Introducción al feminismo

Millonet1

Bueno pues acabo de ver este vídeo de una conocida tuitera feminista. Lo dejo por aquí porque es muy riguroso e instructivo.
Últimamente no participo en los eternos debates que se forman por aquí sobre este tema porque es muy cansino, pero me ha parecido que la autora del vídeo se explicaba de manera muy didáctica y que a los misóginos de siempre os iba a resultar difícil (por lo menos más de lo normal) caricaturizarla y desviar el debate hacía las bromas y los insultos.

No soy un ingenuo, no pretendo crear un ambiente de debate sano y respetuoso sobre feminismo en MV porque es imposible, pero creo este tipo de exposiciones pueden servir para que los que conozcan el feminismo solamente a partir de caricaturas se den cuenta de que parte de bases teóricas serias y que hacerle una crítica intelectualmente honesta está muy lejos de vídeos como el de Zorman o de las mierdas que se suelen leer por aquí.

Si os interesa tiene otro vídeo en su canal.

Salu3

1
zazgan

El vídeo da para mute y paja.

1 respuesta
B

#2 Está para novio alemán.

actionchip

Esta se sintio ofendida con el video de Zorman y a sacado este video, aqui la amiga:

1 respuesta
CAFE-OLE

pone como ejemplos respuestas de tios a tias, que seguramente se darian de manera identica si se lo respondiesen a otros tios, solamente porque a la gente la gusta quedar de lista.

En doraemon habia grupos de 3 chicos y una chica, los problemas de las mujeres XDDD

la deje un comentario
Mientras te haces preguntas trascendentales sobre porque nuestro subconsciente percibe mas mujeres que hombres en una sala cuando son minoria, o porque en doraemon la mayoria del grupo de protagonistas eran chicos, los mineros los albañiles o los pescadores se preguntan que donde estan esos beneficios por ser hombre en una sociedad "dominada por el heteropatriarcado"

2 respuestas
actionchip

#5 Y luego te pone unas capturas de TWEETER para corroborar lo que estaba contando.

Ok amija, todo corresto

vene-nemesis

15 minutazos de una mujer hablando ya es demasiado como para que encima sea sobre feminismo

2
SoulFunk

Huyamos.

B

Las pajas eso es

Kiroushi

La misma mierda de siempre por otra que se cree iluminada por la verdad.

B

Con tanto seseo el video da para ASMR.

Soy_ZdRaVo

Leed las normas sobre fusión de OT y vídeos, por favor.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/devolucion-foro-videos-off-topic-571252

Soy_ZdRaVo

Reabierto

B

melafo

ReEpER

#5 el cerebro percibe mas mujeres que hombres, por que el cerebro está preparado para buscar posibles peligros.

challenger

Por qué en sailor moon todas son mujeres? O candy candy, por qué la robot de mazinger z dispara las tetas?

ekOO

A los del ni feminismo ni machismo, que en el fondo significa ni feminismo ni feminismo, les va a dar un patatú en la cabeza. La tía no es fea, se expresa bien y toca temas claves sobre los prejuicios que hay alrededor del feminismo. Vamos, que como dice #1 les va a costar atacarla desde el simplismo superficial al que tan acostumbrados estamos.

2 respuestas
leondave

#17 Total pero a mí se me hace pedante eh?

Todso

Lo he dejado en el min. 2 cuando dice que al principio el término le parecía no inclusivo pero claro, que era por culpa del heteropatriarcado y porque siempre se ha representado todo alrededor del hombre.

No chica, no. El término sigue sin ser inclusivo por mucho que el hombre haya dominado la historia. Igual que no sería inclusivo si fuese "hombrismo" o alguna paja así.

Fyn4r

Dice cosas bastante lógicas pero es cierto que los ejemplos que da son un poco mierders xD

B

Porque todas estas "ideologas" no tienen mas de 20 años

estoy un poco hasta la polla de ver a niñatos soltando discursos prefabricados pensandose poseedores de la verdad absoluta

1 respuesta
CAFE-OLE

#17
Para ella que la mayoria de las violaciones las cometan hombres implica que existe un problema sistemico con el genero masculino y no de casos aislados.
Partiendo de esa premisa, el 30% de los delitos en españa los cometen argelinos y marroquies.
Son esos delitos un problema adjunto a su sociedad o raza y consecuencia directa de su inmigracion masiva? o eso si son casos aislados?

1 respuesta
B
#21Doxx:

discursos prefabricados

Es que es eso. La propia gente de este hilo está respondiendo aludiendo a "lo que dice". Será lo que dicen los autores y autoras de los que ella simplemente memoriza y repite XD Pero bueno, nada nuevo bajo la posmodernidad.

Es guapa, delgada, elocuente y le gusta la cámara. Ya sólo le queda hacer el máster de Ciencias políticas de la Complutense, y a vivir la vida.

Eyvindur

No he visto ningún dato sobre infanticios en la descripción, se le habrá olvidado.

elfito

Tiene bastante buena dialéctica pero no comparto el sentido inicial de su discurso. Los datos que aporta apuesto a que son obviamente veraces y que son una lacra a erradicar, etc... Pero con todo el respeto, los pilares básicos que dice que tiene el feminismo no son los mismos que las mujeres que iniciaron el movimiento en su época.

Pese a que es cierto que la búsqueda de la igualdad se debe hacer aupando al que está por debajo y nunca en detrimento del que está arriba, tal y como lo expresa no parece que pase por ello.

Estoy por apostar que a esta le preguntas si consideraría machismo la devolución de una acción violenta que en primera instancia se hace dirección mujer-> hombre, y me apuesto a que diría que sí. Y si se le pregunta si entraría a una discoteca teniendo la entrada gratis y lo tíos pagando, y diría que si igualmente.

pike_97

Coñe, por fin un buen vídeo para introducir a gente reacia al concepto y teorías feministas. Habla de forma comprensiva, didáctica y esclarecedora, 10/10

Claro que nunca va a haber un debate sosegado sobre este tema en MV, lo cual es una pena, pero está bien ver contenido serio por aquí.

2 respuestas
B

#26 Di la verdad, le has puesto mute y te has puesto música, disfrutando sólo de lo visual.

DoRiTo

Pero si es la mar de fácil abordar el tema desde la superficialidad, verás:
esta buena y los tios le habrán facilitado la vida y prestado atención, asique no tiene el odio suficiente contra los hombres como para dejar de ser moderada.

¿Ves?.

Edit:
Bueeeeno ya le he dado a play, y hasta donde he aguantado:

spoiler

Me he saltado el tema de la cantidad de gente en la sala: Desde que me enseñaron a contar, no me pasa.

Por lo demás, maquillada, canalillo aunque esté fuera de cámara, y todos los rollos superficiales esos.

CAFE-OLE

#26
yo estoy debatiendo en el propio video, pzabteilung es mi nick

1 respuesta
Hazzard

Game over machirulos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soraghatsu
  • Jocanyas
  • arion10
  • Meleagant
  • Leoshito
  • Xetloz
  • Mirtor