Inspector de trabajo: "Nunca había visto tanta mezquindad"

Hipnos

#300 De hecho cuando descubren que prácticamente todos los avances en medicina y farmacología salen de las universidades y del erario público, su cabeza hace BUMMM

B

#300 #301 No es que tenga especial mérito teniendo en cuenta que los Estados han tenido y tienen el monopolio de la sanidad y de la educación. Ahora mira todas las empresas de biotecnología que están investigando la cura del cáncer, reparación de daño en el sistema nervioso, nuevas técnicas para transplantes de corazón e implantes tecnológicos en el mismo, etc.

Pasa como con la carrera espacial, el primer "sprint" lo hicieron los Estados (derrochando dinero público en una absurda medida de pollas entre USA y la URSS, por cierto). Sin embargo quién te crees que va a liderar la conquista espacial si no empresas privadas? Ya se puede ver lo que está ocurriendo con SpaceX y es sólo el principio, sin ningún tipo de rentabilidad ni negocio en el corto/medio plazo. Y lo mejor de todo es que esto va a ser sin tener que expoliar al ciudadano medio. Si no con el dinero de los inversores, los cuales asumen pérdidas y ganancias del "experimento":

#299Berencito:

Asi que ya te puedes imaginar que cualquier cosa que haga una empresa le parece bien, ya sea esto de vender en perdidas para aplastar pequeñas e incipientes empresas, pactar precios, lo que sea, "el libre mercado ya lo corregirá y nos beneficiaremos todos"

Y así es, ¿que una empresa quiere incurrir en pérdidas abaratando su producto? Yo me beneficio. ¿Que deja de hacerlo y surgen alternativas? Yo me beneficio. ¿Que vuelve a hacerlo? Yo me beneficio. Por no hablar de todas estas empresas haciendo multimillonario a los creadores de pequeñas startups que aparecen con tecnologías nuevas.

1 respuesta
MaTrIx

#302 pero a ver, no te hagas el loco ¿es o no es una actitud de monopolio lo de Intel?

2 respuestas
B

#303 Que no se hace el loco, que esas actitudes monopolisticas le parecen bien, mas claro no lo puede decir macho.

1 respuesta
MaTrIx

#304 pues viva la weyland yutani

B

#303

Es difícil saberlo, ¿cuál de estas dos cosas es competencia y cuál una monopolística?

  • Bajar los precios incurriendo en pérdidas (casi todas las empresas lo hacen, aunque sea por campañas puntuales de promoción).
  • Negarse a publicitar una determinada empresa en su plataforma

Por estas dos cosas se han puesto multas, a mi me parece que no es multable, son empresas incurriendo en pérdidas (primer caso) o en potenciales pérdidas y descrédito (segundo caso) voluntariamente. Mientras que 3os (otras empresa) no se han visto forzados a nada. Y el consumidor se ha visto beneficiado en el primer caso.

¿Qué considero prácticas monopolísticas?:

El clásico "Tú no puedes competir en este mercado porque no tienes esta licencia y las licencias sólo las decido yo" o el "Formamos un grupo las 4 empresas de este sector y fijamos precios" (por cierto, práctica bastante ineficiente porque hace falta muy poco para que irrumpa una empresa nueva y se quede con el 100% del mercado rompiendo el monopolio, a no ser que sea el Estado el que fije un precio mínimo por ley, entonces ahí estamos jodidos).

A lo que voy es que algunas empresas claro que intentarán prácticas monopolísticas, por supuesto, (estas últimas multas, sin ir más lejos la de Google no me parece monopolio en absoluto, sino lo Estados no entendiendo que Google no tiene la obligación de publicitar a quien ellos digan en su herramienta), pero en una situación de libremercado es monopolio se acaba rompiendo por lo que he comentado más arriba.

Frente a eso tenemos la alternativa de que el Estado tenga directamente el monopolio, o que sea quien decida quién tiene el monopolio (situación actual de sectores como el energético o el bancario).

Así que yo os pregunto, ¿qué proponéis?:

  • Libremercado
  • Que el Estado regule a las empresas (situación actual, existen monopolios).
  • Que el Estado tenga los monopolios de todo.
1 respuesta
MaTrIx

#306 te he puesto un ejemplo muy claro y te haces el loco, ok.

1 respuesta
B

#307

Matrix si escribirte un wall of text es hacerme el loco apaga y vámonos, intento hacer un análisis profundo y no simplista de algo que es muy complejo y muy subjetivo, por eso te he hecho la pregunta inicial, porque con lo de Google ni siquiera la gente se ponía de acuerdo de si eso era práctica monopolística o no. Entonces si no fijamos esas bases ¿cómo te voy a contestar a lo otro?

Por otra parte, responde al final de mi mensaje, tengo verdadera curiosidad, porque ahí es donde está el verdadero debate.

1 respuesta
MaTrIx

#308 mejor paro, te he puesto una noticia de un caso y me sueltas un wall of Text sobre tus ideas pero me sigues sin contestar ese caso tan específico. Ok me bajo aquí.

1 respuesta
B

#186 mentira, el trabajo vale lo que se pacte.

1 respuesta
Leoshito

#310 Mentira, eso es lo que los negreros queréis desde vuestra posición de poder.

Es más, cuando se os quejan decís que "es que no son productivos" y no se puede pagar más. Así que aclaraos un poco a la hora de abusar de la gente.

1 respuesta
B

#309

Si las acusaciones son estas:

condicionando rebajas de precios de los chips a los fabricantes a cambio de que no usasen productos de la competencia o incluso ofreciendo pagos directos para que retrasasen la comercialización de microprocesadores AMD.

Me parece que cualquier empresa está en su derecho de:

1) Rebajar sus producto para que los intermediarios los elijan sobre la competencia (vamos lo que hace cualquier empresa)
2) Pagar a otras empresas para tener prioridad de comercialización sobre otras. (Esto está muy escueto descrito así que habría que saber con detalle en qué consistía).

Una vez más la UE se excede en sus competencias. Y te digo que no seas simplistas porque este caso, al igual que del Google es polémico y no hay nada claro:

In the culmination of an investigation that began in 2000, regulators found nothing wrong with Intel offering rebates per se, says Gartner analyst Martin Reynolds. The sanction hinged on evidence that Intel threatened to withhold rebates from certain PC makers and retailers if they declined to shun computers using AMD chips. "The illegal practice wasn't reflected in any contracts," says Reynolds. "It was happening behind closed doors. The problem was the cover-up."

Ya te he respondido. Ahora respóndeme tú.

B

#311 una vez más, mientes, sin vergüenza e intentando engañar a todo el que lee.

Cuando firmas un contrato cobras todos los meses lo mismo, como mucho un variable, pero no en todos los casos. Y en el mismo puesto pueden cobrar diferente, porque en muchos trabajos negocias tu salario.

Deja de mentir e infórmate

1 respuesta
MaTrIx

#313 jajajaja no, cobras en muchos trabajos según convenio y ya está.

1 respuesta
B

#314 Déjate de convenios y contéstame a esto leñe:

  • Libremercado
  • Que el Estado regule a las empresas (situación actual, existen monopolios).
  • Que el Estado tenga los monopolios de todo.

Usuarios habituales