invoco a electricistas de mv! ayuda

KoBrA

Hola tengo un problema... monte la lampara 1 y todo bien.. se encendia con su interruptor 1 y luego en la lampara 2 me encuentro un problema he cortado el cable y para probar, volvi a encender la 1º con el interruptor 1 y ya no iba.. como lo puedo arreglar??

1 comentario moderado
Fyn4r

Bonito dibujo, pena que no sirva para nada

Polak

Hola hamijo #1 soy electricista, pero me temo que con esa "descripción" soy incapaz de ayudarte, basicamente no me he enterado de nada :S. Voy a leerlo otra vez.

1 respuesta
nerkaid

Cortaste el cable para probar... ¿qué? ¿las tijeras?

11
PiLoR

#1 Pues empalma el cable que cortaste.

#4 Tene unas lamparas en serie o en paralelo como se llame y corto el cable y ahora lo jodio.

Tiene dos interruptores, y 2 lamparas, cambio una lampara y todo fue bien, asta que corto los cables de la segunda lampara.

2 respuestas
karanka

puedes explicarte un poco mejor?
que tiene que ver la lampara 1 con la 2?

ziordo

#1 si has cortado el cable, cómo esperas que vuelva a funcionar la lámpara 1? no entiendo nada

PruDeN

La clave está en el cable azul de la lámpara 1.

KoBrA

#6 si ya lo se.. ero lo que quiero que la lampara 1 vaya con su interruptor y la lampara 2 que el otro interruptor 2

1 respuesta
0nLy

Siempre es el rojo.

Lutx1

Este thread es en serio o en paralele?

18
PaChUn

Creo que pretende empalmar las 2 lamparas al mismo interruptor pero por el dibujo CREO que esta conectando las 2 lamparas en serie y... ni siquiera parece que esten conectadas al interruptor...

No creo que sea eso, deberian darte de palos si es asi.

JStratsYT

#1 cada vez que lo leo lo entiendo menos...

Jotauvece

vuelve al último punto de control, lo único que has hecho ha sido cortar el cable, no?

1 comentario moderado
STAN

Electricistas y catedráticos, porque vaya forma de escribir que me llevas amigo xD

Marmoth

Yo en el dibujo sólo veo portales, joder.

PiLoR

#10 Vale, lo que hiciste es lo siguiente, imaginate que tienes una manguera, y de esa manguera dos aspersores, los dos riegan por que esta enchufada a la red de abastecimiento, pues bien tu coges y cortas la manguera, dejando los aspersores sin agua.

Pues aspersor = lampara manguera = cables de la luz.

La solucion, pues pasa por hacer una instalacion nueva de la luz, ya que aunque empalmes los cables a una lampara, la otra sigue sin energia, ya que el cable que va desde la lampara a el interruptor no esta conectado a la red.

PaChUn

Esto deberia aclararte lo mas basico, de resto no tengo ni puta idea de como no te has pegado un calambrazo.

http://luis.tarifasoft.com/2_eso/electricidad2ESO/circuitos_serie_y_paralelo.html

1 comentario moderado
ESL_Kaiser

pues tienes que sacar cable y volverlo a meter, no es dificil, pero tienes que cambiar un par de cables y meter uno nuevo

Fase de la luz ----> Interruptor ----> Bombilla -----> Sale el Neutro ---- Interruptor ----> Neutro de la luz con las 2 y tendrás el independiente en cada una

1 comentario moderado
Polak

#1 #6 ammm, pues joder, tiene toda la pinta de que las dos lamparas/interruptores comparten el mismo cable, que seguramente sea la Fase si la instalación esta bien hecha, ya que el neutro es el que va a la bombilla (la vuelta para que nos entendamos), mientras que la Fase es la que va al interruptor y luego bombilla, para que nos entendamos:

(esto solo es una especulación de lo que puede ser, pero en caso de que ESTE BIEN hecha la instalación, esto es lo que puedes haber hecho)

1 respuesta
SasSeR_18

Si funciona, no lo toques.

GaNDaLFViTi

#23 NMS.

1 respuesta
Polak

NUNCA, NUNCA, JAMAS... recurriré a MV para pedir ayuda, lo tengo clarisisisisismo.

#26 ninja

KoBrA

#24 a ver no tengo ni idea de electricidad como conecto todo eso xDDD

1 respuesta
Kory

De primeras pensaba que era una broma, pero he pecado de nuevo.

Polak

#28 Primero prueba a empalmar el cable que has cortado, es lo mas lógico que puedes hacer, no se como no lo has hecho todavía.

Segundo, sin verlo y tu sin tener ni la más ligera idea de lo que ves, no te puedo ayudar. Hay que saber desde donde viene cada cable y cual es su función para interpretar la avería.

Yo lo siento, pero te digo desde ya, que si llamas a un electricista, lo solucionara en cosa de 15 minutos y te cobrara 50 pavos y vas que chutas. En mi gremio se cobra por saber loq eu tienes que tocar, no por el tiempo invertido XD

PD: no tienes un destornillador busca polo? de esos que se iluminan al tocar el cable de Fase? con eso sabrás si llega corriente a los interruptores.

Usuarios habituales

  • deckone
  • KoBrA
  • Polak
  • nerkaid
  • PaChUn
  • PiLoR
  • LLoskka