Inspector de trabajo: "Nunca había visto tanta mezquindad"

MaTrIx

#56 básicamente quitando el smi pasaría a ser legal que un tío curre 10 horas por 400 euros por ejemplo y te podrían mandar a casa cuando quieren. Me imagino que pretenderan mandar a paseo el estatuto de los trabajadores poniendo el peso de la negociación laboral entre el empresario y el trabajador (ya te digo yo quien iba a tener en muchos empleos la voz cantante)

Con todo eso pretenden llegar a paro 0 y que al estar así, el trabajador cada vez tenga más poder de negociación.

Realidad? En algunos empleos funcionaria, al menos en los más cualificado, en el resto básicamente el trabajador no tiene peso en la negociación ergo la empresa puede hacer lo que quiera.

1 respuesta
t3r3r3

No cuenta nada que no se sepa ya en todo el territorio.

B

La inspección de trabajo funciona, siempre que no todos los trabajadores se pongan a mentir a favor del empresario, asi claro no vale para nada casi.

Eyvindur
#44Niponia:

Hay algún país turístico entre ese top de paro 0 y salarios altos?

Islandia mismo. No es una potencia obviamente pero el ratio turistas/población es altísimo.

1 respuesta
S

#14

Por una vez, totalmente de acuerdo.

1 respuesta
B

#64 La verdad que Islandia tiene muchas cosas en las que fijarse, pero tampoco hay que olvidar que es tan pequeñin (tiene la población de granada xD).

#65

Por una vez, totalmente de acuerdo.

Esque es normal en muchos casos que la inspección cuando va a ir avise a la empresa para que le prepare todo lo que le va a solicitar, otras inspecciones si son sorpresa.

1 respuesta
S

#66 Hablamos de esas obviamente.

1 respuesta
B

#67 A mi la verdad que mi experiencia personal, me dice que funcionan bien las inspecciones. Fueron rapidas, profesionales y efectivas.

Lo mas problematico que he visto en las inspecciones de trabajo son los compañeros currantes que su tendencia es mentir a favor del empresario, por muy explotados que esten.

2 respuestas
S

#68 Y de las ISO qué opinas?

2 respuestas
B

#69

Y de las ISO qué opinas?

Pues 50/50 xD. En parte son paripé cierto, pero aunque no lo parezca algo de presión meten a la empresa, a lo mejor el dia de la inspección la forma de trabajar de operarios y tal se puede disimular bastante (no del todo), pero a nivel organizativo y demás ya es mas complicado, y desde luego la empresa tiene que destinar tiempo y recursos o no la pasa. Asi que algo hace :man_shrugging:

1 respuesta
DoRiTo

Si la sociedad aislase a las empresas que se sabe que tienen esas prácticas, dejando que se arruinasen por falta de clientela, la cosa cambiaría.
El problema es que nos han inculcado desde pequeños que tonto el último.

S

#70 Ja, ja, ja, cuanta inocencia.

1 respuesta
B

En España con la hostelería tienen para sacar bien de mierda...

B

#72 Es la experiencia de lo que he vivido yo personalmente, pero nada como menospreciar la de los demás, eso si, sin aportar nada claro en tu linea de siempre xD.

2 respuestas
varuk

#74 ¿Sin aportar nada como en este post? #12 -> xD

1 respuesta
B

#75 Ya, pero un poco despues en este mismo hilo puedes ver mi aportación, ahora busca aportaciones suyas. Te invito ya que sales a su defensa a que tambien busques aportaciones de grandes foreros como @everything en este hilo o en cualquiera xD.

2 respuestas
varuk

#76 En #69 aporta. Está creando diálogo.

1 respuesta
sPoiLeR

Un funci cobrando 3K y mas, hablando de mezquindad. Por suerte ahora los inspectores de trabajo ya miran las ofertas de infojobs para ver si hay lenguaje inclusivo, que el portal es muy heteropatriarcal.

1 respuesta
B

#76 Gran aportación y Everything no pueden ir en la misma frase, no tiene sentido

B

#77 Nunca defraudas xDD

1 respuesta
varuk

#80 No, me gusta pagar mis impuestos.

C

#13 En este foro todo el mundo gana 3k y trabaja 30 horas.

Mafioso14

También está mal que el gobierno dé subvenciones a empresas que te sacan del paro para contratarte un año entero en periodo de seis meses y que después te vuelvan a echar al paro para poder contratar a gente para volver a cobrar una subvención para después echarlos al año otra vez y así hasta el infinito.

Echas a la gente para conseguir mano de obra pagada por el Estado y los sueldos se quedan como están.

S

#74

No pretendia menospreciarte. Entiendo que pienses eso si así lo has visto. Pero en ambos casos el mamomeo es tremendo.

1 respuesta
MaTrIx

#78 me parece hasta poco siempre y cuando hagan buen su trabajo y se fundan a los malos empresarios

B

#84 No si esta claro que con los datos que hay, es un aberración. Como lo que puse en el otro hilo lo de:

En España se realizan unas 6.131.400 horas extra a la semana, de las que el 44,6% no son remuneradas

https://www.eldiario.es/economia/Radiografia-horas-mercado-laboral-espanol_0_732477600.html

Entre otras muchas barbaridades como una economia sumergida estimada del 20-25%.

Y no entiendo como no hay tropecientas mil inspeciones más, sin que las haya pedido nadie, que aparte de que mejorarian increiblemente los derechos de los trabajadores, seria recaudación y mas dinero, no ningún gasto, asi que esta claro que hay un mamoneo y un chanchulleo que flipas. Igual que con lo de la justicia y que te tarde cualquier proceso 3-5 años facilmente. Porque a los que tienen poder les interesa que este asi.

1 respuesta
garlor

#68 donde le pregunto el inspector al trabajador en el mismo centro de trabajo/delante del empresario?, eso es un grave error desde mi punto de vista

1 respuesta
B

#87

pregunta en el mismo centro de trabajo/delante del empresario

De nuevo desde el punto de vista que yo he visto, las entrevistas con los trabajadores siempre han sido privadas y confidenciales.

1 respuesta
MaTrIx

#88 el problema es la incertidumbre laboral que tenemos que hace que en muchos casos que el trabajador proteja al empresario que te está puteando.

1 respuesta
Von_Valiar

Hagamos una pregunta. ¿Que se gana contratando a la gente por menos horas de las que trabaja?

3 respuestas

Usuarios habituales