Interensante esquema de la realidad en que vivimos.

Anskar

Me he encontrado este pequeño fragmento de 10 minutos, donde un tal Dr.Shiva hace una exposición y análisis del sistema-mundo en el que vivimos, englobando tanto lo macro como lo micro, un sistema mas allá del simple análisis económico o político, yo diría que es un análisis sociológico de como funciona nuestro mundo, sobre todo en el occidente capitalista, aunque sus ramificaciones afectan al todo global.

En mi opinión nada nuevo bajo el sol, este esquema es mas antiguo que el cagar, pero puede que a mas de uno le abra los ojos.

Esta en ingles, pero incluso con un nivel bajo se puede entender perfectamente.

21
Zero_G

10 minutos en inglés, delicioso

1 3 respuestas
jmdw12

Gracias por tu resumen del video. Lo que propones tiene muchos matices y nos ofrece una visión en profundidad de la realidad socioeconomica mundial.

Me siento mucho más preparado para afrontar el día a día con la información que nos has traído.

Zankiu beri Mach

4
Beckem88

#2 Pues aprende un poquito que igual te viene bien

16 1 respuesta
hombremono

#2 y cual es el drama?

#1 nada nuevo bajo el sol, pero interesante igualmente

Anskar

A ver, lo siento por los que no saben nada de ingles, he tratado de encontrar el mismo fragmento subtitulado al español pero no hay nada, de todas formas creo yo que hasta con un nivel muy básico se entiende bastante bien el análisis.

2
B

Yo lo acabo de ver y vale, está bien la explicación que da de cómo cooperan las élites, pero si al final no ofreces una conclusión o una solución para que la plebe se una, me falta algo xD

3 respuestas
Anskar

#7 Bueno en teoría este tal Dr.Shiva se postula a presidente, como independiente supongo, para las elecciones USA de 2024, que le vaya bien...

1 1 respuesta
B

#8 Le hacen un JFK rapidito xD

1 1 respuesta
Vitov

Muy interesante

B

Controvertido cuando menos

V. A. Shiva Ayyadurai (nacido como Vellayappa Ayyadurai Shiva, el 2 de diciembre de 1963) es un ingeniero indoamericano, político, empresario y activista antivacunas. Se ha hecho conocido por promover teorías de conspiración, pseudociencia y afirmaciones médicas infundadas. Ayyadurai posee cuatro títulos de la Universidad de Tecnología de Massachusetts (MIT), incluyendo un doctorado en ingeniería biológica, y es un receptor de una beca Fulbright.

En un artículo de 2011 publicado por la revista Time, Ayyadurai afirmó haber inventado el correo electrónico cuando era adolescente; en agosto de 1982, registró los derechos de autor de una aplicación de correo electrónico que había desarrollado. Los historiadores disputan fuertemente esta afirmación porque el correo electrónico ya se utilizaba a principios de la década de 1970. Ayyadurai demandó a Gawker Media y Techdirt por difamación por cuestionar su afirmación de haber inventado el correo electrónico; ambos casos se resolvieron fuera de los tribunales. Ayyadurai y Techdirt acordaron que los artículos de Techdirt permanecieran en línea con un enlace a la respuesta de Ayyadurai en su propio sitio web. Ayyadurai también atrajo la atención por dos informes: el primero cuestionando las condiciones de trabajo de la agencia científica más grande de la India; el segundo cuestionando la seguridad de alimentos genéticamente modificados, como la soja. Durante la pandemia de COVID-19, Ayyadurai se hizo conocido por una campaña de desinformación en las redes sociales sobre el COVID-19, difundiendo teorías de conspiración sobre la causa del COVID-19, promoviendo tratamientos infundados para el COVID-19 y haciendo campaña para destituir a Anthony Fauci, alegando que era un actor del "estado profundo".

Ayyadurai obtuvo el 3,39% de los votos como candidato independiente en las elecciones al Senado de EE. UU. de 2018 en Massachusetts, y se postuló para el Partido Republicano en las elecciones al Senado de EE. UU. de 2020 en Massachusetts, pero perdió en las primarias ante Kevin O'Connor. Después de las elecciones, promovió afirmaciones de fraude electoral que fueron desmentidas por verificadores de hechos.

Fuente (Wikipedia) en inglés
8 3 respuestas
Anskar

#11 Buena info.

hda

#11 tiene pinta, si su Wikipedia es veraz, de que es un tío muy listo con un profundo problema de esquizofrenia paranoide a la John Nash.

3 3 respuestas
Anskar

#13 Mas allá de los problemas mentales sesgo cognitivo o ideología política de este sujeto, no creo que en su análisis haya nada irracional ni tampoco podemos decir que este señalando burradas conspiranoicas al afirmar que las elites actúan en conjunto y cooperan para su propio beneficio.

Estas haciendo una critica ad hominen, mi intención y atención no era tanto a quien lo dice sino que dice, y lo que dice este sujeto en el video, con matices, suena bastante verosímil, aunque como he señalado antes, estas afirmaciones no son ninguna novedad, es algo bastante obvio y mas antiguo que el cagar.

1 1 respuesta
keros

Es muy interesante y parece separar muy bien los grupos, sobretodo ese central al que se suele señalar como causante de los males: Trump, Perro Sanxe y demás cuando en realidad estos solo son los mandados de los grupos que hay detrás.
Me falta mucha información y me sabe mal no poder aportar gran cosa pero está claro que hoy en día cuanto más divididos estemos y sobretodo priorices el grupo que te importa, con más facilidad podrás seguir tus planes. En España sin ir más lejos tienes mujeres vs hombres, rojo vs azul, las propias comunidades cada una a lo suyo, tienes jovenes vs viejos, inmigrantes vs nacionales, ricos vs pobres, los lgtbsqqu1()2+3-573afa vs familias... las casualidades no existen en cuestión de destruir la historia.

hda

#14 Tiene pinta de que el tío sufre esquizofrenia paranoide.

1 4 respuestas
Akiramaster

#4 cuando aprenda el dr shiva a manejar canva

2
TitoBurns

#16
Desarrolle esa teoría por favor

MORUSATO

#16 Eres el ejemplo perfecto de adoctrinamiento, por descontado no tienes ni idea de los que es la esquizofrenia paranoide.

Y para colmo lo comparas con una película, como he dicho, eres el ejemplo perfecto de como os imponen un sistema de creencias que es mentira y para sentirte mejor tienes que descalificar al que lo evidencia.

Tienes tu más de esquizo paranoide que el del vídeo, puestos a creer y tener percepciones o creencias falsas, vamos a creer que el gobierno nos cuida y vivimos en un sistema donde el propio sistema tiene como objetivo el bienestar general del ser humano, no hay nada más falso que eso, pero eh, cuando viene alguien a desmontar la mentira vamos a decir que es un enfermo mental para sentirnos mejor en nuestra mentira y en nuestro sistema de creencias impuesto más falso que un billete de 30 euros.

Ahora va a resultar que una serie de personitas que controlan la mayoría del dinero y de los recursos es una idea delirante característica de un esquizoide, tócate los huevos.

3 1 respuesta
hda

#19 John Nash fue un archirreconocido matemático, premio Nobel, con esquizofrenia paranoide. En efecto le hicieron una biopic, porque vaya una mente privilegiada. Obviamente no estoy comparando Ayyadurai con el gran Nash, sino que:

Tiene pinta de que el tío sufre esquizofrenia paranoide.

3 3 respuestas
chocula

RPV: Las élites operan para manejar a las masas tirando de los hilos del "poder visible" (política) de forma coordinada.
pikachuface.jpg

2
nizku

#11 Vaya por delante que no conozco a este hombre, pero usar la wikipedia para desacreditar a alguien, cuando cualquiera con media neurona sabe de que pie cojea ideologicamente wikimedia es un poco lol

1 respuesta
B

Buen video.

Doest

#1

Texto del ingles

#2 Toma mascadito :kissing_heart:

Texto aproximado al español

RPV: Estamos jodidos :skull:

2
B
#22nizku:

Vaya por delante que no conozco a este hombre, pero usar la wikipedia para desacreditar a alguien, cuando cualquiera con media neurona sabe de que pie cojea ideologicamente wikimedia es un poco lol

Patinaste. Solo he pegado el texto de Wikipedia sin añadir nada. Y yo no me vacuné porque me parecía el pufo del siglo. Ahora con esa información vuelve a leer lo que yo subrayé y verás que lo ves de otra manera xD

La importancia del prisma jajaja

T

Ha sido así desde los inicios de la humanidad, el que ostenta el poder vs los demás. El juego maquiavélico donde todo vale por conseguir o conservar plaza de privilegiado, entre ellas la de divide y vencerás. Al que le guste la historia lo reconocerá con más facilidad porque ocurre así desde los albores de la civilización.

Y a este hombre porque no le ha dado la vena antisemita pero cuando sabes que la gran mayoría de CEOs y personas importantes en bancos y demás son judíos ya se vuelve todo más clarinete todavía.

Lo que no entiendo es porque cuando afirmas que esta es la realidad la gente te ataca llamándote conspiranoico o haciendo la típica burla del meme den el mundo de ovejas yo soy el lobo, cuando lo que habría que hacer es unir fuerzas y mandar a tomar por culo el sistema

E

#7 La solucion no es muy humana, ademas cuando se organiza la plebe ya sabes que siempre van a haber lideres movilizandolos y son la futura plebe.

Ya desde los principios de la humanidad se ve claramente que, vivimos a un mismo nivel o solo unos pocos se dan el gusto de sobre utilizar recursos que siendo escasos deberian utilizarse para el bienestar social.

Y recordemos que si alcanzamos el mayor estado de bienestar posible para el conjunto de una sociedad, es cuando la inseguridad y otros asuntos inherentes al ser humano no se dan bajo una necesidad urgente.

1
doogie780

#20

Transcribe todas sus charlas a tu PsyGPT a ver qué dice

1 respuesta
hda

#28 dirán que los LLM están en manos de la élite y que por eso su sesgo y el wokismo impuesto no nos deja ver LaVerdad™

Kaiserlau

#20 No se si conoces el caso pero otro ilustre con esquizofrenia, James Forrestal (secretario de defensa), estaba convencido de que le seguían agentes israelíes a todas partes, le declararon ademas de paranoico. El pobre hombre termino cayendo en una depresión del carajo y se suicido justo el día que le iban a dar de alta de la institución mental donde estaba ingresado.

El tema es que años mas tarde los israelíes confesaron que si le habían estado siguiendo de cerca xdxd En fin, que puta es la vida.

1 respuesta

Usuarios habituales