Intento de asalto de agentes españoles a embajada en Bolivia.

Contractor

Voy a intentar resumirlo de manera sencilla. Tras el pucherazo de Evo Morales y su posterior huida a México, varios altos cargos de su antiguo gobierno se refugiaron en la embajada de México en Bolivia. Hasta ahí todo "normal".

Pero esta madrugada algo ha pasado, un incidente confuso que se va a tener que explicar. La encargada de negocios de España y el cónsul español junto con otros funcionarios han intentado acceder a la embajada de México "en visita protocolaria", según palabras del Ministerio español. El problema, es que también han intentado entrar "subrepticiamente" varios agentes encapuchados y presumiblemente armados, lo cual ha impedido la policía boliviana, dando lugar a todo el incidente. Huelga decir que el personal diplomático y de seguridad de la Embajada de España en Bolivia no tiene autorización para portar armas de fuego ni usar atuendos que oculten su identidad.

Desde el gobierno de Bolivia, se critica duramente a España, y se les acusa de violación de soberanía, y hace mención explícita al gobierno de PSOE y Podemos, concretamente el embajador de Bolivia ante la OEA, Jaime Aparicio, ha calificado de acto «inamistoso» la visita de personal de la Embajada de España a la Embajada de México en Bolivia y ha indicado que el suceso es una «muestra» de lo que será el gobierno de coalición del PSOE y Podemos.

Según denunció la canciller boliviana, una decena de agentes enmascarados pretendió entrar en la embajada mexicana en La Paz, donde se asilan nueve altos cargos del Gobierno revolucionario de Evo Morales. Exteriores ha negado que intentara sacar a personas asiladas en Bolivia y ha anunciado que Robles comparecerá en el Congreso

Un confuso incidente protagonizado por diplomáticos y agentes policiales españoles han provocado que el Ministerio de Asuntos Exteriores haya acordado en la madrugada de este sábado "abrir una investigación en relación a los hechos acaecidos durante la visita de la encargada de Negocios ad interim(Cristina Borreguero) a la embajadora de México en Bolivia", María Teresa Mercado.

A mediodía del sábado, además, el Ministerio de Exteriores ha confirmado a Efe que ha enviado a un funcionario a La Paz para investigar la denuncia de Bolivia. No obstante, ha negado que intentara sacar a personas asiladas en Bolivia y ha anunciado que la ministra Margarita Robles comparecerá en el Congreso para dar explicaciones, según informe Europa Press.

Karch

es de verdad la noticia o es de dia 28? entre el tweet de abascal y el gobierno de podemos da dudas

2 respuestas
Contractor

#2 yo ya no me atrevo a decirlo XD

B

Pues el tuit es de la cuenta oficial del ministerio, si es broma es bromuro.

El que si parece de sábado noche es el de Abascal, con cuatro copas de más.

Fyn4r

la noticia debe de ser verdad que la he visto en más sitios.

Ahora, que esto haya pasado, que sea cosa de PDR y eso ya tal xD

itonny

Dudo mucho que una cuenta de Twitter oficial del gobierno se dedique a inventadas y menos colgar un informe en una web gubernamental xD pero me espero cualquier cosa.

granaino127

No podía faltar Santi diciendo Santiagadas xD

Fascaso

Bolivia, Venezuela 2.0 con 100% más de desinformación, en menos de 24horas han pasado de 2/3 escoltas encapuchados a 10 encapuchados intentando entrar subrepticiamente.

De #1

Huelga decir que el personal diplomático y de seguridad de la Embajada de España en Bolivia no tiene autorización para portar armas de fuego ni usar atuendos que oculten su identidad.

de la noticia

«la pregunta número uno (…) es cuál era el motivo para que la ministra consejera de España visite a la embajadora de México acompañada de personas con el rostro cubierto y presumiblemente armadas, como han denunciado los vecinos de la zona»

Pero si, la soberanía española solo importa cuando hablamos de blas de lezo o marruecos, si no es mejor echar mierda al gobierno actual.

Edit: en 2 coches caben 10 encapuchados más dos chofers y personal diplomático.

Esto es como lo de la Audiencia Nacional y los CDR, muchos medios afirmando cosas con tal de que sus amigos saquen réditos políticos, luego cuando hay pruebas pues a callar y a enmierdar con otra cosa.

1 respuesta
Contractor

Si es verdad si. Actualizo #1

1 respuesta
B

#9 Gracias, así me ahorro leer kms de texto sobre el tema. Veo a quién defiende Monedero, defiendo yo lo contrario y listo.

Lexor

Ahora el gobierno en funciones intentara salirse por peteneras pero no ayuda tener al ideologo vocero apoyandolo ahi.
Es para aplaudir como critica injerencias de otros paises mientras defiende la suya
honk honk

Leoshito

Españoles van a la embajada de México en Bolivia para intentar hacer algo con el anterior presi de Bolivia que está en la embajada de México en Bolivia... Y lo hacen como en los buenos tiempos, con capa y chambergos.

Overwatch

#2 Yo creo que tiene que ser un buen fake...

Ya he visto unos cuantos hoy.

De todas formas no seria la primera vez que pasa algo gordo el dia 28 y nadie se lo cree xD

Erterlo

No entiendo nada, si es fake se lo están currando mucho..si no, sigo sin entender nada.
No se supone que los mandatarios bolivarianos están a salvo en la embajada mexicana?¿para que los quieren sacar?

2 respuestas
Lectorus

#14 Pero a ver...almas candidas...como creeis que esta burrada puede ser fake?

Lexor

como va a ser una inocentada algo asi? que es un incidente internacional

B

Si es fake está en portada de todos los periódicos.

¿Han llegado a entrar y sacar a alguien?

"intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia diplomática"

Pero que cojones, si parecen las 11 de la mañana y están en el control de la entrada xD

Erterlo

Ahora es cuando le veo el sentido.

5 respuestas
Madball

Los encapuchados intentaron entrar el 27 de diciembre.

Leoshito

#18 Que la saquen y nos reimos todos.

De mientras, suena más a favorcito al PP para que Bolivia sea el próximo país con decenas de miles de permisos humanitarios.

Drakea

¿Ahora Bolivia es la nueva Venezuela?

B

#18 lol jajaja que lo saquen por dios... Por que lo esconden.

Ay que navidades más ricaa

1 respuesta
Kessittown

Yo creo que es fake no me lo acabo de creer

B

El PSOE lleva colaborando con las dictaduras bolivarianas narcotraficantes muchos años ya. No sé a quien puede sorprender esto.

1 respuesta
Usopp

#24 Y Soros, que no se te olvide Soros XD

YokeseS

seguro que no son de seguridad

B

#18 Voy a comprar dos cajas de palomitas para estos días (no es coña).

1 respuesta
Contractor

Ya me extrañaba a mí el porqué Monedero ha saltado tan rápido... #18 #27 Curioso que la web de Neurona ya ha sido borrada, y que esté también vinculado Gentili, el ex asesor de Iglesias, que ha salido cagando leches de España, rumbo a carguito en el gobierno argentino del vasallo de Kirchner...

Tras la precipitada salida del presidente Evo Morales de Bolivia, las autoridades han abierto una investigación sobre varios contratos y servicios vinculados con el Gobierno. Entre ellos, ocho contratos que el Ejecutivo de Morales asignó a la empresa Neurona Consulting, vinculada a Juan Carlos Monedero, y que además ha trabajado para Unidas Podemos en las campañas electorales, tanto en las autonómicas de mayo como en las generales del pasado abril.

El importe asignado a Neurona asciende a 1,5 millones de euros y el nuevo gobierno boliviano ve posibles delitos de "uso indebido de influencias", "conducta antieconómica" y "negociaciones incompatibles con la función pública".

Como resultado de esta investigación, que aún sigue en curso, cuatro funcionarios vinculados con la consultora han sido detenidos este domingo.

Neurona Consulting fue fundada en México por César Hernández Paredes y, posteriormente, se incorporó Monedero, el que fuera el número dos de Pablo Iglesias y confundador de Podemos. Según fuentes del propio partido, también estaría vinculado con la empresa Pablo Gentili, exjefe de gabinete de Iglesias.

La empresa ha trabajado en campañas electorales con las candidaturas de Evo Morales, López Obrador e incluso Nicolás Maduro.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-12-16/corrupcion-empresa-vinculada-monedero-podemos-bolivia_2378264/

1 respuesta
B

#28

B

Lo he visto este mediodía en las noticias con varios vídeos de lo sucedido. Es real, y una vergüenza.

Usuarios habituales