Israelies Nazis

Pau

http://www.signs-of-the-times.org/image/image/406/palestinian_landloss_48-00.jpg

Poco basta la ocupación

M0E

La Cia ha hecho un buen trabajo provocando luchas internas entre los palestinos, más ocupados unos en robar y enriquecerse a costa de la corrupción (Al Fatá), y otros con el velo y el fanatismo de una religión malinterpretada para el beneficio de algunos (Hamás).

la historia es de los fuertes, y en este caso, Israel es el fuerte, y Palestina el débil.
eso si, a cuál más animal que el otro.

sid3: vete a Israel el año que viene en verano, y si vuelves nos cuentas, y te pones un avatar yoquesé.. de Sharon o alguien asi que hayas descubierto.

mmm oh no! son nazis comunistas!.

alblanesjr tiene razón sobre el origen de España como nación. solo que se equivoca y no es con los Borbones, si no con los Reyes Católicos en mi opinión.

PrinceValium

¿Pero éstos no eran los que estaban compinchados con los de asuntos internos?

B

En mi pueblo hay gitanos nazis también.

SgtOpio

http://es.youtube.com/watch?v=aQLTeSY1aGA

está en chicano, no he podido encontrar el bueno, pero es cojonudo xD

Masackre

donŽt feed the troll ^^

sid3

#44 No te confundas, "els Països Catalans" es una nación, un territorio que representa la unidad de la lengua y la cultura catalana. Con sus dialectos respectivos, obviamente.
Que a día de hoy, no haya una mayoría sobiranista no quiere decir que mañana sí lo haya. Ten en cuenta que venimos de una dictadura y seguidamente de una mal llamada "transición". A mi abuela, a día de hoy aún le da miedo hablar catalán en según que sitios, al igual que guarda mucho respeto a la acción de votar. Cuando le digo que soy rupturista, que quiero la independencia, se queda helada. Es un término muy reciente y a muchos ancianos les da hasta miedo.
Por lo tanto, la situación engaña. Pocos programas he visto por la televisión que traten el tema con naturalidad y no lo criminalizen.

El reférendum se tiene que hacer para ganar, sino puede pasar como el Quebec. Por lo tanto, el reférendum se haría en lo que a día de hoy se llama Cataluña. Y luego se ayudaría al resto para unirse, si quieren de forma voluntaria y demcrática.

Por cierto, también se dicen muchas mentiras y manipulaciones para que los que ya tienen miedo a los cambios, aún lo tengan más. La mentira más difundida es que Cataluña no podría entrar en la UE...
Pero señores, Cataluña ya está dentro de la UE, forma parte de un estado, pero está dentro de esa unión. Por lo tanto nadie le puede vetar la entrada, porque ya es una país miembro. Lo entiendes? Pues como esta, más.

Bueno Saludos.

#Mordor: Espero que hayas visto el documental que te dije.

R

AJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJA

x2

A

#67 hamigo, cataluÑa no es un país miembro, lo es EspaÑa. Saca el DNI de tu cartera y lee, que eres espaÑol y lo vas a seguir siendo el resto de tu puta vida, digas misa.

Y no me vengas con el rollito pseudointelectual que está muy visto y se nota a leguas que no tienes ni idea.

sid3

#69 A lo mejor con la RAE sí que confías, no?:

país.

(Del fr. pays).

  1. m. Nación, región, provincia o territorio.

  2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

  3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.
    _________________

De nada.

K_Himura

#67 pero eso solo lo verificais cierta parte de los catalanes, y una ínfima parte de los Alicantinos, Valencianos y Baleares. En periodos pre-franquistas el sentimiento nacionalista fuera de lo que es cataluña nunca jamás ha existido. Y tu fiebre nacionalista con tus banderitas (al igual que las fiebres nacionalistas en la plaza de oriente) no hacen otra cosa que dividiros a vosotros mismos, los catalanes, y ofender a otras comunidades que os quereis meter en el bolsillo. Lo que me molesta esque muchos de los "independentistas" os declareis de izquierda, cuando los intereses que principalmente mueven este independentismo son económicos, dejando perfectamente desmarcado el futuro de los trabajadores. Respeto que seais nacionalistas, que os querais independizar, pero vuestro afán de nación (al igual que las fiebres de Rajoy) no me parecen sino otra absurda forma de religión sobre algo que realmente no debería de importar estando como está el mundo.

Atheist

#67 Ya está dentro, pero como entidad política "España". Si fundas un Estado nuevo, no estás en ninguna parte. Ni en la ONU, ni en la UE, ni en el club marca, digo yo..

Que hablen los sabios..

pd: sid3 contestame xD

Masackre

#66

sid3

#71 Otra mentira difundida...

A ver por qué no puedo ser de izquierdas y tener conciencia nacional? Lo he dicho muchas veces, soy internacionalista, pero me veo obligado a ser nacionalista para poder defender mi lengua y cultura sino quiero que desaparezcan y queden en el recuerdo de unos pocos.
No creo en las fronteras, creo en las culturas, en las naciones.
El hecho de querer un estado catalán, es la protección de la cultura y la lengua frente la subversión del estado español. No querer esto sí que es no ser de izquierdas, ya que, contribuyes en la globalización neoliberal tan esperada y querida por el estado capitalista español.

Además si cataluña a día de hoy fuera un estado, entenderías que hubiese gente de izquierdas, no? Como pasa en cualquier estado normal, vaya.

Y me considero de izquierdas no sólo por ser internacionalista (que acepta las naciones), sino también por los temas tradicionales de la izquierda. Libertad sexual (homosexuales), políticas sociales, en contra de la liberalización de la economía, políticas del medio-ambiente, etc...

Saludos.

#72 Lo dicho, Cataluña ya está dentro. No sé le puede vetar la entrada en ninguna organismo europeo. Si no estubiese dentro (como Noruega), sí que podría vetarse la entrada si algún país miembro lo decidiera.

Atheist

#74 No me lo había planteado así nunca. Fuentes fiables de que eso es cierto?

Pero no espera, es que no puede ser. Se constituye un Estado nuevo. España está en la UE, no Cataluña... Nosotros estamos como parte de algo más grande, si nos escindimos estamos por libre en todo. En la ONU se tendría que entrar también no?

B

Me encanta el argumento RAE, no no, como la RAE dice que nacion es

Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

pues cataluña es nacion digais lo que digais.

Venga va, cataluña es una nacion dentro del estado español, madrid otra, y majadahonda por supuesto otra. Ala te hace mas feliz, sois nacion segun la RAE y nosotros tambien, pero dentro de España.

Y ahora deja de soltar en cualquier tema que tu abuela tal, que cataluña lo otro, que franco noseque, que una vez un nazi tal, que estamos cegados, que Quebec lo otro y que fascistas tal, te das cuenta que conviertes todos los hilos en puto monologo sobre cataluña?? En serio si de verdad eres asi haztelo mirar porque eres un coñazo, mira que yo posteo poco pero cada vez que leo un tema verte dando la brasa cansa bastante.

sid3

#75 En la unión europea seguro. En la ONU no lo sé, la verdad.

Voy a mirar a ver si encuentro algo.

Atheist

#77 Dame fuentes de lo de la UE también si puedes.

pd: #79 arreplegaron? xDD

ErPvT04m0

#67 En Valencia hablamos Valenciano , o parlem Valencià, como más te guste ;)

#71 muy pocos en la Comunidad Valenciana estan a favor del tema de los paises catalanes, en todo caso algún Renegado ( catalán que se mudo a mal lugar :D ) de nuestra Patria España

Pdta: Mirar si son bordes los catalanes ( en general ) que prefieren tirar al mar el agua del Ebro antes que darla a los "que formamos los paises catalanes "

Pdta2: es fácil que hayan Nazis Israelitas, la mayoría no saben ni de donde les vienen los antepasados, arreplegaron un monton de gente de distintas nacionalidades e incluso etnias y los arrojaron por Palestina a ver que tal les iba XDDDDDDDD

K_Himura

Lo que si es una mentira ¿difundida? es que tu lengua y tu cultura están siendo atacadas. Es atacada en la misma por exaltados en la misma medida que hay gente que cuando va a cataluña le pinchan las ruedas porque gilipollas los hay en todos lados, pero como norma general vuestra lengua es explicada en colegios (y en muchos de ellos incluso no se puede cursar si eres castellanoparlante) y defendida en el marco institucional. Y no me hables de que internacionalismo es aceptar el resto de las naciones. El internacionalismo obrero se basa en precisamente el derrumbamiento de las naciones porque la clase obrera tiene los mismos intereses y el mismo fín sea catalana, gallega, euskara o castellana. La nacionalización no es otra cosa sino una medida artificial para hacer luchar a la gente por cosas que no traen ni pan, ni trabajo ni bienestar, como mucho pueden llenarte espiritualmente.

Y ahora no me cuentes la paranoya de que un mundo global tiene que ser un mundo capitalista. Entiende lo que significa globalización hoy día, pero no intentes confundir; el internacionalismo es globalización, completamente distinta a lo que hoy día se conoce como "la globalización" pero su significado es perfectamente relacionable. Significa el respeto por los trabajadores y el fín de su explotación de una manera supranacional.

El forjamiento de una cultura nacional no es algo natural, no es algo que esté ahí por los siglos de los siglos. Es algo artificial con el fín de aglutinar a gente en una bandera que representa unos ideales. Y precisamente si el nacionalismo catalán existe es porque el proceso de nacionalización español fué debil (ser español significaba una cosa que no beneficiaba al a inmensa mayoría del pueblo, significaba ser súbdito de un rey), y eso fue aprovechado por otra tendencia, la catalanista para crear una conciencia que sí, atrajo a importantes sectores (sobre todo de los terratenientes y los grandes industriales catalanes) pero que te aseguro dista mucho de tu rama ideológica. El independentismo catalán, como los demás nacionalismos, fue un movimiento que vino de la burguesía y solo de la burguesía. Creo que sí, sois una nación, pero no te engañes amigo mío, separaros no es un gesto anticapitalista ni mucho menos.

Por otro lado se contradice muchísimo; os quereis escapar de España porque os oprime económica y culturalmente y os quereis meter en una UE con una tendencia claramente unificadora y capitalista. Es una bonita manera de luchar contra el capitalismo mundial.

Si quieres ampliar sobre este tema te recomiendo estos trabajos:

Borja Riquer, "La debil nacionalización española" en "Escolta Espanya"
Renan Ernest, "¿Qué es una nación?"

Como final aclaración, que creo que este post es un poco disperso, simplemente mi opinión es la siguiente: respeto que os sintais nación, pero siendo un sentimiento no-mayoritario y una mala estrategia ya que dentro de España teneis gran protagonismo político no entiendo la intención independentista.

A

Yo no se como pollas os lo haceis, pero cualquier tema os basta para acabar diciendo las mismas tonterias de siempre ( que si voy a la carcer por hablar catalan, que si vas a catalunya te matan por ser castellano)
Y lo mejor de todo es que hablais de cosas de las que no teneis ni puta idea.

Pontifex

Vaya chorizada lo de #61, no?

sid3

Podría decirse que estoy bastante de acuerdo con lo que dices, aunque quiero hacer una objeción en un par de conceptos que has aportado.

El internacionalismo, acepta que una persona pueda tener conciencia nacional. De todos modos, ya te lo he dicho, yo soy nacionalista por obligación no por convicción. Por mucho que la generalitat apoye economicamente el uso del catalán, si la gente de a pie no lo hablamos, el idioma se pierde. Por lo tanto, veo casi como un deber el hecho de hablar catalán, ya que cada vez en la calle se habla menos con la falsa excusa y mal entendido bilingüismo.

Te he hablado de la globalización neoliberal, no de otra. Globalización universalista pero sin pies ni cabeza, eliminando todo lo que molesta. Como son los pueblos/lenguas/culturas minoritarias. Obviamente me opongo rotundamente.
Es como la deuda extera. ¿Quién debe a quién?(libro muy interesante).

Finalmente: El independentismo catalán, como los demás nacionalismos, fue un movimiento que vino de la burguesía y solo de la burguesía.

Aunque os pese, el independentismo es un término muy actual utilizado únicamente por l'EI (izquierda independentista), CIU no habla de Independencia, como mucho lo trata como algo que no interesa y huye de él a la que puede.
Cambó nunca habló de Independencia, lo empezó a hacer uno de izquierdas (Macià).
Pujol, ex-presidente, no quiere la Independencia. La derecha no quiere la independencia. Entidades capitalistas como la Caixa no quieren la independencia. Es la derecha quien no quiere la independencia, quiere ser una comunidad autónoma de España.

Es la izquierda quién rompe con los esquemas (rupturismo) y se proclama abiertamente independentista.

Ésto es así.

Saludos.

K_Himura

Como apunte decir que #83 eso no es cierto, las primeras demandas de independentismo vienen de elites culturales y sociales en el siglo XIX, plasmadas en partidos Democristianos y Conservadores independentistas.

Por otro lado en España hay 9 millones de hablantes del Catalán (si, el Valenciano, el Balear y otros ¿idiomas? joda a quien joda son dialectos del mismo). Para mí eso no es una situación de riesgo de pérdida del idioma. Confío en que respeteis el bilingüismo, ya que este aporta bastantes facilidades en el mundo en el que vivimos.

B

Esto de que va? de catalanes nazis?

sid3

#84 El primer político que propugnó el independentismo abiertamente fué F.Macià, líder de ERC.

Cambó lo nombraba pero no hacía nada al respeto, no se lo creía vamos.

Te recomiendo la película de Macià (El coronel Macià), sale Cambó también.

Saludos.

Usuarios habituales