¿Por qué la invisibilización de Grecia?

B

Llevo unos cuantos días en Grecia, y bueno, de turismo y gastronomía está genial. Pero al preguntar a gente de allí sobre la economía, me han dado datos increíbles. La deuda se ha cuatriplicado. Varios funcionarios con los que he podido hablar se quejaban de la increíble corrupción tanto en los altos cargos como en pequeñas administraciones y echan la culpa a que, la izquierda no funciona en Grecia, o al menos, estando en la unión europea.

Además, me ha parecido increíble el nulo papel de la policía, y he podido presenciar desde lejos un ataque anarquista con cócteles molotov cerca de un museo, que según han contado, ya es costumbre haciéndolo casi todos los viernes. Entre los anarquistas y la ultraderecha nazi (amanecer dorado) creciendo en Grecia, y la policía sin actuar y un gobierno corrupto sin experiencia, Grecia va a la deriva. Mañana va a ir Merkel a Grecia y va a haber disturbios seguramente.

Quiero dejar claro que mi ideología es progresista y aunque me joda admitirlo en Grecia ahora mismo la izquierda NO funciona, o al menos la que en este momento está gobernando.

Ahora, mi pregunta es: ¿Por qué en 2015 sabíamos cada movimiento en Grecia y ahora hay una desinformación y una invisibilización de ese país tan importante. Es decir, antes el tema de moda era Grecia (ahora Cataluña) y siendo un país tan jodido económicamente no lo entiendo.

Os dejo un par de artículos por si queréis más información sobre los disturbios provocados por los anarquistas:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-01-18/atenas-exarchia-anarquistas-grecia-syriza_1505229/

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190108/anarquistas-bombas-pintura-embajada-eeuu-grecia-7233866
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema (y que no se desvirtue porfa)

Lacsas

Ya sabes, es como todo.

pakillo_rbb

Alguien se acuerda de Venezuela?

1 respuesta
perez_chuck

Bueno, ahora pregúntales a esos mismos cuántos de ellos pagan impuestos xD

Les suda la polla las normas, hasta van sin casco en moto aún siendo obligatorio y la policia no multa.

2 respuestas
Tael

Después de haber aplicado religiosamente el rodillo del FMI que mágicamente todo lo arregla con el poder poder del capitalismo el país sigue en la puta mierda. Normal que no interese airearlo.

StKK

Paises eslavos y de los Balcanes= tercer mundo, no le des mas vueltas.

2 respuestas
Frave

#4 totalmente esa fue la sensación que me dio cuando estuve en Grecia hace unos años, tienen lo que se merecen si el de a pie no respeta las leyes los políticos menos todavía.

B

#4 doy fé de lo de la moto, he visto muy poca gente con casco. Y lamentablemente la policía no hace NADA.

Fit1

Desde que ganaron la euro con el gran Charisteas no levantan cabeza

SikorZ

Porque ir en contra de la izquierda es de fachas y machistas?

2 respuestas
Linko

Es muy sencillo. En pleno auge de Podemos, cuando las encuestas del CIS los ponían como primer partido en intención de votos y con serias alternativas a gobernar. Todos aquellos poderosos que dominan España. (Eléctricas, Banco Santander y Bilbao, Florentino, Amancio, etc). A través de sus voceros, tenían que transmitirnos el miedo hacia el nuevo partido que aspiraba a poner cotas a su poder fáctico. (Cómo bien ha demostrado Podemos en las ciudades donde gobierna: recuperando pisos para parques de vivienda públicos, en lugar de robárselos a la ciudadanía para venderlos a fondos buitres, o sacando adelante compañías eléctricas en beneficio de la ciudadanía y no de los oligopolios).

Pero bueno, que me desvío, ¿qué hacer ante el auge de podemos? Por un lado: campaña del fango: Venezuela y Grecia. El PP y todos los grupos de derechas y no tan derechas de la UE con Alemania a la cabeza, decidieron no dar ni un respiro a Grecia, no ceder ni un ápice en sus condiciones, a Varufakis le tumbaron toda alternativa que propusiese en las negociaciones, por razonable que pudiese ser, porque había que demostrar a los españoles, griegos, italianos y portugueses, que, o se sigue la tiranía de las poderosas multinacionales o la alternativa es pobreza (claro, con sus reglas y sin poder plantarles cara).
¿Por el otro? aupar a un partido como ciudadanos: una cara amiga que diese la falsa impresión de un partido regenerador, pero sensato y apto para manejar la economía, no como los de Podemos (pese que allá donde gobiernan bajan la deuda). Un muchacho joven enchaquetado, ligado al sector bancario... el típico yerno que cualquier madre y abuela querría.

Una vez el objetivo se cumplió, ya no es necesario seguir informando. Así que, que los griegos se hundan en su miseria.

PD: Yo no diría que la Izquierda no funciona en Grecia. Diría que no la han dejado funcionar. Las cosas no son diferentes a cuando gobernaba la derecha en plena crisis. Y, aunque estén hundidos, me atrevo a decir a que los sectores mas vulnerables, al menos, habrán salido mínimamente beneficiados, dentro de que el gobierno tiene las manos atadísimas. Y el tema de la corrupción es sistémico en Grecia, todo el estado, la policía, etc. es corrupta. Llevan décadas así, no es fácil cambiar eso de la noche a la mañana. Aunque, por supuesto, se le debe exigir mucho más a un gobierno de izquierdas en esa materia.

3 respuestas
B

#10 cuándo he dicho yo eso?

Soltrac

Ahora la moda es la viogen y vox, no estás al día.

Alberto_

La invisibilización de Venezuela, Ucrania, Georgia, Congo, Yemen e incluso Siria. Quieren que mientras menos sepamos, mejor.

1 respuesta
Frave

#11

#11Linko:

PD: Yo no diría que la Izquierda no funciona en Grecia. Diría que no la dejan funcionar. Las cosas no son diferentes a cuando gobernaba la derecha en plena crisis. Y, aunque estén hundidos, me atrevo a decir a que los sectores mas vulnerables, al menos, habrán salido mínimamente beneficiados, dentro de que el gobierno tiene las manos atadísimas. Y el tema de la corrupción es sistémico en Grecia, todo el estado, la policía, etc. es corrupta. Llevan décadas así, no es fácil cambiar eso de la noche a la mañana. Aunque, por supuesto, se le debe exigir mucho más a un gobierno de izquierdas en esa materia.

lo de siempre la culpa del malvado capitalizzzmooo!!!

1 respuesta
Linko

#15 El malvado capitalismo no. Los poderosos que llevan décadas (por no decir siglos) dominando fruto de haber logrado (sin entrar a valorar si con justicia o no) una posición de poder y de privilegio dentro del mercado. Si de verdad crees que en un sistema socio económico como el capitalismo de competencia y supervivencia, el que logra hacerse (de nuevo, sin juzgar cómo), con una posición de poder al estar en la cúspide, no va a utilizar todas sus herramientas para seguir manteniéndose arriba, es que eres muy ingenuo.

Los medios de comunicación pertenecen a éstos. Y van a cumplir la función que a éstos les interese, es muy sencillo. De ahí los apagones informativos o la sobreinformación de ciertos temas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Porque te tendrían que decir que los que vendían como los salvadores del mundo a.k.a Syriza no han hecho nada mas que vender activos peligrosisimos a China, robar a manos llenas y poco más.

michi

Hablas de la izquierda como si fueran Syriza los que gobernaban cuando se fueron a la puta mierda y no la derecha + el psoe de allí (que de izquierda tiene poco, como aquí). La izquierda desde que ha llegado ha hecho lo que le han dejado hacer, es decir, casi nada.

1 respuesta
nic098765

#14 No es que quieran que no sepamos, ni de lejos, simplemente han dejado de ser noticia, la gente no está interesada por saber que en la otra punta del mundo se sigue matando gente igual que el mismo día de antes sin ningún cambio, por eso no salen en las noticias, pero puedes informarte por Internet igualmente y nadie te impide saber que está pasando en esos lados, además de esa lista con Venezuela invisibilización hay poca, muchas cadenas nos han contado día y día también lo mal que está en Venezuela, pero ahora que no hay campaña electoral se reducen las noticias de Venezuela y cuando vuelva a haber empezarán a salir más y más noticias sobre Venezuela y Podemos.

#6 Totalmente en desacuerdo, hace 30 años con la caída de la Unión Soviética y Yugoslavia esos países acabaron en una situación muy mala, la crisis del 2008 también les pilló fuerte, pero muchos países de Europa del Este están cada vez mejor y se han recuperado de la crisis del 2008 a diferencia de España o Grecia, Eslovenia ha superado a Portugal en PIB per cápita, por ejemplo, y Chequia le está pillando, con la diferencia de que tienen un 2% de paro y que la economía crece cada año. Las economías de muchísimos países de Europa del Este están mejorando a un ritmo muy rápido y dentro de nada será desde España desde donde se tenga que emigrar allí, en términos de mejora de calidad indicadores económicos también hay países haciéndolo mal, pero no tiene nada que ver con la situación hace 10, 20 o 30 años.

1 respuesta
nizku

#16
De los creadores de grandes hits de la neolengua como :

El pueblo ©
La gente ©
Los ricos ©
Los obreros ©

Llega el nuevo exito:

Los poderosos ©

1 respuesta
Linko

#20
¡Qué palabras tan novedosas! diooos, como bien dices, dialecto es quedarse corto, nueva lengua: "Progrés". Me gusta.

Ale, ¿contento? ¿Crees que con tu burdo intento de reducción al absurdo, has rebatido algo? Y sí, digo burdo intento. Porque aún en el caso de que hubieses logrado hacer una reducción al absurdo, seguirías sin rebatir nada. Pero es que no llega ni a eso, porque ni son neologismos, ni son palabras técnicas o raras. Pero oye, tú a tu ritmo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3 Espera a que se acerquen las elecciones, será nuestra comunidad autónoma que más salga en televisión

Soy_ZdRaVo

#18 Y han incumplido todas sus promesas.

Tardaron días en incumplir la promesa de dejar de acatar las órdenes del Eurogrupo. Y ganaron porque decían que iban a hacer eso.

Lo peor de todo es que haciendo eso lo que hacen es dejar en bandeja que Amanecer Dorado crezca y crezca y pueda gobernar algún día.

1 respuesta
B

porque grecia es el end-game de la social democracia y no quieren que la gente se asuste al ver sus perspectivas de futuro

AlexD

#6

Republica Checa, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia tienen PIBs por cápita más altos que Grecia y que algunas provincias en España

Que sean eslavos o de los balcanes no tiene nada que ver

1 respuesta
StKK

#25 #19 El único pais que se salva de ahí son los checos, con el resto me mantengo, puesto que ser tercermundista no es exclusivamente una cuestión económica, aunque esta sea la principal.

1 respuesta
AlexD

#26

¿Qué es para ti tercermundista? ¿Consideras a Rusia tercermundista?

1 respuesta
StKK

#27 Es el máximo exponente del tercermundismo eslavo, sí, junto a Bielorussia y su dictadura.

Para mi es lo que es por definición, el atraso respecto las potencias en algun aspecto. En los paises eslavos lo hay económico en muchos casos pero, sobretodo, político o "social".

Debe ser gracioso irte a las provincias ultra religiosas polacas/rusas y te pegen por ser maricón.

2 respuestas
Leoshito

No sabemos nada de Venezuela, no sabemos nada de Grecia, ya no se sabe nada de Corea del norte o irán...

Y de Portugal tampoco, es una de esas tierras que está en el quinto coño y ni los que habitan allí saben que existe hasta que pasa un terremoto o algo.

RayF

Esperemos que gane ND en las próximas elecciones y desaloje del poder al mentiroso izquierdista de Tsipras, que se ha cagado en su pueblo, le ha mentido y ha robado a manos llenas. Pero es lo que les pasa por confiar en que la extrema izquierda gestione bien un país.

Yo he estado en Grecia muchas veces y están hasta los cojones de Tsipras.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • AlexD
  • Soy_ZdRaVo
  • StKK
  • nic098765
  • perez_chuck
  • michi