Intención de ahorrar

B

Buenas, escribo para que me ayudéis en una decisión que me e planteado estos días. Tengo pensado algun plan en el que pueda ir invirtiendo poco dinero y se vaya sumando por %'s, algo como un plan de pensión.

He ido al banco y me han sugerido como ejemplo que:
Empezando a mi edad 60 euros/mes acabaría con casi 100.000 € el día de jubilarme, tengo 21 años y se que queda demasiado pero me agrada la idea de asegurar un futuro.

Bueno... ¿Alguno tiene un plan parecido u otra mejor opción?
¿Realmente vale la pena?
Solo se podría retirar el dinero con causas de un paro prolongado, muerte o llegado a la jubilación.

Flamazares

Pero buen hombre, si hoy se acaba el mundo!

Ahorrar para dentro de 40 años?? Sabes la de eventualidades que pueden darse?? No sé... no te agobies y disfruta.

quebeC

Cada vez que vayas a ir al Burger King en vez de pedirte un Big King, tira del menú ahorro y el resto a una hucha (5,95-3,3=2,65). Si no te parece suficiente, la próxima vez que vayas te imaginas cómo sabría la hamburguesa y echas los 5,95 a la hucha.

Esta última opción se puede aplicar cada vez que vayas al cine, salgas de copas, cualquier cosa.

1
B

#1 aunque te parezca tonteria, 100.000 eur son algo mas de 8 años, que no es tanto
de todas maneras, demasiados intereses me parecen nose :/

1 respuesta
G

Parece sencillo, ahora ¿serás capaz de no gastartelo?

SoulNigh

Sencillo, guárdate tu esos 60€ mensuales en algún sitio y no le des dinero al banco.

AnGerFist

Realmente vas a disfrutar 100.000€ cuando te jubiles??y si te mueres antes? Mi opinion es ahorrar lo justo para salir de un apuro. Y el resto disfrutarlo.Carpe Diem

4
Sinso

#1 Un plan de pensiones actualmente es mala opción ya que las aportaciones no desgravan y en el momento de cancelar el plan de pensiones (al menos según la legislación actual) vas a tener que pagar un impuesto como si fuera un ingreso (si lo sacas en mensualidades sobre el 100% del plan si lo sacas todo de golpe hay un exención del 40%), al menos en Castilla y León, desconozci si otras comunidades tienen otra legislación.

edvan

Todo está echo para robarnos.

B

un plan ahorro....., lo mejor es guardar en sitio seguro como bajo el colchon y no meterlo en un fondo sin poder acceder al dinero cuando uno quiera, mientras menos dinero tenga el banco mejor.

Lo mejor para ahorrar, eliminar gastos de todo tipo. En vez de gastarte 100€ un fin de semana pues con 10€ vas sobrao, deja de ir al puticlub de barrio, evitar comidas fuera de casa, quitar internet, evitar utilizar el coche lo maximo posible, tener un fondo para posibles gastos que surjan, 2000€ es lo suyo, el resto que tengas te lo pules en cosas de 1º necesidad.

Ahora en reyes, no hagas ni un regalo.

#11 lo compras en rebajas y asunto arreglado ;)

2 respuestas
B

Me encanta el nivel de economía que hay en alguien que se propone ahorrar una cantidad decente de pasta en "x" años. Independizaros y, cuando ahorréis 200€ en un mes y no os gastéis al siguiente 800€ en cualquier tontería imprevisible, me llamáis y os subvenciono la fiesta.

A, y gastaroslo joder xd. No os quedéis en números rojos, pero si tenéis haced viajes o algo. Yo me he cascado 1.000€ en un equipo de sonido y en un reproductor blu ray multizona like a boss. Que mañana quizás me atropellan o me enveneno con cualquier cosa (con lo que como...).

#10
No gastar en navidades es triste :_( Si tienes pasta claro.

1 3 respuestas
O

yo de ti atracaria un banco

ChaRliFuM

#10

"mientras menos dinero tenga el banco mejor"

¿En qué te basas para hacer semejante afirmación?

Con una economía inflacionista tener el dinero en casa equivale a ir perdiéndolo poco a poco del mismo modo que si fueras gastándolo.... pero sin gastarlo.

Hoy en día existen multitud de cuentas remuneradas que te pagan intereses, sin cobrarte ningún tipo de comisión. Al menos el dinero ahí no pierde valor.

3 2 respuestas
Sk8TeR

Para que un dia vayas a sacar tu dinero del banco y te digan que no lo tienen.. que gracia

1 respuesta
Netzach

Es básicamente lo que dice #14, luego cuando te jubiles a tus 70 años tranquilo que ellos buscarán la manera de que en vez de 100.000 te quedes en 50.000 o menos, y si la han cagado mucho sin nada.

iAtlas

#13

Si ese es el valor que pierde mi dinero por la inflación, prefiero dejarlo en mi casita

1 2 respuestas
as

Ni se te ocurra hacer un plan de pensiones

Ahorra por tu cuenta / gástalo, eso ya depende de cada uno, pero hay múltiples factores por los que ni es rentable hacer un plan de pensiones ni es rentable pagar el máximo cuando eres autónomo para que luego te quede una pensión mas alta.

Yo buscaria algun fondo de inversion de renta FIJA y tiraria con ello, o iria ahorrando en casa y cada 1000€ (por decir una cantidad) compraria algun titulo de deuda que ofrezca una rentabilidad aceptable.

Ah, y por último, no lo olvides jamás, Rentabilidad = Riesgo, a mayor rentabilidad, mayor riesgo. SIEMPRE.

1 respuesta
Romarich

#1 Sobretodo, si te echas novia, no digas que tienes unos ahorrillos...

1
elkaoD

Cuando tengas 60 años 100.000€ serán calderilla.

El dinero quieto sólo pierde valor. No lo guardes. Usa el dinero para hacer más dinero (no para gastarlo en tontadas.)

PD: soy el único que no entiende #4?

1 respuesta
out2553

#1 como te dicen por ahí después te meten un sablazo que te quedas tiritando. También esta el tema de la bolsa, meterlo en valores "seguros" hay ciertas empresas que no pegan pelotazos son estables suben poco a poco y te dan unos dividendos pero obviamente siempre existe un riesgo y debe ser dinero que no lo vayas a necesitar de un día para otro.

B

Si... fiate del banco... k meteran tu dinero en algun deposito k no podras recuperar nunca... si aun asi kieres leete mil veces lo k firmas... si tienen k explikarte algo xk no se entiende... desconfia

ArThoiD

Estás en la edad de disfrutar de la vida (como yo), esos 60€ te pueden dar para salir a cenar por ahí 3 veces o 4 al mes, para ir al cine varias veces, para ir a eventos random, etc... para pasarlo bien vaya. Sacrificar todo eso durante 40 años para luego.... gastarlo en comida para dar a los patos??

Meh...

FRJ8

#16 Jajaja, cuidado que yo me he llevado +86 centimos xDD!!

MiRtOn3

Compra 60€ en acciones de First Solar(25 acciones), espera hasta junio y vende posición cuando alcance el valor de 100€ por acción. Ganancia segura de 1750€.

1 respuesta
tute07011988

Aún hay gente que cree en los planes de pensiones? XDDD

Si de verdad quieres ahorrar coge una hucha y empieza a recortar caprichos.

Elinombrable

#16 ¿Me puedes explicar qué leches tiene que ver la inflación con la retención fiscal?

1 1 respuesta
iAtlas

#26 La retención fiscal en este caso no tiene nada que ver, lo he puesto también porque es de traca que de 13 centimos que me dan de intereses, me quitan 3.

Lo que quiero decir es que realmente lo que gano por intereses no compensa con la perdida de valor de mi dinero (inflación)

No soy un abogado de la gran ciudad, pero vamos, yo lo veo asi.

1 respuesta
Elinombrable

#27 La pérdida es directamente proporcional a la cantidad de dinero y a los intereses que te dé tu banco. Si tienes unos pocos miles de euros no vas a notar apenas ni la inflación ni los intereses. Ahora, si unas cuantas decenas de miles de euros o incluso cien mil euros (o varios cientos de miles), la cosa cambia y sobretodo a largo plazo. En 10 años tu dinero puede perder hasta un 15-25% de su valor o incluso más. No es nada descabellado moverlo para sacar rentabilidad y no sólo sortear la inflación si no que incluso puedes sacar beneficios.

Tener el dinero en el banco, puede suponer problemas en el futuro... y he dicho "puede". Tenerlo debajo del colchón, por lo de pronto, te ASEGURA que cada día que pesa vale menos que el día que lo guardaste, aparte que teniéndolo ahí también corres riesgos.

DiSKuN

#11 hola, llevo 2 años independizado y ahorra una media entre 350€-400€ al mes. Págame la fiesta.

2 respuestas
Elinombrable

#11 Me uno a #29. ¿Te paso mi número de cuenta o cómo funciona esto? :D

1 respuesta

Usuarios habituales