Investigación "Policiaca" de patio de colegio en Murcia

S

Durante unas fiestas regionales de la región de Murcia sucedió esto
http://www.laverdad.es/murcia/201504/15/investigan-difusion-whatsapp-foto-20150415012951-v.html

Yo pensaba que era una broma, pero se ve que no, a una amiga (que pasó la foto por un grupo) la llamaron para declarar sobre quien le había pasado a ella esa foto porque anteriormente un chico dió su número de teléfono como que ella se la había pasado, la cosa es que van como de uno en uno y lo que te preguntan es quien te la pasó y poco más, la cosa es que yo se la pasé a dicha chica y una semana despues me han llamado para ver si puedo ir a que me tomen declaración y seguir avanzando hasta supuestamente dar con el que hizo la foto.

La cosa es, el número que te llama es un número como particular, de una casa, no es ni una orden judicial ni nada por el estilo te llaman y te dice el policía "Soy policia del instituto criminológico de sangonera, estoy aqui este dia y este dia, que dia te viene bien para venir" y si no vas te dice que no pasa nada pero pasan un informe como que te niegas a acudir al juzgado.

Enserio estas cosas se hacen así? No tienen equipos tecnológicos para detectar redes o direcciones ip de donde ha salido esa foto en vez de ir persona por persona sacando un numero de telefono? Si no voy que van a hacer? Citarme para un juicio para que diga quien me pasó la foto? No es por decir quien me pasó o no la foto a mi pero en epoca de examenes hacer una hora de viaje para eso asi como muy gitano con una llamada de telefono no me parece la mejor forma. Bueno solo es curiosidad y saber que opinais vosotros.

B

La realidad no es como en CSI. Es una investigación policial así que el número será el de la comisaría, que dices de orden judicial? Tienes que diferenciar entre declarar en sede policial y la obligación de declarar en sede judicial.

1 respuesta
S

#2 Ya no es que sea o no como el CSI pero una citación para declarar algo se hace así? Supongo que tendría que ser por escrito y más formal o de otra forma, no así, pero bueno ya comentaré si voy o duermo en la cárcel

B

Si no te localizan te dejarán una citación, date cuenta que si son muchos no van a estar yendo a los domicilios de todos por lo que te llaman y listo.

smoGG

¿Y qué esperabas? ¿Una interfaz gráfica en visual basic?

17 1 respuesta
S

#5 No, pero que si esa es la forma de hacerlo supongo que se acabará en cuanto uno o no vaya o no se acuerde quien le ha pasado la foto

1 respuesta
smoGG

#6 Claro, con una buena interfaz en visual basic te pueden rastrear la IP y geolocalizarte en segundos. Es lo más práctico en estos casos, no entiendo como no lo han hecho ya.

markath

Pero vamos a lo importante, eras tu el de la foto?

frozen_

Pero pasa la foto, no?

SkiNeT

De tu escrito tengo claro que sabes quién hizo la foto.

Arutha

sergiolo90, pasa la foto, primer aviso.

ootekila

Pasa foto, segundo aviso

markath

A todos los que piden la foto, les habla la guardia civil

3
OmegleSpy

Hum... y digo yo que los metadatos de la foto deberían de permanecer aun cuando la foto fuese reenviada, ¿o no? Deberían de poder ver el modelo de movil gracias a ello al menos...

Que por cierto, #1 ya te vale por reenviar la foto. Veríamos como te sentirías si reenviaran una foto tuya en una situación comprometida.

2 respuestas
Artefius

Yo solo digo que vivo en Uk y tengo la foto.....

Por cierto la chica de joven tiene poco, y es un orco

1 respuesta
contris

Estas jóvenes de hoy en día... comiendo pollas por la calle y luego se estrañan que las graben y vayan rulando los videos. Yo en el bando de la huerta he llegado a ver como una pareja follaban en la parada de un bus a las 10 de la noche pasando padres con los hijos o como un tío se masturbaba mirando a las chavalas pasar... estos murcianos juegan en otra liga xD

4
B

entonces pretenden tomar declaración a los cientos de miles de personas que hemos recibido esa foto en el móvil? lo digo porque yo tengo el vídeo todavía por mi teléfono. y eso que solo estoy contando a los que somos de Murcia.

menudos tarados

1 respuesta
contris

#17 que no te extrañe si te empiezan a fundir a privados para que rules el video xD

B

Pero es decir, le tiraron la foto desde fuera no?

Ami me pasaron un vídeo de una tia de Madrid, comiéndosela a un chico... Lo peor que le gravaba el y le ponía la escusa de que le estaba hablando Fulanito... Inocente ella pobrecita...

Ami me hacen eso y me tengo que marchar de allí, lo peor es que como hay gente tan mala!!

N

Este hilo sin fotos no vale nada.

yosi77

#15 y aún no te ha llamado la policía para saber quien te ha pasado la foto? huehuheue

S

jaajajajaja no la foto no la hice yo, habría intentado pillar cacho aunque fuese a lo palanquilla xDDDD

1 respuesta
kainlucifer

#22 Joder, qué lamentable xD

4
Ulmo

#1 Es normal que lo hagan así, ¿tú sabes el tiempo que se ahorran? La forma que tú pides exigiría una orden judicial que posiblemente nunca les concedan por ser totalmente inespecífica. La policía no puede asaltar tu ordenador o leer tus registros sin una orden judicial, ¿y que ponen en la orden? ¿asaltar tantos ordenadores como sean necesarios hasta llegar al origen?

¿Para que liarte a hacer papeleo, tirarte semanas esperando respuestas judiciales, llamar de forma oficial en los juzgados a todos y cada uno de los implicados por los que haya pasado la foto, etc, etc, etc.

Es mucho más rápido confiar en la buena fe de la gente y tirar por la vía rápida, lo que te supone solucionarlo en un par de semanas.

1 respuesta
T

Lo mejor de todo es como emplean dinero y recursos de los ciudadanos en esta gilipollez.

B

No me aclaro, ¿es una felación o se masturba? Porque en la noticia no queda nada claro.

1 respuesta
OneKAME

Se han conformado con la foto? El vídeo esta mucho mejor xD

1 respuesta
S

#24 Si fuera en mi ciudad no me supondría nada, y por teléfono le dije que si lo que querian era saber quien me la paso a mi que yo esa información se la facilitaba por telefono, lo que me supone es perder una tarde o una mañana sin tener coche ahora mismo para desplazarme, gastarme entre ir y venir 15 euros en autobuses para dar un numero de telefono.
#26 Felación
#27 El vídeo es de otra chica distinta no? jajajaja

Tukaram-Man

Lo que me parece patetico es movilizar a la policia y a los juzgados gastando trillones de euros del dinero publico y valioso tiempo de un sistema judicial saturado porque una puta va por ahi comiendo rabos a cuatro marginados.

Que la den a ella a los felados y a toda su puta raza, joder.

7 2 respuestas
G

hola susana!

Usuarios habituales