Iran retiene consul español

XaPu69

Iran retiene durante 4 horas al consul español en Teherán, ignorando en todo momento su status de diplomático violando así la convención de Viena.

No hace mucho que alguno por aqui me contaba las bienaventuranzas y milagros de la dictadura Iraní, donde apoyándose en 2 videos de Youtube intentaba demostrar que existe libertad de credo en Iran.

Pues bien, contra esto presento hoy unas cuantas noticias que seguro que nos dejan bastante claro el nivel de libertad que existe en Iran.

El Gobierno da dos días a Irán para que explique la detención del cónsul español

Es decir, en pleno desarrollo de su actividad diplomática, el consul español en Teherán se encontraba transitando por las calles cercanas a una manifestación contra el dictador, cuando fue detenido por la policía incumpliendo el tratado de Viena.

No se si recordáis hace poco a la cúpula de la dictadura iraní "apoyando" las revueltas en Egipto, pues bien, poco les duró. Tras detener dias despues a aquellos que se manifestaban apoyando lo ocurrido en Egipto, está deteniendo sistemáticamente a todos aquellos que se manifiestan en contra de la dictadura. Los líderes opositores estan siendo encarcelados y los "diputados" del "partido" de Ahmadineyad cantaban en el parlamento pidiendo su ejecución. Un espectáculo lamentable

Noticia sobre las protestas en Iran
Soy_ZdRaVo

La noticia es de ayer , pero si, es una barbaridad, si ZP tuviera 2 cojones ayer mismo hubiera echado del pais a toda la delegacion iraní y hubiera pedido lo mismo de la UE. Pero claro...

1 comentario moderado
LucasCorso

¿Hay sionismo en este foro?

Edito: Condeno la noticia, por supuesto.

1
B

se nos suben los moros las barbas joder, si no estuviera Zp ahi...

#8 de la RAE
Moro:

  1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

  2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.

3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

  1. adj. Se dice del musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.

  2. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana de aquel tiempo.

  3. adj. Se dice del musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.

  4. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.

  5. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.

  6. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.

  7. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.

1 respuesta
jackvendetta

Que alguien llame al Mosad!! No mejor, que no lo llamen....QUE LO LAPIDEN!!!!

1
Kenderr

No se a que esperan para llamarlo a consultas, yo lo hubiera hecho instantaneamente.

1 respuesta
reci0

#5 Claro que si, los iranis son unos moracos del sur de marruecos.

1 respuesta
1 comentario moderado
werty

manda uebos echarlos.

SnighT

Y lo peor de todo es que tienen armas de destruccion masiva, hay que invadirlos YA!

2 comentarios moderados
1mP

#12 Tu quieres

1
HNgoly

#12 Y que tu hermano acepte a tu novio inventado. Pero no todo va a ser de color de rosa.

Espero que si no dan una explicación buena España retire cualquier relacion diplomatica con este pais.

Soy_ZdRaVo

#7 segun he escuchado yo lo llamaron a consultas ayer pero cuando te llaman a consultas los usos diplomaticos son que tienes 48h para hablar con tu gobierno y presentarte.

1 respuesta
Kenderr

#16 Mi comentario va en referencia a:

Trinidad Jiménez reconoció que el Gobierno está "valorando" la posibilidad de "llamar a consultas" al embajador de España en Teherán, si bien matizó que el Ejecutivo permanece a la espera de la respuesta a la nota verbal que se ha trasladado a Irán.

1 respuesta
Soltrac

La verdad es q lo de la noticia es lamentable. Ya no por lo del cónsul, sino por la gracieta de Teherán de estar a favor de la revuelta (por eso de q son coleguitas de Israel) y luego allí están callando a todo el q protesta a base de encarcelamientos.

Soy_ZdRaVo

#17 Menuda barbaridad esta mañana me habia parecido escuchar en la radio que ya lo habian llamado a consultas y se tomaba 48h para presentarse... que rabia me da tener un gobierno que sólo puede ser inflexible contra sus propios ciudadanos.

M

Iraníes, por favor, no renunciéis a vuestra ley, vuestro país tiene una ley y ese cónsul la ha violado, nos dejéis que os gobiernen los países extranjeros, vosotros sois un país libre, independiente y soberano, y si ese cónsul ha infringido la ley debe ser castigado.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20 no se si sabras que uno de los principios del derecho internacional es que los consules y embajadores en sus funciones son inviolables, no se les puede juzgar pues no estan bajo las leyes del pais donde ejercen... se llama inmunidad diplomatica, si cometen algo se les echa del pais no se les detiene.

Pero que vas a saber tú.

2 1 respuesta
M

#21 Yo lo que sé es que ese cónsul ha actuado contra la dignidad soberana de Irán, que ha violado sus intereses, que ha lesionado el libre albedrío de sus ciudadanos para gobernarse según decidan ellos y no según les dicten las potencias extranjeras, y que se ha extralimitado en sus funciones actuando contra el Gobierno del país que le ha acogido.

¿Y merece salir impune de todo ello? Yo creo que no.Esto es un cebo que están poniendo los países occidentales contra Irán, si los iraníes hacen algo en contra de ese cónsul ya podrán levantar a toda la opinión pública internacional en su contra y adoptar medidas internacionales contra Irán, estrechando el cerco sobre ese país al que ya están ahogando, pero creo que, con el apoyo del que goza Irán como defensora de los países oprimidos del mundo que se resisten contra el imperalismo globalizador, pueden permitirse el lujo de actuar con justici contra ese cónsul sin que las pirañas occidentales puedan vengarse.

2 respuestas
MGM

El Gobierno da dos días a Irán para que explique la detención del cónsul español ??

Yo doy 2 dias y tomo represalías... vamos, como haría cualquier pais con 1 dedo de frente joder... no.. "explicaciones"

Fyn4r

#22, no se que es más triste que sueltes todas esas gilipolleces o que te las creas.

4
X-Crim

sanpasao

Soy_ZdRaVo

#22 Pues si asi lo creen, que lo echen de pais lo planten en el primer avion hacia territorio de la UE y todos contentos. Pero lo que no se puede permitir es que un gobierno genocida como el de iran se dedique a detener a representantes diplomaticos, es inaceptable, viola todas las leyes internacionales y demuestra que los dirigentes de ese pais tienen un ego que roza lo enfermizo.

Y por cierto, me gustaria verte a ti en ese pais de mierda bien lapidado por impuro y maricón.

Edited: estudia y lee xq ya tiene un embargo iran.

1 respuesta
M

#26 Si yo viviera en ee país ya estaría desempeñando algún digno cargo.

Sé que Irán tiene ya medidas económicas en su contra, pero esta cuadra de bandidos quiere ahogarla más aún económicamente, su objetivo último es que caiga el régimen iraní, que está luchando contra la tiranía del Nuevo Orden Mundial.

3 respuestas
Resa

¿Nuevo orden mundial? Si lleva desde la revolución industrial

Fyn4r

#27 aaaah, ya decía yo que aquí pasaba algo. La culpa es del NWO, ahora todo queda claro. Pero tengo una pregunta, que cojones tiene que ver el NWO con un cónsul español detenido?

1 respuesta
kerm4n

viva honduras!

1

Usuarios habituales

  • atom
  • XaPu69
  • SirPsycoSexy
  • Soy_ZdRaVo
  • Fyn4r
  • Kenderr
  • Mirto