Iñigo Cabacas muere por un pelotazo de la Ertzaintza

B

#896 Hombre un miserable eres, normal que no te metas en ninguna mierda siendo un esclavo agradecido.

1
NosFeR_

#898 podrías informarte y dejar de hacer el ridículo, pero ya veo que ahora mismo eso es mucho pedir xDDD

2 1 respuesta
Leoshito

#898 Esta claro que no has estado atento a lo que pasó hace unos añitos con las protestas.

U otras dos opciones : eres madero o eres votante de la derecha.

espikiller

#902 Hacer el ridículo en mv, joder macho ahora si que no duermo.

2 respuestas
GaTToO

#904 si haces el ridículo en MV, no te quiero imaginar IRL

1
NosFeR_

#904 bonita forma de intentar salir por la tangente JAJAJJAJA

2
espikiller

Id luchando que os leo desde mi estado de bienestar.

1 respuesta
1 comentario moderado
espikiller

#908 Ya te lo digo yo, trabajando, siendo honrado y votando, quemando contenedores, etc, etc, etc, no.

2 respuestas
H

#909 #885 #888

#909espikiller:

siendo honrado

#909espikiller:

siendo honrado

#909espikiller:

siendo honrado

B

#908 Curar este tipo de cáncer es fácil, pero no lo vamos a decir porque acabamos en la Audiencia Nacional.

2 respuestas
GaTToO

#909 tu corto mensaje está tan mal redactado que carece de sentido, por favor, haz un esfuerzo y editalo para que lo tenga, si no no vamos a conseguir comunicarnos, aunque estoy empezando a pensar que no merece la pena perder el tiempo contigo.

1 respuesta
GaTToO

#911 las revoluciones rápidas acaban siendo demasiado sangrientas y dejan tantas heridas que acaban dejando sociedades tullidas, las revoluciones tienen que ser lentas e inclusivas, lo que pasa es que es difícil de cojones.

espikiller

#912 Tranquilo os dejo que prosigaís el debate, no merece la pena malgastar tiempo para contestar insultos de gente que se cree algo y me importa nada.

1 1 respuesta
abath666

"ambos agentes han declarado que no recuerdan nada de la noche en la que Iñigo Cabacas recibió un pelotazo de goma mortal lanzado por un ertzaina. Ni siquiera recuerdan si había furgonetas de la Ertzaintza en la zona, a pesar de que ellos estaban en el lugar."
Menudo mamoneo se trae la ertzaina con este tema.
Y anda que aqui hay alguno que no a visto a la ertzaina en su puñetera vida y no hace mas que quedar en ridiculo.

GaTToO

#914
vamos que pasas del tema, te aburre esto de cambiar el mundo. Pues nada, ya nos encargamos otros de intentar cambiarlo para que tu vivas mejor.

1 respuesta
sephirox

.

1 comentario moderado
espikiller

#916 Yo no he dicho que pase, he dado una opinión porque siempre hay un sector que se dedica a criticar a la policia y me ha venido la típica manada a faltar etc, entonces no hace falta debatir más, ellos son el verdadero progreso, muy éticos cuando no se dice lo que quieren escuchar.

1 respuesta
precu

¿Qué quieres que debatamos contigo? Es que tu no has dado ninguna opinión, tu has afirmado un hecho que es mentira y ahora estas tratando de salirte por la tangente.

abath666

Se cree que aqui todo el mundo critica a la policia por criticar o por ideologias... etc etc.
Pero esto es una cagada gorda de la policia lo mires desde el punto desde el que lo mires.
Que si hacen bien soy el primero en aplaudirles, pero si la cagan y la lian. Que se hagan responsables de sus actos.

1
2 comentarios moderados
B

Iñigo muerto por una pelota fortuita...

Se oyeron hasta las conversaciones del talkie donde se les mandaba cargar, y mas de uno entro cual orco warrior cargando con la lengua por fuera de la boca babeando.

Pero el malo es iñigo...

Vaya nivel el de #919 ... al mismo que la moderación las últimas páginas.

P.D.: A los que no conocen realmente la ciudad, el amigo se encontraba en una zona que esta bastante llena de bares , lo cual es normal que se llene después de un partido ( esta muy cerca del propio campo ) . Y creedme que los que allí se juntan a tomar algo no son radicales que van quemando contenedores. Pero siempre es mas fácil tacharnos a todos de radicales separatistas.

S

¿Se hará justicia algún día en este tema?

1 respuesta
B

#925 No lo creo, un radical mas al hoyo, problema resuelto, as usual.

2 meses después
SkiNeT

NO OLVIDO, 5 de abril del 2012 partido de vuelta de la Europa League, que el Athletic gana y pasa la eliminatoria.
NO OLVIDO, las celebraciónes en las calles de cientos de Athleticzales.
NO OLVIDO, de repente ruidos, carreras, sirenas, confusión...
NO OLVIDO, las primeras noticias de que a un Athleticzale se lo habían llevado a Basurto, que había recibido un pelotazo y estaba grave. Se llamaba Iñigo Cabacas.
NO OLVIDO, cuando las peores noticias se confirmaron, IÑIGO había muerto.
NO OLVIDO, las primeras informaciones mal intencionadas, que hablaban de que se había encontrado una porra extensible, que se habría caído al correr, que se habría desmayado, que ya sabía que por la zona por la que andaba hasta incluso le podía llegar a suceder.
NO OLVIDO, las llamadas desde números ocultos pero de interlocutores con Txapela roja que te presionaban para que no se mostrase solidaridad, ni se exigiese justicia.
NO OLVIDO, la postura del Athletic Club y de algunos de sus empleados, diciendo que había sido fuera de San Mamés, que no era socio, que eso ni les iba ni les venía.

PERO TAMPOCO ME OLVIDO de la disposición de algunos jugadores saltándose las recomendaciones del Club, y apoyando a la familia.
TAMPOCO ME OLVIDO , del minuto silencio más sepulcral que nunca se ha vivido en San Mames, ni la desolación que recorrió San Mamés esos 90 minutos de partido.
TAMPOCO ME OLVIDO de unos amigos, de su CUADRILLA , que dijeron, NO vamos a dejar que mancheis el nombre de Iñigo, ni que esto se quede como un suceso que ocurrió y se quede en el olvido.
TAMPOCO OLVIDO sobre todo a Manu y Fina, totalmente destrozados por el dolor de la muerte de su único hijo pero con una dignidad enorme, y mirando a los ojos a esos responsables que ahora se esconden, mientras ellos bajaban la mirada ante la dignidad de unos padres que a día de hoy, 1800 DÍAS DESPUÉS siguen exigiendo justicia, y en vez de tener el apoyo y la soliradidad de esos mismos que les bajaban la mirada, tienen su olvido y desprecio.
POR ESO MISMO NO LO VAMOS A OLVIDAR, NI VAMOS A QUEDARNOS AQUÍ, NI VAMOS A DESCANSAR HASTA QUE DESDE EL PRIMERO HASTA EL ÚLTIMO DE LOS RESPONSABLES PAGE POR LO QUE HICIERON.

IÑIGO JUSTIZIA!

5
1 año después
SkiNeT

El juicio por la muerte de Iñigo Cabacas se celebrará desde el 15 de octubre hasta el 9 de noviembre. Serán seis los agentes de la Ertzaintza que se sienten en el banquillo de los acusados, para quienes la Fiscalía no pide pena alguna al considerar que no hubo delito en la carga policial que acabó con la vida del joven hincha del Athletic.

La Fiscalía ya adelantó su posición respecto al juicio: no ve ningún delito en la carga policial que acabó con la vida de Cabacas por lo que «no existiendo delito no se puede establecer autor».

Cabe recordar que no será este el primer juicio por el ‘caso Cabacas’, ya que el primero fue el de ‘Ugarteko’ contra la abogada de la familia Cabacas, Jone Goirizelaia; el director de GARA, Iñaki Soto; y el periodista Iñaki Iriondo. En aquella ocasión, la jueza desestimó íntegramente la demanda planteada por ‘Ugarteko’ y falló a favor de la parte acusada.

https://bilbotarra.naiz.eus/eu/info_bilbotarra/20180924/manifiesto-en-apoyo-a-la-familia-de-inigo-cabacas-lizeranzu-ante-el-juicio-que-arranca-el-15-de-octubre

Veremos si está vez, de una vez por todas, se hace justicia..6 años ya..que vergüenza.

1
22 días después
B

Los testigos niegan la versión de los ertzainas en el ‘caso Cabacas’

Vaya, no me lo esperaba.

1 respuesta
SkiNeT

Aquí se puede ir siguiendo el juicio con todas las declaraciones que van saliendo:

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20181015/juicio-por-la-muerte-de-inigo-cabacas-en-directo

#929 gracias por el up

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Pank
  • Xabi_91
  • Bl3sS
  • jMl