Israel asesina 55 manifestantes palestinos e hiere a mas de un millar

Singed
#145Don_Verde:

promueve la emigración de comunidades de esa religión

Esto suena fácil de hacer pero no lo es. Como yo me niego a pasar por el Beit Din se niega mucha gente... que te juzgan según cumplas o no los mitzvots. Claro con la conclusión de que quien pasa este proceso... son como mínimo ortodoxos cerrados y no tantos como quisieran ellos claro.

#145Don_Verde:

Israel directamente legisla sobre esa base de diferencias a los individuos según su religión

Es una de las bases del estado. Israel no es laico ni aconfesional. Si eres judío tienes preferencia porque es un estado judío. En teoría si eres de otra... tienes tus derechos, pero irás detrás de los judíos. Es la gracia de que un país sea una teocracia y al mismo tiempo democracia... que pasan cosas raras.
Lo mismo que la Ley dice que "las mujeres a la cocina" pero la otra ley dice que van al ejercito como los hombres y tienen mismos derechos, lo que luego pase en sus casas... eso ya es otro tema.

2 1 respuesta
Joh4n

#149 Los palestinos hacen algo parecido a lo que hicieron los israelíes con los británicos durante la II Guerra Mundial.

Y también había judíos felices bajo protectorado británico.

Don_Verde

#149 Menos que el estado donde viven es de una fe distinta y se define como la tierra de otra fe...vale, es algo simbólico, pero esta ahí. Bajo el derecho pueden tener los mismos derechos, pero el estado no invierte igual en una comunidad y otra, hace políticas favorables a los ciudadanos de una religión en concreto, favorece la llegada de migración de esa religión en concreto (luego llamamos de todo a los húngaros por solo querer refugees cristianos...), etcétera. Yo también conozco a una pareja de lesbianas que han vivido durante años en la franja de Gaza ayudando a ONG y organizaciones pro-palestina y no las colgaron de un palo. Eso si, en 2014 tuvieron que salir por patas y no por ataques homófobos palestinos precisamente. También los negros en Estados Unidos tienen los mismos derechos ante la ley y obviamente no los disfrutan ni a la hora de la verdad tienen una igualdad social plena. Excepciones las hay, claro, una vez que tienes suficiente $$ ya eso de la raza, la religión y tal pasa a un segundo plano.

Con un tono algo más humorístico, joder ZdRavo, que la bandera de Israel es la Estrella de David :P

#151 Desconocía completamente el proceso a completar para que los sionistas te pongan el billete de avión rumbo a la Tierra Prometida, pero suponía que era pasar por el aro de la ortodoxia religiosa, tiene todo el sentido. Siempre me resultó curiosísima la historia de los Beta Israel y todo el proceso para traerlos de vuelta a Israel. Después de estos empezaron a salir judíos hasta en China, así que supongo que estará la cosa más estricta XD

Es lo que venía a comentar con tu párrafo, Israel es un estado "aparentemente" una democracia liberal al uso, pero sus excepciones son profundas, graves y contradictorias con los principios de la democracia liberal que se nos venden al resto del globo. Al final, la conclusión, es que todo el mundo intenta adaptar su chiringuito a la imagen de "democracia" y luego cada uno en su patio monta el circo que quiere, siempre y cuando te dejen los vecinos. Y los caseros de Israel le permiten tener la música alta hasta las 6 de la mañana y ni pasa la policía a echar un ojo ni nada...quien quiera entender que entienda.

1 respuesta
Kaiserlau

Cualquier dia lanzan un nuke y ni dios va a decir nada. Y mirar q entiendo q las tengan, por defensa. Pero pfff es un canteo.

DuCKMaN

#147

1 respuesta
StkR

#150 Madre de dios, lo tuyo es de traca xD. Si no es una masacre que, según tú, dos bandos armados (un ejército y una manifestación, ejem) se enfrenten y acaben 55-0 en muertos, y +1000 heridos, ya me dirás qué lo es:

- Masacre:

Del fr. massacre.

  1. f. Matanza de personas, por lo general indefensas, producida por ataque armado o causa parecida.

Repito, me gustaría saber cuáles eran esos "artefactos explosivos", si fueran tantísimos, ya tendríamos miles de imágenes, que Israel sabe perfectamente manejar la propaganda.

Veo que no has pillado el sarcasmo, antes de eso, de hecho, tú mismo has dicho que es lo mismo la situación de "enfrentamiento" en Ciudad Real y Gaza, aun así, he visto conveniente poner lo de "aceptamos pulpo como animal de compañía", pero ni así, oye.

Inténtalo otra vez.

1 respuesta
B

Declaraciones desde dentro de Bélgica, ese país que tanto gusta a algunos:

"Los 55 palestinos muertos en la Franja de Gaza eran todos terroristas"
http://www.dhnet.be/actu/monde/simona-frankel-ambassadrice-d-israel-en-belgique-les-55-palestiniens-morts-de-la-bande-de-gaza-etaient-des-terroristes-5afa82c6cd7028f079fd31b4

1 1 respuesta
ekOO

La extrema derecha francesa del Frente Nacional de Marine Le Pen afirma que Israel simplemente defendió su frontera. De esta forma banalizan los ultras franceses la violencia israelí.

1 respuesta
StkR

Que aquellos que defendéis esto, por si no os dais cuenta, os alineais con que "todos eran terroristas" (aun así, merecen un juicio justo, más aun en un país super super democrático como Israel) o "solo defendían sus fronteras" del Frente Nacional, tiene guasa xd

Don_Verde

#157 El juicio supongo que lo hizo el oficial israelí que dio la orden de disparar. El Juez Dredd, juez, jurado y verdugo, todo en uno, 100% democracia real no fake.

Juanlux

#143 #146 Que no que no, no desviéis mi comentario, solo estoy lanzando una pregunta muy simple, después de leer vuestras opiniones y defensas sobre cada país. Me podéis contestar?

1 respuesta
Nacle

#156 Lo de Ciudad Real lo has puesto tu, yo solo dije que si un familiar mio fuera a protestar contra un ejercito acompañado de gente con explosivos, y sabiendo la historia entre ambos bandos, es claramente buscarse problemas.Y si los Palestinos tenian explosivos y bombas incendiarias dudo que cuenten como indefensos

Está claro que los Palestinos son santos y gente extremadamente pacífica ( de hecho Gandhi era realmente Palestino)que no harían daño a nadie jamás, e Israel siempre ataca sin ser provocada el 200% de las veces y de dorma desproporcionada, lo contrario es todo propaganda, seguro, porque los judios son el demonio because conspiracy.

Mis dies a tu sentido crítico

1 respuesta
StkR

#162 Judíos no, sionistas, hay una pequeña diferencia. Repite lo de gente con explosivos, que así esta noche dormirás tranquilo sabiendo que defiendes a genocidas. Lo mejor es no buscarse problemas, no meterse en política y no manifestarse, así iría el mundo mucho mejor y no se verían estas matanzas. Todo correcto.

Lo de los palestinos santos lo has dicho tú, no yo. Tu sentido crítico está intacto, eso seguro.

2 respuestas
Kaiserlau

Hace dos años dejaron un surco en gaza que parecia la luna media ciudad..

Poca broma

Si por eso no paso nada pues con 50 muertos en la "frontera", tampoco.

1 respuesta
Don_Verde

#164 Todos los que estaban en el rango de explosión de la bomba eran terroristas, potenciales terroristas, cómplices de terrorismo o era necesario para mantener la seguridad de Israel.

2 1 respuesta
michi

#161 Es una pregunta absurda, ya que si te obligan a elegir entre 2 paises peligrosos es facil que se elija simplemente por el mas seguro y con mejores condiciones de vida, lo cual prueba absolutamente NADA en este debate en el que se critica el uso excesivo de los israelitas con las protestas palestinas. Dice mucho mas la simpleza y absurdez de la pregunta que la posible respuesta.

1 respuesta
Singed
#153Don_Verde:

empezaron a salir judíos hasta en China

Es que hubo un momento que con la Aliá en funcionamiento con poco más que decir que eras judío ya te metían en el viaje para allá. Algún que otro criminal quiso beneficiarse de esto para salir de su país. En la URSS salió alguno que otro, los judíos rusos merecen su cosa a parte. Son todo lo que esperas de un ruso y luego ya son judíos y algunos "a su manera".
Famoso es el caso de Meyer Lansky acogiéndose a la ley del retorno y casi casi se la dan si no informan personalmente a Golda Meir de que era un mafioso americano y entonces lo tiraron para atrás... pero sólo cuando USA veía que se les escapaba. A mi parecer fue injusto, estaba fuerisima de lo turbio desde hacía años y sólo quería que le dejaran en paz.

Si ahora alguien quiere hacer Aliá... se tiene que preparar un examen, tener documentos que sean validos fuera de su comunidad (ortodoxos) y de paso tener recomendaciones. Le piden menos a alguien que quiera convertirse! porque le piden un año de estudio intensivo, pasar primero por el Beit Din y luego después de convivir un año bien sea en Israel o en su comunidad un informe satisfactorio del gran rabinato.

#153Don_Verde:

Y los caseros de Israel le permiten tener la música alta hasta las 6 de la mañana

Israel tiene caseros, sí, pero también tiene la fianza bien pagada. Tiene nukes... lo que debería bajar los humos a los que ya no declararían otra guerra porque sí, tienen la fianza de haber ganado las guerras y son coleguis de Arabia Saudí. Israel es el presidente de su comunidad de vecinos, if you know what I mean.

Por cierto, lo de que la ONU les dijo que no podían expandirse mediante guerra, bueno, es que no querían soltar lo conquistado (cosa que se admite en terminos de guerra) pero aún así lo hicieron firmando tratados... con Anwar el-Sadat que luego tuvo una gran acogida por sus congéneres por firmar la paz.

#163StkR:

Judíos no, sionistas, hay una pequeña diferencia.

Oye, no está mal que alguien puntualice esto. Y luego otra cosa, el sionismo no empezó siendo lo que es hasta que USA metió la zarpa.

1 respuesta
ekOO

Israel mató a un tipo sin piernas y en silla de ruedas que, como mucho, lanzaba piedras.

Entre los muertos hubo, al menos, 6 niños.

El ejército israelí también disparó a matar a periodistas y a personal de diferentes ONGs.

Kaiserlau

#165 Tambien la culpa es de Hamas que "parecen" (son) retrasados perdidos, se pusieron a tirar cohetes desde la ciudad (con poco a ningun efecto). Basicamente se pusieron a tirar cohetes para provocar la respuesta. Son esa clase de peña que toman a toda la gente de una ciudad como "rehenes" para luego seguir con la escalada de sangre etc..

Estan jodidos los palestinos como no se quiten de encima a todo tipo de terrorismo o acto violento, por mucho que les asedien los israelies tendran que busar algun tipo de via pacifica etc.. por que los otros no se van a cortar en pelo en contestar con salvajadas mucho mayores.

2 2 respuestas
Nacle

#163 Bueno lo de los explosivos/coxteles molotov está probado.

Y mi sentido crítico está genial, no soy yo el que asigna todo mal a un lado y niega acusaciones al otro.

1 respuesta
jonhy_walker

asco de gobierno israeli y aliados

kun294

y yo en dos dias voy a visitar auschwitz...
a ver si aprenden de lo que sufrieron ellos

Juanlux

#166 Joder tan simple y absurda, que todavía no te has dignado a contestar. Y no me digas que queda claro con tu comentario, yo quiero leer la respuesta, sin dar lugar a equívoco. Te has sentido atacado en algo por mi?
Por cierto no he dicho que quiera probar nada, he lanzado una pregunta muy simple y "absurda", si quieres la contestas y si no..nop, pero no desviéis mi pregunta

Singed

#169 Hamas estará encantado con que en el poder esté Netanyahu. Básicamente si ellos tiran un cohete de mierda... Bibi mandará lanzar cinco y además harán blanco. Israel sólo responde si le tiran, pero claro, lleva avisando desde que volvió a la presidencia que si le tiran a ellos, por mierda que sea, tirará por lo menos el doble.

Así que Hamas tiene lo que quiere, provocar a Israel para que le suelten cinco petardazos y decir "mirad lo que nos hacen".

Lo que no entiende mucha gente es que los judíos han ido rebotando de país en país y expulsados de muchos sitios porque nunca se plantaron y dijeron "esta es nuestra casa y vamos a pelear por ella". Aceptar la diaspora es aceptar un castigo. Ahora que existe Israel, no sólo se toman las armas para defender tu casa, es que nadie te va a echar de allí. Por eso luego te sale un Mickey Marcus de la vida...

1 respuesta
Don_Verde

#169 Parecer no, todo fanático religioso es un potencial zumbado. Pero Hamas no siempre ha sido la fuerza dominante en Gaza, es algo relativamente reciente. Su ascenso vine tras la muerte de Arafat y el trato sufrido por este por parte de Israel (que tampoco es que fuese el mesías, pero así lo veían bastantes palestinos) y por pasarse los Acuerdos de Oslo, one more time, por el arco del triunfo.

Personalmente, no veo una solución sencilla y a corto plazo a todo el follón montado, son generaciones tras generaciones construidas con el odio y el resentimiento hacia "el enemigo", deshumanizando al del otro lado del muro para tener más carne de cañón. Me temo que los palestinos están igual de jodidos, apoyen a terroristas o no.

#167 Siempre es de agradecer aprender un poco más de historia y se sociedades lejanas, te agradezco enormemente la respuesta argumentada. Apasionante el mundo interno de los judíos, lo digo con rotunda sinceridad. Respecto al último párrafo, tener nukes es el "cheat" definitivo, cuando tienes ese truco activado, ya todo te la pela un poco y puedes montar tu chiringuito como quieras. Mira Corea la Buena, que básicamente es un reino de los Kim XD.

1 respuesta
Leoshito

#174 Los cristianos no tienen un país (el Vaticano es una sede de empresa, no un país para cristianos) , ni los moros, ni los hindús, ni...

¿Por qué los judíos si deben tener un país? Es absurdo por mucho que hayan sufrido en el pasado (como si no hubieran sufrido, y mucho más, cualquier otro pueblo).

2 respuestas
ekOO

Otro terrorista de 8 meses que murió por los gases utilizados por el ejército israelí. El mundo es hoy un lugar más seguro.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

de palestinawood me creo 1/3

Frave

Joder en la secta acaban de decir que por culpa de la fuerza israelí a muerto un niño de 8 meses en los altercados wtffff!?!?!? Que pollas hacía un niño de 8 meses en una frontera en la que hay peña enfrenrandose contra un ejercito en serio estamos locos??? A mi esto me parece propaganda que quereis que os diga.

1
Leoshito

La verdad es que sí es propaganda. La que os habéis comido para justificar que se haya asesinado a un niño (o a quien sea) por "estar donde no tiene que estar".

1 1 respuesta

Usuarios habituales