Irse de casa...

logandevil

Ultimamente, ya cumplidos mis 18 años, estoy pensando seriamente irme de casa por varias razones y bueno, ya se que soy joven y tal, y que se vive muy bien del cuento y que irse de casa no es ninguna gilipollez que me saldra gratis (todo eso y algunas cosas mas ya me an dicho).

Pero aun así tengo la firme idea, de irme de casa como muy tarde antes de navidades de este año (quedan 6 meses para encontrar un buen trabajo y una casa o compañeros para compartir piso de pm). Lo que me gustaria saber es vuestras primeras experiencias al emanciparos, como os lo habeis montado, si alguno de los usuarios de MV estais pensando en largaros y como estais buscando piso, algunas buenas web's donde encontrar buena gente para compartir, foros concurridos de aspirantes a compartir piso, etc...

Estoy buscando algun tipo de trabajo de cocinero/ayudante de cocina (ahora que e terminado mis estudios "primarios" de cocina) en Madrid (lugar donde resido actualmente) o Valencia (donde también me gustaría trasladarme algun tiempo).

Sabeis a cuanto rondan los precios de las habitaciones/pisos compartidos al mes actualmente??

Saludos a todos y gracias de antemano.

nero-sik

Sino es molestia preguntarte...porque te quieres ir de casa?

Respecto a lo de los pisos...por lo menos en tenerife esta jodido el asunto

_kiNG_

Piénsatelo muy bien antes de hacer ninguna locura.. siempre tienes tiempo de irte.

editado: en Barcelona también esta muy chungo el tema..

W

que decepcion de gente...... donde ha quedado el espiritu de 'viviras de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos'?

Knocker

Creo que se habló ya esto en otro post, pero bueno siento decirte que a no ser que tengas una ingeniería o encuentres un trabajo en el que se te reconozca tu ctegoría laboral (es decir te pagan por encima del sueldo mínimo por tener cierto tipo de estudios), es incompatible alquilar un piso y comer en el mismo mes.
Al meos en madrid alquilar un estudio de 20 o 30 metros cuadrados sale al rededor de los 500 euros mas comida, luz, agua, transporte.... y el sueldo mínimo creo que no supera los 700 euros.
Asi que o comes arroz todo el mes y no sales de casa, o te vas con tu novia, o si no en casa de los padres para los restos.
Saludos.

RaveN

"para compartir piso de pm"

eso de pm no creo que pase del primer mes. acordate

_kiNG_

Sueldo mínimo creo recordar que era 540€ o poco mas.

logandevil

edited

Knocker

Tienes mucha razón king, el salario mínimo interporfesional es este: http://www.tt.mtas.es/periodico/laboral/200512/LAB20051230.htm

concretamente en el 2006 fue fijado en en 540,9 euros.
Si a todo esto le unimos la precariedad laboral, la temporalidad de los contratos, el no reconocimiento de tus estudios etc etc etc pues nos quedamos en que es una puta mierda.
Y que además para el alquiler de un piso normalmente te piden que le enseñes la nómina, y que pagues al menos 2 o 3 meses por adelantado, eso de entrada.

Knocker

Yo te diría de verdad logan que te pienses muy bien el dar ese paso, porque si te metes en un piso no podrás cambiar de curro ni encontrar nada mejor. Es decir si te metes al alcampo a reponer pañales, ai te tendrás que quedar comiendo mierda.
Saludos.

logandevil

Te agradezco mucho tus anotaciones Knocker, las tendre muy en cuenta, solo tengo una duda, diste ya ese paso? como fue?

djtonight

Aqui en valencia vienen muchos chavales como tu de toda españa para compartir piso por la zona universitaria, entre 4 personas un alquiler esta tirao(150€ aprox) en un piso mediano-grande.si cobras unos 1000€(jornada completa+horas con titulacion media profesional), lo tienes hecho. Eso si, te costará ahorrar para el futuro(piso propio...coche....)

conozco gente que lo ha hecho lo max que conozco es un amigo que lleba 3 años, le ha ido muy bien, pero el dinero se lo daban sus padres y el tiempo lo dedicaba a estudiar la carrera, que todo junto es como trabajar.

N_Alcacer

Sigue estudiando y dejate de tonterias.
Supongo que querras un buen trabajo ¿no? Currar poco, cobrar mucho, jefa enrrollada y guarrilla, acceso a internet, fines de semana libres y un buen horario ¿no? Pues chaval, dejame decirte que si sigues en tu linea te llevaras una buena hostia contra la realidad. Hay gente que sale de estudiar una carrera y con trabajo que aun no puede irse de casa porque es dificil, muy dificil.

Esas ideas irme de casa las tenia yo a los 13 años, alomejor tu tienes lag o algo, no lo se, lo unico que te digo es que esperes a tener un trabajo estable (no de tres meses), ahorra y a raiz de ahi empieza a planteartelo seriamente.


PD: Mi tio esta compartiendo habitacion con derecho a cocina, aqui en zaragoza, le sale por 300€ al mes la habitacion.

P

tengo 19 años y cobro sobre los 1800€/mes y aun asi NO ME VOY DE CASA!!! siempre queda el "como en casa en ningun lado" y eso es cierto, estube apunto de irme de casa pero solo por querer mas espacio, mas intimidad, mi propia casa, etc etc pero luego piensas... que gustito da eso de levantarte por las mañanas y tener tu desayuno con tu camisita del trabajo calentita recien planchadita y tal... y eso se nota eh...

Por ahora me quedare en casita y a vivir de guay :P

Ronaldinho10

cuidas toda la vida a tu hijo tan querido, y luego lo hechas de casa.

ni lo entiendo ni nunca lo entenderé.

si estas mediamente bien en casa, NO te vayas.

0x666

#1 18 años y marcharse de casa tu te drogas??? cuanto vas a cobrar 1000 euros, 1000 euros por ser un puto pinche de mierda.

Yo me he independizado este año, pero por causas mayores, trabajo y cambio de ciudad, me he tenido que buscar un piso compartido con gente que apenas conozco. Era la unica solucion si queria este puesto.

Alquilar un piso sale la ostia de caro unos 300 euros al mes + agua + gas + luz + internet, despues tienes que comer, en comida se va mucho dinero.
Despues el tema de la entrada unos 3000 euros.

http://www.habitatgejove.com/arrel_eg/Frames/habitacio/P1_llistaototse.asp

mira como van lan cosas.

Despues hay que tener cuidado en que pisos te metes, por que puedes terminar muerto.

Gelion

#14 en que trabajas para cobrar esa burrada? XD

V-ChakSorZ

soy el unico que cree que es fake? xddd

pd: no

Colacado

vivir con un buen sueldo y con tus padres es lo mejor que hay

L4Ur1T4

Yo me yevaba super mal con mis padres y yevo 2 meses en un piso con 5 amigos/as mas, y ahora me yevo mucho mejor con mis padres ^^ tengo 19 años, estudio y trabajo a la vez, es duro pero es lo ke hay :P

en pamplona por 400 euros al mes tienes buenos pisos, lo mejor es compartirlos

Deckard_29

Yo no me fui de casa por problemas con la familia, al contrario, me llevo de fábula con mi madre y mis hermanos, pero me gusta la independencia.

Primero vete a compartir piso hasta que veas que estás acostumbrado a ser independiente y consigas algún trabajo que te permita vivir sólo.

Ánimo. No todo el mundo vive con los padres*.
Yo voy por los 32, pero desde los 20 fuera de casa.

*Lo sé, al cosa está muy mala en todos los aspectos, precariedad laboral, alquileres por la nubes, precio de la vivienda desorbitado. No veáis el comentario como un ataque a todos los que vivís con vuestros padres, no es mi intención.

Intriga

#1 en Madrid? la llevas clara, lo mejor es que te cambies a una ciudad pequeña donde sean mas baratos lo pisos y puedas pagarte un alquiler

M

#1 yo busco peña en Madrid para pillar un piso, tengo curro estable y gano 1xxx€ al mes asi q m apunto XD.

PD: Estuve viviendo con un colega hace poco y joder, es una gozada en plan fumas porros te vicias lo q kieras, etc...pero a la hora de limpiar, planchar hacer la comida...hay q organizarse bien.

Preguntémosle a Dj_Alfombril xD!

EuRyNomE

Aquí todo el mundo habla demasiado...
¿Te quieres ir? Vete.
Si te las apañas bien te irán las cosas de puta madre y estarás tranquilo, si no te van bien... tendrás que ser consecuente y volver a casa con el rabo entre las piernas.

De los errores se aprende y... sin riesgo no hay gloria.

nikOo

#24

_-DyN4MiC-_

Los de 18 años somos la primera generación que daremos de herencia a nuestros hijos la hipoteca de nuestro piso.

CoNeGeRo

Yo tb e estado mirando lo de compartir piso, en albacete por 100-150 pavillos puedes compartir piso,miranlo bien por internet.

donalgodon

#17 sueldo minimo de trabajar son 460 miserables euros

K

Hasta q tengas un curro estable y una buena formacion / estudios olvidate, yo q cumplo 18 años ahora en pocos dias, pienso como la mayoria, q me gustaria vivir por mi cuenta, pero si no se puede, no se puede, aun estoy sacando la eso y pienso hacer un ciclo superior de fp y aun con eso pienso q voy cobrar una mierda, ademas te gustará tener tu coche, y tus caprichos (inet, tiempo para jugar, etc) y no se puede tener todo, A mi opinion, vas acabar volviendo a casa de tus padres suplicando :S

P.D. La vida esta muy cara y los salarios muy bajos

JoNSuaN

al gunos parece ke necesitais 7000 pavos al mes para vivir en condiciones.

si cobras 900 y son 300 de piso (compartido) + 100 de otros gastos del piso (agua, luz, gas...), 300 para comer (ke ya lo dudo, porque siendo cocinero SEGURO ke te tienes ke kedar a comer en el bar, y si no siempre te puedes comer las tapas ke sobren al fianl del dia), aun tienes 200 leros para demas gastos.

ahora, si pretendeis compraros un polo tommy y salir de fiesta todos los dias, no me extraña ke no os llegue un buen sueldo.

te recomiendo encarecidamente ke te kedes en madrid, o al menos en alguna ciudad grande, porke siempre hay mas trabajo donde elegir, y esta mejor remunerado. los alkileres con mas altos, si, pero te aseguras tener trabajo SIEMPRE.
ahh, y mira pisos compartidos con universitarios, ke suelen ser un poco mas baratos (eso si, ahorra para el verano, porke la mayoria se iran y te kedas colgado)

otraa opcion es mirar alguna pension, ke dia a dia sale muy caro, pero para kedarse "indefinidamente" seguro ke te hacen mejor precio.

mucha suerte

Usuarios habituales

  • PSP-1004
  • N_Alcacer
  • logandevil
  • Knocker
  • _kiNG_
  • RaveN
  • nero-sik