Investigación espacial insuficiente.

sanroma

para que salvar esta mierda de planeta pudiendo ir a otro mas grande.

B

#32

pero si te compensa ver un dvd, jugar al pc, conducir un coche seguro, hablar por el mvl.....

adivina donde empezo/desarrollo todo eso xD... si, con conseguir la foto del hombre en la luna.

B

es que es asi de ironico xD, para que avance brutalmente necesitariamos matar a tantos...

LimS

#34

No tienes fe ni nada... tranqui que una guerra viene, pero pocos la van a contar.

Trafi

El principal problema de cara a un viaje al espacio es la propulsion, el gas licuado o lo que se emplee actualmente no es suficiente para un desplazamiento siquiera a Marte.
Tampoco tenemos la tecnologia suficiente como para establecer una colonia en el supuesto de llegar a otro planeta.

No dudo que en el futuro se podra, pero a dia de hoy a no ser que se produzca un descubrimiento a gran escala en ese sentido que suponga un boom parecido al de la revolucion industrial lo veo chungo.

ASM

#37 anti-materia

Trafi

#38 vale, empieza a fabricarla.

ZoRy

#37 combustible hay, ya que en el espacio no hay rozamiento y las cosas no se "paran", con lo que con un empujoncito llega a cualkier lao. el problema no es eese, sino el tiempo empleado en llegar

Trafi

#40 aha por eso es vital una nueva forma que permita viajar mas rapido que simplemente por la inercia, pero a ver quien rompe la velocidad de la luz...

B

tampoco es el tiempo empleado, exactamente, en llegar, me explico

si por ejemplo tu mandas a por hierro a X asteroide, quizas la primera remesa llegue en 2 años, pero si durante esos 2 años has estado enviando para alla transportes, ya tendrias el abastecimiento garantizado continuado (mas o menos claro).

el problema es como todo en transporte de mercancias, el coste €/tonelada, luego estaria €/hora el mantenimiento de la flota etc

es un problema de rentabilidad, que ahora es disparatado pensar en explotar el espacio.

F

Pues a mi me parece que podriamos estar haciendo más cosas de las que hacemos con respecto a la investigación espacial y la gente como la gran mayoría de vosotros son los que han conseguido que gran parte de estas investigaciones se tengan que hacer gracias a fondos privados.

Yo mismo me presentaría de voluntario para hacer un viaje largo a Marte, por poner un ejemplo, me da igual que sean 2 que 6 años.

ZoRy

#42 desde ese punto de vista si, pero yo me referia a poblar otros planetas

#43 yo tambien iria

Trafi

^
|
:S

#43 si claro y palmar en el intento o no volver. Ademas, habiendo gente que se muere de hambre en el mundo y con la cantidad de problemas a los que nos enfrentamos es logico que se de prioridad a otros temas.

#42 Coincido plenamente, el gasto en logistica es exagerao.

#44 se dispara mas el gasto aun.

ZoRy

edita el #46 k no se referia a mi post

por cierto, no se quien dijo k no se podia sobrepasar la velocidad de la luz, pues ya se paso hace tiempo, se consiguio que un electron fuera del punto A al B a una velocidad mayor que la de la luz, eso si, estaba dentro de un gas y en noseque condiciones, pero fue posible

la imposibilidad teorica viene a que en la velocidad influye la masa, y como la luz no tiene masa, es la velocidad mayor, eso si se ve desde el punto de vista corpuscular, por que si se toma la teoria de que la luz es una onda, si que se podria superar

cournichon

veo que la gente va de buenorra por la vida del plan "primero intentemos salvar lo de aqui y despues ya veremos". tengo que decir 2 cosas:

primero y fundamental, las cosas aqui no van a cambiar, la pobreza es algo "necesario" para el planeta. imaginaos a cada chino y/o indio gastando lo que gasta un americano. nos fundiriamos el planeta en 2 dias.
segundo. que harias sin satelites? ni gps (cualquier instrumento de teledeteccion minimamente preciso lleva gps, como aeronaves, barcos, ahora tambien muchos coches), de moviles ya ni hablamos, ni servicio meteorologico, ningun sistema de telecomunicaciones vamos.
ademas, muchisimos experimentos se tienen que llevar a cabo a gravedad 0. ahora en holanda creo que han desenvolupado un reactor magnetico capaz de generar un campo que anula la gravedad... en un espacio de un palmo cubico (sistema internacional :p), pero que gasta lo que produce toda una central electrica.

aun y asi, y que dentro de 30 años bye tierra, el espacio no importa

ToRDeN

No veis futurama o que ?

ZoRy

#47 desenvolupado????

pues imaginate, crear suficiente energia como para anular la que genera la tierra con sus triyones de toneladas de masa. eso es un invento inutil, puesto que es mas "barato" ir al espacio que el gasto energético que supone encender el cachivache ese

Kartalon

#14 Si no me equivoco la ONU ya firmó un acuerdo relacionado a la Luna donde se estableció que no se podían iniciar actividades con fines militares en el satélite (o algo similar).

El problema de la investigación espacial es que es muy poco rentable y no sólo desde un punto de vista económico. La investigación en el espacio es bastante costosa, requiere un gran presupuesto, tiempo y personal altamente cualificado, sin olvidar el desgaste que supone para el personal un viaje al espacio, y pocas veces se obtienen los resultados esperados.

Personalmente creo que el esfuerzo de la NASA y la ESA es suficiente a día de hoy, y con tantos campos que necesitan seguir avanzando y son más prioritarios que la investigación espacial.

#47 Está más que demostrado que toda la población mundial puede vivir por encima del umbral de la pobreza sin agotar los recursos del planeta. Por cierto, en EE.UU. hay bastante gente que vive por debajo del umbral de la pobreza.

F

#45

Si digo que no me importaría, es que no me importaría, los riesgos me la sudan. Si pudiera o tuviera la oportunidad de ir a Marte en el primer viaje tripulado a Marte y durara, pongamos 6 años, no me importaría comerme 6 años de viaje a base de "dentífrico" y con todos los riesgos que conlleva aceptar el viaje.

¿Crees que a los astronautas les importa palmar en el intento y no volver? a mi, no me importa, se supone que tendría una preparación y me habría mentalizado para ello durante años.

Qué tendrá que ver que la gente se muera de hambre, ¿acaso tu ayudas a la gente que se muere de hambre? ¿acaso no tienes lujos que un niño del tercer mundo no se atreve a soñar?

Pues mira, yo sueño con poder ir al espacio, me da igual que sea ir al espacio o ir a Marte y me da igual que se muera gente de hambre mientras yo estoy allí arriba.

El futuro está arriba, no aquí.

#50 Añade el tema de la preparación, un astronauta no es un científico, y hay que preparar al astronauta para la investigación a la que se va a proceder en el espacio.

B

#50

Si, pero una vez llegados alli en una base permanente, y tengan dinero para ellos solos... por mucha cooperacion, quien pone la pasta, pone sus reglas xD

Trafi

#51 vale, si es tu sueño, me la trae floja, mientras puedas vivir con ello.

"Qué tendrá que ver que la gente se muera de hambre, ¿acaso tu ayudas a la gente que se muere de hambre? ¿acaso no tienes lujos que un niño del tercer mundo no se atreve a soñar?"

Eso venia a cuento que uno se ha quejado que las investigaciones espaciales tienen que financiarse por la via privada, cosa que es logica, la administracion publica primero tendra que procurar un cierto bienestar a la poblacion, y no hablo del tercer mundo, si no de seguridad social por ejemplo, que para eso pagamos impuestos, no para financiar una base en jupiter.

Si que tengo esos lujos, pero yo ya pago mis impuestos y aparte colaboro con alguna ong, lo que no voy a hacer es irme donde cristo perdio la sandalia a hacerle un sandwich en persona a un somali.

Strangelove

El ser humano no conoce casi nada acerca del espacio exterior, y de lo poco que conoce, solo hace público un 30%.

Las agencias espaciales y científicas se justifican en censurar el resto de la información alegando que "podría crearse un pánico colectivo y generalizado en la sociedad humana".

Usuarios habituales