¿Irías a recoger vegetación seca para evitar un incendio?

RosaNegra

Hoy he tenido un debate en el cual yo opinaba que si me dijesen de ir voluntariamente a recoger rastrojos o vegetación seca a un bosque para evitar incencios, lo haría. Por otro lado la otra persona opinaba que nadie iría a eso porque a la gente se la suda.

Mi cuestión es, ¿vosotrxs iríais a recoger para evitar incendios por sequedad?

4
verseker

Hay fuego activo? no?

Si no hay, no va ni el tato.

2 respuestas
bicho0

Pues a eso vamos a llegar , por ejemplo en Córdoba ( imagino que habrá movimientos similares en muchas ciudades de España) hay grupos de personas que se organizan y reúnen para recoger basura del campo , de la rivera del río , etc.... Cuando deberia el ayuntamiento de hacer estás cosas o es más , lo que pide todo el mundo , que por ejemplo los presos hagan cosas así o limpiar el monte como tu dices

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

No movería un dedo ni aunque ya se estuviese quemando, nací vago y moriré vago.

10
B

deberiamos urbanizar todos los montes y bosques, acabariamos con el problema de al vivienda, y se acabarian los incendios

3 1 respuesta
zazgan

Que paguen por ello.

Sale más barato prevenir que luego haya que actuar.

1 1 respuesta
MaTrIx

No me da la vida para ello. Nop. Que contraten a personas para hacerlo, que para eso pagamos impuestos

8 1 respuesta
Ulmo

Si veo que la cosa peligra, iría, pero que el político de turno se olvide que le vuelva a votar en la vida, sea del partido que sea.

Es una obligación del estado hacer estas cosas que por algo le pagamos, y mucho, con nuestros impuestos.

16
D

A cuanto se paga la hora?

Quizás si con una asociación o algo así. Para que el CV se vea bonito.

Ibrahimovic9

No, pondría una imagen del incendio en FB y me indignaria al mismo tiempo que compartiría noticias sobre salvar las secuoyas y noticias que relacionen el cambio climático con los incendios obviando que bastante más de la mitad de los incendios son causados por el hombre

C

Se supone que ya pagamos a gente para que eviten incendios, si quieren que vaya yo que me paguen lo mismo

Ghamakhur

Sí. Siempre y cuando los que detentan el poder para que eso fuera un trabajo remunerado, también arrimaran el hombro de verdad, no para fotito.

MeCagoEnDios

Si me lleva la empresa en horario de trabajo por dar buena imagen como ya ha hecho otras veces, sí. Sino no

Lexor

Si, es más, usaría mediavida y otros foros como plataformas para organizarse

3
granaino127

#7 Pues entonces tendrán que recaudar más impuestos xD

2 respuestas
NueveColas

Las suertes de leña arreglan eso.

¿Sabes que casi todo el monte es privado? Imaginate que alguien hace un beneficio de tu monte.

Pues eso.

Zeloran

es una tarea que corresponde al Estado responsabilizarse, así que no lo haría.

1
Locoroco

#15 o que dejen de gastar dinero en gilipolleces

1 respuesta
MaTrIx

#15 recaudan más que suficientes pero se gastan mal.

1 respuesta
The_elovator

No hace falta voluntariedad, ya lo hacia gente de la zona antes de que lo prohibieran...pq se aprovecha para leña entre otras cosas.

1 respuesta
NueveColas

#20 Ya no queda gente en la zona; al parecer se han venido a la ciudad a ver netflix

1
RosaNegra

A ver, os voy a poner en el caso de que hubiese ya gente para ello y se necesitase voluntarios.

Pero bueno, ya veo que si se os quema la casa del vecino le preguntaríais que cuánto pagarían por apagarle el incendio así que...

1 2 respuestas
brush

#3 Aqui eso por ejemplo lo hace el ejercito.

deebs

Min 4.15 en adelante

Yo sí iría.

oho

#22 a ver si te crees que el bombero que se la apaga lo hace gratis. Si al vecino se le está quemando la casa pues me hago un selfie y la subo a Instagram...

B

Evidentemente no, no lo haría.
El trabajo gratuito se lo dejo a otros, yo valoro mi tiempo libre.

NueveColas

#22 Deja de tirarte el pisto, a quien se le quema la casa es a nosotros y encima no tenemos dinero.

Antes habia formas y razones por las que se limpiaban los montes; ahora tenemos trabajitos en la industria del videojuego.

1 respuesta
tada

Lo que hay que hacer es obligar a los dueños de los montes a mantenerlos limpios y sino que los vendan a quien se pueda hacer cargo. Estás que le limpio el monte a un noble random terrateniente de gratis xdd

2 1 respuesta
B

camaras + analisis IA deteccion de incencios que cubre X kilometros de radio, mandan señal y se verifica, y en 10 min tienes una unidad aerea para apagar el incendio.

no se quiere invertir ni 1€ en proteger los montes.
ir a arrancar hierbaa mano es de .... es un trabajo ineficiente e inutil.

1 3 respuestas
D10X

Si tienes q esperar a que alguien te diga de ir, es obvio q no vas a ir.

También te digo, se han creado cientos de 'reservas de la biosfera ' prohibiendo la ganadería y el paso de animales, se han calzado cientos de bosques milenarios para plantar eucaliptos y tener madera rapida, los ayuntamientos abaratan los equipos de incendios y se dedican a montar equipos de voluntarios sin la preparación adecuada para ahorrarse el dinero.

Ahora los bosques arden y todo el mundo llora ... Pues poco esta pasando, si la gente quiere q las cosas cambien, q dejen de votar al político q apoya estas mierdas.

Pars muchas cosas no, pero las obligaciones y el control del monte en Madrid, deberia extenderse a toda España.

4

Usuarios habituales