IU quiere que la UE persiga el anticomunismo

karlosin

Izquierda Unida quiere que la Unión Europea persiga a los anticomunistas

EQUIPARA CON RACISTAS Y XENÓFOBOS A QUIENES NOS OPONEMOS A SU IDEOLOGÍA

Izquierda Unida quiere que la Unión Europea actúe como la URSS, Cuba, China o Corea del Norte y persiga a los que nos declaramos contrarios a la ideología totalitaria iniciada por Karl Marx. La coalición comunista presentó ayer su programa para las Elecciones Europeas. En él (ver PDF, pág. 24) IU pone el anticomunismo en el mismo plano que el racismo, la xenofobia, el fascismo y la homofobia, y exige a la Unión Europea “una acción persistente” contra él.

Izquierda Unida: ¿la nueva Batasuna?
Las juventudes del PCE manifiestan su ‘solidaridad con Corea del Norte’
Izquierda Unida justifica la violencia en Gamonal, saltándose la Ley de Partidos

‘Memoria democrática’, pero no para los millones de víctimas del comunismo

En una muestra de su cara dura, en la misma página IU invoca la “memoria democrática”, pero en ese concepto sólo incluye “el reconocimiento de los derechos de las víctimas y familiares del fascismo”. El comunismo ha provocado 100 millones de muertos, pero IU no contempla memoria alguna para las víctimas de los crímenes comunistas contra la Humanidad. Recordemos que la Resolución 1481/2006 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa condenó “las violaciones masivas de los derechos humanos cometidas por los regímenes comunistas totalitarios” y expresó “su simpatía, comprensión y reconocimiento a las víctimas de estos crímenes”. ¿Pedirá IU que se persiga al Consejo de Europa por anticomunista?

Pide eliminar la lista de grupos terroristas de la UE

El citado olvido de IU no sólo parece afectar a las víctimas de las dictaduras que esa ideología totalitaria ha instaurado en todo el mundo a lo largo del último siglo, sino también a las víctimas de los grupos terroristas que han tenido al comunismo como referente ideológico. De hecho, en una de las escasas menciones que hace al terrorismo, en la página 43 de su programa, IU pide que se derogue la lista de la UE sobre grupos terroristas, en la que significativamente hay bandas criminales marxistas como las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ambos de Colombia), los maoístas de Sendero Luminoso (Perú), el Partido Comunista de Filipinas, ETA, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (marxista-leninista). ¿Pretende IU que la Unión Europea deje de perseguir a estos terroristas al mismo tiempo que le propone perseguir a los demócratas anticomunistas?

Confunde la UE con Corea del Norte y pide eliminar la simbología religiosa

En línea con las dictaduras comunistas, IU también pretende instaurar en la UE los más duros recortes a la libertad religiosa. En la misma página 24 de su programa en la que llama a perseguir a los anticomunistas, IU pide lo siguiente: “Retirada de símbolos religiosos en todos los edificios públicos o privados en el ejercicio de pres- tación de servicios públicos.” Lo que pide la coalición comunista implicaría censurar incluso banderas y escudos de países miembros que incluyen símbolos religiosos, empezando por las cruces de las banderas del Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Grecia o Finlandia, y en España las banderas de comunidades autónomas como Asturias y Galicia. En resumidas cuentas: lo que quiere IU es que el ateísmo y el odio a las creencias religiosas sean la ideología obligatoria de la UE, igual que lo eran en la antigua URSS y lo siguen siendo en dictaduras comunistas como China y Corea del Norte.

IU quiere que sólo podamos manifestar nuestras creencias en nuestra casa

En la afirmación de estas aspiraciones totalitarias IU no tiene siquiera el rubor de contradecirse en una misma frase: “La práctica religiosa debe ser libre, pero circunscrita al estricto ámbito de lo privado.” Esto es como decir que somos libres de manifestarnos, mientras sólo lo hagamos en nuestra casa. Obviamente esta pretensión antidemocrática de IU atenta frontalmente contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo Artículo 18 señala que la libertad religiosa incluye “la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.”

Pretende violar la Declaración de DDHH mientras pide su ‘protección’

Lo más grotesco es que la misma IU que pide violar esa Declaración reclama su protección en la página 44 de su programa: “Protección de los principios y derechos de la Declaración Universal de Derechos Humanos y tutela de estos derechos a nivel europeo.” ¿Se puede tener más cara dura?

FUENTE: aqui

aqui lo teneis en su programa, pagina 24 http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Europeas2014.pdf

cito:

La UE ha de promover y proteger los derechos de las personas ahora discriminadas por razón de raza, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, religión, ideología, discapacidad y edad. Exigimos respeto a los derechos de las minorías y una acción persistente contra el racismo, la xenofobia, el ultranacionalismo, el chauvinismo, fascismo, anticomunismo, homofobia y cualquier otra forma de discriminación.

8
M

Mira que IU son unos vendidos, pero me gusta esa iniciativa. Ya esta bien de aversiones chungas basadas en la incultura.

6 6 respuestas
B

#2 Hombre a mi me parece bien mientras sean actitudes en plan radical , irse de cazería de comunistas o algo así, pero vamos que la gente tiene todo el derecho a estar en contra de el comunismo creo yo.

Vamos es que esto sería como que se persiga a los anti-pp anti-psoe o cualquier partido legal, me parece un poco absurdo no se.

4
karlosin

#2 pues si hombre, ahora va a estar prohibido decir que los comunistas son unos asesinos, los castro una mafia, korea del norte una dictadura orweliana, la urss un genocidio en si mismo, etc yo soy anticomunista en tu mundo ideal estaria entre rejas o en un paredon, pero por suerte tu mundo ideal solo esta en tus sueños mas humedos. Lo que me sorprende que iu sea aparentemente un partido democrata, en el fondo solo es un lobo con la piel de cordero, tardaria poco en censurar a la gente visto lo visto si tuviese el poder de hacerlo.

30 5 respuestas
SirPsycoSexy

Bueno, anticomunismo (en el sentido de buscar su prohibición), per se, no hay mucho a no ser que sea en ideologías contra revolucionarias, esto es, lo relacionado con el fascismo.

1 respuesta
T-1000

#2 Tú eso de la libertad de expresión como qué no.

2 1 respuesta
Strangelove

Es decir, quieren que se persiga a quienes no compartan la ideología más genocida de la historia. Si es que la cabra tira al monte, y mira que al final voy a echar en falta a Julio Anguita (quien me lo iba a decir). Yo me imagino que en la UE tendrán un poquito de sentido común como para darles una dirección y mandarlos a comer marisco (o lo que sea) para que les calme un poco las ansias esas que tienen.

10 1 respuesta
karlosin

#5 es un desproposito, equiparan el anticomunismo con el racismo o xenofóbia, cuando para ser democrata hace falta ser antifascista, y la parte q siempre se olvida pablo iglesias es anticomunista.

Pitufooscuro

No se porque no me fio nada de la redacción de la noticia y de las conclusiones de este post.

11 1 respuesta
Drhaegar

Todo el mundo sabe como China y Korea del Norte fueron dictaduras comunistas TODOS los que tienen argumentos a favor del comunismo en realidad son genocidas, menudos gamberros están hechos.

Encima la fuente que has puesto no sabe ni siquiera interpretar un argumento correctamente, o mejor dicho, no lo quiere interpretar bien para desinformar a la gente.

En la afirmación de estas aspiraciones totalitarias IU no tiene siquiera el rubor de contradecirse en una misma frase: “La práctica religiosa debe ser libre, pero circunscrita al estricto ámbito de lo privado.” Esto es como decir que somos libres de manifestarnos, mientras sólo lo hagamos en nuestra casa.

Vamos, no creo que haya que ser muy listo para saber a lo que se refería realmente IU con esa frase.

2
1 comentario moderado
rabadisto

IU es una payasada de partido. Me parece de lo más ridículo del panorama político español. Un símbolo de la decadencia de la democracia en nuestro país.

Lástima que no sea el único.

1
karlosin

#9 esta citado tal cual lo que pone IU en su programa abajo del todo en #1, saca tu tus conclusiones por que lo deja bien claro.

Es como si prohibimos ahora el antifascismo, o el antiliberalismo, medio foro estaria multado o entre rejas.

para mi anti, son las posicioens contrarias a dicha ideologia, como cuando alguien se declara antifascista esq es contrario al fascismo, pues lo mismo yo que no soy nada comunista y lo critico abiertamente, soy anticomunista, prohibir esto es ir contra la libertad de expresión.

1 respuesta
B

A los anticomunistas os recomiendo ver esta serie-documental: La historia no contada de EEUU.

Oliver Stone explica muy bien de donde viene la paranoia.

niel

#13 Lo de comparar comunismo y fascismo ya huele.

Por cierto, ¿cuántos millones de víctimas se ha cobrado tu querido sistema capitalista? Ya te respondo yo: son tantos que no hay forma humana de contarlos. ¿Significa eso que puedo llamarte asesino?

No sé qué hago contestando a tus tonterías, de verdad.

EDIT: No, dos ideologías diferentes no tienen por qué ser necesariamente anti entre sí. Un anti-algo se caracteriza por excluir y combatir ese algo. De esa manera, en la mayor parte de los países europeos los partidos democráticos son antifascistas, la derecha incluída, y no necesariamente anticomunistas. Te recuerdo que el fascismo estuvo a punto de destruir Europa, mientras que los esfuerzos de un país comunista fueron los que más contribuyeron a combatir esa destrucción.

23 5 respuestas
karlosin

#15 la gente sensata no solo los compara , si no que llegas a la conclusión que sobrevivir en un sistema comunista puede q sea mas dificil que en uno fascista, ya que en camboya exterminaron al 70% de la población, por probabilidad era mas facil terminar en una cuneta en un sistema comunista que uno fascista. Los datos están ahi.

3 1 respuesta
Red_HMR

Menos mal que tenemos a karlosin para abrir hilos como este y el de cuba, voy a votar al partido podrido para que esto nunca pase.

Gracias !!

1
M

#16 Al 70% no, exterminaron el mundo entero pero Ronald Reagan gano el torneo de artes marciales del cielo, resucito a toda la poblacion y acabo con Pol Pot con una bola de luz magica que le ayudamosa formar entre todos levantando las manos.
Era mas facil vivir en un sistema comunista, lo que pasa es que si en un sistema comunista intentas ir de listo y explotar a los demas para vivir del cuento tiene sus consecuencias.
PD: No defiendo a los Jemeres Rojos para nada, pero es que te cuentas unas historias que ni el guionista de Dragon Ball.

12 1 respuesta
allmy

#15 El capitalismo matando sistemáticamente gente? OK xD

#2 Yo voy a proponer que no se pueda ser anti-capitalista, o anti-liberal.

Y lo propongo en nombre de la libertad de opinión. jajjajaj

#1 Tio, no digas nada que el capitalismo mató a mi hamster T.T

3 respuestas
Strangelove

#15 No es compararlo, es que la historia ha demostrado que el comunismo duro (Stalin, Mao, Pol Pot) ha dado lugar al peor fascismo imaginable.

1 respuesta
B

#18 joder.. Pero si llegaron a matar gente por leer libros o llevar gafas... No vayan a hacerse listos!

1
M

#19 Eso ya existe, se llama ley de partidos.

1 respuesta
allmy

#22 Si existiera tu no estarías posteando aquí.

3 1 respuesta
M

#23 Si mis actividades tuvieran alguna repercusion tranquilo que me encierran rapido como a muchos otros.

1 respuesta
allmy

#24 Jajajaja claro, el sistema no te persigue por pereza. Será eso.

1 respuesta
karlosin

#15 yo combato el comunismo, evidentemente con las palabras y no en la calle, igual que tu me imagino q eres antifascista y lo combates tmb con las palabras, no creo que vayas pegando palizas a fascistas, creo.. y si lo hicieras me pareceria que eres peor q ellos.

asi que yo soy anticomunista, y me parece que cualquier pais civilizado debe ser anticomunista por que ha sido el sistema que mas muertes ha provocado, mas que el fascismo, y las victimas no entienden de ideas q puedan ser un motivo para quitar una vida, solo que les han quitado la vida por ideas injustamente y eso va contra los valores de una democracia y contra la libertad de expresión, asi que una persona coherente debe rechazar el comunismo que esta fuera de los parametros democraticos, igual que el fascismo q este fuera de los parametros democraticos.

en el momento que acepten la pluralidad politica y las vias pacificas pues si son aceptados, sino , para mi no son mas que mierda.

2 respuestas
M

Los de IU me pueden comer los huevos.

4
M

#25 No me persigue por que le sale mas caro mantenerme en la carcel que el dinero que les cuesto libre.

1
niel

#19 Ya eh? Qué culpa tendrán los capitalistas de los millones que libremente deciden morirse de hambre cada año en el mundo y de los millones de toneladas de comida que se tiran cada año, de la especulación alimentaria, etc. O de los millones que para no morir de hambre libremente deciden trabajar en condiciones de semiesclavitud. Qué cosas tengo, desde luego.

#20 ¿Y qué tendrá eso que ver con el comunismo?

#26 ¿Cómo puedes ser anticomunista sin tener ni idea de lo que es el comunismo? ¿Qué tiene que ver una persona que hoy en día se declare marxista, por ejemplo, con Stalin o los Jemeres Rojos? Es que estás meando fuera del tiesto, como siempre.

Ya te he dicho cuál es el sistema que más sangre ha derramado a lo largo de la historia, no me lo hagas repetir.

5 3 respuestas
B

#26 si pegara palizas a fascistas se convertiría en fascista (y ojo que de estos hay muchos xD)

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Mescalito
  • T-1000
  • Pitufooscuro
  • gpBoyz
  • Soy_ZdRaVo
  • choper