IPC y regulacion del alquiler

javih_

Po vaya mierda, yo creía que cuando hablaban de regular el alquiler con el IPC era para hacer un ajuste al €/m2 y no el cálculo de #6

PrinceValium

#30 Por como hablas pareces pobre con 3 pelusas en el ombligo como patrimonio.

1
D4rKNiGhT

#17 pues el de la vivienda es un cuento chino, porque dime tu como va aumentar cuando la gente esta hasta el cuello de impuestos.

1 respuesta
PaPa

Muchos IPCs se suben anualmente, es decir, se suelen calcular de por ejemplo de enero de 2021 a enero de 2022, y ahí ves la subida anual, todo dependerá de cómo lo tengas estipulado en contrató.

El mes de entrada lo tienes en el contrato.

MaTrIx

Esta subida con el ipc va a ser asesina para muchos inquilinos si se aplica.

#33 bienvenido al mundo querido caballero oscuro. Donde te suben y cobran hsta sin saber si puedes asumir ese importe y luego se extrañan de ocupación e impagos.

1 respuesta
M

Pretender aplicar una subida del 6,5% a todos los alquileres es una barbaridad, simplemente me voy del piso y que encuentre a otro que le pague el precio que busca, seguramente entre lo que tarda en alquilarlo ya pierde un par de mensualidades, y eso si le pagan lo que pretendia sacar con la nueva subida.
El IPC ha subido, los sueldos no lo han hecho.

PaPa

#35 Lo del IPC lleva ya unos años metido en los contratos, si no es estar protegido durante 5 años por el IPC anual... recordemos que antes se podía modificar anualmente, otra cosa es que la gente lo quiera aplicar o no, por qué luego parece que el contrato el propietario es el único que lo debe cumplir, pero los inquilinos aunque venga en contrató ellos deciden que si el propietario no se lo dice aunque esté firmado no se aplique, luego que sí hay quejas.

El IPC se sube o se baja por ambas partes según cómo esté, echarle la culpa al 6,5 % cuando no es culpa en este caso de los propietarios...

1 respuesta
Nailu

Es una locura, en abril cumplo 1 año..y seguro que me lo suben. Pero ya pago 890 esta subida es que no puede pasar, subiran demasiado..

MaTrIx

#37 pues lo mismo que cuando a estado en negativo en 2019 a mi no se me ocurrió decirle oyes que te voy a pagar menos.

En mi caso mi casero le da mucho lo mismo todo mientras pague sin falta y le cuide la casa. Ambas obviamente las cumplo al día. Yo tampoco le exijo que me cambie un grifo roto o cosas que puedo hacer yo. Por ejemplo le pague la revision de la caldera sin poner más pegas. Etc.... Lo veo una relación de tu haces esto por mi y yo esto por ti. Sin más.

Lo del ipc claro que no es su culpa. No mucho menos. Pero hay gente que ya va al día y exigirle un 6,5%más cuando en sus convenios no suben... Es cuanto menos peligroso.

Es lo que puse a Prava, que quizás lo que había que exigir es que mínimo los sueldos suban según ipc para que la gente no pierda tanto poder adquisitivo.

1 respuesta
PaPa

#39 Bueno pero lo que expones también puede suceder, que este en negativo.

La obligación de la casa es lo mismo, que lo que firmas en un contrato, al final me parece que mucha gente firma sin mirar lo que pone, al final puedes ganar o perder, pero si esta estipulado en contrato lo lógico es que lo aplique el inquilino sin tener que estar diciéndole un sube el IPC, cuando ha leído el contrato y esta puesto claramente.

Sobre lo que expones depende lo que sea, hay cosas que mismamente te cubre el seguro del hogar, yo por ejemplo tengo seguro del continente y del contenido por poner un ejemplo, tengo mantenimiento anual de la caldera el cual se paga también, lo que dices esta bien, pero al final es lo de siempre, el contrato es el contrato, igual que se exige cumplir al propietario depende lo firmado, es obvio que se debería cumplir a la inversa, pero a veces no interesa, yo por ejemplo tuve que mandar una carta para una subida del IPC por que el inquilino lo pedía, y eso que ya viene dentro del mismo contrato, pero aun así lo tuve que hacer.

Esta claro que la gente va al día, pero no olvidemos que al final no solo ha subido eso mismo del alquiler, ya lo estamos pagando por la comida, el pan, la gasolina, la luz, el gas, los comercios ya han subido precios, todo ha subido no solamente a lo que se refiere al alquiler.

#39MaTrIx:

Es lo que puse a Prava, que quizás lo que había que exigir es que mínimo los sueldos suban según IPC para que la gente no pierda tanto poder adquisitivo.

Eso al final es otra historia, por que eso imagino que ira mas enfocado a las empresas, yo no discuto que no debería subir ni mucho menos, pero yo sigo pensando que los sueldos deben subir mas por otra cosa, que es un problema en España que de momento no tienen ninguna solución.

sagha

#11 ya, pero es legitimo, y el piso cuidado, 0 problemas pero es legitimo, asi que me tocara tragar...

ManKorR

El IPC de enero ha bajado 0.5% pasando a ser del 6%. Ha roto la tendencia positiva que llevábamos en los últimos meses xdd

S

#20 En 2012/2013 pasó y los alquileres vinculados al IPC bajaron.

1 respuesta
DiSKuN

en 8 años que estuve de alquiler (2010-2018), 0 revisiones al alza
De hecho, llegué a rebajarlo 100€

1 respuesta
ManKorR

#44 pocos caseros hay como el tuyo.

1 respuesta
DiSKuN

#45 Admito que la mujer no era porculera. En 8 años hablas 3 veces porque tampoco hacía falta hablar mas por ambas partes

Popino

600x12x15=108.000€

Ouf

1 respuesta
DiSKuN

#47 Nunca hay que hacer ese cálculo, que luego uno se deprime

FerPina

#43 si, en 1 año algo muy concreto y como comentas bajaron.

Usuarios habituales

  • FerPina
  • DiSKuN
  • sagha
  • MaTrIx
  • PrinceValium
  • AuL3
  • perche