Javier Cárdenas dice que Hitler no fue un dictador

minired

Muro de Berlín
Hitler

o.O

Orwel

#150 No es una leyenda, es verdad, una verdad aumentada por 100 debido a la propaganda.

1 respuesta
Akiramaster

#152 ¿Qué propaganda?

1 respuesta
garlor

sin tener un gran conocimiento de la historia de alemania, creo que hitler no fue un dictador en alemania, salio elegido en unas elecciones a canciller ( creo ) y su partido tuvo mayoria el reichstag ( o como sescriba ), otra cosa es que fuera un dictador en los territorios ocupados y que fuera un grandisimo joputa, pero creo que "tecnicamente" dictador no lo fue, que es lo que determina que alguien sea un dictador? xD

Dictatorship is a form of government where a country (or group of countries) is ruled by one person or political entity, and exercised through various mechanisms to ensure the entity's power remains strong <- segun esto (wikipedia) el PP es un dictador no?

2 respuestas
sirdavos44

#153 La de la Guerra Fría.

Entre el 61 y el 89 se estima que murieron entre 70 y 200 personas.

Por comparar, en la frontera de Estados Unidos con México en los últimos 15 años se estima que han muerto más de 5000 personas.

Pero bueno, es lo que tiene la hegemonía cultural, a todos nos viene a la mente cuando pensamos en el Muro de Berlín la imagen de torres con focos y metralletas y algun pobre diablo con las maletas mientras le persiguen los perros y esquiva minas.

1 3 respuestas
Fdkn

#155 Murieron "tan pocas" porque cruzar a lo valiente era practicamente un suicidio.

Luego estan todos los que entraron haciendo trapicheos y sobornos, los que si que consiguieron cruzar a lo bruto, y por supuesto lo más importante, todos los que querían entrar pero sabían que no podían.

En Mexico hay una frontera de 3200 KM y además pueden ir por mar.

No compares.

PD: He cambiado salir por entrar para ser más fiel a la realidad

1 respuesta
B

#154 A ver, una vez fue canciller (por un dedazo propiciado por los grandes empresarios) prohibio al partido comunista (principal rival), condeno a sus miembros y reprimio al partido social-democrata (su otro gran rival). Despues de eso, y de pasear a las SA (su ejercito) por Berlin con antorchas asiduamente, si gano por muy poco las elecciones parlamentarias. Mas tarde prohibiria todos los otros partidos. Muy democrata no era, ya tu sabe.

sirdavos44

#156 Pues no se, me sigue pareciendo mucho mas terrible la segunda que la primera que quieres que te diga.

El muro causó muchos más problemas "logísticos" que de mortalidad. Atrapó y separó forzosamente a mucha gente, perdida de viviendas, etc. Pero en paises a los que tenemos como referentes hay fronteras mucho más terrorificas y que reciben muchísima menos atención.

1 respuesta
Fdkn

#158 Es que ni siquiera es una cuestion de ser terrible o no.

Nadie te va a discutir que la gente de Mexico huye hacia USA porque quiere vivir mejor

Aqui los amigos del proletariado ruso están diciendo que lo de que los de la RDA querian huir a la RFA es una leyenda

1 respuesta
B

#148

Te refieres a ¿hungria polonia ucrania croacia eslovenia? :psyduck:

M

Ostalgie.

sirdavos44

#159 Si yo a lo que voy es que nos echamos las manos a la cabeza con el muro de Berlín cuando hoy tenemos ejemplos que desgraciadamente lo dejan como algo minúsculo.

Es un símbolo de la derrota de la URSS y para los alemanes de la reunificación, pero poco más.

1 respuesta
Fdkn

#162 Hombre si, si queremos catalogar por tragedias solo tenemos que mirar las pateras de todos los años en Andalucia y Canarias y empezar a sumar, no hace falta irse lejos.

B

Entro, espero que algún usuario diga lo mismo que #9, veo que le llueven owneds y me voy.

2
W

#155

Es lo que usan los mismos defensores de Hitler cuando dicen que las cifras de los muertos en campos de concentración están infladísimas.

Que diferencia hay entre ellos y vosotros?

1 2 respuestas
B

#165 somos mas guapos.

3
Akiramaster

#155 ah bueno, por mi parte siempre he entiendido que el muro era un coladero por que no había mano dura por parte de los mandos ni interés de parte de los soldados..., al menos al inicio.

Lo de propaganda es que no sabía a qué tema se refería xD. El muro es que dividió a las familias, a pesar de que hubiera políticas distintas de cada lado.

sirdavos44

#165 no me queda claro quienes son esos "vosotros".

Decir que el muro de Berlín tiene mucho más de elemento simbólico y político que de frontera "picadora de carne" (como la de EEUU Y México, por repetir el ejemplo), ¿en qué me convierte?

En cuanto a tu pregunta, se diferencia en que las cifras de asesinados en el caso del muro de Berlín las hacen instituciones serias, y las teorías de los negacionistas se las sacan del sobaco unos señores con un rigor acádemico nulo.

3 1 respuesta
S

#168 Que dejen estudiar sobre el Holocausto entonces, que no sean perseguidos por la ley quienes investigan sobre el tema, es cuestión de justicia saber lo que paso en los Campos. La revisión histórica se usa en todas las épocas, porque en este tema no?

Quién sabe, quizás los nazis mataron a 10 millones en vez de a 6 millones, o quizás 3 millones o 500.000.

2 respuestas
H

La cifra de los 6 millones fue usada como propaganda (entre otras muchas locuras) antes , durante y despues de la WW2 gg wp. Seguid tragandoos la version oficial.

1 2 respuestas
Tael

#170

¿Se denunciaban 6 millones de muertos ANTES de la II Guerra Mundial?

#169

He tenido el "raro" privilegio de investigar el Holocausto, incluso entrevistando a 1 superviviente y testigos y jamás me ha perseguido la policia.

1 2 respuestas
ivi14

#154 Claro hombre, la ley en la que se otorga poderes absolutos en la que los conservadores y de centro votaron a favor es super democrático

H

#171 Efectivamente, pasate por este hilo si te interesa el tema: http://www.mediavida.com/foro/videos/primer-discurso-hitler-como-canciller-alemania-559953

Una rapida busqueda de google te puede confirmar lo que afirmo

1 respuesta
Tael

#173

Gracias, mi visión de la historia ha cambiado gracias a un chopeo de internet.

1 respuesta
H

#174 De nada, no hay mas ciego que el que no quiere ver :)

3 respuestas
S

#175

Entonces según tú, no hubo Solución Final, ¿no?

1 respuesta
Tael

#175

Mantente libre y social kamerad.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#171 Si, los seis millones son una cifra mistica. Segun la torah la cifra penitente que debian alcanzar los judios para establecerse propiamente.

Hubo holocausto, pero lo inflaron, eso es asi. La elite judia americana nunca ha sido idiota, creo que es obvio.

No iban a dejar pasar una oportunidad asi.¿Tambien es casual que fuese UK quien les cediese este protectorado no?

Casualmente son un bloque reconocido el de USA-UK-Israel hoy en dia.

Lo cual no quita que fuese una atrocidad, pagaron justos por pecadores, como siempre.

werawk

#175 Entonces , según tú y tus fuentes, son los que murieron en el holocausto?

1 respuesta
B

#170 Aunque 6 millones no fuera el numero real de la matanza. No justifica para nada el holocausto. Solo con un judío inocente que muriera ya me dan todo el puto asco. (Y si, fue alguno que otro mas :D)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • hasis
  • Tael
  • Spike_Spigel
  • Akiramaster
  • Powerdise
  • Soy_ZdRaVo
  • Eyacua