Intento denunciar pub y pasan de mi (Antitabaco)

D10X

#480 ¿Que tiene que ver lo que dice lo ley con lo eficaz que sea la Justicia para aplicarla?

También esta prohibido escupir al suelo, o tirar papeles por la ventanilla del coche ... ¿cuanta gente conoces condenada o multada?

Precisamente el que la gente descargue a saco cualquier cosa creyendose mas listo que nadie es lo que favorece medidas tan restrictivas como la ley Sinde, u otras que se ven por Europa como el corte de lineas telefonicas. Como es MUY MUY complicado demostrarlo se corta de raiz y arreando, ademas ... normalmente lo que se hace es atacar a las grandes empresas, porque es mas facil de "controlar" ... las llamadas auditorias de software, y se hacen bastante y se multa bastante si les pillan ... aunque el ordenador portatil del empleado X sea usado para fines personales.

Pero bueno ... la industria del software se mueve por su cuenta para evitar esto, antes Battle.Net no pedia ni CDKey ni nada, por ejemplo ... y ahora piden cuenta y la clave del juego comprado. La industria del software ha sabido moverse para que no salga tan a cuenta piratear, la industria de la musica no solo no se ha sabido mover, si no que en vez moverse lucha para evitar el avance.

Es mas, en software siempre se ha dicho, incluso a puerta cerrada los propios creadores lo defienden, que el pirateo les beneficia, ya que la gente para aprender Photoshop por ejemplo, no puede permitirse pagar el programa, pero luego cuando va a lucrarse han de pagar la licencia, lo mismo se puede aplicar a los sistemas operativos.

Pachy

#478 ojalá que no, si quieres fumar hazlo donde no molestes, en tu casa, o en la calle.
Cuando me apetece un habano ( 1 vez al mes ). Me lo fumo tranquilamente en mi cuarto mientras leo y escucho música. Es tener un poco de educación y civismo

Wallace

A ver, una cosa que aunque creo que ya la han comentado por ahí lo voy a reiterar ya que creo saber un poco al respecto del sector.

Si tu local tiene la correspondiente licencia necesaria para servir alcohol, refrescos y otros, aunque eches la persiana, mientras haya animo de lucro se considera que el local esta ejerciendo la actividad, sea la hora que sea, con el añadido que ya no solo estaria cometiendo un delito por permitir fumar, sino que si está fuera del horario que concede la licencia también se le podría sancionar por ello. Otra cosa muy distinta es que haya locales que incumplan la normativa y que la policia, por el motivo que fuera, no se moleste en denunciar.

Cambiando de tema, y quitando el hecho que #1 se encuentra en su derecho de denunciar por mucho que le joda a algunos. Pero he aquí mi pregunta: tras ver los comentarios de algunos usuarios, si se hace educadamente, ¿se puede insultar en este foro? Es una pregunta para nada retorica.

Nerviosillo

Métete de tortazos contra una pared y denuncia a su portero xD

NdY78

#483 Supongo que se pueden reportar los insultos, pero andar molestando a los moderadores por un "tonto" o "gilipollas" que puedes defender tú perfectamente, está tan mal visto como vestirse de madrugada para molestar a la policia denunciando a un local en el que estuviste horas atrás porque han cerrado la persiana para fumar.

Los demás pensarán de ti lo mismo que pensaban la profesora y los compañeros de clase de aquel niño que estaba siempre con lo de "a la seño vaaaaas..."

A

Bueno, llevo unas cuantas páginas sin decir nada, asi que actualizo.

La denuncia está puesta. Simplemente se ve que el policia que pille dormido, no tenia ganas de trabajar, asi que me dio largas.
Una vez puesta, me han dicho que eso lo pasan al departamento correspondiente y que cuando proceda mandaran un inspector.

En cuanto a los replys, me hace gracia ver como me echais mierda diciendo que soy un fracasado, reprimido etc etc.. cuando posiblemente mi vida sea mucho mejor que la de la mayoria que me contestais, desde el momento en que no vivo condicionado por una droga. En cualquier caso si vivo condicionado es porque quiero, me explico, si vivo condicionado es porque no estoy dispuesto a aguantar el humo de los fumadores. Eso me condiciona, si, pero es POR MI VOLUNTAD, mientras que vosotros no sois mas que unos adictos, y por suerte para mi, ahora la ley esta de mi parte, asi que simplemente os jodeis.

Para los que seguis discutiendo, podeis decir lo que sea, que si el bar estaba cerrado, y todo lo que querais, pero alli solo estaba yo, y eso de cerrado tenia las persianas solo.
Además no se si lo he comentado antes, pero tuve un pequeño roce con el camarero, por lo que tenia mas motivos para darles por el culo.

Por lo demás, ahora toca esperar a ver que pasa. Espero que le caiga una multa y se le quiten las tonterias, asi dejará de joder a los no fumadores, y a los bares de la zona a los que le roba la clientela.

Edito, como veo que seguís con eso de "es que es patetico ir a las 4 de la mañana a molestar a la policia", si quereis, mejor voy un martes a las 10 de la mañana, para que envien una patrulla a comprobarlo. Si es que manda cojones, vosotros si veis que estan robando en vuestra casa, vais al dia siguiente a comisaria verdad? Porque para qué molestarlos si no es una urgencia, mejor que vengan despues y no ahora para pillarlos con las manos en la masa.

1
Wallace

#485 No te equivoques, solo quiero saber que si me ensaño [educadamente, con esas personas, que, por vicio, se están pasando por el forro de los cojones los principios fundamentales de un estado de derecho el cual es responsable de legislar un marco juridico que impone restricciones en pos del bien público y en detrimento de la chuleleria de algunos que se rien tanto de aquellos fumadores que humildemente acatan la normativa como de aquellos que no lo son y durante mucho tiempo, pongamos la totalidad del ultimo tramo democratico de este pais, no han tenido mas elección tampoco que soportar el inverso de la moneda, tener que soportar humos nocivos para la salud] no voy a sufrir repercusion alguna. Prima la educacion, por supuesto.

Y no te vuelvas a equivocar, a pesar de padecer una enfermedad respiratoria relativamente grave, soy muy consciente y condesciendete con aquellos que sufren la adiccion del tabaco, y me parece que hay que dar un margen de tiempo y confianza para que se adapten a esta nueva circunstancia.

Ahora bien, lo que no tolero es la chuleria de algunos, y si, yo también habria denunciado, al igual que lo hago con el niñato que a las 5 de la mañana se dedica a llamar a los timbres y a gritar en la calle.

#485 ¿Sabes qué? Lo realmente infantil es la energia que están gastando muchos para poder continuar ejerciendo un vicio en publico y aun cuando está demostradisimo que es perjudicial para todo el entorno. Mejor, y mucho mas adulto, sería tratar de enfocarla en abandonar el tabaco y en aceptar la ley.

PD: de todas formas, no se si alguno de vosotros, como yo, nota esa especie de deja vu en la reaccion de algunos respecto a esta ley en comparacion a la antigua puesta en vigor de su predecesora...

1 comentario moderado
A

#488 Esto es otra, de donde te sacas que estaba incumpliendo otras leyes? Porque en ningún momento he dicho nada de eso, es mas, el bar esta insonorizado asi que no creo que haya problemas por la música, y el horario que tiene no lo sé, asi que no se si estaba fuera de hora o no, simplemente se que cerraron para fumar. Ahora si quereis seguir inventandoos cosas, seguid, yo mientras me reire desde mi sillon esperando a que le caiga la multa, y a seguir jodiendoos a los fumadores todo lo que pueda y mas.

P

#489 lo primero que dices es que eran las 3:30, y a esa hora por norma general en España deben cerrar los bares y locales que no posean permiso extraordinario hasta más tarde, y según dices seguían sirviendo copas y trabajando, con lo cual es algo ilegal. La cosa es que tú ibas a ser partícipe de esa conducta ilegal hasta que se llevó a cabo otra conducta ilegal que chocaba con tu saludable estilo de vida. Definición? Hipocresía

Como dije antes, cuando se dé marcha atrás a todo esto como está sucediendo en los demás países, el civismo y buenhacer que tenía antes se acabarán, y todo por gente como tú. : D

2
T-1000

#489 Antes de hablar , infórmate un poco , si el bar estaba cerrado , no se puede poner música ni ganar dinero vendiendo alcohol pero si fumar , luego si realmente estaba cerrado , las 2 primeras cosas eran ilegales , por qué no las denunciaste? Poruqe estabas sacando provecho de ellas , ahora para algo que es legal en ese momento , te pones llorar. Es que vaya telita.

Cumprimos la ley según nos interesan.

Espero que por el bien de la sociedad y ya que eres un justiciero anónimo , cada vez que superes la velocidad en una autopista , pares delante de un coche de la guardia civil y pidas llorando que te multen.

1
S

#1

Osea haber si lo he pillado, coge el bar, respeta la normativa, cierran, y ya sin servir sin persianas subidas y sin dejar entrar a más gente se ponen a fumar. ¿Y coges y los denuncias?, ¿por qué, por respetar la ley?

¡Manda cojones!

A

#489 "Porque en ningún momento he dicho nada de eso, es mas, el bar esta insonorizado asi que no creo que haya problemas por la música, y el horario que tiene no lo sé,"

Cuando no estoy seguro de algo o lo desconozco suelo usar la palabra CREO.

Y en cuanto a #490, me ha dado por leer tu chorrameme, y simplemente patético, aprende a escribir anda.

#492 A ver si leemos cojones, he dicho que siguieron sirviendo y demás.

T-1000

#493 y que tiene que ver la ortografía de #490 con este tema.

#492 Y encima los denuncia por fumar no por seguir sirviendo copas o por la música , simpremente por fumar.

P

#493 aprende a quotear anda. La foto no tiene faltas de ortografía, pero tú a lo tuyo, ni mi reply tampoco.

El horario ya te lo digo yo, el que marca la ley, 3:30 excepto licencias especiales, que se suele saber que se tienen cuando te cobran por la entrada. Acabas de dejar a la vista tu hipocresía, cuando hacen algo ilegal que te complace adelante, sin embargo si se ponen a hacer algo ilegal que te molesta, lo denuncias. Patético, M0E tenía razón en la primera página.

Espero que no vuelvas a pisar ese bar, sino ya si que sería el colmo.

A

#495 Faltas de ortografía no, pero tampoco esta bien puesto, sigue dandole vueltas a ver si encuentras el fallo ;)

Y el horario que marca la ley quien lo pone en cada sitio? porque hay discotecas que pueden estar abiertas hasta las 7 o mas, asi que este pub quizás tenga tambien el permiso.

#494 No tiene nada que ver, solo veo que intenta dejarme en ridiculo cuando ni siquiera saber hacerlo.

T-1000

#496 con solo mirar #1 demuestra quien lo hace.

P

#496 es que es muy importante la estructura del texto en una imagen meme oye, ahora llamo a Reverte para que me dé con la hebilla del cinturón.

El horario normal de cerrar es, por norma general, 3:30 por ley, en toda España. Se pueden adquirir licencias que permiten hasta que amanece, que suelen ser los locales que cobran entrada, ya que esas licencias no son baratas. No creo que ese pub tenga el permiso, no van a cerrar la persiana si les quedan aún 3:30 de trabajo, solo para fumar: estaban cerrando y lo sabes. Y no te voy a volver a repetir lo de la hipocresía que destilas, porque es penoso, ya has dejado claro que eres un pusilánime con ira acumulada, y le ha tocado esta vez al pobre dueño del bar que solo quería echar un cigarro con los clientes después de estar toda la noche trabajando. Pero oh, al pobrecito le molesta y denuncia.

Como te dije, espero que cuando escupas en la calle, o tires un papel al suelo, o hagas cualquier cosa que tenga repercusión administrativa o penal, te persigan, denuncien y sancionen.

Por cierto, me hablas de ortografía y tal..yo no soy el que se come signos y tildes.

Wallace

#495 Depende de la región y del municipio. En cantabria, por ejemplo, en la zona en la que yo trabajé el horario durante el "invierno" en dia labaroble es hasta las 3:30, en el horario de verano y en festivos (vispera de festivo tb) hasta las 4:30

RusTu

#490 Depende de Comunidades autónomas y ayuntamientos. La última reforma que se intentó hacer en Castilla y León para regularizar el horario de cierre de bares Salamanca pasó de acatarlo directamente.

Wallace

#500 ;D

S

Da igual como te pongas #496, no tienes ni un ápice de razón. Si el bar estaba cerrado, estaba cerrado, si era un cierre fake tendrás que demostrarlo las conjeturas no sirven (sólo valen para los temas de marcianos) y las especulaciones sobre licencias tampoco. Servir alguna copa con un local cerrándose, podrá estar mejor o peor pero no es algo nuevo. Que estuvieses algún minutillo expuesto al humo no está bien, pero con comentárselo al dueño era suficiente (oye la próxima vez avísame antes del cierre para salir con tiempo) pero denunciar es totalmente desproporcionado.

Fumar no es ilegal (en privado), incluso meterse unas tronchas si me apuras (venderlas y eso sí).

Muchos no fumadores hemos criticado en distintos hilos el abuso que se dio de la ley cuando lo de bares de un tipo y otro, ahora que tenemos una ley para protegernos tenemos que hacer eso protegernos y usarla con corrección no denunciar cualquier tontería y abusar de ello.

RusTu

#501 joder xDDDDD mente colmena.

#502 Qué tipo de abusos? Fumar un cigarrillo en las "duchas" del bar?

STAN

#496 eres penoso tio... se que te la pela mi opinión pero es lo que me produces; no soy fumador pero me parece que solo denuncias lo que te molesta a ti, si te favorece da igual si es legal o ilegal; eso, como dicen por ahi arriba es de hipocritas, asique espero que te jodan a ti pero bien lo que tu quieres joder a los demas.

Wallace

#502 Estoy de acuerdo contigo, pero me remito a lo que he puesto antes. Soy el primero que doy margen y manga ancha a aquellos que se les ve preocupados por como aguantar esta primera fase de adaptacion. El mono es el mono.

Ahora bien, también he visto gente con chuleria, arrogancia y prepotencia, que aun cuando se les echaba la gente (fumadores sobre todo) encima, iban de gallitos.

Por suerte, de momento, son los menos.

D

#486: no te olvides de ponerle una denuncia también al policía que no quiso tramitar tu lloriqueo el primer día que fuiste a comisaría.

-L0B0-

Pero si ha dejado claro que lo unico que le interesa es joder a los fumadores, y si ademas habia tenido un roce con el camarero.. pues ya no digo mas.

Por mi se acaba el post aqui..

1
B

#1 Ya tenemos sucesor para

1
Fl1p3

juassss:
Un restaurante de Pontevedra habilita un furgón para sus clientes fumadores
El vehículo, que está estacionado en la acera frente al restaurante, tiene capacidad para albergar a seis fumadores y está equipado con calefacción y una mesa camilla con ceniceros

http://www.elcomerciodigital.com/20110117/mas-actualidad/sociedad/antitabaco-restaurante-pontevedra-habilita-201101171318.html

R

insert #488

Usuarios habituales

  • M4kinavaja
  • princeofhell
  • -L0B0-
  • automecanic
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Crus

Tags