Iñigo Cabacas muere por un pelotazo de la Ertzaintza

Soy_ZdRaVo

#358 crees mal ya se ha hecho oficial que la causa de la muerte es x el golpe de la pelota de goma. Por algo el fabricante dice que no hay q usarlas a menos de 50m...

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-autopsia-confirma-pelota-goma-causo-muerte-inigo-cabacas-20120410182523.html

1 1 respuesta
spyro512

#361 ya, lee dos posts debajo de ahí xD

O

#321 Soy profano en este tema y parece que tu conoces bien como funciona la policía ,¿me lo podrías explicar?

#326 Un policía en españa no lo se. La ertzintza posiblemente salvarte de algún navajero, o rescatarte si te pierdes en un monte, o socorrerte si tienes un accidente con el coche,o cogerte la denuncía por intento de agresión, o de robo.No se , se me ocurren bastantes cosas.

1 comentario moderado
XaPu69

#289 Pues lo siento pero eso de que los ertzainas salieron disparando no me lo creo, y creo que no hay testigos de ello. Sin embargo la versión de #314 tiene bastante más sentido. Negligencia + violencia explícita contra los ertzainas = muerte de un chico que desgraciadamente pasaba por allí.

Pero vuelvo a lo mismo. No verás que estos casos se den en Murcia, Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha... por ejemplo. Sin embargo hay determinadas comunidades autónomas donde los "incidentes" con la policía y las cargas policiales son demasiado frecuentes. Hay 2 opciones. O en estas comunidades autónomas hacen unas pruebas de acceso especiales para que solo pasen los violentos, que no se hacen en el resto de sitios, o existen CCAA con un problema de violencia callejera muy serio.

2 1 respuesta
Zendel

#358 Yo he visto con mis propios ojos como un pelotazo de goma le hundió las costillas y le reventó el pecho a un narcotraficante a escasos metros.

Yo no se si los que dudais si estas armas matan o no, habeis tenido alguna vez una pelota de estas en vuestras manos (os sorprendería lo que pesan y lo solidas que son) o si tan si quiera habéis visto como disparan, pero os aseguro que es atroz la fuerza que llevan.

#366 Pelotazo tal cual.
No fue en medio de la calle, fue una redada de la guardia civil en el terreno de un narco, bastante cerca de mi casa.
En este caso se actuó apropiadamente porque el tío estaba respondiendo con fuego real a los agentes.

1 respuesta
Hellas

#366 ¿pelotazo o balazo?

ES que no me imagino la situación en la que usen pelotas de goma para un traficante en medio de la calle....

1 respuesta
Pank

también dice mucho de la policia que tras el pelotazo a bocajarro al chico , se lien a porrazos con los que intentan socorrorle, vaya calidad humana la de esta gente

1
SkiNeT

#365 yo aún tengo la duda de cómo fue la recibida a los ertzainas , es decir, saber qué magnitud de botellas y cristales les tiraron.. porque no deja de ser sospechoso ese lapso de tiempo entre que se produjo la pelea entre las 2 personas y la llegada de los beltzas. Sino podría haber sido como leía antes en un comentario de elcorreo

spoiler
3 2 respuestas
XaPu69

#369 Pero por que alguien en mitad de una pelea y con un herido iba a tirar siquiera un tapon de cocacola. Quiero decir... ¿Quien haria algo asi?

#374 La verdad es que es un poco surrealista todo.

1 respuesta
voodoostock

Es de sentido común disparar de cintura para bajo, y que en el rebote la pelota no salga disparada por encima de la cintura, con dos dedos de frente lo haces, no sólo por que te de en la cabeza, te da en la nuez de lleno y te puedes quedar en el sitio.

No tiene justificación ninguna, y más cuando son entrenados para ello.

1
Hellas

#369 pues vaya comentario, no se si es peor como retrata a los beltzas, si como retrata a los de la herriko o el pobre botellín de agua sin malicia que es lanzado.

Zendel

Yo no entiendo porque sigue habiendo tanto debate con este caso en particular.

La cosa es mucho mas sencilla que todas las suposiciones:

La distancia minima para usar estas armas nunca puede ser menor de 50m y en algunos fabricantes incluso mas ¿Por que? Pues porque literalmente matas a una persona.

¿Se disparó al chico desde menos distancia que la permitida?
En este caso a la vista esta, el agente le reventó la cabeza a un joven (uno de los huesos mas duros por cierto) por lo que se demuestra directamente que dicho agente cometió una negligencia que ha terminado en un asesinato.

Depurar responsabilidades seria lo siguiente en un país civilizado... Veremos a ver que pasa en España.

6 respuestas
SkiNeT

#370 es que hay cosas que no se entienden, es decir, según la noticia del correo del primer o segunda día pone que:

Según la versión oficial hasta ahora, la Ertzaintza recibió «varias llamadas» alertando de la presencia en las inmediaciones de la herriko taberna de Indautxu de una persona «semiinconsciente y sangrando de la cabeza». Varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar, donde un grupo numeroso les recibió «lanzándoles botellas y piedras, por lo que los agentes utilizaron material antidisturbios para dispersarlos». «No está claro -sostienen desde Interior- si las lesiones se deban a un pelotazo o si se trata del herido del que se informaba en las llamadas».

Vamos que.. si la muerte ha sido provocada por la bola de goma como parece quiere decir la autopsia , las "llamadas" de las que hablan en la noticia se produjeron una vez efectuada la carga policial, ya que la pelea del principio acabó sin nadie semiinconsciente sino que salieron por su propio pie.

Es decir, que lo que presuntamente debió ocurrir fue:

  1. Pelea 1 vs 1 entre dos borrachos
  2. Lapso de 15 min
  3. Llegada de antidisturbios
  4. Carga policial
  5. Llegada ambulancia
  6. Traslado de Iñigo a Urgencias

Ahora bien, según a quien leas entre 3. y 4. pudieron ocurrir varias cosas, hay gente que dice que:
a) Los beltzas bajaron y cargaron con bolas de goma contra todo el mundo.
b) Los beltzas bajaron, les llegó una lluvia de cristales de los imbéciles de siempre y ante esa situación de tensión cargaron contra todo bicho viviente.
c) Los beltzas estaban en las furgonas, recibieron lluvia de cristales, salieron y cargaron.

También hay otro testigo que dice que la carga policial se produjo porque a uno de los beltzas se le encasquillo el arma y al intentar volverla a poner bien realizo un disparo, a lo que siguieron otros varios disparos de más agentes por no tener unos mandos ese día lo suficientemente cualificados. Se comenta que muchos antidisturbios estaban de vacaciones y pusieron a los novatos dirigidos por mandos medianamente buenos.

¿A quién creer de todos? Habrá que esperar..

1 respuesta
Yandr0s

A todos los que "justificais " lo mas minimo la muerte de este chaval, habria que ver vuestra reaccion si fuese vuestro amigo /hermano / novia o familiar cercano, malditos hipocritas.

Y que se de por aludido quien quiera.

Sea cual sea la historia, incluyendo la que algunos defendeis de que eso era una horda de demonios lanzando millones de botellas contra los pobres policias, la muerte del chaval es un homicidio injustificable.

Se supone que la policia o ertzainas deberian recibir algun entrenamiento mas aparte de enseñarles a disparar, pero se ve que algunos no dan para mas.

1
icetor

#373 en españa¿

j3j3j3j3jj3j33j

SkiNeT

http://www.foropolicia.es/foros/fallece-el-aficionado-que-resulto-herido-athletic-schalke-t91692.html

Interesantes los comentarios de un tal mugikorra, parece como el portavoz/moderador de ese subforo de la ertzaina, la verdad es que se agradece.

1 respuesta
Meleagant

#373

Pues ya te lo puedes imaginar:

  • Identificar al autor del disparo será prácticamente imposible porque iba con la cara tapada y sin mostrar su identificación. Ni aunque hubiese un vídeo (que creo que no lo hay) lo identificarían.

  • Por descontado, los compañeros del autor del disparo tampoco van a decir quién ha sido (luego, eso sí, les molesta que se diga que son todos iguales).

  • En el hipotético e improbable caso de que se descubra quién ha sido y se consiga alguna prueba que lo demuestre, quizá le caiga alguna pena medianamente seria, por lo mediático del caso.

  • Pero no preocuparse, que si eso sucediese, el gobierno (este o el que venga, da igual) ya se encargará de conceder un indulto al responsable, que seguirá ejerciendo su labor como si nunca hubiese pasado nada.

1
Zombie_Mv

La liasen o no lo que es vergonzoso es que la policía lleve bolas que puedan matar a alguien.

1
Mensi

#367 En Renteria ocurrio eso, hace ya muchos años, una chavala murio en un portal despues de recibir un pelotazo en las costillas

Muneil

Joder, si cargan que carguen, pero con pelotas de esas no tio, todo el mundo ciego y muerto macho xD.

BoLeNk0

Es alarmante la impunidad que tiene la policia aqui.

Cuesta muchisimo que se juzgue y se condene a algun policia, y cuando eso ocurre, son indultados.

M0E

Menuda hijo putada. La verdad es q me parece que la versión de #314 tiene bastante sentido y me la puedo imaginar bien. Por otro lado no creo q los ertzainas tuvieran q esperar mucho para q alguien les increpara. Y es q en estas cosas cuando la cosa se pone así, lo mejor es salir echando patas xq sin comerlo ni beberlo puede pillarte en medio y llevarte un par de leches, si no algo peor.

1 respuesta
EspY

#383 Estuve una vez en un bar que hubo una pelea, a los 10 minutos llegaron 3 furgones y se bajaron a pegar ostias a todo dios, tios, tias y todo aunque no tuviese nada que ver, total 14 tios en el hospital haciendo partes de lesiones y a mi me dejaron mi rodilla que tengo operada tiesa, total que vas a denunciar y se te rien. Eso si, estos bajan enfarlopados hasta el culo del furgón ya a pegar a la peña y les da igual todo.

1 respuesta
Zendel

#377 Yo en ese foro nada mas que leo unas condolencias falsas e hipócritas dadas a la familia y excusas por doquier intentando desviar el tema de lo que realmente es: Un agente del orden ha asesinado a un chaval joven.

La panda de fanáticos de foropolicia podrá intentar excusarse de todas maneras, pero es un hecho mas que probado (el tal mugikorra que comentas pone incluso en duda la decisión de un profesional forense) que el chaval ha acabado muerto por negligencia profesional.

Me remito a mi comentario #373.

1
M0E

#384 No no xd si yo en estos temas con lo q he visto me creo cualquier cosa xD.

tuput

No creo que haga falta poner nada más.

4 2 respuestas
B

Que diga eso alguien se apellide mendoza tiene tela eh.

2
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
kaponcio

#387 Asco puro, ya tiene tela el comentario como para encima mezclar fútbol.

PD: Los que vayáis a saltar con "putos andaluces blablabla" absteneos, anormales de ese calibre los hay en todas las comunidades autónomas, le pese a quien le pese. (Y no, no soy andaluz)

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Pank
  • Xabi_91
  • Bl3sS
  • jMl