Intento denunciar pub y pasan de mi (Antitabaco)

P

http://www.libertaddigital.com/economia/el-hostelero-insumiso-de-el-alamo-es-multado-con-600000-euros-1276412063/

Primeras víctimas de los nazis van llegando

Thx #510

R

Tras preguntarle cómo va ha hacer frente a la multa, Simón declara lo siguiente: "No daré marcha atrás. Llegaré hasta el final, aunque tenga que poner en peligro mi vida". Y es que, si en unos días no es retirado su expediente de sanción, Simón piensa ponerse en huelga de hambre "por la democracia y por España".

Eso son pelotas!!!!! ojala hubiese mas gente como el!!!! Arriba Simón!!!!

O

#1 ... lo unico que puedo decir esque, Te jodes.

Wallace

#511 600.000 euros?.... Eh.. si, si.... Si, claro.

J

#511 Y es que, si en unos días no es retirado su expediente de sanción, Simón piensa ponerse en huelga de hambre "por la democracia y por España".

Me he descojonado.

wizarin
Nerviosillo

#1 Vive y deja vivir, digooo fumar.
Si te molesta, te vas a otro pub, haces botellón o te compras una mascarilla y una bombona de oxígeno y te la atas a la espalda xD

3
Wallace

#517 Vive y deja vivir, digo respiraaar

Si te molesta no poder fumar, te vas a tu casa, haces botellon o te pinchas la nicotina en vena y te llevas la jeringa clavada en el brazo xD

6
I

Ahi teneis las consecuencias de la ley
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/hosteleros-dicen-Ley-Antitabaco-provocara-cierre-70000-bares/20100118cdscdsemp_10/

BlackBeasT

#519 Si eso lo sabemos todos menos los no fumadores,que si que ahora respiran mejor y les han dado 5 meses de vida,yuhuuu

Me hace gracia lo felices que son porque no se fuma en los bares y en mi pueblo veras a 1 o 2 que no fume en un bar xDD

Ojala algun familiar de los antitabaco tenga un bar para que no solo vea que esto es una guerra entre fumadores y no fumadores y que estan jodiendo al sector de la hosteleria no se imaginan cuanto.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/11/26/hosteleros-tildan-falso-estudio-economico-antitabaco/760518.html

"Se perderán 1,5 millones en postres"

1
Corven

Madre mia, pero es que como podeis hacer caso a ciertas noticias que vienen desde algunos medios de comunicación?

Es que no hay mas que comparar como enfocan la noticia los de Libertaddigital y los de cincodias... no tiene nada que ver.

Es como la """"noticia"""" de que Manolo el del bombo iba a cerrar su bar.

Resulta que le llaman de la radio y dice que tiene 8 ó 9 empleados y que va a tener que cerrar el var si la cosa sigue asi en los proximos 6 meses.

Osea, de afirmar que tiene que cerrar el bar pasa a matizar que lo hará mas adelante...y lo que es mas increible, un bar con 9 empleados tiene que tomar la drástica medida de cerrar de golpe. Ya, claro. Y luego de que tiene pensado vivir Manolo, del aire?

No se lo cree ni el. Estoy por apostar que le han pagado para que diga esas tonterias y dar publicidad negativa a la ley antitabaco y poner a unos cuantos futboleros a favor de derogar la ley.

Apuesto lo que querais a que ni cierra o que si lo hace reabre en 0,3.

Wallace

#520 Sospecho que tu tampoco lo sabes muy bien, porque la hosteleria lleva MUY jodida desde 2008 y no he visto a ningun fumador quejarse ni hacer plataformas en apoyo de la hosteleria. Ya no hablemos del gobierno...

Cuanta hipocresia, os sopla el nabo el sector

I

#522 Por supuesto que no sopla el nabo, exactamente igual que a los no fumadores, la diferencia es que se esta viendo que sin nosotros el sector se va a la mierda.

1
BlackBeasT

Si wallace la hipocresia la veo yo cuando os veo a todos echando espuma por la boca y cantando el viva la virgen cuando os enterasteis de la noticia y la mayoria de aqui casi ni pisa la calle como para pisar un bar venga va jajajaja

Ademas si lo se pero es un hecho y conozco bares y sus dueños me lo dicen y lo entiendo,yo era fumador y me gustaba fumarme un cigarro con el cortado despues de cenar o comer,ahora que hace la gente?come o cena y se va porque no dejan fumar,ya estas perdiendo 1.20 solo con postres y sabiendo que los bares los frecuenta un 70% de fumadores(cifra inventada pero tampoco me ire mucho) solo hay que comparar los bares antes y ahora,o es que no lo veis?

Edito: Por no hablar del paston que hicieron gastarse para poner sitios de no fumadores hace no mucho y todo para que?

#525 No voy a seguir discutiendo si me dices que los bares siguen igual,un mes o dos y cuando esten cerrando los bares me dices que es porque no han evolucionado cuando llevaran años abiertos.

Wallace

#523 Eso es lo que tu crees. Yo los bares que frecuento siguen exactamente igual, y sospecho que la asociacion de hosteleros lo que trata es de meter un ordago aprovechando el mediatismo actual. Pero tranquilo, todo esto pasará, como tb pasó con la ultima.

Y no, los bares, como siempre, evolucionaran y si se van al garete, entro otros muchos motivos, lo haran por esa gente (y dueños) intransigentes que no fue capaz de separar el cafe y las copas del humo.

Se consiguio apartar el humo de la jornada laboral, y son muchisimas mas horas. Engañaros todo lo que querais, pero lo unico que vais a conseguir es que de verguenza dentro de unos años leer vuestros comentarios.

I

#525 Te olvidas que trabajar es necesario y tomar el cafe es un capricho. De todas formas tu misma moral se puede aplicar al reves, se perderan miles de empleos por la hipocresia de los no fumadores que exigieron una ley antitabaco para seguir sin ir al bar.

Nerviosillo

#518 La Ley Anti tabaco estaba bien como estaba (no soy fumador. Es más, he sido camarero un tiempo, y odio el humo del tabaco)
Lo de ahora ha sido una putada para todo el sector hostelero
¿Y el dinero invertido en las mamparas y sitios de fumador?
Si te molesta el humo, te vas a la zona de no fumador
Si quieres fumar te vas a la zona de fumador
Antes de la ley anterior a la primera ley anti tabaco, si no eras fumador y te molestaba el humo te jodias
Ahora, si eres fumador, te jodes
¿No puede haber un término medio?
Y no, el sector no me importa una mierda ya que vivo de él (mi padre posee una cafetería)

1
NdY78

#525 Yo no me invento porcentajes, conozco un par de primera mano y a esos me limitaré. Mi tio tiene una cafetería bastante conocida en Tarragona desde hace más de 30 años. 30% menos de caja desde la entrada en vigor de la ley. Mi hermana tiene un restaurante desde hace 12 años y en el que he trabajado yo y que ya iba mal desde la crisis. No ha notado tanto lo del tabaco porque ya iba mal y es difícil saber si sigue yendo a peor por la crisis o por la ley antitabaco. Pero en general yo diría que no lo ha notado.

A mi entender, estais perdiendo un poco el norte por culpa de la ley. Si tratamos de irnos a lo básico, podemos empezar a entendernos.

Para empezar, la mayor parte del tiempo que se pasa en un bar (no restaurante) es porque se quiere. Ir a un bar no es ninguna obligación. A veces tienes que comer fuera por obligación pero tomar copas nunca es obligación. En eso podemos estar de acuerdo, yo creo.

Lo segundo que habría que observar es a qué bares vamos. Uno puede pensar que la gente tiende a ir a aquellos bares en los que se siente a gusto. Porque al no ser una obligación, sería de tontos ir a un sitio donde no te sientes a gusto. El dueño del local ha hecho una inversión xx para que tu te sientas a gusto y decidas tomarte las copas o los cafés en su local y así los dos salís ganando. Tú lo pasas bien y el gana dinero.

Entonces, si salir a los bares no es una obligación. Si es algo que se hace a gusto y se hace en los sitios donde se está a gusto, con o sin ley, porqué ahora pensais romper esa reciprocidad denunciando a diestro y siniestro? Es de suponer que seguís frecuentando los mismos locales que antes de la ley, donde supuestamente estabais a gusto. De repente entra en vigor la ley y ya no estais a gusto y quereis joder al dueño cosiéndole a multas para que acabe cerrando. Me gustaría saber el porqué de esta reacción sin que suene a borreguismo.

La única explicación que encuentro es que antes de la ley, ibais a los bares pero no estabais a gusto. Por qué va uno a un bar si no está a gusto? Es absurdo. Yo no voy a las tascas de viejos porque, aunque soy fumador, me molesta el olor del puro barato que se fuma el viejo de turno. Pero tampoco iba antes de la ley. No me sentía a gusto.

PD: Intentad evitar responderme con preocupaciones sobre mi salud, sobre mi adicción, sobre los derechos de los camareros o sobre los derechos del fumador pasivo. Hay 300 mil temas sobre eso. Aquí se habla sobre denunciar a locales que no acatan la ley.

1
Wallace

#526 Vaya, no sabia que solo los fumadores tomais el cafe. Gracias por ilustrarme!

#527 Por supuesto, pero mayores putada ha sufrido y nadie dijo ni mu. De todas formas, ¿mamparas? Mira, ni el 3% (datos del INE) de los locales con la superficie necesaria para habitilar zona para no fumadores, lo hicieron. Lo de las mamparas fue una mamonada, pero no me jodas, pocos bares a los que he ido en estos años lo cumplen...

Y ambos dos, os olvidais de una cosa FUNDAMENTAL, el tabaco es un vicio nocivo, y no solo para el que fuma, para el alrededor tambien. Meteros lo que querais, es mas, por mi como si legalizan la cocaina, pero no afecteis a los demas. Hablais de libertades, ¿dnd ha estado mi libertad para tomarme un cafe sin tener que aguantar el humo? ¿No sois capaces de entender que en un local en el que hay 10 personas, aunque solo sea una la que esta fumando, se tragan el humo los 10? Joder, meteros heroina por vena si quereis, reventaros el higado con alcohol, y destrozaros el tabique con cocaina... pero hacerlo vosotros y no afecteis a los demas.

Es muy simple.

EDIT para responder a #528 : Agusto no, resignados. Y campeon, yo tambien se de hosteleria, he llevado un bar y he visto como esta el sector en los ultimos años. Eso si, me parece de echarle huevos hacer estudios tan catastrofistas tan serios como para aparecer en los medios con apenas 17 dias de vigencia. La fluctuacion de la que me hablas, claro que puede estar provocada por la entrada de la ley. Pero no hagas catedra hasta tener al menos un trimestre fiscal para hablar al respecto (y me seguiria pareciendo cachondeo, al menos habria que dar medio año a mi entender...)

Es increible... y ahora pregunto yo: ¿me podeis explicar pq con un coche, pongamos un estandar de 110cv y prestaciones medias, he de ir a una velocidad limite impuesta en el año 86?. ¡Pero si mi coche iria a 150 y sin peligro alguno! .... Bienvenidos al estado de derecho y a la democracia que tanto nombrais. Las leyes se acotan en pos del (supuesto) beneficio global de la poblacion, una lastima que esta vez salga perjudicado un sector tan apaleado, pero eso a mi entender, sigue sin ser excusa.

PeLoTaSo

#489 yo mientras me reire desde mi sillon esperando a que le caiga la multa

No tienes tú fe en la administración, que va. En el mejor de los casos le darán un toque de atención o se lo pasarán a los inspectores de sanidad para que vayan si pueden, pero no creas que van a montar un operativo para pillarlos in fraganti, los Ayuntamientos por regla general no investigan infracciones que no les supongan beneficios, y las sanciones por la ley del tabaco restan votos y encima el dinero se lo lleva el gobierno, dime tú que alcalde va a llevar adelante esto xDDDD

M

#509

Como dicen en el comentario de abajo de la noticia:

La próxima "habilitación" puede ser un vehículo de la funeraria

xD

Wallace

Bueno, la verdad que lo que si que es nocivo para la salud es este tipo de posts en mediavida :D

Un consejo de loco: aprovechad la ley y tratad de fumar un poco menos, lo agredecera tanto vuestra salud como vuestro bolsillo (aunque bueno, los que estan tan preocupados por la hosteleria, lo que se ahorren en esos cigarros de menos lo pueden invertir en tomarse un pintxo ademas del cafe de vez en cuando... ;D )

Nerviosillo

#529 El tabaco es nocivo. Lo sé. Es más, ojala mi padre no tuviese es mal vicio, ya que sus pulmones no son los de antes.
Pero me sigue pareciendo una ley injusta.
No te voy a quitar la razón. Solo opino que la ley restringe demasiado.
Siempre hay un punto intermedio, y en este caso poco les ha faltado para prohibir el tabaco en su totalidad.
Si me molesta, hago por apartarme e irme a otro lado. Así de sencillo.
Si elijo trabajar de hosteñero, me hago cargo de que el humo me puede causar daños, así como un minero sabe que vivirá menos por trabjar en la mina.
Pero prohibir fumar en un establecimiento, me parece exagerado (depende de que tipo de local, claro)

Consejo: El cigarro electronico ayuda a dejar de fumar, y se puede utilizar en interiores =D

-L0B0-

Pues por mucho que se electrónico me juego algo a que si te ve "de lejos" algun radical anti-tabaco fijo que te denuncia xD

PD: fumar de un cigarro electrónico tiene que ser como follarte una vagina en lata..

Corven

#528 Partes de conclusiones erroneas a mi parecer.

Igual que las personas estamos ciertamente obligadas a acudir a nuestro trabajo para tener una vida plena, también lo estamos a socializarnos para ser felices. Y fijate tu que casualidad que justamente en España los bares son puntos de encuentro casi casi obligados para las personas. Si yo iba a sitios con humos era porque no me quedaba mas remedio, no tenia opción. Era o eso o armar una guerra como la que estan armanado los fumadores ahora.

Y en cuanto a responderte unicamente a denunciar o no a los infractores. Yo no estoy de acuerdo en ir de chivato por la calle, pero me parece bochornoso que la gente se moleste porque quieran multarles por INCUMPLIR UNA LEY.

Si mañana sale un colectivo lo suficientemente grande que va cagando por la calle por costumbre y aparecen otros ciudadanos dispuestos a denunciar esas costumbres (ilegales) también te indignarias por ello?

lorgam

Así que el 90% de los juegos que tienes son piratas ehh tontorrón

http://www.mediavida.com/foro/7/xbox-360-slim-388157/3#79

Como nos gusta la ley.

La verdad es que simplemente haciendo esta búsqueda

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=zIo&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=site%3Amediavida.com+%22automecanic%22+sparrow&aq=f&aqi=&aql=&oq=

Ya queda muy claro que a ti más que la legalidad, lo que te va es tocar los cojones

Espera que sigo por aquí: http://www.mediavida.com/foro/6/mv-ayuda-participa-gana-pirateria-14-401619/3#80

Dices (copio el párrafo entero para no desvirtuar)

#78 Especifica un poco mas y di que en ese supermercado a nosotros nos cobran un 10% de nuestro salario por un producto y a otros por ser de otro pais simplemente le cobran un 5%. Pues que quieres que te diga, robare todo lo que pueda y mas, porque si no les robo yo, me estan robando ellos.

2
A

#536 Lo de tontorrón te lo puedes ahorrar, que insultar sé yo tambien, pero no me voy a rebajar a tu nivel porque a dia de hoy, aún se escribir con respeto en un foro.

Despues, yo no he dicho en ningun momento que lo haga porque me gusta mucho la ley, es mas, te lo digo asi de facil, LO HAGO POR TOCAR LOS COJONES, ¿Y QUÉ? La ley me ampara y es lo que hay, si os gusta bien y sino pues es lo que hay.
Igual que yo llevo 21 años jodiendome con el humo del tabaco, ahora voy a joder todo lo que pueda y mas.

Y en el parrafo mio que has puesto, que quieres, un pin o una chapa? Eso es una verdad como una casa, sino ya me diras porque la gente importa los juegos, así que mientras aqui nos intenten robar no pienso dar 1€ de mas. Si fueras un poco listo además, habrias visto que ahora no tengo xbox, y que la cambie por una PS3, en la cual tengo todos los juegos originales, y aún con ese 90% de juegos piratas en la xbox, (que ya no tengo por cierto), seguro que tengo mas juegos originales que muchisima gente, y he contribuido mucho mas a la industria.

lorgam

¿No ves que yo tambien lo hago por tocar los cojones?

Y ese último párrafo que pongo es la misma mentalidad que llevo al dueño del bar a hacer lo que hizo y por la que te fuistes a denunciar (encima de que no te echa, que es lo que debería haber hecho)

Además espero que si te joden por descargar y te cae un purazo al menos no pongas el grito en el cielo

Por cierto ¿Tan ofensivo ha sido lo de tontorrón? es una expresión, para nada pretendía ofender aunque si así ha sido me disculpo.

B

Lo gracioso después de todo es esto:

http://www.europasur.es/article/sociedad/882328/pajin/asegura/las/denuncias/por/incumplir/la/ley/antitabaco/son/apenas/unas/anecdoticas/decenas.html

Aqui se queja un mediavidero de que no le hacen caso y Pajín dice que las denuncias son anecdóticas. XD

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • M4kinavaja
  • princeofhell
  • -L0B0-
  • automecanic
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Crus

Tags