Instagram censura a esta modelo por estar 'demasiado gorda'

B

La modelo de la cual vamos a hablar en este hilo es la bien conocida "Natalia Lozano" (una chica que ha salido varias veces en el hilo de "¿Oslafo?").
El caso en sí resulta bien confuso porque las razones parecen desconocidas por ahora (más allá de lo que se resume en el título del hilo), y los medios digitales que han difundido la noticia no se aclaran a la hora de redactar, pero bueno.

Las censuras de Instagram son más que conocidas. La red social se rige por unos mecanismos que eliminan cualquier imagen o cuenta que publique -según los criterios poco definidos de la red-, “contenidos indebidos”. Sin embargo, hay otro motivo por el que un perfil puede desaparecer de la noche a la mañana: las denuncias de otros usuarios.

Es precisamente eso lo que le ha sucedido a la influencer Natalia Lozano, conocida como @natcurvylicious por sus más de 150.000 seguidores, que hace unas semanas vio como Instagram cerró su cuenta por, según asegura ella, denuncias masivas de gente que siente “odio hacia ella”. ¿El motivo? Su cuerpo.

La instagramer, que ha abierto una nueva cuenta provisional, ha confesado que se enfrenta a diario con críticas de todo tipo. “No soportan que sea sexy, que me lo creo, dicen que soy gorda, vulgar, que soy una hipócrita porque retoco las fotografías”, aseguraba durante una entrevista.

Lo cierto es que Lozano, quien defiende fervientemente la variedad de cuerpos, ha afirmado que el problema está en España donde, “en el momento en que te plantas como una persona muy sexy que enseña más carne de lo normal, te juzgan y te censuran”. En cambio, ha explicado que en Estados Unidos, donde la modelo de tallas grandes cuenta ya con un gran número de seguidores, “lo suyo es más normal”.

No obstante, la modelo ha decidido no tirar la toalla ante la adversidad y ha asegurado que “ quiere concienciar a la gente y fomentar valores buenos, no quiero que ganen los de la envidia, el odio, y la frustración”.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/gente/20180113/434275619006/modelo-tallas-grandes-natalia-lozano-instagram-denuncias.html

Me parece MUY curioso el tema porque las explicaciones dadas por ella, la damnificada, resultan demasiado pasionales y rozan el victimismo barato; sin embargo, el discurso que ha utilizado con frecuencia (de otras veces que me he pasado por su cuenta) es que hay detractores que la "envidian" y que la insultan por ser una "curvy sexy" y, según sus declaraciones respecto al cierre de su cuenta, el asunto ocurrió por una lluvia masiva de reportes.

Ajeno a todo lo que pudiese a ocurrir en esto quisiera decir que me parece curiosa la idea de que se cierre una cuenta por mostrar la gordura con buenos ojos, que en este caso sí que considero que es un motivo razonable. ¿Que tienes una condición física extrema como por ejemplo anorexia o obesidad mórbida? Está bien, tienes todo el derecho del mundo a poseer una cuenta en cualquier plataforma online y subir fotos tuyas a ella, pero... ¿y si te da por hacer apología a ese tipo de físico? ¿Qué hacemos?
Este debate en sí es peliagudo, en mi caso tengo las ideas bien claras pero es razonable que genere mala uva en algunos grupos de la sociedad. Desde mi punto de vista los problemas de salud, tales como la gordura extrema o la anorexia NO deberían ser permitidos como mensajes aceptables. Son problemas de salud graves, es como si ahora los influencers se propusiesen fomentar el consumo de drogas duras como un modo de vida positivo.
No sabría decir si Natalia Lozano ha sido directa en este aspecto, pero sí que he podido leer algunos mensajes ambiguos que se mueven entre "hay que aceptarse y quererse así mismo" y "estar `curvy´ es la mejor belleza".

¿Qué opináis? ¿Se deberían prohibir a aquellos que promueven la gordura, de la misma manera que se censuraron las páginas de "Ana y Mía" (webs dedicadas a fomentar la anorexia y la bulimia) o se les hace la vista gorda? Repito, no sé si el caso de Natalia es este, pero el hilo nos sirve para abrir este debate.

Dicho esto, la modelo nació con una genética envidiable, de cara es muy guapa y tiene unas tetazas que te quitan el hipo, pero con el paso del tiempo no ha parado de engordar casi exponencialmente y, con ello, se agravó su discurso sobre las "curvys" (que eso es cuerpo de gorda, no de curvy, pero bueno).
Fotos de la susodicha con su respectiva escalada de peso:

D

Yo melafo basto, @JaviStar hace trío?

3 2 respuestas
Overburden

Didn't read Lol

27
xemi

Toneladas de diversion.

8
Ninja-Killer

El rollo ese de las 'curvys' de "soy gorda y orgullosa, me gusta mi cuerpo" nunca me lo he tragado. Pero si le han cerrado la cuenta por eso, me parece fatal.

Además, es mucho más guapa que algunas 'de fitness'

3 1 respuesta
YokeseS

es caviar purooo

I-god-I

En peores plazas hemos toreado

dranreb

Pero la en baneado por estar gorda o por enseñar los pezones?

2
U

Quequé está gooorrrdo

25
Ismelldrama

modelo

uVe9

Melafo

markath

No me queda claro, ha subido deliberadamente de peso?

1 respuesta
MavenBack

Favor le hacen. Nido de ponzoña.

Yandros09

Lo de que la han baneado por ser gorda no se lo cree ni ella la atention whore de mierda. Lo que pasa es que enseña de mas y la política de Instagram no lo permite. Que me la fo, que una cosa no quita la otra, pero hostia con la hipocresía.

1 respuesta
B

Es lo que dicen varios por aquí, ha enseñado mas de la cuenta e instagram tiene su propia politica en cuanto a que se puede enseñar. Pero el feminismo no deja pasar ni una para crear una injusticia donde no la hay.

PD: melafo.

B

#12 Sí, es algo bastante obvio cuando comparas fotos de distintos años.

#14 Hmm, no es del todo correcto lo que dices, la política de Instagram es bastaaaaaaaaaante flexible, te puedes encontrar con todo tipo de fotos sugerentes y con censura muy, muy reducida y cuyas cuentas siguen activas.

Amplío el hilo con el tuit en el que denuncia la sorpresa que se encontró al intentar entrar en su cuenta y el mensaje que le dejara la web (en este caso Twitter):

2 respuestas
Ragest

Gordofobia, machismo Y RACISMO

7 1 respuesta
perche

joder si maquillada ya me parece poco guapa, sin maquillar parece una gitana de las que vende bragas en los mercadillos

20
JaviStar

#2 orgia el que se apunte !

klawi

Pues ya esta confirmado, Twitter machismo del bueno.

Soulscx

hacerlo con ella cuenta como trio hermanos

1
Yandros09

#16 Cuando postearon en el hilo de OSLAFO entre en su instagram y la verdad que enseñaba mas las tetas que el cuerpo etc. Algunas que se veía hasta el pezón con vídeo incluido y un largo etc.

He visto cuentas con fotos muy sugerentes, pero estaban con vestidos sexys y bla bla bla y este es el problema de instagram, que hay no puede cortar. Pero si te pones hacer un vídeo bailando reggeton con esas tetazas, pues te juegas a que se te vea de mas xD

Que tampoco estoy defendiendo a instagram, porque en ocasiones chapan unas cosas que me parecen de gilipollas, pero creo que este no es el caso.

1 respuesta
Io-

A esta la han baneado por estar todo el puto día enseñando cacho, no por estar gorda. Que se vaya a tomar por culo, joder, que me salía cada dos por tres en sugeridos y siempre igual. Para venderte un eyeliner salía enseñando las putas ubres y con cosas así normal que la peña acabe reportándola.

Y tiene la poca vergüenza de buscar atención diciendo que es por gordofobia y machismo. Lo dicho, a tomar por culo la imbécil.

1 1 respuesta
B

Si no fuera gorda se la hubieran cerrado igual que no se queje y enseñe menos

Bathory2

Bueno, viniendo de una red social donde censuran fotos donde aparece la menstruación pero permite fotos muy sugerentes de mujeres la verdad que ni me sorprende

Zombie_Mv

Vamos que Instagram no ha censurado nada, han sido los propios usuarios quienes han decidido tumbar su cuenta como podría pasar en cualquier otra red social.

Pasa con prácticamente todas las cuentas que se dedican a vivir de su cuerpo, si no les gusta Instagram que se busquen otro lugar, pero que no pretendan adueñarse de un espacio que no es suyo.

Shooket

Hace un año la reporté por gorda, veo que no era el único. Gracias Instagram.

1
markath

#16 Quizás se aficionó a las pizzas diarias. Si engordo deliberadamente entonces bien chapado está, por incitación a la obesidad.

perche

salvo las ubres ya me direis

3 respuestas
zazgan

No la toco ni por todo el oro del mundo.

2

Usuarios habituales