¿Ir al médico en otra comunidad autónoma?

adr1ana_cs

Hola,

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada similar.

Mi duda es, ¿Se puede ir al médico en otra Comunidad Autónoma diferente a la que resides y estás empadronado?

Soy de Zaragoza y actualmente me encuentro en Granada con un gripazo monumental. Y no me apetecería tener que ir a urgencias del hospital a estar 15 horas para que me atiendan.

He estado leyendo que hay que pedir una "Tarjeta de desplazado" en tu comunidad para luego ahorrarte problemas de que no quieran atenderte.

Evidentemente ya no la puedo solicitar ya que me encuentro en Granada. ¿Alguna solución? ¿O me la juego y voy al ambulatorio?

Gracias de antemano.

1
NeV3rKilL

No vienen los giris a España a tratarse? Más faltaría que los españoles no pudiéramos xD

Te vas a urgencias y au. Vete a la hora de comer que los abuelos ya se habrán pirado.

4 1 respuesta
BinOfWords

Vete al ambulatorio y alli te harán la vaina esa de desplazado y punto

1 respuesta
adr1ana_cs

#2 Yo tenía entendido que no se puede. Y desde luego, buscando por Internet lo que he leido es que te ponen 30mil problemas e incluso pueden llegar a negarse a atenderte

Edit: A menos que sea un caso de vida o muerte xD

#3 Por lo que he leído solo puede solicitarse en el ambulatorio que te corresponde en tu ciudad.

#6 La verdad que no es mi caso, estoy aquí ahora mismo por ocio y estaré aproximadamente 1 mes y algo.

1 respuesta
-Grandfather

yo soy de graná y cuando estudiaba en San Sebastian me pusieron un medico de cabecera... ahora aquí en Madrid no me atienden...

FuckYeah

#1 Yo estoy estudiando en Madrid y al ser estudiante en vez de un médico desplazado me dieron un médico por estudio. La diferencia está en que tengo todo un año de médico y el desplazado es sólo para 3 meses. Quizá es tu caso. No cuesta nada, simplemente presentar tu DNI, el justificante de matrícula y poco más.

#4 pide un desplazado entonces o te harán ir a urgencias. Te lo hacen en menos de 10 min y te dan cita acto seguido, el tiempo de la cita depende del centro, pero todos deben tener médico de urgencias. Buena suerte y que te mejores :)

2 respuestas
-nazgul-

He aquí porqué debería replantearse toda la tontería autonómica. Ve al ambulatorio y con un poco de suerte te ayudan con el tema de las tarjetas.

1
adr1ana_cs

#6 Vale y el desplazado entonces lo puedo pedir en el ambulatorio que tenga mas cercano ahora mismo no?

Muchas gracias por todas las respuestas que me habéis dado :)

#9 De acuerdo, muchas gracias. :)

1 respuesta
FuckYeah

#8 Sí, recuerda llevar el DNI y la tarjeta (o número) de la seguridad social.

1 respuesta
Meleagant

Sí que se puede. Tienen que hacerte papeleo, pero se puede.

Si vas a estar un tiempo largo en esa otra comunidad, lo mejor es que pidas tarjeta de desplazado y te asignen un centro de salud temporalmente.

Yuloff

#1 Hola buenas noches;
Yo actualmente vivo en Alicante y me suelo hacer una tarjeta de papel cuando caigo malo que dura 6 meses. Sólo necesitaba presentar el dni y la tarjeta de la seguridad social en el centro de salud y me la hacían al momento.

Tochomosca

Yo soy de Jaén y una vez tuve un esguince en Valencia. Fui al medico y me pidieron una tarjeta médica de allí para poder entrar a consulta. No sé si habrá cambiado la cosa pero al menos antes si la pedían y te hablo de hace 5 o 6 años atrás. A lo mejor por urgencias es diferente y puedes sin llevar nada.

De todas formas quien mejor te lo puede solucionar es alguna recepcionista de algún hospital o ambulatorio que tengas cerca. En algún momento que tengas que estés cerca de allí me alargaría a preguntar.

SpiuK

Yo cuando vivi fuera y tuve que pedir recetas para las pastillas de la alergia pedi cita para el ambulatorio de ese pueblo y lo unico que me hicieron fue preguntarme el por que queria esas pastillas,y un poco mi historia.No me pusieron ninguna pega.Y no estaba empadronado ni nada.

Yeahmeah

Soy de Cáceres y estudio en Granada también.

Para los meses en los que estoy aquí tengo una hoja que tuve que rellenar en el centro de salud, con la cual puedo ir y pedir cita. Es algo así como una tarjeta sanitaria temporal.

Así te asignan un médico de cabecera y ya puedes pedir consultas. Pero me dijeron que durante los meses que estuviera ese papel vigente mi tarjeta sanitaria no sería válida en Extremadura (¿?)

Splendid

#1 Si no me equivoco de urgencia, por ley, están obligados a atenderte seas de donde seas. Si sabes que vas a estar "x" tiempo, cura en males y adquiere la tarjeta de desplazado.

Sombrita

#1 Pues a ver, yo la tarjeta de desplazado que tengo en Galicia me la hicieron aquí, no en Alicante, eso sí, tenía que estar empadronada aquí para que me asignaran un médico, así que imagino que en el resto de Comunidades será igual, puedes probar a ir al ambulatorio pero vete a saber si no te mandan a urgencias.

Y no sabes lo que jode estar en urgencias y encontrarse a gente con simples gripes haciendo cola, he dicho.

1
Hayworth

Sí que puedes, pero tienes que ir de urgencias al propio ambulatorio. Otra cosa es que necesites que te den la baja, quizás te la hagan, quizás no, depende de la simpatía del médico.

Bl3sS

#1 Si tienes gripazo comprate algo en la farmacia y no vayas a saturar mas el servicio de urgencias

1 respuesta
allmy

#1 Pero que cojones, no vayas al medico por una puta gripe xD Y si tienes que ir no se cual es el problema.

1 respuesta
superjano

En Cataluña somos unos agarraos y vamos a Valencia, hablando catalán, por joder.

vinilester

#1 Di que te atiendan rapido, que te has dejado la patera aparcada en doble fila, y no te daran ningun problema.

PD: No. Ves a urgencias como harias en cualquier parte del pais, no se de donde has sacado que tengas que tener problemas.

Sonos

Claro que puedes, vete de urgencias y listo.

ViCiOuS

#1 Te hablare en serio, sabes que siempre lo hago, ve al puto medico y le dices que tienes gripe y estas de vacaciones alli o lo que te apetezca. Tu tienes seguridad social Española, asi que te atenderan. Te dan tus medicinas y en 3 meses o menos estas como una rosa.

btw ponte buena!

M

edit

2 respuestas
Silvio_Dante

#24 no

J

Porque aquí todos sois médicos y os autodiagnosticais gripes.

-DnT-

No se si te lo han dicho ya, pero yo con mi DNI (Y no estoy seguro de si con el numero de la seguridad social tambien) fui a un ambulatorio y me dieron una tarjetita provisional con duracion de 60 dias para dicho ambulatorio.

El tema es que estaba viviendo en la peninsula, y si me empadronaba, perdia el descuento de viajes de residente canario. Mal asunto xD

De todas formas en un ambulatorio no te van a decir que no te atienden si te encuentras mal, vete y pregunta. Posteando en MV no hara que te sientas mejor.

adr1ana_cs

#18 #19 #24

Vosotros la parte de "no quiero ir a urgencias, sino que me atiendan en un ambulatorio" no la entendeis eh!! ;)

B

#1 Yo vivo en Madrid desde hace un año y estoy empadronada en mi ciudad natal, por lo que estoy en una situación similar a la tuya.
Cuando he tenido que ir al médico, me he acercado al ambulatorio mas cercano y ahi me han hecho la tarjeta provisional ademas de asignarme un médico de cabecera.

Lo malo es que la tarjeta provisional solo vale para tres meses y solo te la hacen dos veces; luego te tienes que ir a urgencias o empadronarte en la ciudad en la que resides ahora.

Esto me parece bastante injusto porque si yo pago seguridad social igual, no sé porque no tengo derecho a que me atiendan en un centro de salud....
Eso sí, luego si vienes de Mordor alto, todo son facilidades......

1
PocketAces

¿Por una gripe vas al médico? Con razón que quieran privatizar la sanidad.

Te ahorro el viaje.

  • Gelocatil cada 6-8 horas.
  • Dieta blanda.
  • Hidratarse mucho.

De nada.

Usuarios habituales

  • paladyr
  • Hayworth
  • FuckYeah
  • vinilester
  • adr1ana_cs
  • Sonos
  • superjano