invertir o no invertir, negocio veraniego.

YOINK

pues estoy en la duda de si invertir o no en un pub chill out al aire libre que va a abrir un amigo, vende el 10% del negocio por 15.000e , la verdad que la zona es una zona estupenda, de muchisimo turismo Zahara de los atunes, es mucha pasta, pero el negocio me atrae muchisimo, casi me asegura que recuperare los 15.000e este mismo verano en los 100 dias que abrira...estoy en duda xD.

ChaRuu

pues joder si es una zona en la que hay mucho movimiento de gente invierte tio.. los 15000€ no los vas a perder, quizas pierdas algo pero seguro que todo no.

1 respuesta
evilsol

el que no arriesga no gana...

5 1 respuesta
YOINK

#2 el vende el 10% del negocio si no lo recupero este verano supongo que el que viene ya si

HNgoly

Si lo cuentas asi invierte,

Pero tienes que saber que el tio es responsable, que no la va a liar o algo malo que le pueda llegar a pasar por culpa del propietario o su idea de negocio.

Para todo lo demas #3

8
Fyn4r

Y entonces por qué vende? :S

5 1 respuesta
mikail

yo no esperaria recuperar los 15.000 este verano, pero si dices que esta en una buena zona, y que abrirá 100 dias, igual el año que viene ya tienes ganancias.

CARCELERO

Analiza pros y contras, 15000€ no es una cantidad estratosférica, pueden ser unos cuantos meses de trabajo, pero si te asegura que lo recuperaras... y si es una zona de gran afluencia turística nose, yo lo haría, total como dicen arriba el que no arriesga no gana, si te sale bien la jugada puedes sacarle mucho dinero a eso :P

YOINK

#6 quiere vender 2 partes a 10% cada una para tener a mas gente implicada y que lleven mas clientes, ya hay algun famoso implicado en el tema.

2 respuestas
capcha

#1 Yo te doy 7.500 €, y así reducimos el riesgo a la mitad.

Kb

ahi se ha abierto un local otros años? hay muchos alrededor? funcionan?

1 1 respuesta
Fyn4r

#9 vale vale, sinceramente, si tienes el dinero yo lo haría

YOINK

#11 lo bueno es que solo hay un local de copas en medio del pueblo, dado que ponen muchisimas pegas para poder abrir cualquier local de fiesta en esa zona, cuidan mucho su turismo, turismo de calidad, el ha conseguido que le den todos los papeles, el otro chiringuito que esta en el pueblo siempre estaba hasta arriba de gente y comparado con este es una mierda en tema de calidad.

2 respuestas
fl0recilla

Pues tu mismo te estas contestando xd
Mucha suerte :D

ReYzell

#13 este verano voy para zahara, pregunto por YOINK?

si montáis algo guapo, hay gente de pasta por la zona y os puede salir bien.

michi

#1 si es tan buen negocio, por que necesita tu amigo que otro invierta un 10%? que pasaria si no se recupera ese 10% y se decide cerrar? tiene buena pinta pero hay que tener mucho ojo con las condiciones, que en este caso no conocemos xd

#9 veo que ya has respondido parte, pero que quiere decir eso de "llevar mas clientes", rollo relaciones publicas?

1 respuesta
Inver

Mi nick te lo dice todo.

6
Kb

#13 si tiene todos los papeles adelante.

analizad bien el otro negocio para ver que podeis dar que no tenga.

precios, musica, luces, terraza, mesas, camareras, fiestas tematicas segun el dia, bebidas que no sean los combinados de siempre: ron-cola, whisky-cola... (cocktails, mojitos, caipirinhas), bebidas que no tenga el otro local (tipos de ron, bebidas no alcoholicas en plan red bull, limon & nada...)

a bote pronto las primeras cosas para diferenciarte que se me ocurren

1 respuesta
YOINK

#18 el sitio es totalmente distinto al otro, es totalmente al aire libre, con sus sillones, sus amacas, en plan chill, no seria de musica pa bailar si no mas bien en plan tranquilo que se pueda hablar, el tema de las bebidas en plan cocktails y demas no lo he hablado pero ami siempre me ha gustado, mojitos por supuesto xD, los precios 5,50e la copa, habra una zona de reservado con servicio en la mesa a 7e la copa.

#16 si el negocio no va bien este verano y cierran todos perdemos, aunque al yo tener un porcentaje del negocio si deciden cerrar podria optar por comprar el resto del porcentaje.

Adrn

En que zona es? en zahara pueblo? o en la atlanterra. Yo creo que es un buen negocio ya que en verano se peta. Pero eso de vender el 10% para tener 'mas gente implicada' me suena raro... si tan redondo es el negocio no entiendo porque vende. Yo tengo un apartamento aya y es buena zona y con gente de pasta. Si lo ves claro adelante.. y si necesitas un camarero para verano MP jaja

1 respuesta
YOINK

#20 pues la zona es na mas cruzar el puente de entrada al pueblo a la izkierda, pegando al paseo que hicieron en el rio.

B

Investiga, y si sale a cuenta, invierte. Pero la gente no se abre al exterior porque "le va de puta madre".

Si tú encuentras una mina de oro ultra-rentable, la abrirás en borsa para que especuladores exteriores inviertan en ella? O te quedarás todo el pastel?

1 respuesta
Kb

pues si es plan chill-out al aire libre podriais tambien poner cachimbas

1 respuesta
YOINK

#22 supongo que mi amigo tendra el miedo a que no funcione y vendiendo 2 partes de 10% ya tendria 30 mil, su inversion ha sido de 80.000mil, vendiendo el 20% tampoco supondria una gran venta pero si se asegura el recuperar algo., asumir menos riesgos digamos.

#23 no seria mala idea xD, ya que han dado permiso para fumar en el local al ser totalmente al aire libre xD.

SkiNeT

"ya que han dado permiso para fumar en el local al ser totalmente al aire libre "

invierte

pa1nkill3r

15.000€ = 10%
150.000€ = 100% negocio

150.000€ / 5,50€ = 27.273 copas

27.273 copas / 100 dias = 273 copas al dia

Suerte

1 3 respuestas
MaikelNait

Hazlo Yoink hazlo !!!

W

#26 Visto así, lo veo muy negro ... son muchas copas.

YOINK

#26 desde las 5 de la tarde hasta las 3 de la mañana, en julio y agosto creo que se pueden vender muchisimas mas copas, si no has estado en zahara, pasate y lo veras xD.

por cajas de otros chiringuitos de la zona han llegado a hacer 4.000e en un dia, ya mediras cuantas copas son xD.

2 respuestas
Adrn

hay que pagar licencias , materia prima , camareros.. nose desde luego que olvidate de recuperarlo el primer año ^^

Usuarios habituales

  • YOINK
  • n40k1
  • fl0recilla
  • Kb
  • Kernelsan
  • Adrn
  • Fyn4r