ITV para los VMP - La DGT modifica normativa en los patinetes eléctricos

Overwatch

#29 Ya me lo imaginaba... ya que aquí en cataluña ha habido muy pocas quejas, y también me sorprendió porque mucha gente lo utilizaba para desplazarse entre distintos pueblos y complementar el uso del tren xD

Me parece bien que haya más control y seguridad, lo de prohibir pues me parece mal si nos fijamos en otros paises no hay tanta prohibición.

#51 Yo creo que si no hay mucha queja, las bicis también terminarán prohibiendose dentro de poco en transporte público y también terminarán aplicándoles los certificados obligatorios + ITV + seguro + matrícula.

JCamara

Esperando a las "Homologaciones" que serviran para que te cobren el doble por una misma pieza china.

Purelonie

Para cuando que se tengan que sacar la carnet los patineteros?

2
xingular

#9 pero eso no es ya así?

Teodolito

Ojalá le cortaran la cabeza al que los inventó. Menuda puta plaga, y la mayoría conducidos por anormales.

FMartinez

Ya no se va a poder mover uno que no sea a pata sin necesidad de rascarse el bolsillo, panda de ladrones hijos de pu**

B2MM

La dgt debería mirar antes las luces led de los coches nuevos y prohibir las largas automáticas, me cago en tus putos muertos subnormal mueve el dedo.

7 3 respuestas
Ivan69

al final nos veo como los avispados de los chino que en cuanto pidieron matriculaciones de patinetes y cosas por el estilo, se cambiaron a las sillas de ruedas electricas xD

https://time.com/6293946/china-guangzhou-electric-wheelchairs-ebikes-scooters/
(lo mismo me he comido el bait pero no es la primera vez que lo veo, pueden ser protestas a cosas que no se materializaron al final)

zk_pum

titular alternativo: la DGT le chapa el canal a vicesat

realidad: los patinetes tendrán que pasar la ITV como todo vehículo a motor que circule por la carretera.

#67 hostia esto tenía que decirse y se dijo, y luego la peña se queja de las bicis. Esto de las largas es un puto drama.

Knelo

Ahora toca los ciclistas

1
penetration

#2 Es demencial si, pero tambien es demencial el precio de cualquier puto coche de mierda utilitario, comparado con hace 5 miseros/putos años.

Que te cobran 40k por el puto Toyota CH-R nuevo, con su mierda de zona claustrofobica trasera. Por poner 1 ejemplo.

2 respuestas
HammelSF

Hace poco vi a 2 crios de unos 10 años por la carretera de una avenida con el patinete. Y luego otros van por la acera pegando rueda que a la que hagas un movimiento imprevisto igual te llevan el aquiles por delante.

Por desgracia en España no tenemos segunda enmienda para estos casos ...

1 respuesta
tute07011988

#71 Ya, o coche o subir a tu hijo en un vehículo unipersonal que cualquier golpe puede acabar en tragedia. No sé, yo creo que alguna alternativa hay, como matricular a tu hijo en cualquier colegio cerca de casa y poder llevarlo andando. O coger transporte público económico como el autobús. Pero claro, eso ya impide ir de puerta a puerta.

Y si hablamos de coches, yo creo que alguna cosa hay en el mercado más económica que un Toyota C-HR.

Leoshito

#72 Salen del instituto jóvenes de fp montados dos o TRES en un puto patinete de mierda, saltándose el semaforo y yendo en dirección contraria (hay la típica zona de "prohibido circular") todos los putos días como diez o veinte de golpe. Poco sucede.

Yo mismo he tenido dos percances: una vez dos crías en un patinete cruzaron por el paso de cebra (venían de la acera) en rojo para peatones y me tocó pegar frenazo o las mataba, y se rieron mientras seguían la marcha; y hace poco lo que comentas, saliendo en el semaforo del insti me dio por detrás un patinete nuevamente con dos zagales, que pensaba del sonido que me habían roto el guardabarros trasero y aún gilipollas yo salgo del coche a preguntarles si estaban bien.

Hasta que no haya una desgracia no se van a poner duros.

1
Dredston

Ósea que aún estoy a tiempo de pillar un patinete de la marca Nisu y usarlo hasta 2027 siempre y cuando demuestre que lo compré antes de X fecha de enero.

Genial.

Tras

#67 +100000 toda la puta razón. Entre que las led tienen una luminosidad muy alta y que los coches nuevos son casi todos SUV es una jodienda para los que llevamos coches bajos. Ya lo de las automáticas es el descontrol total :(

Si tuviéramos una buena iluminación en todas las vías, las largas prácticamente no serían necesarias salvo casos muy puntuales.

Lexor

Pensad que van a regular los patinetes en propiedad. Pero siempre podréis seguir pagando por alquilar 🥳

No tendrás nada y serás feliz, fascista mío.

Ninetails741

#71 Seguro que todos los que llevan a su hijo en patinete no tienen ninguna otra alternativa xD

Cna

Mientras no estén obligatoriamente regulados por una matrícula que identifique al propietario del vehículo seguirán haciendo lo que les de la gana. Y si van a circular por la vía pública un seguro obligatorio de responsabilidad civil ya no por ellos sino por los accidentes que pueden causar.

Yo estoy cansado de que se me crucen niños de 14 años con patinetes a la salida de un semáforo verde. O que me adelanten por la derecha en una calle de único carril con las luces apagadas de noche. O que se suban a la acera y casi se lleven a alguien por delante para saltarse un atasco...

Bajo mi punto de vista son mucho peores que las bicicletas.

ManOwaR

Yo recuerdo la época donde no era obligatorio llevar casco en moto y la regulación de los ciclomotores era un jodido chiste, con la yamaha jog o la derbi variant se veian auténticas locuras, lo de reformarlas para llevar piezas y motor de NSR estaba a la orden del dia, la gente se escandalizó igual cuando pusieron ITV y demás a los ciclomotores, pero no pasó ningún drama, al contrario, ahora se escuchan menos esas trompetas estridentes por la calle.

Z

Matricula a todo vehículo que tenga permitido circular por vías urbanas, interurbanas y travesías, no es tan complicado.

Mr_Satan

Tienen que hacer lo que hacen con las compañías de alquiler.
Conforme a la INS 2023/07 las compañías dan un código QR, que al pasarlo la policía que pone todos los datos del vehículo (ITV, seguro, compañía titular), pero para los VMPs.
Si lo tienes ya sabes los datos del titular y si no la tienes pues leña.

1 respuesta
DarkRaptor

#55
Precisamente una de las cosas que pide la homologación es que los limitadores no sean una putísima mierda.

El que me visteis lo limité otra vez aunque con el limitador puesto era un peligro. Era un peligro porque al ser la primera "hornada" limitada habían hecho una ñapa en la controladora (puente a tierra) que hacía que saltara automáticamente el freno magnético al bajar cuestas y en las subidas perdías el control del acelerador. También es que donde yo vivo es rollo Happy Wheels y hasta los coches van clavando freno en bajada. Lo peor es que deslimitado conmigo encima llegabas a 35 max.

Al final lo cambié por otro, que 500W más eran la diferencia en las cuestas y caminos chungos del pueblo y tiene un limitador lineal con sentido.

pJ_KoKo

Entiendo que después de todas estas medida$ dejarán volverlos a subir a los transportes públicos porque ya serán "seguros"... oh wait.

Explained

por culpa de retrasados acabaran hasta pidiendo un carne para conducir eso

frekaice

#67 Largas en modo automático, de verdad? Debo tener suerte porque aún no me he cruzado con ninguno

DarkRaptor

#82
Eso no sirve de nada si la policía, al menos en Madrid donde curro, no para ni al tato. Y en el pueblo ya directamente la peña va sin permiso de circulación en motos de cross, imagina xd Imaginad a los niñatos del patinete en MOTO por un pueblo xd

Papeles ya hay. No puedes circular sin certificado VMP y este certificado liga un dueño al número de bastidor del patinete, que normalmente va en el mástil. Lo que pasa es que puedes pasar delante de un munipa haciendo el caballito que no los paran xd

Lo que tiene que hacer la poli es poner multas y currar. Aunque fijo que les han recortado los medios, para variar.

1 respuesta
Explained

este tio parece que habla con conocimiento.

1
dvneil

#58 deberian prohibir cualquier dispositivo con bateria, pues moviles tambien han explotado.
Los propios trenes en madrid tienen 3 accidentes en la misma via, deberian prohibir los trenes, los metros, y cualquier vehiculo que haya tenido accidentes

1
A

#7 o sea, lo mismo que ahora pero con un certificado.

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • frekaice
  • tute07011988
  • intelntl
  • Doest
  • HashAfgano
  • Quinientos