¿Japón se enfrenta a la extinción?

D

#40 Yo pienso igual. Deberían de vivir de otra manera, y que se redujera la esperanza de vida.

Yo cuando veo que son tan estrictos con los estudios.....es que me alegro de vivir aquí.
Los chinos salieron hace poco con la selectividad de allí, y muchos tenían puestos sueros, se pasaban 8 h o más estudiando al día.....y si no pasan se suicidan porque de todos los que se presentan solo 1/3 conseguía sacar notaza y entrar en una buena universidad.......no lo recuerdo bien.

Quizá ese sea uno de los problemas que no solucionan. A lo mejor se suicidan más de los que pensamos....es decir se pierde un importante grupo de población en esas épocas pero no quieren admitir el problema o ni se han parado a estudiar cuántos suicidios hay relacionados con "no poder entrar en x universidad" "no poder entrar en x empresa".

Desconozco las jornadas laborales. Pero quizá son jornadas tan prolongadas que tienen una vida tan rutinaria que no tienen ni ganas de hacer sexo y menos de complacer a una pareja y optan por la vía rápida de pelársela en un videoclub o follar con una muñeca o una prostituta que no hace falta hacer ese esfuerzo para que se lo pase bien ella. O pudiera ser que la mayoría tuvieran mala calidad de semen, relacionado con la vida tan estricta que llevan.

#18 Pues a mí de Japón, Corea del Sur y demás......lo que más me atrae (aunque suene raro) son la forma que tienen los edificios, las construcciones y los jardines esos acuaticos. No hablo de los templos. No sé como explicarlo. Ah y los Love Hoteles asequibles a todos los salarios. A ver si algún banco con tanto piso vació crea alguno....

1 respuesta
S

Hay un documental que hicieron en la 2 hace poco sobre este fenómeno.

Creo recordar que se llamaba "Japón, el país de los sin sexo" o "El imperio de los sin sexo" estaba muy interesante y se vé lo cutres que son los japos con estos temas xD

Fijo que lo encontrais online, si buscais un poquitín

1 respuesta
evilsol

#121 yo tambien pienso asi, ese ritmo de vida economicamente esta muy bien pero personalmente es una mierda, aqui pasa exactamente lo contrario.

Enely

#122 Lo han puesto en la primera página por si quieres volver a verlo.

Yo me quedé anonanada con el tema de la naturalidad con la que afrontan el celibato.

1 comentario moderado
mikelflastic

Yo creo que de aquí a 1000 años, cuando todo elmundo haya llegado a estar en unas condiciones económicas iguales que las de japón empezará a bajar la tasa de natalidad de la humanidad en general y nacerán muy pocas personas cada año.

vene-nemesis

#114 el chiste es bastante sencillo, de ahí su gracia, y creo que todo dios lo cogería, no hay mas manitas por la poca relevancia del hilo y que ademas esta en la pagina 4.

Yo soy el único que quiere ir a Japón de turismo culinario? Cuando tenga pasta cae viaje y plato de fugu.

1 respuesta
Nerviosillo

#127 Si el chiste va por lo del tamaño y tal, y con comalca te refieres a La Comarca, del Señor de los Anillos y los hobbits, diré que no tiene gracia porque la "R" si existe en Japón. Lo que no existe la "L".

Si el chiste no es por eso, seré que soy corto, pero no lo he pillado.

1 respuesta
vene-nemesis

#128 en japon no existe la diferenciación entre la R y la L fonéticamente hablando, en algunas regiones se pronuncia un sonido con una R muy marcada, y en otras la con la L. Siendo fiel a la fonética nipona el chiste deberia haber sido la comaruca, pero esto solo lo habrían pillado los que han oído hablar japones y están acostumbrados a oír palabras como miruku (milk), por poner un ejemplo.

1 respuesta
M

#129 Yo creía que pronunciar la R en japón marcada era de barrios bajos y groseros en general, de mal hablados y de catetos.

1 respuesta
vene-nemesis

#130 y de chungo, en filmes japoneses y anime siempre que hay un personaje malo de baja estofa que ademas tiene que ser vistoso al que le hacen pronunciar la R muy marcada.

Usuarios habituales

  • vene-nemesis
  • JaViTo-
  • Tochomosca
  • cyberExisten
  • Himphotep
  • Tr1p4s
  • challenger