Iñigo Cabacas muere por un pelotazo de la Ertzaintza

Ninja-Killer

Especulaciones, especulaciones y especulaciones. Hay tantas versiones sobre el caso como culos, cada persona tiene el suyo.

En fin, DEP

2 respuestas
Meleagant

#391

Yo todas las que he oído de los allí presentes coinciden básicamente.

No estaba pasando nada, salvo una pelea aislada entre 2 individuos, hasta que llegó la ertzaintza.

Mall0rk1NNN

#389 gracias :)

La verdad que lo de la policia es surrealista, disparar al cuerpo ya es pasarse, yo lo que e llegado a ver a sido disparar al aire para dispersar a la gente y nunca al cuerpo, almenos en palma

choper

#391 No, a ver.. la autopsia y la lógica son fáciles de discernir en este caso. Veo que no has leido a #373. Más claro agua.

Eso que comenta #373 es así, sí o también, otra cosa es que a algunos polhipócritas de turno y a sus defensores les de por ser la panda de demagogos que son.. pero la autopsia y la distancia de seguridad a la que deben ser disparadas las bolas lo dicen todo.

Ahora tenemos a un asesino de poli rondando por ahí, qué pensarán sus hijos si es que tiene.. menuda verguenza de personaje.

1 respuesta
Dieter

#387 https://www.facebook.com/people/Ana-Mendoza/100001371343796

AL ATAQUE!

En twitter la estan reventando.

En este caso pienso que se ha sobrao la policia.

1
SkiNeT

va... no merece la pena ni perder un segundo en replicar a la mendoza oza oza
allá ella con lo que diga y las consecuencias que traiga

SkiNeT

Ares cree que pudo haber negligencias en la actuación de la Ertzaintza
http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/865677/ares-cree-pudo-haber-negligencias--inigo-cabacas/

huelo a miedo..

2 respuestas
B

En fin, a ver si salen culpables y no se queda en nada...

Mensi

#397 Estamos a un año de las elecciones y de momento, las calles estan tranquilas

Dieter

#397 miedo de que? no lo entiendo el no va a dimitir y amaiur va a tener su lehendakari. Quien no lo vea debe ser ciego.

1 respuesta
SkiNeT

#400 me refiero simplemente a miedo (por llamarlo de alguna manera) a viendo el video el modo en el que asegura que siempre ha dicho a los mandos la forma correcta de actuar, vamos, como intentando eximir su culpa, que como consejero de Interior del Gobierno Vasco obviamente tiene.
Pero vamos.. que ya digo que a mi que esté Ares o esté otro me da igual, ojalá como dice se "depuren responsabilidades" y esto no vuelva a pasar jamás.

Por cierto en este link http://www.diariovasco.com/v/20120411/al-dia-sociedad/pelotazo-cercano-mato-inigo-20120411.html cuentan algo más de la secuencia de los hechos:

"A las 23.27 horas los servicios de emergencias recibieron una llamada en la que se requería la intervención de la Ertzaintza porque «un grupo de violentos» había agredido a varias personas en la calle María Díaz de Haro y había dos heridos. Luego se sabría que estos lesionados se marcharon del lugar por su propio pie y presentaron sendas denuncias en Balmaseda: uno de ellos había recibido un botellazo en la cabeza (en el hospital de Basurto le extrajeron varios fragmentos de cristal) y otro sufrió una fractura de pómulo que requerirá de una intervención quirúrgica.
En cualquier caso, a la zona llegaron efectivos de la Ertzaintza que, en vista de la aglomeración de gente y la «actitud violenta de algunos presentes», pidieron refuerzos. En pocos minutos llegaron otras dos furgonetas de la Policía vasca, que fueron recibidas con «lanzamiento de botellas y otros objetos» en una atmósfera de «agresión muy fuerte» contra los agentes. Pidieron más refuerzos. «El objetivo fundamental era llegar al callejón, localizar a los heridos y poder prestarles atención médica», dijo Ares.
El consejero recordó que esa zona, donde se encuentra una herriko taberna, ya había sido escenario de algaradas en otras ocasiones. Así que la Ertzaintza preparó sus armas. Primero, lanzó una salva. Luego, pasó a las pelotas de goma. A las 23.41 horas otra llamada a SOS Deiak informaba de que una persona estaba herida en el suelo, semiinconsciente. Era Iñigo Cabarca.
Una vez que se ha confirmado que el joven fue víctima de los proyectiles de la Ertzaintza también se ratifica que los agentes dispararon a corta distancia y que no lo hicieron ni al suelo ni a las paredes, como deberían. Todo parece indicar, como aseguran los testigos, que abrieron fuego contra la multitud de manera indiscriminada. «La investigación interna llegará hasta el final y, si hubiera lugar, se depurarán responsbilidades», prometió ayer el consejero Ares.

#402 si joe, razón tienes, es obvio que aquí el máximo responsable es quien apretó el gatillo y mató a Iñigo.

1 respuesta
Dieter

#401 no tiene la culpa, tu ordenas disolver la manifestacion, la policia ya tiene su modo de actuacion si alguien es negligente, la culpa no es del jefe, es de quien hace la negligencia. Obviamente si pillan a quien le metio el pelotazo directamente le meteran el puro a el, no al consejero. Te puedo poner un ejemplo claro, es como si un policia nacional se le va la pinza en una manifestacion en la ciudad x se lia a tiros con la gente y pretendieses echarle la culpa al delegado o subdelegado del gobierno.

2 respuestas
SkiNeT

Interesante este comentario de uno de forocoches:

Originalmente Escrito por aRRaNoBeLTZa

Cuando llegaron allí no había altercado alguno ya.

Yo los vi llegar y bajarse con escudos y bocachas. Si que les llovieron cosas, pero no se decirte el orden exacto de los acontecimientos (en cuanto vi bocachas y escudos a agacharse y manos a la cabeza, que ya se como van estas cosas).

También te digo que si estábamos 200 allí no eran ni una décima parte los que lanzaron objetos a la ertzaintza, una carga a pie hubiese sido mucho más efectiva para disolvernos y acabar con el "problema".

Por lo que vi los objetos no venían mayoritariamente de la zona donde cayó Iñigo, sino del otro lado de las pérgolas, y tieniendo (como tenía) un bar en esa misma calle no tiene sentido que se ponga a tirarles objetos a la ertzaintza la verdad... Así que yo apostaría porque el chaval no estaba haciendo nada.

Y por cierto, los objetos no venían de la Herriko, como apuntáis alguno, sino del otro lado de las pérgolas, donde había concentrada bastante gente joven (15-18) del entorno de HNT y AS.

Si eso último es verdad y se tiene localizada a esa gente también debería pagar. De hecho habría que endurecer la ley para que la simple presencia policial no sea excusa para tirar nada. La madre que los pario.. siempre la misma mierda..

Soy_ZdRaVo

#402 si un policía nacional dispara a alguien en una manifestación y la mata, no te preocupes, el subdelegado del gobierno dimite. Si que son responsables de los que están por abajo, para bien y para mal.

Si no dime tú xq van a hacerse fotos cuando decomisan 1000kg de cocaina si ellos no han participado xD

B

La autopsia confirma que un pelotazo mató a Cabacas

2
PirLo

Pse, impunidad policial, lo de siempre. Esto pasa por aprobarle las oposiciones a cuatro retrasados...

Lo peor de todo es la familia y la vida que se ha perdido, todo lo demás es secundario.

SkiNeT

Otro testimonio interesante de alguien que vio a Iñigo caer:

Ziortza Ruiz : ?Iñigo cayó al suelo delante mío?

Tampoco hay que darle mucha credibilidad porque sabiamente omite responder a la pregunta que le hace el reportero de si vio tirar botellas de cristal.

1 respuesta
Tritoman

Lo peor es que aún habrá gente que piense que la culpa no la tuvo la policía

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#409 Cierto y si disparas una pistola y matas alguien, la culpa es de la bala+gravedad.

1 respuesta
B

Lo que no sé aparte de que la culpa es del policia implicado, la gente no tiene por qué decirle a la policia ¿que haceis aqui? ¡Fuera de aqui! Largaos etc etc Encima la tia esta no dice que tiraran botellas, lo cual dudo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#409 había testigos desde el principio, sólo que la gente decía que hasta que saliera la autopsia su opinión no tenía ninguna validez ya que casi todos decían que había sido una pelota, no reescribamos la historia por favor.

Me gustaría ver con una camarita lo que está pasando en esa comisaría, a saber la de irregularidades que se cometen en estas horas.

1
Tritoman

#409 es de buen saber general que las bolas se disparan solas

SkiNeT

#411 "la gente no tiene por qué decirle a la policia ¿que haceis aqui? ¡Fuera de aqui! Largaos etc etc"
eso es un cáncer que tiene la sociedad vasca y que quizás habría que aprovechar este fatal suceso para extirparlo.. porque son los de siempre..

1
B

Digo yo que para que cargue la policía contra un grupo de gente con pelotas de goma tendrían que estar haciendo algo. Dicho esto, es lamentable que utilicen armas potencialmente mortales.

1 1 respuesta
B

Si alguna vez me disparan, o lo van a hacer, tengo claro que si voy a morir, que sea con motivos.

En la proxima mani: Botellines+gasolina+servilletas en la punta.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#415 pues fueron a darle al grupo que no estaba haciendo nada, si es que alguien hacía algo, y murió uno que no hacía nada.

Tanto cuesta reconocer que dentro de la policía que son casi 300.000 personas hay mucho deficiente? como en cualquier parte, coge una ciudad de 300.000 personas y ponte a pensar la de cosas q te puedes encontrar, pues en la policía igual xq son personas no dioses y los psicotécnicos/entrevistas estan trucadas desde que aprenden a hacerlos no sirven de absolutamente nada.

T-1000

#416 En la proxima mani: Botellines+gasolina+servilletas en la punta.

que way eh?

2 respuestas
Bl3sS

Quedaros ahora con lo que voy a decir, porque si acierto lo que no quiero es que digáis que si encubrimiento, que si corporativismo que si impunidad y cosas de esas.

Un policía está legitimado a usar medios violentos aún de forma no convencional si ve en peligro su vida, su integridad física o la de terceras personas.

Yo creo que aquí lo que paso es que los recibieron a botellazos, pedradas, etc (sea quien sea, me da igual) desde ese momento están legitimados a repeler la agresión, utilizando los medios a su disposición, en este caso la escopeta me parece lo más lógico, no tiene sentido las porras como ha dicho por ahí alguno, porque te están apedreando, no vas a correr detrás de alguien mientas te lanzan piedras, sería un suicidio; lo lógico es utilizar medios a distancia, un bote de gas no lo puedes usar en un lugar en el que no hay una vía de salida amplia así que lo que queda son las pelotas de goma (ojalá hubiera cañones de agua).

Dispararían bolas para repeler la agresión y una de estas le dio por desgracia a este chico en la cabeza, por mucho que ciertas personas quieran ponerlo de otra manera, ningún policía va con intención de matar.

3 respuestas
B

#418 Si voy a morir como Iñigo, por nada, mejor que eso.

Ademas, si ahora te resistes pasivamente eres tambien delincuente. Pues ya que lo somos, y viendo en España como están las cosas, de algo gordo sales impune y de nimiedades te joden vivo.

#419 es cierto. La policia está para defender al ciudadano.

PD. xDDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Pank
  • Xabi_91
  • Bl3sS
  • jMl