Iñigo Cabacas muere por un pelotazo de la Ertzaintza

DaMMiT

#803 A la abogada seguramente le habran dicho un par de cosas y le habra hecho la cama a la familia. Suele pasar mas de lo qque deberia.

Teclea en Google: Jone Goirizelaia (nombre de la abogada)

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#811 Yo pienso que los padres se equivocaron totalmente a la hora de elegir abogada. Es una tía politizada, del tipo de abogados que no quieren ganar, quieren hacer ruido. No se, creo que eligiendo un abogado menos metido en política les iría muchísimo mejor.

1 respuesta
DaMMiT

#812 yo desde luego, si a mi hijo le pasa lo que le pasó a Iñigo, ni loco dejo que esa tipa sea la abogada del caso y tampoco permitiría que su muerte fuera utilizada con fines políticos como lo está haciendo la IA.

Ellos sabrán.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#813 Tampoco conocemos a los padres, a saber. De todas formas esto es otra muestra mas de lo dificil que es todo en Euskadi y lo enquistado que está todo.

Pank

Pues precisamente por ser un posible caso politizado lo pueden "ganar", (curioso que se hable de ganar cuando han perdido un hijo) si no hubiese ruido el asunto quedaría en nada como otras veces, en las cuales los que matan son los uniformados y se van de rositas.

Es un caso politico porque la actuación de la ertzaintza fue política , todos sabemos que si en ese callejon en vez de haber una herriko hubiese un batzoki o una casa del pueblo , ahí no carga nadie y no hubiese pasado nada.

2 respuestas
Polakoooo

Os recomiendo a todos que veáis el documental que produjeron sobre el caso. Es muy bestia y se ve claramente lo que dice #815. Y la abogada sale poco y lo poco que sale es muy correcta.

1 respuesta
Replyk

Esas pelotas son demasiado peligrosas, tendrian que tener menos potencia, unos colegas hacen airsoft ( no se muy bien si se escribe así ). uno de ellos sufrio un disparo en una zona que no estaba protegida , le quedo un moratón muy bestia

gloin666

#788 Disparar pelotazos en ese callejón es asesinato. Exactamente igual que si muere alguien por un coche bomba.

Dieter

#811 ok, que me das la razon. muy bien.

Soy_ZdRaVo

#815 #816 Yo hablo habiendo visto el documental, y desde mi opinión basada en mi (poca) experiencia en juzgados. No les va a aportar nada que se les relacione con una abogada de ETA ni con la IA, pero bueno, que ellos verán. Si quieren convertir a su hijo en un martir político, perfecto, si quieren que haya un juicio justo, se están equivocando, es mas, vosotros mismos decís que la abogada ha pasado de pedir la imputación del mando que ha ascendido. Porque tiene una agenda política.

1 respuesta
Polakoooo

#820 Tampoco creo que porque una abogada asista a cierto entorno político vaya a "politizar" todos los casos que lleve ni quiera hacer de Iñigo un mártir político, en el sentido que estás pensado, al menos. Lo que sí es un mártir civil, si es que se puede llamar así; un ciudadano asesinado por los prejuicios de X mandos policiales. Porque en este caso está claro que los mandos policiales actuaron con negligencia (como poco) por ser una herriko. Pero bueno, todo esto es hablar por hablar sin conocer los entresijos y los movimientos de la susodicha.

Lo que está claro es que a cierto sector mediático, la caverna derechona, le da igual si la abogada es la mísmisima Teresa de Calcuta, esparcen su mierda y politizan el caso pase lo que pase en los juzgados etc. así que en ese sentido ni se gana ni se pierde nada.

X

Sí, bueno, si mal no recuerdo, el señor Rudolf fue el que en la primera comparecencia tras la muerte dijo más veces ETA que Iñigo.

El que no dejo de hacer hincapié en que todo sucedió junto a una herriko taberna (que en realidad es una kultur elkarte).

Y como no, que claro, como unos radicales empezaron a lanzar objetos contundentes contra los ertzainas la carga estuvo justificada; y en cierto modo la muerte de Iñigo también, al fin y al cabo sólo se estaban defendiendo de unos proetarrillas. Luego es cuando nos enteramos que no hubo ninguna agresión previa a la carga.

1 respuesta
NosFeR_

#822 no veo diferencia entre una herriko taberna y una kultur elkarte. No sé, está todo en euskera, ¿no? ETA y punto, terminamos antes.

1
Pank

Al principio hasta negaban que lo hubiesen matado con una pelota de goma ya que decían que estaba inconsciente antes de la carga,después tras unos días en el hospital cuando murió ante las pruebas mas que evidentes y viendo que no podían tapar la mierda lo reconocieron tras la autopsia.

Si Iñigo se hubiese salvado , esta claro no hubiese pasado nada, hubiesen echado la culpa a algun pobre que anduviese por el callejon ,algún "botellazo" o algún tropiezo.

Yo quiero hacer incapié , que esta actuación de la ertzaintza no fue casual , que una semana antes mandaron a otro joven en Vitoria a la UCI herido grave, pero este se salvo y no ha pasado absolutamente nada con los que lo hirieron de gravedad, de hecho casi casi le echan las culpas al pobre chaval.

Resumen un muerto y un herido grave en 1 semana, y todavía pretenden hacernos creer que fue todo casualidad y que los planetas se alinearon.

1
Andy

El mando 3325 del «caso Cabacas» fue quien ordenó cargar en el entierro de Lasa y Zabala en Tolosa

http://www.naiz.info/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2013-12-05-06-00/hemeroteca_articles/el-mando-3325-del-caso-cabacas-fue-quien-ordeno-cargar-en-el-entierro-de-lasa-y-zabala-en-tolosa

se ve que algunos premian las 'buenas actuaciones' con ascensos y puestazos

2
1 mes después
SkiNeT

Peticion:
http://www.change.org/es/peticiones/al-departamento-de-seguridad-del-gobierno-vasco-suspender-temporalmente-el-nombramiento-del-nuevo-jefe-de-la-ertzaintza-y-que-se-aparte-de-cualquier-funci%C3%B3n-a-los-responsables-del-operativo-que-mat%C3%B3-a-i%C3%B1igo-cabacas-liceranzu

Petición dirigida a: Estefanía Beltrán de Heredia
Al departamento de seguridad del Gobierno Vasco: Suspender temporalmente el nombramiento del nuevo jefe de la Ertzaintza, y que se aparte de cualquier función a los responsables del operativo que mató a Iñigo Cabacas Liceranzu.

No podemos permitir que quede impune el asesinato de “Pitu”. Y menos aún, que premien a los responsables policiales del operativo que provoco su muerte, como es el caso del recien ascendido a jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa.

Lejos de buscar el esclarecimiento del caso y depurar responsabilidades, el Gobierno Vasco ha optado por ir en dirección contraria, esquivar a la sociedad y sacar pecho.

Por eso, y mientras no se aclare lo sucedido, exigimos medidas ya.

¡Ayudanos a lograrlo!

Compartidlo.

1 año después
SkiNeT

Identificado un posible autor del disparo que mató a Íñigo Cabacas

http://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/futbol/2015/03/26/identificado_posible_autor_del_disparo_que_mato_inigo_cabacas_200648_1022.html

5
S

Que triste es que se permitan estas cosas y queden impunes.

DeMoNSlaYeR

Identificado un "posible" autor del asesinato casi 3 años después, seguro quedará en nada como todos los asesinatos del estado y la policía.

Si hubiera muerto un policía tendrían identificado y detenido al autor en menos de 1 semana tirando muy por lo alto, evidentemente este sería acusado de terrorismo asesinato y pertenencia a banda armada.

11 5 respuestas
B

#829 El Estado cuida a sus chicos, esto es como la mafia.

NosFeR_

#829 seguramente le juzguen y luego le absuelvan. Esperemos que no, pero lo dudo mucho.

1
JaMaN

#829 Identificado o no da igual, pero alguien acabaría detenido.

1
T-1000

#829 y que mania llamar asesinato a un homicido por negligencia...

Esperemos que el culpable de la muerte sea juzgado.

1 respuesta
wesos

#833 y hasta qué punto se puede considerar esto homicidio por neglinencia? El policia no era consciente del daño que podía causar disparando una pelota de goma a pocos metros a la cabeza del chaval?

Yo soy de los que piensa que precisamente antes este tipo de delitos los policias deberian ser castigados MAS que cualquier persona de a pie, ya que a ellos se les supone una templanza y un manejo de las situaciones mejor que el que podriamos hacer cualquier persona de a pie y por que son los primeros que deberian dar ejemplo...

1 respuesta
T-1000

#834 Eso lo debe decir el juez , lo que no es es un asesinato, es un homicidio, de que grado? como dije que lo diga el juez.

Y estoy de acuerdo con lo de la policia.

2
SkiNeT

Difundidlo entre amigos y demás, gracias.

Día: Sábado 11 de Abril
Hora: 18:00
Lugar: Plaza del Kilurri, donde mataron a Iñigo.

1
NosFeR_

Yo creo que el que disparó no debe ser juzgado nunca por homicidio. Me parece mucho más culpable el que mandó cargar incluso cuando le habían dicho que no pasaba nada. Ese es el que debe ser castigado con más dureza IMO.

1 1 respuesta
Dieter

Tambien está la mala praxis, el mando debe comerse el marronazo por la orden y el que disparo por tirar a reventar tambien.

1 respuesta
NosFeR_

#838 a ver, que debe ser castigado, por supuesto. Pero tampoco creo que deba ser juzgado por homicidio, no creo que quisiera matarle ni mucho menos. Yo creo que como mínimo deberían apartarle de la policía, alguien así no debería serlo, eso sin duda. Pero a fin de cuentas lo hizo porque aún insistiendo en que no pasaba nada, desde arriba le dijeron que lo hiciese, a mi eso es lo que me parece más grave.

1 respuesta
JaMaN

#839 Un homicidio no require de intencionalidad. Por eso hay varios casos.

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Pank
  • Xabi_91
  • Bl3sS
  • jMl