IPOD o mp3?

m0rG

#29

Eso es muy relativo.Es cierto que el cambio de batería es caro pero para nada dura sólo un año y pico.Según los estudios de Apple son necesarios 400 ciclos de carga completos para que la capacidad de la batería se reduzca al 80% de la capacidad original.En mi caso cargo el iPod cada semana justa(lo suelo cargar el domingo y me dura hasta el siguiente domingo) y lo uso todos los días durante al menos una hora.A ciclo por semana tienes que la batería dura muchísimo,siempre y cuando sigas unos consejos básicos a la hora de cargarla...

Serialkiller

hombre yo hablo desde mi experiencia con las baterias de los moviles... que no creo q la del ipod suponga una gran diferencia, esta claro q si las cuidas y te esperas a que se agoten del todo y tal perfecto, pero yo por lo menos se que eso lo hago durante los 3 primeros meses, y luego en cuanto veo q se me va a agotar... a recargar!

desde mi punto de vista es un fallo bastante importante

PeLu

#32 si vas a usar ese ipod pa toda tu vida... en tonces lo entiendo...¬¬

los tiempos cambian no creo k le sakes el mismo partido dentro de 2 años...

Serialkiller

hombre teniendo en cuenta que son 200 o 300€... todavia estoy usando un minidisc que me compre hace 7 (echa calculos de lo que me dejaria en baterias con el ipod) y conozco ya a mas de una persona que ha tenido que cambiar la bateria antes de tiempo

FaRfLy

weno pos calidad de sonido, es más pekeño, tiene más memoria por menos dinero..tiene radio, tiene micro..
spybreak, SIGO? xd lo único ke le hecho en falta es leer txt, pero coño, es un mp3..

Spybreak

"calidad de sonido": tienes alguna fuente fiable? o hablas de oidas como el 95% de la gente que habla sin tener ni puta idea? y para que hablas de calidad de sonido si en el 99% de los casos la gente usa los auriculares que vienen de fabrica que son la peste en todos los reproductores?

"mas pequeño":

iPod 30gb: 10,4 x 6,1 x 1,1 cm
Zen Sleek 20gb: 10,2 x 5,9 x 1,71 cm

El iPod es notablemente mas fino que el Zen y minimamente mas alto y ancho. A la hora de tenerlo en el bolsilo, el iPod es mil veces mas comodo por su finura. Ademas tiene 10gb mas y reproduce video.

iPod nano 2/4gb: 9,0 x 4,0 x 0,69 cm
Zen microphoto 8gb: 8,3 x 5,1 x 1,72 cm
Zen Neeon 5/6gb: 7,9 x 4,7 x 1,6 cm

El iPod nano es hasta 1cm mas fino que los Zen, mas delgado y solo ligeramente mas alto.

Ni me voy a molestar con el peso, seria insultante hacia los Zen.

"Mas memoria por menos dinero":
En el caso del iPod 30gb / Zen 20gb lo siento pero no.

En el caso del nano / micro - neeon, si, en parte te doy la razon, pero el tamaño del aparato y funciones cuentan tambien hacia el precio. Ademas la memoria del nano es flash, mas cara, mas rapida y con menos posibilidades de fallos.

"tiene radio, tiene micro.." - Quien quiere escuchar la radio teniendo 4 o 30gb de musica? yo desde luego no. Y los millones de personas que tienen iPods estan de acuerdo. La radio no es necesaria. La idea de un reproductor asi es tener TU musica, no la que el tipo de la radio decida.

Sobre el micro, yo no lo necesito, y en caso de necesitarlo existe como accesorio. No es algo que me preocupe.

Por otro lado ambos iPods tienen juegos, fotos, calendario, contactos y video en el caso del modelo de 30/60gb.

Evidentemente todo se reduce a una cuestion de gustos y necesidades, pero soltar ignorancias como "el zen se mea al iPod" me parece estupido.

warn1ng

mi opción la mejor, movil con mp3 + auriculares sony walkman mdr-EX71SL + memory stick pro duo de 1gb, mp3, radio, telefono, camara de fotos, video, diversion, todo en uno.
Sino, me compraria un ipod, mas que nada por el diseño, es chulisimo, sobretodo el nano black xD

Kaworu_17tha

el soft que usa el ipod para pasar canciones "pc/mac - ipod" m parece 1 putal limitacion >< , alguien sabe como joder esa limitacion? mmm ,si yo quiero cojer musica del pc d 1 colega , tengo q borrar la musica d mi pc? >< , el shuffle d 1 gb se puee usar como hd? ^^ xD

c1a

spybreack powereb by mac xDD , ahi pwneando a los zen xDDDD

Spybreak

#37 mis condolencias por esos auriculares. Los altos perforan el oido y no tienen medios en absoluto. Panasonic EHJ60 o Creative EP-630 (Sharp MD-33 realmente) son mucha mejor opcion.

#38 no estoy seguro de a que te refieres. El iTunes no es ninguna limitacion, en todo caso te permite usar bien el sistema de base de datos del iPod. Asi tienes la musica bien organizada sin 34345 carpetas.

Aun asi, si, hay programas alternativos para meter la musica en el aparato. Cuestion de buscar en softonic y webs similares.

SaNChO

ayer mismo me trajo mi hermana un ipod negro de 30 gigas de nueva york y toi flipando lo bien q se oie y funciona.

1 cosa, en cuanto a la bateria, lo he cargao 1 vez 3 horas segun las instrucciones. ahora simplemente lo uso hasta q se kede sin bateria y fuera no? (Es la mejor forma pa cuidar la bateria ¿?)

x cierto el iTunes es 1 puto lio al principio, xro es la puta mejor forma de ordenar tu musica que he visto sin duda

Spybreak

#41 lo normal es usarlo cuando lo abres hasta que te diga que no queda bateria. Entonces lo cargas hasta el tope y ya has hecho lo que se llama la primera "calibracion" de bateria. Despues, usalo normalmente pero intenta hacer una descarga-carga completa una vez al mes o asi para recalibrarla.

Si, el iTunes al principio es algo "diferente", pero una vez te acostumbras y simplemente importas toda tu musica, es lo mas comodo para organizar todo.

#43 movil != reproductor de musica

B

Yo con mi 6630 voy sobrado ya, tiene repreductor de mp3 y videoclips xD. Y muxisimas mas funciones cosa que el ipod no tiene.

Itunes es el mejor programa para escuchar musica que hay ahora mismo.

#42, que ?

Serialkiller

enhorabuena

Spybreak

#43 que mientras tu movil es un movil que reproduce mp3 de forma cutre, un reproductor de mp3 esta diseñado para ello y tendra mayor calidad de sonido, mayor capacidad y mas funciones orientadas a la reproduccion de musica.

Es comparar manzanas con naranjas.

B

#45, El movil se escucha en estereo..., yo tengo un reproductor mp3 y si te digo la verdad prefiero el movil, yo la musica lo escucho igual de bien en todos los reproductores. El unico defecto es que creo que lo maximo que se le puede meter al movil es una tarjeta de 1gb.

B

Spybreak os está owneando y lo peor es que os está owneando con argumentos bien ciertos :P

El que dice que tiene el movil para reproducir videoclips, reproducir música, hacer fotos y escuchar una radio, no tiene na.... por muy buena que sea la camara de momento no estan preparadas para hacer fotos como una cámara digital decente, el reproductor de música dle movil no lo compares con un reproductor de mp3 como iPod o cualquier otro por que simplemente un reproductor de mp3 estŽá preparado especialmente para ello y un movil no.

Y así con todo lo demás...

El_b0inAs

vale, y cuál recomendáis pillar el de vídeo o el nano?, sí es el nano merece la pena coger el de 4 gb o el de 2?

B

#47, Vale, pero yo cada vez que salga de casa, no voy a ir una radio, un ipod, un movil , una camara digital y una nintendo ds o psp, para eso cojo un movil y unos aricurales y a tomar por culo..., por que para ver peliculas se escucha todo de puta madre y la musica tb, yo por lo menos no noto la diferencia, la camara tampoco es tan mala, es de 1,23 megapixels y ke conste ke tengo otra de 5 mp, pero esa solo la cojo cuando salgo de viaje o algo.

Spybreak

#48 Depende de lo que quieras/necesites. El iPod nano te olvidas de que lo llevas encima, pero 4gb a algunos se les puede quedar corto (sobretodo si lo usas para almacenar mas que musica).

El iPod tiene mas capacidad, abulta un pelin mas y te sirve para ver algun video puntual (tampoco es para tanto la funcion de video, y la usaras poco).

Por lo demas son practicamente iguales.

Desde luego, si fuese a por el nano, iria a por el de 4gb. 2gb para mi simplemente no son suficientes.

warn1ng

#50 pues a mi oido le parecen mejores los sony que los creative (los he probado, los usa mi padre en su zen) así que no tienes por que condolarte.
Sobre lo de la calidad de los mp3 en un movil, pienso igual que el del 6630, estan pensados para escuchar mp3 tb, así que se oyen igual de bien que un mp3 dedicado a ello, y a las pruebas me remito (hablo de reproductores mp3, porqué si me pongo el discman y luego el movil o el zen ... no hay color).

El_b0inAs

#50 seguramente pase del nano ya que por muy pequeño que sea, lo usaré para algo más que música y se me quedan cortos esos 4 gb, enga gracias por resolverme las dudas.

g-sus

Una duda que tengo yo, es como ordena el ipod las canciones, se pueden organizar por carpetas y demas o es por nombre de artista y album??

M

http://www.media-vida.net/perfil.php?id=92620 -> perfil

FaRfLy

spybreak...me asombra ke tu, un tio al ke tanto respeto, me haya soltado esas bobadas..

weno, 1º

tengo los mx500 de senheisser (no sé si está bien escrito, siempre confundo si son 2n o 2 s o ambas..) asike eso..pos poca ostia, me baso en las ESPECIFICACIONES OFICIALES, lo de los ohm, db, esas cosas sas lo ke son, eh ? pos sirven para saber la calidad..

por otra pate, DONDE COÑO HE DICHO YO ALGO DEL ZEN NOSEKE ESE DE 20GB? Y DEL NEEON? Y DEL MICRO PHOTO? YO HABLÉ DEL ZEN MICRO de 5 gb, vs el puto ipod mini o el nano.

el nano es más pekeño, pero el mini es más largo (si, ok, más fino) y ambos tienen 3 gigas y 1 menos respektivamente kel zen micro de CINCO por el..coño, mismo precio en el caso del nano y por más precio en el caso del mini..

radio y micro, ah, no lo necesitas eh..ok tio suerte en tu vida xdddd pagar 200€y ke encima no tenga eso ke es BASICO, pero claro..tiene juegos, pantalla a color, se puede ver hasta un PUTO DVD si kieres, pero RADIO? PA KE?

ale .

eso del 99% de ke no tiene npi kreo ke sobra, o acaso eres tu del 80% ke inventa estadísticas? : )

pd: antes de comprarme mi zen micro me miré todos losh abidos y por haber..y si compré este fue por algo.

CybeR

para escuchar la radio están los transistores, para escuchar tu música almacenada de la mejor manera que existe esta el iPod.

aLeX

Pero no os compreis un iPod "chufle" de 1 Gb teniendo modelos de otras marcas por el mismo precio con mas funciones.

No ya por la radio, el display o cosas así, sino porque os quitais de la mierda iTunes y la necesidad de programa para pasar música al bicho.

Spybreak

#55 bien, no quieres comparar la gama alta, pues veamos.

Las especificaciones oficiales, son una de las patrañas mas grandes jamas inventadas xD

Quieres un buen articulo sobre calidad del nano?

http://www.machrone.net/mt/archives/2010/09/ipod_nano.html

y cito:

"The nano takes a back seat to the shuffle in sheer bass performance, but it's still well ahead of any of the large iPods, and has a slight edge over the Zen Micro. It's the equal of the Archos PMA400, which is saying something."

Vamos, que el nano suena mejor que los iPod grandes, tiene algo menos de bajos que el shuffle y suena ligeramente mejor que el zen micro. No es que lo destroce, pero si, suena mejor.

Y eso es una web seria sobre el tema.

No solo es el nano bastante mas pequeño en conjunto que el micro, sino que ademas es bastante mas ligero, tiene mejor pantalla y como he dicho usa memoria flash, que es de mayor calidad.

Da el zen mas espacio por el mismo precio? si, pero 1gb no es que sea mucha diferencia. Prefieres sacrificar tamaño fisico por 1gb? (uep, me he colado, el zen micro actual son 6gb vs los 4gb del nano)

Y dices que la radio es basica. Y yo insisto, si tienes 4 o 5gb de musica TUYA, para que quieres una radio? La filosofia de un reproductor de musica es la de escuchar TU musica. Si quieres escuchar la radio, comprate una radio, que sera mas pequeña, mas barata y hara bien esa funcion. Yo no quiero escuchar los 40 principales, quiero escuchar lo que a mi me apetece escuchar.

La radio ni es necesaria, ni es "basica" ni es un punto negativo hacia el iPod. No se habria vendido tanto si a la gente le importase.

Por otro lado, el zen micro normal no tiene fotos, no se si tiene juegos, y su pantalla no es a color.

Lo unico que el Zen tiene sobre el Nano en este momento, es el precio, gracias a que es un aparato anterior y Creative siempre esta ajustando el precio para poder competir con Apple. Pero fuera de eso, no puede con el Nano.

Del mini no hablo porque es un modelo descatalogado que fue reemplazado por el Nano.

Por otro lado, buenos auriculares los MX500. A mi personalmente me son incomodos, pero el sonido es muy bueno para lo que cuestan.

Y mira, para que veas que no todo lo del iPod son maravillas, los auriculares son una puta basura y deberia darle verguenza a Apple incluirlos con los aparatos.

B

Lo que dice Spybreak es lo que siempre he tenido como interrogante vital. La gente dice:
-Si si, pero el mio tiene radio
O:
-Me he comprado este reproductor mp3, bla bla bla, Y CON RADIO

Y no he visto nadie en mi puta vida que lleve un mp3 en el gym, en la calle, en el insti, en el tren...
CON LA RADIO!
NADIE!

Ademas que queda bastante PKT decir:
-Quieres escuchar?
Le pasas el auricular, y dice:
-Que kk cancion
-Ya, es la radio :S

Vamos xDDDDDDDDDDDDD

Nunca he entendido (ahora, antes si) porque se sigue poniendo la radio, antes cuando solo podias poner ¿10? musicas diferentes, ok, pero es que teniendo 20 o 30Gb, como dice Spybreak, porque quieres radio?

B

Pues yo prefiero un mp3 con radio..., la radio se usa bastante, pero no para escuchar musica.. si no programas de noticias, de futbol y demas...

Usuarios habituales