IU quiere que la UE persiga el anticomunismo

choper

#59 En el sur de marruecos viven mejor que en muchos paises asiáticos. Las tías no éso sí.

Pues poco de esos paises has visto. Muy poco de hecho.

Me he recorrido zonas enormes de punta a punta de Thai Y Filipinas (Indonesia está peor casi). He hablado con muchos locales, visto las calles durante semanas, conviviendo con la gente, con familias normales, clases medias, clases bajas...

La pobreza en ésos paises es gigantesca.

1 respuesta
4ERROR

#60 Que puta fobia tenéis con el Che coño. Que era militar, que te piensas que se iba a dejar matar o que? Madre mía lo de algunos es insultante a la par que preocupante ya.

1 1 respuesta
allmy

#58 #54 Toma, del banco mundial:

http://data.worldbank.org/sites/default/files/wdi-2014-ch1.pdf

1 respuesta
Riderfox

No acabo de decidir que me da mas pena, si el titulo increiblemente estupido y sin sentido del hilo o los comentarios de la "fuente", fuente que se define como: Católico, provida, diseñador autónomo y bloguero. Amen de todos sus articulos sobre las parroquias, lo malos que son "los rojillos", etc etc. Que fuente mas fiable si señor. Echale huevos. De los comentarios del señor OP ya no hace falta decir nada, que ya lo conocemos todos.

Otro hilo sin sentido para que los de siempre suelten su propaganda de siempre, no vaya a ser que esten un dia entero sin soltar su discursito. Entre los catalanes y los comunistas estais que no parais.

Normalmente no me molesto en comentar en estos hilos de mierda, pero este me parece especialmente patetico, incluso para lo que se suele ver por aqui. A ver si os dais un descanso, eso o juntais toda vuestra moralidad y sabiduria en un solo hilo, que teneis inundado el subforo.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 Paso de medirme las pollas sobre cuanto he viajado o cuanto no, no es mi estilo. Me retiro aquí, yo sé lo que he visto en Marruecos, se que he visto en Mali y se que he visto en Tailandia, Vietnam, etc

vinilester

#62 Franco tambien era militar.

1 2 respuestas
T-1000

#56 y he intentao susanar mi error. Eres demasiado rápido vaquero...

#57 Una cosa es llamar asesinos a los coministas y otra perseguir y condenar el anticomunismo.

1 comentario moderado
choper

#63 Búscate datos de niveles de pobreza en paises desarrollados. De usa por ejemplo.

Sácame frases de lo del banco mundial que sólo miden sus objetivos xD y calculan datos según pib, producción, etc....

Dime qué pone ahí sobre pobreza y nos reimos.

1 respuesta
M

#66 Y como militar la verdad que no era malo, por muy asesino y homosexual reprimido que fuera.

1 comentario moderado
allmy

#69 En efecto, nos reimos. Nos reimos de ti:

People living on less than $1.25 a day (% of population) - Por supuesto ajustado a la inflación y todo.
Under- ve mortality rate (per 1,000 live births)
Maternal mortality ratio, modeled estimate (per 100,000 live births)

Como ves, no tiene nada que ver con el PIB. Y no hay más que leer los enunciados de los gráficos xD

2 respuestas
choper

#72 Pero pon datos, no pongas las premisas.

Ahí has puesto nada.

1 respuesta
gpBoyz

#56 Lo que es una broma es otorgarle el merito de eso al capitalismo asi porque si y ya esta, por no hablar de que los datos se pueden coger con pinzas y de hecho encuentras papers mas serios rebatiendolos. La interpretaciones que se sacan de ellos son penosas como la que sugiera que vamos mejorando y vamos todos para arriba cuando en realidad va a llegar un momento en el que se va a estancar el crecimiento de las clases pobres y el mismo sistema va a impedir que vayan a mas como ha ocurrido ya en occidente. Los unicos paises que mejoran son los que eran extremadamente pobres porque estaban sin industrializar y la tecnologia no habia llegado a ellos. Sin mas en la muchas parte de las regiones del mundo no ha existido esa reduccion de la pobreza sino que la reduccion en China o India (alta poblacion rural y colonia) hace que en el global quede asi la cosa.

En america latina es donde mas se ha reducido la pobreza en las ultimas decadas y ha sido gracias a gobiernos de izquierdas.

Yo que tu no tomaria como referencia esos datos, ya que paises occidentales cuyos habitantes viven con mas de 1.25 al dia no se consideran pobres, por lo tanto un español que ganase 100 euros la mes no entraria en la estadistica.

Los datos de pobreza del banco mundial aparecen en este foro cada 2 meses y estoy harto de rebatirlos y ver a gente a la que ya he demostrado porque no pueden ser referencia usarlos de nuevo y quedarse tan panchos, definitivamente hay gente que si le demuestras que existe una realidad que no encaja con la suya la eliminan de su mente antes que aceptar que la que tienen esta equivocada.

1 respuesta
karlosin

#64 admitelo, para ti nadie va a decir la verdad a no ser que sea progre a rabiar, por que todo lo contrario a tus ideas nunca dicen la verdad aunq se basen en una cita textual del programa para las elecciones europeas de IU, que ponga claramente que la UE tome medidas para perseguir el anticomunismo, yo si fuese tu, me quedaria con eso y comentaba en base a eso y no trataba de matar al mensajero.

W

Ahora se apalizan comunistas en las calles y yo no me he enterado?. Menudos pupas.

3
choper

#72 Mira, panfleto de Pedrito: http://www.elmundo.es/america/2011/09/13/estados_unidos/1315926205.html

Lo de USA es sabido por el lector de actualidad medio. La pobreza aumenta en paises desarrollados. Hay más pobres cada año. Vive con ello.

Juega con todas las gráficas que quieras si eres feliz ^^

1 respuesta
allmy

#73

  • Tu me dices que ponga datos.
  • Te pongo un estudio completísimo del banco mundial sobre la pobreza y todo lo relacionado.
  • Me dices que se calcula usando los PIB.
  • Te pongo los descriptores de cada gráfico para que veas que no es así.
  • Me dices que ponga datos.

No has abierto el link que te he pasado no? Lo tienes en #63

A saber: http://data.worldbank.org/sites/default/files/wdi-2014-ch1.pdf

Mira, aquí lo más completo que hay a día de hoy sobre el tema: http://data.worldbank.org/sites/default/files/wdi-2014-book.pdf

#77 Claro, y si miras la pobreza en España también ha subido. Sin embargo, en todo el mundo, que es de lo que estamos hablando, ha bajado, y eso es una realidad.

#77 Y el 20minutos no me sirve. En tus propias palabras: "es un panfleto". Si "libremercado" no sirve, por qué 20 minutos sí?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#74 Yo tampoco se lo atribuyo al capitalismo, no me verás a mi defender posturas de anarcocapitalismo ni cosas raras, sólo digo que oye, el mundo avanza. De todas formas lo de sudamerica habría que matizarlo, esperamos a ver qué pasa con Argentina y Venezuela porque vamos su "riqueza" puede no ser tal. De todas formas, no creo que nadie pueda llamar comunista a Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, etc y hay que aceptar que el comercio tiene mucha importancia en su crecimiento. (comercio libre, que yo no defiendo la forma de tratar de USA-UE a sudamerica)

Por cierto, si me puedes pasar por MP esos papers te lo agradecería, mas que nada por ir aumentando el fondo de armario

choper

#78 http://www.elmundo.es/america/2011/09/13/estados_unidos/1315926205.html

http://www.unicef.es/sala-prensa/aumenta-la-pobreza-infantil-en-los-paises-ricos

Habrá mil noticias más. Aunque creía que no hace falta porque en medios de comunicación varios ya nos trallan con que la pobreza crece en paises desarrollados.

Pero eh.. que hay menos pobreza.

el 20minutos ? xDDD Si es el ElMundo, tu panfleto preferido xD

1 respuesta
1 comentario moderado
PrinceValium

#81 que ya tienes una edad...

3
allmy

#80 Te he puesto el mayor estudio que se realiza cada año sobre el tema, y no te vale? xD

Si vas a filtrar la información que te entra, en base a los resultados que quieres obtener para sostener tu ideología, paro aquí.

1 respuesta
Kartalon

Tan ridículo es negar los avances en el desarrollo internacional durante el último cuarto del sXX y principios del sXXI como es atribuir estos avances en exclusiva al capitalismo ignorando políticas claramente dirigistas.

En cualquier caso, ¿todos los hilos van a volverse siempre el mismo coñazo? Quien siga pensando que el comunismo o el capitalismo aplicados tal cual son la panacea para resolver todos los problemas del mundo que se lo haga mirar.

5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#84 al final todo esto es para llegar a algo que los filósofos dicen desde la grecia clásica, que el puto punto medio... xD

1 respuesta
M

El Che Guevara no es un criminal pero los cruzados si lo eran.

Lógica comunista.

6
choper

#83 La noticia de Elmundo del 2011 (busca el dato de este año o el anterior, no creo que sea significativamente más baja sino es superior..):

"La Oficina del Censo de los Estados Unidos ha publicado su último informe sobre salario, nivel de pobreza y seguro médico en el país. Los datos, sobre todo los de pobreza, son alarmantes y dan buena prueba de la pésima situación económica que atraviesa el país.

Según los datos del informe, el índice de pobreza subió del 14,3 % en 2009 al 15.1 % en 2010. Esto se traduce en un total de 46,2 millones de personas que viven en la pobreza en Estados Unidos. El número más grande de personas pobres que se ha registrado desde que se comenzó a contar hace 52 años y el porcentaje más alto desde el año 1983."

Sí mejor, para ahí, no vaya a ser que la gente te lea escribir que hay menos pobreza en el mundo y le de un jamacuco.

karlosin

Una cosa, nadie a puesto en duda que matar en la guerra a otros soldados como tu, sea un crimen, la guerra es la guerra es asi de puta, pero matar en la retaguardia a prisioneros, es ser un asesino, y eso esta admitido en su propio dirario del Che, los asesinatos q cometia en la cabaña, vamos esq dicho por el mismo...

Kartalon

#85 Personalmente considero que más que cuestión de "punto medio" es cuestión de "identificar y mantener" los elementos positivos que se han ido logrando sin dejar de explorar alternativas que nos lleven a mejorar más.

Pero algunos parecen dedicados a eliminar toda posible alternativa e incluso remar para atrás con las mismas ideas coñazo de hace un siglo xD

1
Ninja-Killer

Por estas cosas casi nadie les toma en serio. Por lo menos parece que dicen lo que piensan... porque hay que tenerlos cuadrados para proponer esas medidas

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Mescalito
  • T-1000
  • Pitufooscuro
  • gpBoyz
  • Soy_ZdRaVo
  • choper