Instituto privilegia la asignatura de Religión

1 comentario moderado
DarkRaptor

#29
Y seguramente luego la supuesta asignatura de valores éticos será tan inútil como lo que se hace en muchos centros con religión. Yo de toda la vida he cursado la optativa "alternativa a la religión" que a veces se llamaba "ética" no sé por qué -porque excepto una vez, no he dado nada parecido con eso- y te aseguro que al final eran horas tan libres como las de la supuesta religión.

Estas polémicas se sobredimensionan un huevo cuando al final la carga horaria y la importancia real es irrisoria.

2 respuestas
B

#32

Jaja, yo en su día cursé religión básicamente por los mismos motivos.

#30

Yeah, totalmente de acuerdo. Es curioso que no se quejan de que Religión sea muy fácil, sino que Ética es muy dificil. Es decir, lo que están pidiendo es que se baje el nivel de Ética en vez de pedir que se suba la exigencia en Religión. Puestos a pedir xDD.

oyemevale

este instituto necesita ayuda economica , por x motivos , el director del centro pide ayuda ala comunidad autonoma y esta se la concede si dicho instituto ,lleva a cabo lobotomias en x materias , en este caso religion xd , pero puede aplicarse a otras materias sin ningun problema ... y en la enseñanza publica los negocios deben ser mucho peores xd

1 respuesta
neveS

Sale también en otro periódico: http://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2016/07/29/ies-salinas-oferta-sencilla-divertida-asignatura-religion-frente-esfuerzo-cursar-etica/00031469809964917283122.htm

bardo_01

No es el instituto, es el gobierno.

Kaiserlau

#32 en el nuestro se llegaron a quejar los ultra atrapados xq los q estabamos en etica aprovechabamos esa hora para empollar otras asignaturas y cuando no habia nada q hacer (repasar para algun examen) sencillamente pasabamos un buen rato con los compañeros algo infinitamente mejor q enterarse de quien "fue" o que hizo X apostol. Los trabajos de etica se basaban en debatir temas. Colegio concertado de monjas. Por supuesto nadie suspendia religion o etica. Como ves hay muchas formas de llevaro incluso en un colegio donde los jueves habia misa en el primer recreo para el que quisiera (nadie).

De todas maneras el estado no deberia meterte con calzador ninguna hora q implique un adoctrinamiento religioso o politico sea cual sea y a nivel privado si los padres de la criatura quieren alienar a su hijo, libres son de poder hacerlo, cosa q personalmente me parece tristisimo.

Denian
#10Ivlas:

Entro, empiezo a leer, leo esta gilipollez Que la religión es la lacra del mundo moderno es bien sabido y me voy.

Toda la razon, vaya metedura de pata de #1, la religion no es la lacra del mundo moderno, tambien lo era del mundo antiguo...

2
Ronso

Cualquier padre (religioso o no) que tuviera a sus hijos en ese instituto debería hablar con quien ha hecho eso.

Link34

En serio se está poniendo el grito en el cielo por cómo está descrita la asignatura en un documento de mierda?

neveS

añado noticia, esta ya en periódico de ámbito nacional

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/07/29/un_instituto_asturias_presenta_religion_como_una_materia_quot_divertida_quot_frente_quot_esfuerzo_quot_cursar_valores_eticos_53082_1012.html

uno de los comentarios:

La "asignatura" de religión católica es una de las hipotecas que nos dejó la Transición, junto con el Concordato franquista, por el que el Estado le paga a la Iglesia católica miles de millones de euros al año a cambio de nada. Pues la "asignatura" esta de la religión católica es impartida por unos personajes denominados "profesores" de religión que son designados por el arzobispado correspondiente. Así tenemos incrustada a esta organización en todas las esquinas de nuestro (democrático?) Estado. Podíamos acabar con esto de la Transición y empezar a ser un país decente sin restos de franquismo en las instituciones públicas.

luciacoptero

En algunas comunidades autonomas se intenta eliminar todo lo posible el idioma oficial del pais o reducir al mismo nivel que una lengua de fuera y no pasa nada, grande España y el PP que lo permite

1 respuesta
T

#30 somos tan tontos para no diferenciar lo que se espone en el documento? si son 2 optativas por que una se hacen excursiones y la otra cuenta y evalua para nota final?

1 respuesta
DaVNiz

Si la asignatura se llamara "Islam" aqui paz y luego gloria, porque hay que ser progresista.

1 4 respuestas
Misantropia

#44 Qué va. Eso es una gilipollez que sólo repetís los de derechas. La izquierda quiere fuera de la educación pública a todas las religiones por igual.

2 1 respuesta
D

#42 muy buen chiste lo primero o intento de chiste xD

#44 hostia tu, no has tardado, mira que lo predije en la primera pagina, puto amo, me voy a hacer un programa like a Sandro Rey.

ISAILOVIC

#44 el enterado de turno

Y ojo a la perlita de #2: "En este caso, los padres sacaran a sus hijos de ese colegio si les importa este hecho."

Vamos, que tienes que joderte porque al director de turno le importa la religión, o vienes a este colegio (que generalmente se eligen por varios factores como la cercanía) o mandas a tu hijo a saber a que colegio xdddd

Madre mía que espectáculo tan bochornoso

6 1 respuesta
garlor

publico o privado?

1 respuesta
Hipnos

#47 Yo los sacaría del colegio, siempre que ese colegio sea autofinanciado y no vea un duro de mis impuestos. Y por supuesto, que los niños de ese colegio no puedan acceder ni al bachiller ni a la universidad públicas, faltaba más.

No van a competir mis hijos en desigualdad porque decida darles una educación laica, especialmente porque dos tiranos religiosos les de la gana de inflarles las notas a los de su secta.

1 respuesta
ErChuache

#43 Con la LOMCE, ambas cuentan para nota. Eso para empezar.

Segundo, de toda la vida de Dios ha habido asignaturas chorra y asignaturas con chicha. Te he puesto el ejemplo la universidad.

Tercero, el Ad Hominem te lo metes por el culo.

#45 Buen chiste ese.

Te hubiese dado la razón hace como 20-25 años. ¿Ahora? Me faltan equisdes.

ISAILOVIC

#49 no es tan fácil sacar a tus hijos de un instituto..es decir, yo miro casos de gente conocida con chicos en esta edad y eliges un instituto por factor de cercania a tu casa o a tu trabajo, o porque te gusta especialmente por X factor.

Por no contar con que estas ya en un instituto, es decir, has venido de un colegio anterior donde al 90% los amigos del colegio del chico van a estar con él...no es tan fácil el decir, hala, cambio a mi hijo de colegio con todo lo que ello supone por una asignatura estúpida que no va a llegar a ningún lado.

Lo que tendría que pasar es que a ese instituto no se le permitiera hacer eso, poner una asignatura a huevo en la que el aprobado esta asegurado al 99% frente a otra donde el esfuerzo va a ser mucho mayor.

Link34

Pero a ver... no veis que sólo es una puñetera descripción en el documento? Las dos son optativas con el mismo nivel

1 respuesta
Usopp

#44 El que quiera creer en amigos imaginarios que lo haga en su intimidad, ya sea más moreno o más blanquito el mesías, vaya gilipollez esa....

Esto es la polla, que haya gente que defienda que en una sociedad supuestamente laica o aconfesional ...
Pero claro, quieren crear idiotas que les voten.

Hipnos

#52 Pues yo preguntaría las notas medias de ambas asignaturas de los años anteriores, sólo por asegurarme.

neveS

#48 público, los privados o concertados más cercanos son Santo Ángel más conocido como El Bosco y San Fernando, no hace falta decir nada más. En el mismo municipio hay otro público donde no caben más

Dralions

He apuntado en un txt los nombres de todos los que le han dado manita a #2 para no entrar jamás a discutir con ellos sobre ideologías ni política, pensar que el liberalismo es hacer lo que te dé la gana es de chaval de trece años que no ha entendido bien a su profe de Sociales.

1 respuesta
H

Eso me parece que lo ponen porque la peña se apuntaba ahí porque se la sudaba completamente xDD.

De todas formas, religión me parece una asignatura interesante, si te enseñan la historia de la religión, como se creo, por que existe... y el plan de estudios que proponen me parece interesante, yo no soy religioso pero creo que esos conocimientos te pueden servir en un futuro, incluso para no creer en la religión, almenos tendrás unos argumentos, no como algunos que dicen que la iglesia es una mierda y no tienen ni idea de en que se basa...

Si el colegio intenta convencer a los padres de que se metan a religión, pues eso si que lo veo mal, pero mientras los padres puedan decidir que educación tienen sus hijos, no veo el problema.

hjesush

Ahora la ética es llamada moral cristiana. Todo un avance.

Latted

#56 Que casualidad, me pasa lo mismo con la izquierda del foro, menos mal que no me hace falta apuntarme las cosas en txt.

PEPEPAKO

#34 Claro pòr que el Principado de Asturias lo Gobierna el PP con apoyo de la Falange. A no espera, es el PSOE con apoyo de IU

1 respuesta

Usuarios habituales