Ir a la iglesia siendo ateo

AikonCWD

#149 básicamente es eso. :)

S

#149 Tu lo has dicho, para contentar a la "familia". Yo a ese tipo de familias la verdad es que el tenerlas contentas o no me es indiferente.

Las personas que te amen realmente (incondicionalmente) jamás pretenderán de ti absolutamente nada y menos que te sacrifiques por cosas que no van contigo. Ya sabemos todos que toparse con ese tipo de amor no es fácil pero oye, yo no tengo ninguna prisa xD Por lo pronto lo he encontrado en mi mismo, en mis padres y en algunos amigos y amigas... y oye, mas feliz que una perdíz xD Me puedo dar con un canto en los dientes :P Y con esto no digo que no haya tenido relaciones amorosas muy cercanas con mujeres. Claro que las he tenido pero siempre sin compromisos ni ataduras. Y sí, se perfectamente que es estar enamorado.

#153 Lo raro sería que no te mirasen raro. La gente mayor por regla general es muy prejuiciosa, independientemente de su religión xD

1
rizis

si me encuentro en ese caso voy a la iglesia para dar el ultimo adios a esa persona que ha fallecido y no al cura que anda haciendo alli su paripé.

la ultima vez que fuia un paripe de estos me di cuenta que iva con un pañuelo palestino al rato ed estar dentro.... asi me miraban raro las viejas...

Larkos

Pues si tienes que ir vas...y tus creencias no se van a enfadar contigo por acompañar a tu madre ni creo que te vayas a morir...

icetor

eeee quien sabe #154 ¿tú no has visto "La Profecía"?

Larkos

#155 Si, si la basaron en mi vida...

M0E

Os pondré un ejemplo que me gustaría que respondiérais:

Un amigo vuestro, o un familiar, se casa por algún ritual de esos exóticos en una isla del Pacífico -puede ser cualquier ejemplo, ritual hindú o cantonés, tanto da; su esposa es de allí y la celebración es la q es-. Logicamente el ritual tiene una base religiosa muy fuerte. ¿Dejaríais de acudir a la ceremonia xq entra en conflicto con vuestros valores ateos?

2
S

#157 El acudir a ceremonias de otros no es problema (sea una boda, una comunión, un bautizo o "X" ). Una cosa es la boda de un colega y otra es que yo me tenga que casar xD Vamos, creo que la diferencia es bastante palpable.

Pero bueno, yo no soy ateo, aunque mi forma de ser no encaje en doctrinas religiosas xD

Creo que la mayoría por aquí no tiene problemas con acudir a eventos de ese tipo, sean ateos o no.

1
LugerP08

solo decirte que no hace falta ser creyente para ir a una iglesia, un funeral es una despedida, si no eres creyente pues no hace falta que prestes atencion a lo que lean, mas importante es estar con tu familia dando apoyo, lo de sentirte verdaderamente mal...pues no sé si tanto te importa una cosa tan simple creo que das demasiada importancia a cosas que no la tienen.

M0E

#158 Hablo a la gente que no entra a una boda o a un entierro.

B

Joder, yo la semana que viene tengo la comunión de una prima mia, ni siquiera estoy bautizao y me enorgullezco de ello, pero por estar con la familia en ese dia, ire a la iglesia a escuchar como un tonto y a hacer un poco de sentadillas xD

Bau

#157 pero habrá despues de la ceremonia esa barra libre si o no?

en función de eso está mi respuesta

1
nerkaid

Pueees yo idem, pero voy. Voy a bautizos de amigos familiares, comuniones, bodas, etc... Sí somos un grupo grande, hago acto de presencia, me siento al fondo, y a la primera de cambio hago la evasiva por la puerta pequeña. Es una técnica que debes estudiar y perfeccionar con los años.

PD: Cuando llegas a un nivel Senior en esta técnica, puedes incluso acordar un punto de encuentro (vease bar cercano) con los otros estudiantes Junior o Seniors.

1
S

#162 #163 x__D

B

Yo veo un poco contradictorio el que un ateo critique el hecho de que otro no quiera entrar a la iglesia en una misa, aunque sea de un familiar, no lo veo como una falta de respeto hacia el muerto o de cabezoneria.
Si tu no crees en Dios no te sirve que el cura te jure que tu tío Fulanito va a estar como en la gloria en el cielo, el cariño que le tengas va a ser el mismo y si encima no crees en lo que esta diciendo pues me parece hasta hipócrita.

Por desgracia me he tenido que tragar muchas bodas/comuniones en iglesias (porque era muy pequeña y no había otra que ir con los papis a todos lados). No hay cosa que mas me joda que es que te miren mal por no levantarte cuando la gente se levanta o no repetir las putas frases que se dicen en las ceremonias (que ni se cuales son, no me se ni el padre nuestro). Ya no solo que miren mal, si no que hasta te lo echen en cara, que me ha llegado a pasar, y a la siguiente vez cuando te ven fuera de la iglesia también se molestan. En que ostias quedamos? todos a imponer sus creencias o que?

PD: El segundo parrafo es un cry =/

werty

Si vamos y al volver nos reímos de las tonterías que hacían, ¿nos llamarán irrespetuosos?

P.D: yo iría, por que es mi amigo. me da igual como se case.

C

#13

BSG>>>>>>>>>>>>>Biblia.


En cuanto al tema, si era por hacerle un favor a tu vieja, hiciste bien, estar no significa participar.

O

Diosssssssssssssssss, por ser ateo no puedes entrar a la Sagrada Familia?? Vaya estupidez, siendo ateo yo tambien, un familiar mio muere y el quiere despedirse por el rito catolico, me importa una mierda tener que entrar a una iglesia,o acaso te convierten a la entrada?

Edit: #157 +1.

Sputnik1

#165 No hay cosa que mas me joda que es que te miren mal por no levantarte cuando la gente se levanta o no repetir las putas frases que se dicen en las ceremonias

No dirás que esperabas otra cosa xdd

Si es algo que molesta tanto, lo maduro es asumirlo en vez de acudir como rebelde sin causa.
Seguro que a ti también te mosquea si, por ejemplo, estás de fiesta y hay alguien que no participa, mirando con superioridad, entre tu grupo.

#146 xDDD

C

#169

Tú a callar infiltrada de telefónica.

S

#170 Se me explique! x__D

C

#171

Na es una broma sobre un viejo tema de telefónica, que ni recordará.

superjano

Si no es por boda/entierro, tits or i get the fuck out. :clint:

Sputnik1

#170 ¡Soy libre, Telefónica ya no existe! Esos argumentos no están patrocinados.

Sí que me acuerdo xD

B

#169 No claro, ahora ya no voy o me quedo fuera y me importa un pito. Pero con 12-13 años no me daban opción y siempre había alguna señora tía de la prima de no se quien que me regañaba a mi, porque soy la única de todos los primos que no esta bautizada :_. Los otros también pasaban de la misa y cambiaban cromos de pokemon pero como ya se habían vestido de marineros pos...

C

Yo soy ateo pero respeto las demás religiones, mientras no me molesten.

asticot

Para mi el principal inconveniente, siendo ateo, de ir a los funerales y ceremonias rituales para despedir a un ser querido, es que me perturba mucho. Quiero decir, que lejos de servirme de consuelo (o de resultarme indiferente) me hace entristecerme más y sentirme peor por todos los motivos en los que se "consuelan" los creyentes, que a mi me parecen absurdos en su mayoría.

En ese caso, asistir a una misa funeral me perjudica en mi dolor con respecto a la pérdida de ese ser querido. Es duro tener que soportar ese sermón de consuelo creyente basado en su fe, para aquel que no cree en nada de eso. Y esto me ha sucedido en alguna ocasión.

Si no tuviera ningún vínculo emocional con el fallecido, imagino que podría ir al tanatorio. Si alguien me pide que vaya a la misa con verdadero interés, iría también. Pero más por sus condolidos familiares y amigos, que por la persona fallecida. Los ateos solemos hacer más esfuerzos por los creyentes que al revés.

Para el resto de celebraciones (bodas, comuniones, bautizos...) prefiero esperar fuera de la iglesia o del templo, o llegar después.

P.D. Yo también he sentido risa con algunas de las cosas que se dicen en misa, pero lo más habitual es que sienta indignación o rabia. Normalmente me contengo cualquier reacción, al menos dentro y durante la misa.

JangoBout

Seguro que como ateo podrías ir a una ceremonia de alguna tribu africana, y la respetarías. Que te cuesta hacer lo mismo aquí?

¿Te sientes mal haciendo un favor a tu madre?

A lo mejor te venían bien algunos principios cristianos, viendo la clase de persona, orgullosa y cabezona, que eres.

Usuarios habituales