Inquilino VS. invitado.

A

Vereis, vivo en un piso de alquiler, donde vivimos 4 personas, 3 y la persona con quien tengo un conflicto, llamemosle gangoso.

El tema es que el gangoso tiene una novia, la cual por cierto es bastante desagradable fisicamente. Bien, todo empezo cuando hablamos con el gangoso para ver si entraba al piso y comento que tenia una novia pero que vendria como mucho una vez a la semana, JA.

Desde que entro, podemos decir que su mascota practicamente vive aqui, es decir, cocinan aqui, comen aqui, ocupa espacio aqui, hace ruido aqui etc. Como mi compañero de piso y yo no veiamos estos bien, se hizo una reunion de piso y se le comento que el habia dicho que la novia vendria una noche o asi a la semana y que nos parecia mal que estuviera tanto. Total que el tio se evadio soltando una movida sentimentalista y diciendo que total ella no molestaba.

Hasta ahora es mas o menos normal, solo tenemos que aguantar 5 personas viviendo mientras pagamos 4, nada fuera de lo normal. El problema viene cuando un dia estaba sentado en el sofa tranquilamente y oigo la cerradura, y entra ella con unas llaves y sin el novio. Esto en mi opinion ya pasa de castaño oscuro, yo no tengo confianza con esa chica ni quiero tenerla. No se si me va a robar, si va a entrar cuando yo no este o si va a venir a hacer fiestas a casa cuando estemos de vacaciones.

Que derecho prevalece, el mio de no dejar entrar en mi casa a desconocidos, o el derecho del gangoso a poder meter a su mascota? En el caso de que no pueda evitar que entre, puedo evitar por lo menos legalmente que este en las zonas comunes? Puedo hacer algo con respecto a que tenga llaves?

Josepanaero

Si de verdad te molesta tanto la novia del gangoso, habla con el propietario del piso, que es el que manda realmente, ¿no?

Exxel

El caso es que se puede ir a tomar por culo, y si quiere estar todo el día en tu casa, que pague como uno más.

HNgoly

Manda a Gangoso a su puta casa. O dejale las cosas claras sin evasiones ni nada de eso, o ella se marcha o se marchan los dos.

P

http://www.mediavida.com/foro/6/ideas-para-putear-mis-companeras-piso-375820

HNgoly

#5 Vais a matar ese thread de aburrimiento

D10X

Dividid el alquiler entre 5 y listo, supongo que hara un gasto de agua, luz, papel, alimentos, etc ... se lo decis muy clarito ... o ella asume gastos, o lo que se compra para los 4, es de los 4 y que ella se traiga su propio aceite, su propio papel y que limpie la ropa en su casa.

En el peor de los casos, cerradura en tu habitacion, y alimentos y demas individuales y que se haga la compra el solito.

X-Crim

Comprarle una correa y papel de periódico, le dices cual es su rincón y que haga sus necesidades allí sin moverse de su sitio.

Ah y que no se te olvide comprarle el comedero.

SuGaRaY

Dios, lo de las llaves. Y no te pusiste como una fiera al ver una cosa asi? Yo le hubiera soltado de todo xDD

Evilblade

La próxima vez llama a la policía.

A

El caso es que el se escuda en que estan casi todo el tiempo en su cuarto, que propiedad suya, y que "casi" no gasta agua. Pero no se, creo yo que por lo menos deberia tener derecho a decidir quien esta o no en las zonas comunes en mi casa...

#4 Es que no le puedo echar, ya sabes como esta el tema, si unos gitanos te roban la casa y no les puedes echar pues al tipo este menos aun.

#5 No puedo hacer eso, el gangoso es un tipo simiesco como yo de alto y el doble de ancho, seguramente llevaria las de ganar.

#7 Ya lo dividimos todo de por si, gasta el papel y el aceite del novio. Aunque tambien gasta mi espacio y mi agua cuando tira de la cadena claro.

#9 Si, no le dije nada en ese momento por que tarde en asumir lo que estaban viendo mis ojos. Vamos a hacer una reunion para decirselo, a ver en que queda todo esto.

#10 A eso quiero llegar. Que prevalece su derecho de meter invitados en casa o el mio de negar la entrada a desconocidos? y si el desconocido va solo y con una llave?

Captain

para mi # es la respuesta mas coherente y la que iba a dar yo :)

George-Bush

A ti lo que te jode es escuchar a gangoso y ofelia fornicando

Soy_ZdRaVo

No tienes derecho a echar un invitado si le ha invitado un copropietario o coarrendador ya lo preguntó angel_capo...

A

#13 La verdad es que si, es bastante desagradable.

#14 Y si esta sentada en mi sofa, tengo derecho a botarle de el? Sacarle sus cosas de mi microondas si lo esta usando y quiero usarlo yo etc?

Mamemimomu

Que pague el alquiler como todos ya que parece que vive ahi, o intentar convencer a gangoso de que no lo haga, ademas de que es una actitud un poco pagafantil proporcionarle vivienda gratis a la novia.

SelaLoka

#1 La verdad que entiendo que te moleste, una cosa es que te vayas a vivir a casa de tu novio donde solo vive él, y otra es irte a vivir con él y sus compañeros sin aportar nada a cambio...Lo que deberias hacer es reunirte con tus otros compis del piso otra vez y aclararlo con él. No tiene nada de malo que lleve a su novia de vez en cuando, pero que se quede ahi todos los días y encima entre tan tranquila como si estuviera en su casa no me parece nada bien, es más me parece una gran falta de respeto hacia vosotros. Ella no tiene porque tener acceso a tu casa sin que esté él, ya que no tiene nada que ver con vosotros. Dejar las cosas claras porque sino esto puede acabar mal. Decirselo de buena manera, no es necesario discutir, pero que le quede claro que si la novia se va a quedar ahi a vivir con todos vosotros ( aunque esté metida en la habitación de él) tiene que aportar dinero para ayudaros con el piso.

hamai

AAAAAAANNGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLL

bueno, tras esta breve invocacion, haz como el, mete un vagabundo en tuc asa, a ver si el tio pilla el mensaje, o te pones a ahcer la ostia de ruido.

gefea

Hasta conflito he leido. Esto es un thread copia del EPIC como putear a mis compañeros de piso?

Soy_ZdRaVo

#15 has comprado el microondas, el sofá con tu dinero? Y has dejado claro que era para tu uso exclusivo?

Si el sofa y microondas vienen en el piso el coarrendador tiene el mismo derecho que tu y puede cederselo "invitandola". Lo tienes jodido

Evilblade

#11 No hace falta meterse en temas jurídicos. Si la policia viene por que hay alguien en tu casa que ha entrado, con o sin llave y no es propietaria ni arrendataria ni (aquí ya puedo columpiarme) no comparte ningún estado civil ni parentesco con ninguno de los arrendatarios no tiene derecho a estar ahí si tu no quieres.

Seguramente haya dicho una tontería como la copa de un pino, pero si la policía se la lleva creo que cogerá la indirecta.

BruThaL

#19 Tu mensaje si que es una union de dos de las frases mas dichas en media vida.

"Hasta aki he leido", y "esto es una copia de..."

ErEs Tope Malo Y oRiGInaL xD

A

#19 Editado queda. Puede leerlo ahora su señoria?

josepginer

Esa zorra tiene que pagar. Si el gangoso no quiere, le dais puerta y os buscáis otro compi y listo.

Soy_ZdRaVo

#21 quitate eso de la cabeza, los coarrendatarios tienen capacidad para invitar a quien quieran, por eso Angel_capo metio al vagabundo y sus compañeras solo tenian que joderse. Se la van a llevar por que delito?

cHaKi

te tienes que joder y punto xdd el año que viene ya sabes con quien no te tienes que ir a vivir

SeiYa

Eterna discusión.

¿Se paga por habitación o por persona?

Un piso de 4 habitaciones y 5 personas, dos comparten habitación.

¿Debe el precio dividirse entre 5 personas o entre 4 habitaciones?

Gran discusión del compartir piso.

EseLoKo

#27 Puede ser en el caso del alquiler de piso que paguen 4 (uno por habitación), pero la luz, gas , agua y demás servicios, se deben dividir por el número de personas del piso, en este caso 4 + la novia del gangoso, que les dá igual uso (es evidente que dos personas cagando, consumen más agua que una xDD)

Lone

#1 yo que tu congia un vagabundo de la calle y lo metia a dormir a tu casa.... oh wait!!

asticot

Creo que ella debería pagar, gastos entre 5 y punto. Háblalo con ella de nuevo, o con el dueño del piso.

No creo que alguien que no está alquilando la casa pueda tener llaves, y no creo que eso le haga gracia al dueño.

Para todo lo demás, vagabundo en casa.

Usuarios habituales

  • monete
  • Ohmyghost
  • NerfMe
  • Achotiodeque
  • Soy_ZdRaVo
  • Evilblade
  • HNgoly