Integral aparentemente irresoluble

N

#27 REGLA DE LA CADENA, van dos veces xD, la derivada de (cosx)4 que es? la integral de (cosx)4 que es?
Investiga

-DnT-

intg(cosx)4 = intg(cosx)2 - intg(cosx)(senx)2

xDDDD

S

bueno, al final me he animado a resolver, eso si, no he simplificado xD

(1/16)*(x-(x/2)-((sen4x)/16)+(x/4)+((sen4x)/8)+(x/32)+((sen8x)/256))+C

EDIT: Salvo error u omisión

TrAsGu

Mirate el tema de "Resolucion de integrales por el plano complejo mediante cálculo de residuos"

Asi salen todas las integrales del mundo mundial

N

#32 IJO DE PUTA HAZME CASO MAMONAZO :(

LmrZ

vivan las letras

-DnT-

coño xD

intg(cosx)4 = intg(cosx)2 - intg(cosx)(senx)2

d((cosx)4)= -4·(cosx)3·senx

N

#37 lo estas haciendo mal u.u'

F

Cuando vi lo de irresoluble pensaba que iba a tener algo de dificultad...

... me confundí

Razor-x

aer sel senx4.cos4x es-------> (1-cos2x)2.cos4x, desarrollas el cuadrado lo multiplicas por cos 4 y pa alante

-DnT-

#40 eso hice yo pero con los senos:

intg (cosx)(senx)4 = intg (senx)4 + intg (senx)8 -2·intg (senx)6

Razor-x

da igual con unos que con otros , te tienes que salir lo mismo, no e suna integral dificil para nada , es de nivel de 2º de bachillerato

PD: que no te de mas clase particular esa gente o acabaras chupando pollas para sacar la carrera y no tener ni puta idea como ellos

Torit0

No es ni irresoluble ni por partes, es trigonométrica y se resuelve probando los cambios de sin y cos del ángulo doble que te han propuesto más arriba

Saludos

A

#27, bueno, me lo parecería a mí... xD

Como te decía en el anterior mensaje, se hace por cambios de variable. Acabo de hacer esto, a ver si así lo entiendes:

http://i3.tinypic.com/4ypj2iv.gif

A partir de ahí deberías saber seguir, porque yo paso de seguir metiendo fórmular en el OpenOffice Math que es un coñazo.

-DnT-

Lo siento, pero eso de funcion par no se que significa, no lo he visto nunca :S

-Crack-

bajate el maple xd

elfito

mi profe de uni diiria algo como cuando se ekivoka:

"Bueno esto no sale pero ya lo hacemos mañana o vosotros por vuestra cuenta" xDDDDDDDDDD

Un dia dejo 4 integrales sin hacer porke no le salian xDDDDD 1hora y media para 4 integrales xDDDD

ValdemarAK47

A to esto...y estas cosas pa q sirven?

S

#45 no sabes lo que es una función par o impar? :S

una función par es aquella que cumple que f(x)=f(-x)
y la impar f(x)=-f(-x)

sigo pensando que el matacuadrados es lo mas comodo xD

Razor-x

para calcular , areas , volumenes , volumenes de revolucion , flujos, muchas cosas basadas en integrales dobles , triples, de linea y patatin patatan y si no sabes hacer una integral simple nunca sabras hacerlo

S

#48, calculo de areas, volumenes, longitudes, trabajos, flujos, un monton de cosillas de uso cotidiano... xD

-DnT-

#49 y esa informacion para que te sirve?

Razor-x

#52 ¿ se puede saber en que curso estas? pk te veo mas verde k el tonto el pueblo en estos temas macho

A

#52, si en las integrales trigonométricas la función es par se utilizan los cambios de variable que te puse antes, si es impar en seno se utilizan otros, y así con los otros dos casos.

-DnT-

estoy en 2º de bachillerato, y si te soy sincero, eso de funcion par no lo he visto en mi vida, no se para que te sirve saber que f(x)=f(-x), ni he visto que se requiera para aprobar la PAU... asi que no se :S

izverg

#48 bueno... casi toda la fisica llena de integrales, es una herramienta bastante importante para calculos infinitesimales, y como comprenderas la fisica es importantisima (como se que te gustan los coches... la mecanica es parte de fisica, y la energia tb, por tanto el motor de tu bmw probablemente no funcionaria tan bien sin las integrales calculadas por los ingenieros y miles de ejemplos mas...)

salu2

Razor-x

saber si una funcion es par o impar te va a ahorrar trabajo , y mas adelante en las series de fourier te ahorrara mucho mas , pero bueno ,visto lo visto iwal no llegas a eso

BLZKZ

#52 es una de las opciones que te di en mi anterior post, es para hacer un cambio de dx a otro diferencial, llámalo dt

xCe

me he enterado de -1 xD

eaglexP

#21 no todas las funciones tienen primitiva, hay algunas que necesitan ser resueltas por aproximaciones :P

Usuarios habituales