Inventan una cebolla que "no hace llorar"

Original

Científicos de Nueva Zelanda acaban con el drama de pelar cebollas

Sydney (Australia), 1 feb (EFE).- Científicos de Nueva Zelanda y Japón han creado una cebolla que "no hace llorar" mediante la anulación de la encima que produce esta reacción, informó hoy la prensa neozelandesa.

Uno de los directores de la investigación, Colin Eady, señaló que el descubrimiento podría terminar con uno de los enigmas más importantes de la cocina, por qué motivo cortar una simple cebolla nos hace llorar.

Eady apuntó que este proyecto comenzó en 2002 después de que científicos japoneses localizasen la encima responsable de las lágrimas.

El científico reconoció que el sabor del bulbo podría verse afectado por este cambio en su composición aunque anticipó que cuando vaya avanzando la investigación podría "incluso mejorarse".

Añadió que a pesar de la expectación que puede crear este nuevo descubrimiento en la sociedad, la mayoría de los hogares tendrá que esperar hasta dentro de 10 ó 15 años para poder cortar cebollas "sin lágrimas".

Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080201/tsc-cientificos-de-nueva-zelanda-acaban-292128b.html

X

a mi no me terminan de convencer los alimentos transgenicos la verda, donde se ponga un huerto propio en el jardin de tu kasa ke se kiten estas gilipolleces

Original

#2 al final se nos pegaran las hormonas de las cebollas y seremos nosotros los k no lloremos xD

TRON

#2 +1

B

aro juanma, en los 30m2 de piso reservas... 4? 6 ? xD para el huertito

q no todo el mundo somos aseituneros como tu hijo puta xDDDDDD

por cierto, cuantos de vosotros cocinais ? yo uso el "nicer dricer" (si eso q anuncian en la teletienda, q una compi de piso mexicana trajo dos de los EEUU) para cortar la cebolla y no lloro, zoy un mashote

iLride

aseituneros xDDDDDDDDDDDD

yo esque cebollas ni compro...

X

jaja ke lamer eres arteunporro XD. si no se dispone de espacio es lo malo, pero el ke tenga un chalet ke no lo dude, NO A LOS TRANSGENICOS

EDIT: #8 un chalet tiene espacio para piscina y para jardin/huerto. ningun chalet de los ke aya visto tiene solo la parte de la kasa y la piscina, sin mas terreno. tu si lo as visto? nos estamos desviando del tema tan interesante de la cebolla ke no ace llorar

Original

#7 el q tenga un chalet pensara mas en hacerse una piscina q un huerto XD

hjesush

Original.

Todo un logro para la humanidad.

PLeaSuReMaN

soy el único que al leer este post y pensar en cebollas le pican los ojos? ><

101010

Este thread me ha dado hambre y me he ido a la cocina a por un trozo de cebolla y un diente de ajo, ya estoy desayunaooo

Y para aportar un poco, mi opinión:

No quiero comer mutantes.

GrimMcSlam

Dios... YA ERA HORA!!. Q fatiguitas para hacer el sofrito de la pasta con la cebolla q acabas hecho mierda :S

3eat1e

Con lo facil que es cortar un trozo y ponertelo en la cabeza .. ains.

Remedios de la abuela > ciencia.

Original

sin #11 xDDDDDDDDDDD

Dod-Evers

Ya estaba inventado. Se llaman Cebollas de Fuentes de Ebro!

3eat1e

#14 Tu riete, pero el ajo es bastante recomendable para prevenir temas circulatorios y cardiovasculares. A mi me encantan asados, aunque le he metido el diente crudos más de una vez. Eso si, luego ya puedes mascar chicles e inflarte a smints ...

Original

lo sé #16 a mi me gusta restregao en el pan con un chorreon de aceite de oliva virgen extra y unas lonchitas de jamón iberico :D

3eat1e

Tambien tambien xDDDD

Y la cebolla lo mismo, picadita con tomate, aceite y un poco de ajo esta de muerte. Frita con patatas, con chipirones "encebollados" ...

Desde que me dijeron que era buena para la po*** de pequeño, no he dejado de comerla. ¿Será este el secreto de los 35cm de los mediavideros? _-

K

No se no se... no me fio yo mucho de esto.
Seguro que ahora ponen mas caras ese tipo de cebolla...

Mipca

#1 ¿el descubrimiento podría terminar con uno de los enigmas más importantes de la cocina?

Las cebollas contienen una molécula que es inodora y obedece al curioso nombre de trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido. Cuando cortas la cebolla, produces roturas celulares que permiten a una enzima llamada alinasa entrar en contacto con el trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido. Así, se produce piruvato, amoníaco y syn-propanotial-S-óxido. La última molécula es la responsable de la irritación ocular y del lagrimeo. En pocas palabras de hacernos llorar desconsoladamente.

Muy buenos no deben ser si se piensan que: el cortar la cebolla y que nos haga llorar aún es un enigma.

Para #21 y algunos media-videros: La cebolla está compuesta de manera minúscula por como diríamos... muchos pedacitos de algo muy pequeñito, que se puede partir cuando la cortamos, si esos trocitos minúsculos se rompen, hay 1 que tiene una función importante entonces cuando lo cortas se produce como una reacción que en nuestro organismo se interpreta, llorando. ¿Te vale? xddd

Lo siento no se expresarme e una manera tan… así xd

Original

#20 deberias expresarte de una manera media-videra para poder entender eso XD

unununium

xD, en fin. Pero el descubrimiento era sencillo.

Mipca

#22

xDDDD bueno no pasa nada me alegro que haya alguien que almenos me comprenda :)

tieglin

Si no me ekivoko las cebollas dulces tampoco hacen llorar, eso si son carisimas como lo van a ser estas.

Llegan tarde xD

#20 es que no hay que modificar los copy & paste que luego se lian xD

3eat1e

#21, #20 se referia, claramente, al ... ¿Amor? :_)

De todas maneras, yo no sé por qué, pero lo de cortar el culo de la cebolla y ponerselo en la cabeza para no llorar, funciona (al menos a mi). Probadlo y me contais

tieglin

#25 eso es verdad o quieres k hagamos el tonto con un trozo de cebolla en la cabeza?? xDDD

Yo no suelo llorar, sera por las lentillas jijiji

3eat1e

#26 Coño, lo digo completamente en serio xD

Y

cuchillo bien afilado y no lloras, asegurado :)

dr_Rouman

Tampoco me hace mucha gracia lo de modificar estas cosas, cuando el problema no es tan molesto (al menos a mi no me lo parece).

Mi remedio suele ser ir echándole un poco de agua cuando le quito la piel y la voy cortando.

De todos modos, si usas una bandeja de esas con cuchillas (trinchas la cebolla y vas pasándola por una especie de bandeja con cuchillas y distintas hojas) no suele molestar para nada xD

Pontifex

Pues vale, seguro que está más mala que la cebolla hacendado que viene ya cortada y tampoco hace llorar

PD: Yo la corto con gafas de bucear, y no es broma.

Usuarios habituales