. Esperamos que este pico de atención, sirva para derivar intereses hacia muchos de estos otros proyectos

Es decir, esta plataforma busca proyectos donde una masa salga beneficiada y no la típica financiación de un músico que quiere X dinero para poder grabar un disco (también es muy loable eh) o un director novel para hacer su corto.

Más explicación sobre esto en:
http://www.colaborabora.org/2012/06/05/preciojusto-crowdfunding/

Conclusión

Y esto es todo lo que quería poner por aquí, que a partir de mañana Martes 5 de Junio del 2012 se iniciará la recaudación para poder llevar a cabo el proceso. Me acuerdo de que muchas veces, en este mismo foro, y en la calle, la gente ha imaginado acciones como estas, donde se dona dinero para estos trámites y que no haya tanta impunidad. Es una ocasión única de intentarlo. Ya, en vuestras manos queda si queréis participar o no hacerlo, algo que no te hará mejor ni peor que el vecino.

Cada persona es libre de aportar dinero o no hacerlo.

Ultimas noticias

Ya se abrió el enlace de Goteo.org esta mañana 5 de Junio

http://www.goteo.org/project/crowdfundparato

22
DeMoNSlaYeR

Yo creo que se deberían olvidar de juicios y empezar a guillotinar, de todas formas...

11 1 respuesta
Bloody

Aquí hay tema pa rato.

2
iZueL

Si lo quieren meter en la cárcel no va a estar ni un rato.....

1
michi

esperemos que como minimo se consiga destapar todos los chanchullos de estos caraduras, aunque luego sus jueces les dejen libres y se vayan juntos de caceria o de putas a Puerto Banus.

Strangelove

#1 Pero lo que no entiendo es para qué hacen eso, si ya se han iniciado las diligencias contra Blesa, MAFO y Rato en un Juzgado de Madrid por la denuncia de "Manos Limpias" en base a la gestión de Caja Madrid y la actual BFA.

1 respuesta
1 comentario moderado
ChaRliFuM

Me parece una buena iniciativa.

Los responsables de lo que ha ocurrido deben de pagar por ello.

Yo si soy el administrador de una empresa y por mi mala gestión y negligencia se produce un daño a un tercero, debo responder por ello.

Esta gente no solo no responde por ello sino que además se van a casa con una buena paga y pensión vitalicia.

2
michi

#7 Si ocultan datos como que han tenido 3000 millones de euros de perdidas mientras a los accionistas les dicen que han tenido beneficios mas que de llorones en este caso yo creo que deberiamos de hablar de accionistas defraudados y timados. Si la mitad de la directiva no acaba en la carcel sera porque la justicia esta mas que podrida, porque motivos hay y son evidentes.

1 respuesta
1 comentario moderado
varuk

#6 Si quieren denunciar por su parte, pueden hacerlo. 2 denuncias.

#7 ¿No has pensado que a lo mejor podrían declarar porque en su momento la entidad les mintió declarando unos beneficios que en verdad eran pérdidas?

2 respuestas
Strangelove

#11 Es que ya no es "denunciar para que un juez los procese", sino unirse a la acusación particular del proceso que ya se ha iniciado contra estos tres responsables.

A mí lo que me escama es que pidan tanto dinero en base a algo tan genérico como tan mal explicado/mal informado.

Satori-San

Me parece una gran iniciativa que espero que prospere.

Millonet1

3
Urien

Pues ale, iZiDuR ya tienes causa justa para stremear como Athene.

2 respuestas
evilsol

estos perroflautas se podrian quedar en su casa posteando en vez de....

B

Me parece perfecto ,aunque yo haría como #2 directamente guillotina y asunto arreglado lo demás es perder el tiempo y dinero.

varuk

@15MpaRato

Hoy a las 22h en @vudeo_org nuestro abogado explica la #QuerellaPaRato y el goteo de mañana http://laparada.vudeo.org/videoblog/

1 respuesta
nixonE1

Esto se tiene que seguir muy de cerca.
Ojala prospere ostias.

Strangelove

#18 Tú diras lo que quieras, pero si no habla de unirse a la acusación en la causa abierta de "manos limpias", entonces empezaré a pensar que alguien está estafando dinero con esta campaña. En este país (y creo que en ninguno) no se puede juzgar dos veces a una misma persona por una misma causa.

1 respuesta
varuk

#20 Mira, yo no lo sé. Si me estafan 5€ pues mala suerte, pero si sale bien pues será la hostia. Es lo que hay, o confías o no. Mándales un correo electrónico y pregúntales tu mismo y nos dices la respuesta. ¿Vale? Lo digo en serio, estaría bien.

Correo: 15mparato [at] gmail [dot] com

A ver como reaccionan y como responden ante eso que dices. No voy a desacreditar algo que no sé.

Homyu

A ver como se enfoca el asunto, pero si se llega hondo la de mierda que podria llegar a salir seria espectacular.

sonkxx

Yo creo que que quedará inocente pero es posible que salga bastante mierda en el mejor de los casos (de hecho Rato ya esta empezando a soltar mierda)

Dieter

sort

varuk

Ya se abrió el enlace de Goteo.org esta mañana.

http://www.goteo.org/project/crowdfundparato

La verdad es que la gente se ha lanzado, porque dicen en Goteo han tenido que arrancar otro servidor para que no se sature el enlace ese de arriba, que antes estuvo un tiempo sin funcionar. Se puso en marcha sobre las 9 de la mañana.

1
choper

Normal, que se joda. Si jodes a quien te da de comer te acabarán jodiendo.

.. Oh wait....

B

Seguro que a alguien le parecerá mal que se intente llevar a la justicia un estafador.

¡Cómo estamos!

centu

Lastima que los jueces sean sus amigos.

Baptiste

En cuanto la web este operativa hago donacion ;)

No se si servira de algo, pero al menos se moverá y se hablara del tema, ya es mas que quedarse en el sillon y protestar.

iZueL

Alguien sabe que pasa si no consiguen llegar al mínimo de dinero ?? (15.042€)

Se lo gastarán en barcos y putas o lo devolveran?

■ 200 € para poderes de los accionistas ante notario.
■ 6.000 € para el abogado (para todo el caso que conlleva entre otras cosas, interrogatorios a posiblemente 80 personas ).
■ 1.000 € para un procurador (obligatorio).
■ 3.000 € para viajes (durante un año) a Madrid de abogados, testigos, etc…
■ 5.000 € para distintos trabajos de papeleo, investigación y comunicación.
■ 1.300 € para la plataforma de crowdfunding Goteo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • varuk
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo
  • michi
  • Baptiste
  • iZueL