Inmigrantes contra la inmigración (España)

B

#59 Esto es como la psicosis de la derecha, más antes de la crisis con las pateras o con las vallas de Ceuta y Melilla, y luego resulta que el numero de inmigrantes que entran así es marginal, la mayoría vienen en avión desde América del Sur y desde el Este de Europa. España no tiene un problema de inmigración, y justamente esto es un mal indicativo de como va el país.

Lo de como están en sus países, de acuerdo, es demasiado amplio para generalizar, depende mucho del entorno de la persona, pero en general los países en America del Sur han mejorado sobre todo Ecuador, Perú y Bolivia que era de donde más venían.

1 respuesta
B

mientras no tengamos derecho a portar armas nunca seremos americanos de verdad

FerPina

#61 Pero el como estan en sus paises ya no me refiero solo a economicamente. Alli ganan menos pero la vida es mas barata por lo tanto puedes pensar lo que entra por lo que sale.

Pero no solo es eso, es la seguridad en muchos casos. Poder llevar a tu familia a europa que aunque economicamenente esa complicado puede ser dificil, pero tambien van a tener mayor seguridad.

Yo personalmente preferiria vivir mas justo economicamente y saber que disfruto de mucha mayor seguridad. Esas cosas no tienen precio.

1 respuesta
B

#63 No se, no veo yo el factor seguridad muy importante en estos casos, lo primero porque un conflicto armado serio lo que provoca es desplazamiento de población pero dentro del mismo país o a países vecinos y lo segundo es porque la delincuencia (por muy grave que sea) siempre se ve como un problema que ya pasará, no suele ser tan grave como para dejar toda tu vida y empezar muy lejos en otro país.

Ademas de que con dinero puedes vivir seguro en cualquier país y según tengo entendido, los países mas inseguros no están en América del sur, si no en centro América.

1 respuesta
FerPina

#64 Cuando migras de un pais a otro suele ser para mejorar tu calidad de vida. La economia es un factor, pero la seguridad es otro. Conozco de una buena cantidad de inmigrantes (latino americano) que se vinieron a España no solo por el como estaba economicamente si no por la seguridad.

Quiero decir, ahora Mexico DF esta mucho mejor a como estaba hace 10 años, pero aun asi en la calle no debes de sacar la tablet, da igual que sean las 2 de la tarde y sea una calle concurrida, no debes hacerlo o en el metro / bus. Algo que aqui vemos completamente normal.

Y esto te lo comento de Mexico, que es norte america, como tu dices centro america ya es un desmadre de eso ni hablamos.

coeficio0

#58 Si, el código penal es un chollo para las personas que no hacen ningún bien a la sociedad, ahora gracias a la aprobación que hicieron, cualquier falta se convierte en delito leve y acumulan puntos por cualquier tipo de hurto sea la cantidad que sea, ya que lo que se debería mirar no es solo la cantidad sino las veces, que como tú dices, se ha dedicado a delinquir.

LinCeX

#60 Te honra ser liberal y estar a favor del libre transito de personas . Y no haber sucumbido al populismo anti-inmigracion .

1 1 respuesta
benjajim

Los inmigrantes viendo el gran problema de España y los españoles de Mediavida erre que erre.

Claro que en núcleos urbanos alejados de etnias y problemas de inmigración y viviendo con la paguita de papa también soy progre yo.

Leoshito

El gran problema de España no son los que han robado miles de millones de euros y están hundiendo el país con sus tejemanejes si no cuatro moros y cuatro panchos random que se ponen a recoger fresas y a montar kebabs.

Si es que hay que quererlos.

1 1 respuesta
RayF

Mientras haya estado de bienestar es imposible la libre circulación de personas.

1 1 respuesta
LinCeX

#70 Sin inmigrantes no hay estado de bienestar

3 respuestas
Miami-1991
#71LinCeX:

Sin inmigrantes no hay estado de bienestar

que dices?

Perdido

#69 Es absurdo pensar en algo tan abstracto como un pais y un gran problema, cuando este pais tiene centenares de problemas y estos le afectan a personas concretas. La solucion pasa por afrontarlos uno a uno, y te puedo decir, que si pej los recortes sanitarios hacen que tu madre se muera 1 año antes de cuando le toca, tambien te afecta que la inmigracion masiva haya echo que tengamos salarios quizas 300 eu menores de los que podriamos tener. Y eso al final se traduce en que pej, renuncies a tener hijos y vayas a morir solo, o no puedas viajar y acumular experiencias porque no tienes dinero para ello.

O simplemente, si eres del 47% que no gana ni 1000 eu al mes, tengas que elegir entre poder estudiar una carrera y ir al dentista este año.

Y asi es la vida.

Word-isBond

Menudo plotwist.

vinilester

#71 Sobretodo la lacra que viene a parasitar ayudas.

2
allmy

#67 Libre tránsito de personas, mercancías y capitales, claro. Liberalismo 101.
Eso no implica que no se pueda hacer un checkeo de antecedentes, o en momentos muy puntuales, parar la inmigración de países con alto riesgo, como Siria ahora.

Significa que un chino pueda coger un avión, plantarse mañana en una comisaría de Madrid y pedir el NIE porque le apetece cambiar de aires. Así, sin contrato de trabajo, sin ser pareja de nadie, sin dar explicaciones. Se checkea que no es un delincuente, y se le da.

También hay que eliminar el estado de bienestar, al menos para las personas que entran. Si no imagínate que entran 1000millones de personas solo para hacerse la tarjeta sanitaria y usarla cuando necesiten. España quiebra.

1 respuesta
werawk

#71 claro que sí, campeón!

1 1 respuesta
LinCeX

#77 La piramide demografica te saluda

1 respuesta
allmy

#78 Y realmente, la pirámide demográfica solo hay una manera de solucionarla. Y todo el mundo sabe cual es. Haciendo tratados de libre inmigración con países semi desarrollados, que son los que vienen y emprenden.

1 1 respuesta
LinCeX

#79 Claro , porque los paises mas desarrollados son los que mas emigran

1 respuesta
allmy

#80

#79allmy:

países semi desarrollados

1 respuesta
LinCeX

#81 Como te ha dado manita vilinester no sabia si lo decias enserio o era ironia :psyduck:

1 respuesta
A

Invertir dinero en tercermundistas el la única manera de invertir la pirámide, no es mejor invertir dinero en la gente de aquí, ya formada y con una cultura superior, no.

1 respuesta
allmy

#82 Lo digo totalmente en serio.

Mañana haces un tratado de libre migración con China, Rusia y el sudeste asiático, te gastas unos cuantos millones de euros en darle un poco de publicidad en esos país, y en 5 años has solucionado lo de la pirámide de la población.

#83 Nadie habla de invertir eh. Laissez faire, laissez passer, dejar hacer, dejar pasar.
El problema no es invertir o no invertir, el problema es tener gente suficiente para sostener el chiringuito.

1 1 respuesta
A

#84 Es que no es tan fácil como dejar pasar. Esa gente cuesta dinero. Educación, sanidad, ayudas a la vivienda y al desempleo. Y esa gente cobrando el sueldo mínimo no paga o apenas paga impuestos.

1 respuesta
allmy

#85 Por eso digo:

#76allmy:

También hay que eliminar el estado de bienestar, al menos para las personas que entran. Si no imagínate que entran 1000millones de personas solo para hacerse la tarjeta sanitaria y usarla cuando necesiten. España quiebra.

Pero vamos, incluso con el estado del bienestar, estoy seguro que los inmigrantes aportan más de lo que cuestan. Sobre todo si tenemos en cuenta que emprenden bastante más que el resto de ciudadanos.

1 respuesta
Leoshito

#76 Así funciona -más o menos- en USA y mirales <3 Sé que tienen eso de "no contrates a nadie de fuera si lo puede hacer un americano", pero eso se cumple más menos que más xD

El último parrafo es básicamente lo que está pasando con los ingleses -y por lo que muchos están con los huevos en la garganta debido al Brexit- y otros países europeos.

2 respuestas
A

#86 Dinero que luego se vuelve a sus países de origen vía western union. No había leído lo que habías puesto en el párrafo que citas y siento decirte que no he leído algo tan descabellado desde que hace 5 minutos un user me ha dicho que Lorenzo en Honda habría ganado 7 mundiales.

Si tu dejas pasar a gente por un tubo y no les das atención mínima desembocaría en:
-Pobreza
-Guetos
-Revueltas ciudadanas
-Violencia

No puedes tener un estado con una desigualdad tan grande entre los que entran y los que ya están dentro. Se sublevarían! Robarían para sobrevivir y poder pagar el médico de sus hijos! Eso es lo peor que puedes hacer. Yo creo que se ha llegado un punto en el que se debe paralizar totalmente la inmigración que no sea muy específica (gente cualificada que haga falta, gente ya educada y con un estátus etc) o la que no puedes parar IE Europeos.

#87 Y mírales dice. USA es un país con unas desigualdades brutales, lleno de guetos, gente pobre y violencia. Que luego la media del PIB te sale de puta madre pero de poco te sirve.

2 respuestas
allmy

#87 No eh, USA es uno de los países donde más difícil es tanto entrar, como entrar legal. Es un infierno de puta madre. De libre tránsito nada.

#87Leoshito:

El último parrafo es básicamente lo que está pasando con los ingleses -y por lo que muchos están con los huevos en la garganta debido al Brexit- y otros países europeos.

En Inglaterra la cuestión es otra bien diferentes. La cuestión sobre inglaterra es que el 40% del PIB, está concentrado en la City. Y ahí hay los mejores cerebros de muchas partes del mundo trabajando.

#88Achotiodeque:

Dinero que luego se vuelve a sus países de origen vía western union.

Da igual, con que coticen a la SS y tengan un gasto corriente normal, ya vale.

La inmigración se autorregula sola. En el momento que cometan un delito, patada, obviamente.

2 respuestas
A

#89 Lo mires por donde lo mires no puedes abrir un país a que vengan tercermundistas sin educación. Nos veríamos sobrepasados. Sería un genocidio no sólo de nuestra economía sino también de la cultura y la raza (y no me vengáis con la parida de que en España no hay raza, somos caucásicos blancos)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Achotiodeque
  • LinCeX
  • Ulmo
  • T26E5
  • allmy
  • Leoshito
  • vinilester