Irán vuelve a desafiar a Occidente

Homyu

#27 pues, aunque parezca conveniente, los paises con mas victimas de los ultimos 30 años son la union sovietica y iran-irak con su guerra.

Mr-Carradine

#28, a mi las bases de la OTAN me la sudan, a mi me preocupan los de Al-Qaeda y sus atentados

Nucklear

#32 Las bases de la OTAN deberian preocuparte lo mismo que el inicio de reconquista de Al-Andalus.

Mensi

#30 Es verdad ahora que recuerdo, mientras no tires bombas nucleraes no importa.
Si las bombas de racimo no son nada!

#32 Pues ya veras como nos presten tanta ayuda como se la prestaron a Grecia en su momento xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

reci0

#2 +1. Tienen el mismo derecho. Y me da igual que tengan mas posibilidades de usarlas que otras naciones.

Prava

#31 Causados en gran medida por USA y su manía de meter las narices en todos sitios.

Qué queréis que os diga, pero estamos aborregados. Mucho contaminar menos y perder pasta con esas cosas cuando el país que más contamina y que debería estar a la cabeza en dichos aspectos pasa olímpicamente...pero luego queremos que los países en vías de desarrollo no pasen por las diferentes fases energéticas (es decir, primero carbón) por las que hemos pasado todos hasta llegar hasta donde estamos.

Ah! Y eso sin olvidar que los armas nucleares a día de hoy se usan únicamente para mostrarlas durante los desfiles y para poder ser alguien en el panorama internacional. Si tienes armas atómicas tienes casi asegurado que los americanos no vendrán a tocarte los huevos por cualquier gilipollez, lo cual es bueno para ellos (los poseedores de las armas).
Y el que piense que los países quieren armas nucleares para utilizarlas es que son unos necios: si bien es cierto que hay mucho fanático religioso, hasta donde yo sé, no son quienes gobiernan los que se ponen los cinturones explosivos y buscan el autobús más lleno para hacer sangría fresca, no, son los tontos del nabo de las clases sociales medias y bajas, y creo que todo el mundo sabe que un arma nuclear no hace distinción de clase y los que gobiernan quieren seguir haciéndolo en un futuro, así que un enfrentamiento nuclear me parece tan inviable como que la raza humana siga viva para cuando se extinga el sol.

#32 ¿En qué te basas para temer a Al-Qaeda?

frantxu

#30 Bombas nucleares, fosforo blanco.... eso da igual lo importante es hacer "pupita sesuarl" para acojonar al personal.
El tema es que estos tios llevan hablando de reconquistar al andalus y toda la copla desde años, y luego no pueden hacer nada, y Usa lleva toda su historia haciendo lo que le da la puta gana. Pero como ellos son los salvadores del mundo, pues no esta tan mal visto.

Homyu

#36 claro hombre, los dos millones de afghanos muertos los causaron las narices americanas.

Que una cosa es ser antiamericano y otra ir inventandose cosas.

Prava

Hasta donde yo sé fue USA quién utilizó a Bin Laden & Co para sus fines así que el origen de que dicho grupo de gente tenga poder es únicamente culpa de los yankis.

Además, ¿por qué deberían importarme los afganos? Que yo sepa aquí también tuvimos una cruenta guerra civil y no vino nadie a sacarnos las castañas del fuego.

Y no, de anti-americano tengo bastante poco, simplemente hay cosas y cosas...

Nucklear

#38 Y según tu quien las causó, porque decir que alguien inventa algo sin refutarselo es inútil para un debate.

EDIT: +1 a #39, al menos no esta todo el mundo aborregado.

Kaiserlau

tecnologia paquistani financiada con dolares..

no hay nada mas q decir señoria.

Homyu

#39 te deberian importar si sueltas burradas del estilo si hiciéramos un análisis de qué país ha causado el mayor número de víctimas con conflictos varios en los últimos 30 años saldría USA por mayoría absoluta.

Si decir eso sin tener ni puta idea de lo que ha ocurrido en los ultimos 30 años no es antiamericanismo, ya solo me quedan los hippies quemabanderas.

#40 espera que me entere, yo soy un borrego, no por defender a estados unidos y sus cruzadas por mantener sus intereses internacional, sino por aportar datos, bueno o almenos mencionar que los hay. El otro, sin embargo, se inventa algo, que ademas es la opinion mas comun, y no es borrego.

#43 el comentario es en los ultimos 30 años, y es a lo unico que me refiero. Si hubiera dicho 40 o 18 me hubiera callado.

Mensi

#42 Pues no se que es peor la invasion de Afganistan por parte de las URSS o la invasion de Vietnam,Camboya y Laos por parte de USA
Bueno de Vietnam echaron por patas en el 75, tan solo escapan 5 años del tiempo que te a puesto

Kaiserlau
  • incontables golpes de estado financiados..
jvlivs

Manda huevos, lo he visto en las noticias y ahora aquí. Lo que no se es para que te curras tanto el thread.

No sé que pretendes vendernos, los moritos no son peores que eeuu y puestos elegir se vaya alguien a tomar por cvlo yo elijo israel o eeuu (estos 2 si que son el mal en la tierra, al menos la mayoría de su población).

Hesha

Si no se entiende el principio de universalidad, que consiste en aplicar las pautas que queremos aplicar a los demás a nosotros mismos, es imposible que se pueda razonar con un mínimo de criterio.

PD: Que Israel tenga armas nucleares no importa por lo que veo. ¡Hipocresía al orden del día!

#43 Yo cuestiono lo de Afganistán, el gobierno soviético rechazó 6 veces la petición de ayuda del gobierno de la República Democrática de Afganistán y luego a la séptima aceptó entrar en el país para restablecer el órden. No es la definición que yo usaría de "invasión"

Nucklear

#42 No es antiamericanismo, es lógica, si en cada conflicto armado en los ultimos años EEUU ha tenido parte activa o pasivamente con la correspondiente cantidad de muertes que ha provocado.

Y ya solamente sumando Afganistan y Iraq estariamos cerca y con balances como los de Somalia en cuyo conflicto murieron miles de personas Somalíes por decenas de soldados Americanos creo que lo que tu dices no tiene ninguna base.

SirPsycoSexy

Decid lo que queráis pero Irán es uno de los pocos países que en toda su historia no se ha dedicado a invadir otros países...

M0E

#48 ¿A partir de qué período de la historia te refieres?

Kaiserlau

xq sera #48 xq sera..

Homyu

#47 voy a tirar de wikipedia para asegurarme que mi memoria no me falle:

primera guerra del golfo: 25.000 - 30.000 muertos
segunda guerra del golfo : 4.895 - 6.370 Entre 3.000 y 8.000 civiles
afghanistan(la de ahora): Entre 24.091 y 24.574 muertos y más de 1.000 prisioneros[24]
Victimas civiles
Más de 11.760 | Menos de 31.357
(Mínimo y máximo estimados)

Asi, a ojo de buen cubero, no, no llegan a los 2 millones.

el mayor conflicto en el que estados unidos tubo algo que ver(y medio mundo tambien ya de paso) es la guerra de iran-irak de 1979, con millon y pico de muertos. La intervencion americana y sovietica alli fue solo venta de armas.

Aun asi, al igual que cuando me llamaste borrego, esto me hace mucha gracia. Ahora lo mio no tiene ninguna base(supongo que quitando la matematica), lo del otro es "pensamiento libre" o cualquier palabreria de esa.

#43 vietnam acabo de verdad en el 73, no creo que contar las mierdas que hicieron los norvietnamitas despues sea apropiado. Aun asi las victimas de afghanistan y vietnam son similares, la diferencia no es "absoluta".

Y ahora que lo pienso, si llegamos hasta los 70 el titulo se lo llevarian los camboyanos.

Nucklear

No, simplemente te faltan conflictos de africa como el de Somalia por ejemplo...

SirPsycoSexy

#49 Pues desde que fue declarada república islámica de irán…

Mr-Carradine

#36, la temo porque es una célula terrorista formada por fanaticos religiosos que no temen a la muerte porque piensan que inmolandose por la causa llevandose a unos cientos de infieles es el camino hacia la salvacion.

Y esos fanaticos aseguran que van a conquistar España, que sé que no lo conseguiran nunca, pero no creo que desistan sin haber atentado alguna vez.

Y si, veo 24 xD

Homyu

#52 paso de volver a buscar yo los datos, porque de somalia si que ya es trabajo duro. Quiero que me digas tu cuantos fueron, no sea que hables tambien de oidas.

Directamente por el envio americano, que si no recuerdo mal era parte de la ONU, no da. Si vas sumando lo que te plazca seguro.

#53? si yo no te digo nada.

SirPsycoSexy

#55 Hay error mío pensaba que me lo decías a mi >.<

Nekr0

A los moros, ni 1 euro.

J

joder #2 tio, lo tuyo es amor a morolandia y lo demas es tonteria...

tambien serias capaz de dar c4 a alqaeda, o aviones, o fusiles.. tio en serio, haztelo mirar

morolandia es un problema por su radicalidad, y con un misil de este tipo, todos estamos en peligro.. porque? porque nos lanzan ese pepino, nos rebientan, y encima luego sale gente como tu diciendo que eeuu no les debe atacar...

mi no entender..

M0E

#53 ¿Y esa es toda su historia? xd en ese caso, no será el único.

SirPsycoSexy

#59 Es que antes formaba parte de Persia, y todos sabemos que el impero persa está compuesto por varios territorios y también sabemos todo lo que hizo, aun así desde que es república islámica de Irán nunca le han faltado argumentos para llevar a cabo una ocupación.

Usuarios habituales

  • Homyu
  • Hesha
  • Zerokkk
  • M0E
  • Prava
  • Mensi
  • Nucklear