Interior asciende al poli del informe sobre Podemos.

S

Interior asciende a jefe de Policía al mando que remitió al Tribunal de Cuentas el informe sobre Podemos

El Director Adjunto Operativo de la Policía (DAO), Eugenio Pino, “está pagando los favores prestados por sus afines con ascensos, embajadas, medallas con pensión y todo lo que tiene en su mano”. Eso es lo que opinan los sindicatos de policía y organizaciones sindicales consultadas por Público y que ya están denunciando el nombramiento de Manuel Vázquez y José Javier Causante como jefes superiores de Policía de Galicia y Valencia, respectivamente. Los últimos méritos de ambos, según las fuentes policiales consultadas, han sido “enviar el informe de Podemos al Tribunal de Cuentas, en el primer caso, y en el segundo, tardar cinco años en enviar al juzgado un informe sobre el empresario Enrique Ortiz en la Operación Brugal, que daña de lleno al PP”.

Manuel Vázquez ha sido comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) desde 2012 y su trabajo al frente ha sido seguir la senda creada por su antecesor, el comisario Jesé Luis Olivera. Durante estos años, la Policía no ha avanzado en asuntos relacionados con la trama de Marjaliza y Granados, por ejemplo, que ya aparecía en las grabaciones que el denunciante de la trama Gürtel aportó en 2008. Su último encargo ha sido firmar tres hojas de escrito de remisión al Tribunal de Cuentas que acompañan al informe sobre la financiación de Podemos –elaborado a base de recortes de prensa, como desveló Público- que no ha sido elaborado por la UDEF, pues no tiene ni la firma de los agentes, ni el logotipo de la Dirección General de la Policía, ni sello ni siquiera fecha de elaboración.
Un informa 'fantasma'
El informe 'fantasma' fue elaborado por la “unidad de inteligencia” no oficializada y que depende del comisario Eugenio Pino. Al menos un comisario de esta unidad ha viajado incluso a Venezuela para seguir recabando información contra Pablo Iglesias y su organización. Sin embargo, pocos días después de firmar ese escrito de remisión, la Policía anunciaba el ascenso del comisario Vázquez a un lugar deseado por el ex jefe de la UDEF, ya que nunca había ejercido en su tierra.

La relación del nuevo jefe Superior de Galicia con los miembros de la DAO se remonta a los años 70, cuando estuvo destinado en la Jefatura Superior de Policía de Catalunya y en la Comisaría General de Información entre 1975 y 1997. Tras su ascenso a comisario fue nombrado Jefe de la Brigada Operativa de San Sebastián. Posteriormente ocupó diferentes puestos en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, estando al frente de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial entre febrero de 2007 y julio de 2012.
Tapar la corrupción
El mismo día que se ascendía a Vázquez también se nombraba Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana a José Javier Causante, de quien sindicatos como Alternativa Sindical de la Policía (ASP) ya había pedido a principios de año que se le abriera una información reservada por jactarse de recibir regalos de empresarios de Alicante y botellas de vino de el Corte Ingles, lo que podría suponer un delito de cohecho. Precisamente, denunciaba el sindicato ante el Ministerio del Interior, los empresarios emisores de regalos al igual que la cadena de grandes almacenes han sido galardonados con medallas policiales.

En la denuncia puesta en Interior se asegura que la gestión de Causante en la comisaria de Alicante revela “dejadez de sus funciones en aspectos relevantes en materia e higiene y seguridad de las dependencias policiales y los agentes”. Por ejemplo en 2015, y gracias a la intervención parlamentaria del diputado de Izquierda Unida (IU) Ricardo Sixto, la comisaría tuvo que ser fumigada para acabar con “una plaga de chinches en los calabozos de las dependencias policiales, situación que han sufrido tanto detenidos como funcionarios”.

Esta dejadez también se ve reflejada en las investigaciones. En 2015, el juzgado que instruye el caso Brugal contra el empresario Enrique Ortiz y la ex alcaldesa del PP, Sonia Castedo, tuvo que reclamarle un informe sobre la documentación incautada tras los registros de 2010.

http://www.publico.es/politica/interior-asciende-jefe-policia-al.html

Ale a devolver los favores. Enserio que vergüenza de país.

G

Un guarro portándose como tal, todo correcto

GoFoward

Casualidades de la vida. Quien va a pensar que la conversacion "haz un informe metiendo mierda a Podemos y te ascendemos" haya podido existir...

1 respuesta
S

#3

Igual ha tenido algo que ver la DEA.

1 respuesta
B

#4 ¿Pero los de asuntos internos sabían que era una trampa?

tsukiyomi

Nada nuevo, favor a favor

Perros o qué

T

Recordemos que este señor detuvo a la cúpula de Anonymous (XDDDD)

4 respuestas
S

#7

Hostia puta, ya decía yo que me sonaba mogollón jajajajajajajaajja enserio que vergúenza.

Dieter
Chewirl

#7 Que vergüenza xDDD

M4v3rikj3j3

Vaya que sorpresa xD

B

Joder, es leer la noticia y me siento más safety.

Tael

El PP GESTIONANDO

No oigo a la desnortada progresía.

N

Hizo un buen trabajo retratando a Podemos y ahora le recompensan con un ascenso. No entiendo el hate cuando esto es lo normal si haces bien las cosas.

3 respuestas
Y

#14 Que forma más rara de retratar tiene ese poli, porque días después de enviar el informe un juez dijo que en Podemos no hay absolutamente nada ilegal, no se han financiado por otros estados. Ni de Irán ni de Venezuela.

1 respuesta
S

#14

Pues me voy a tomar la libertad de explicartelo.

- Hola soy Coco y te voy a enseñar la diferencia entre verdad y mentira.

- Las aspirinas son buenas contra el dolor de cabeza pero malas para el estómago y tengo aquí un informe que lo prueba miralo.

- Eso es una verdad porque se puede ver el informa con estudios.

-Hola soy Coco y he vomitado un falso informe con una ridícula historia para perjudicar a los rivales de mis amos.

- Eso es una mentira porque el informe no se sostiene por ningún lado.

http://www.publico.es/politica/supuesto-informe-udef-iglesias-no.html

¿Lo captas ya o tengo que resaltar las partes importantes con colores?

3 respuestas
N

#15 PIT es bastante inteligente, no me extrañaría que haya abusado de ingeniería económica para hacer pasar por legal los pagos de Estados totalitarios.

#16 apúntate una manita por el curro.

1 respuesta
yukiHime

#14 Mantente peperoni

Kaiserlau

#16 le falto un poco de ci

tholdrak
#17NateRiver:

PIT es bastante inteligente, no me extrañaría que haya abusado de ingeniería económica para hacer pasar por legal los pagos de Estados totalitarios.

Pues ya verás cuando se revele que PIT es un ET que viene de una base en la cara oculta de la luna.

La marimorena.

Bl3sS

Que vergüenza de cúpula policial... :palm:

allmy

Pues a mi me parece bien, es una gran baza en tu expediente haber detenido a la cúpula de Anonymous.

Kabraxis

#16 Publico.es gran fuente...

Buen curro, pésimo final.

Petrusin

Le han ascendido por el informe, por detener a la cupula de Anonymous y por descubrir el punto débil de la siguiente estrella de la muerte.

España funciona.

vene-nemesis

#7 La foto no puede ser mas grande porque el señor no tiene mas cejas XD

YokeseS

#7 que verguenza de "profesionales"

J

Si la UDEF quiere investigar algo lo último que haría sería anunciarlo en los medios. Es lanzarte piedras sobre tu propio tejado xD. Lo que han hecho en el supuesto informe al que le estuve echando un ojo al otro día es lo que puede hacer cualquiera con acceso a la información publicada tanto por Podemos como recogida en el Registro Mercantil en escritura pública.

Vamos, que es como si a mí, que le tengo mucha tirria al populista y demagogo de Pablo, me da por una noche, todo enrrabietado, ponerme a buscar mierda sobre él, que más o menos conozco las fuentes de donde obtenerla. Al final la encuentras, sólo que a mi no me pagan por ello así que prefiero ver series.

B

Pues yo estoy a favor de construir una estrella de la muerte. Problem?

GoFoward

A mi me falta meterle un poco del confidente venezolano de la DEA y algo de conexion con Corea del Norte, pero creo que podria tener exito un domingo a las 4 de la tarde en Antena 3.

MaikelNait

Yo creo que tenían que haberle pedido permiso antes a Podemos para ascender a este señor. Ellos son los que van a gestionar el Ministerio y los que mas saben.

1 respuesta

Usuarios habituales