Inventaba que la hija tenía leucemia

PEPEPAKO

Sin límites: inventaba que la hija tenía leucemia para sacarle más plata al exmarido

Le rapó la cabeza, le daba medicamentos, le hacía usar barbijos. La madre quería obtener más dinero de su ex marido y le hacía creer que la nena sufría leucemia.
"Es una situación de crueldad infinita", dijo Lilia Novillo, del Tribunal Superior de Justicia de San Luis. En el 2009 el papá logró la custodia de la chiquita de cinco años, cuando logró probar que su hija estaba perfectamente sana.

En diálogo con TN, la funcionaria judicial -que se enteró del caso en un desayuno con periodistas- mostró su propio asombro: "Es tan espeluznante. Uno cree no podría encontrarse nunca con un caso como este".
Novillo esplicó que la madre tiene una patología: "síndrome de Munchausen por poder". La gente con esta enfermedad maltrata a un niño para ejercer algún tipo de poder. En este caso, la nena llegó a ser medicada y trasladada de provincia, sólo para obtener un beneficio económico.

"Esto es un maltrato en la que corre riesgo de vida la criatura" expresó la funcionaria, y agregó : "Ahora tenemos otro conflicto. La madre denuncia que el ex marido no cumple con el regimen de visitas. El padre se resiste a las visitas, y denuncia que durante estos encuentros la madre golpeó a la nena, que ahora tiene 7

Sinceramente, creí que no se me podían ocurrir más cosas que una mujer podía hacer para sacarle dinero a un ex, pero esto se lleva la palma.

Fuente:http://tn.com.ar/policiales/00072160/sin-limites-inventaba-que-la-hija-tenia-leucemia-para-sacarle-mas-plata-al-exmar

Edit: #2 todo un zas en toda la boca y mostrando mi ignorancia y gilipollez por no ver el .ar de la url

VaCa_

P.D: No se sabe si son sudamericanos, que os veo venir. Son de San Luis EEUU pero el diario es hispano, por lo que por lo menos yo no puedo decir de donde son.

Son de San Luis, pero no de EEUU, no te inventes cosas. Son argentinos.

http://en.wikipedia.org/wiki/San_Luis,_Argentina

1 2 respuestas
A

No es el primer caso que se da, en España me suena que pasó hace años, pero eran los dos padres, para estafarle dinero a sus vecinos.

Hijos de puta hay en todas partes.

D

Ahora falta que venga el #2 del otro hilo para decir que la culpa es del padre xdd

1 respuesta
granaino127

¿Y que de interesante tiene una noticia de cuando éramos chavales para ponerla ahora? xD.
El juicio se celebro en 2009, pues debió pasar todo antes aun....

Por cierto, menuda redacción mas triste la que usan para la noticia xD...

1 respuesta
vinilester

Traduccion, por favor.

3
B

#4 Más o menos sería:

Claro, y la culpa es de la madre solo no? Si tenía que inventarse que su hija tenía leucemia por algo sería. Habría que veros aguantar un dolor menstrual o de parto, y luego encima tener que sacar adelante a un hijo. Y encima pedirá la custodia!

9 1 respuesta
vSr

#7 Epico!

#5 Lo interesante es ver como esta el paronama. Antes viviamos en la ignorancia y ahora nos sorprende como es el ser humano. La pena es que hay mucho por ver..

Romarich

¿Mas plata al marido?

Grasias asqui tienes mis dies. 10

3
J

#1 Hija de puta, y que mas da de donde sea, como si quiere ser de Hyrule, menuda hija de puta.

LaChilvy

Pobre niña el trauma que le va a quedar de por vida... algunas personas deberían tener prohibido tener hijos.

2
Romarich

Entre decapitaciones, devoraciones y esto... lo raro es que haya padres todavia casados y con hijos.

#13 En MegaCity todo es diferente.

1 respuesta
J

#12 Con el Juez Dredd seguro que no sucederian todas estas cosas, viendo como se las gasta.

#14 de tres cabezas, exactamente.

1 respuesta
MoLSpA

¿Quién ha escrito la noticia, un mono?

1 respuesta
AikonCWD

Yo creo que éste año, el premio de "Los padres del año" se lo deberían de dar a ésta madre. Y la presentadora de dicho certamen podría ser la madre que parió en el monte y unos animales devoraron el feto.

En fin

Psik0tr0pic0

ay wey k chido le kitaron la platita

C

Povre niña.

1
22 días después
W

Münchausen?

En fin hay cosas que no entiendo y prefiero no entenderlas.

#19
Lo sé yo en una noticia que subí que estaba en esa forma de hablar, cambié media noticia con formas de hablar peninsulares para que no pasara eso. Sí es un poco incómodo.

Sobre todo cuando te bajas un libro que está escrito en otra lengua diferente al español y solo das con libros traducidos por fans.... "ulterior" "auto" "plática" "sobreviviente"

1 respuesta
2 comentarios moderados
PrinceValium

Y yo que me molesté cuando mi madre me dijo que no daría la vida por mí, ahora veo que no es tan mala^^

Atalex

El único sindrome que tiene la madre es el de hija de puta.

1 comentario moderado
angelorz

#1 Hija de puta.

1 comentario moderado
B

Ví algo parecido en La Ley y el Orden y pensar que estas cosas solo sucedían allí, en la caja tonta...

K

Acabo de ver la noticia pese a no ser actual, y me parece tristísimo. Más aún teniendo en cuenta que una prima mía murió de leucemia con poco menos de 13 años, y lo mal que lo pasó la familia, me toca bastante la moral.
Personalmente le pegaría una patada en la cara por jugar con algo tan serio. Hay mucha gente, muchos niños, que mueren por esto. Me parece algo muy serio como para jugar y frivolizar únicamente por afán de lucro. Y más, con una hija.

#18 en realidad es Münchhausen. De hecho hay dos tipos. El Münchhausen, y el Münchhausen por poder. En este caso creo que se trataría del segundo tipo.
Por aclararlo más que nada. Aunque no lo sé seguro. Si alguien lo sabe 100%, que lo diga.
PD: ¿Un libro? La de libros que he mamado en argentino porque no se editan en España. Y ya te digo que entre la redacción, las expresiones, y las erratas, tiene tela leerlos.
Y las traducciones no son precisamente fieles. Pero en fin, mejor que nada...
Te entiendo. Da pena leer y que parezca una telenovela XD

Loker

Maverick style xddd

Realmente lamentable, como se puede aprovechar alguien así de su propio hijo :S

1
Ranenher

Para esta gente sólo pido que la justicia universal les devuelva algún día un golpe de magnitud igual a osadía x crueldad.

ManOwaR

Su vecina dio 1 euro por ella y otros 100 por los que no creian que tenia leucemia.

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • angelorz
  • Marmoth
  • JMRusillo
  • Romarich
  • Alabama
  • PEPEPAKO

Tags