Javier Maroto y A.Alonso y condenados a pagar 400.000€

vappatixihm

El Tribunal de Cuentas del Estado ha condenado al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y al vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, al pago de 393.862,31 euros por los perjuicios ocasionados en los fondos públicos en el alquiler de unos locales propiedad del empresario vitoriano Gonzalo Antón.

El órgano fiscalizador, con sede en Madrid, les considera «responsables contables directos de los perjuicios ocasionados» por el arrendamiento de una propiedad de la sociedad Sbayre, que dirige Gonzalo Antón, al suscribir unas condiciones gravosas para la institución municipal.

Se conoce como el 'caso San Antonio', llamado así por el alquiler que hizo el Ayuntamiento de Vitoria (cuando era dirigido por Alonso y Maroto) en una calle con este nombre cuando era alcalde Alfonso Alonso. En el caso 'San Antonio', el Tribunal de Cuentas ha investigado a Alonso y Maroto por el perjuicio causado a las arcas públicas al firmar, en la etapa de ambos en el Gobierno municipal de Vitoria, un contrato a precio muy superior al de mercado. El Tribunal ha condenado a ambos exalcaldes de Vitoria, además de al resto de concejales que formaban parte del Gobierno municipal en 2007, todos del PP.

El 'caso San Antonio' se inició en el propio Ayuntamiento de Vitoria después de que en 2014 una comisión de investigación concluyera, con los votos en contra del PP -entonces al frente del Gobierno del municipio- que Alonso y Maroto tuvieron una "responsabilidad directa" en la firma de este contrato, que "fue claramente contrario al interés público".

Fuente:
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/05/13/5735c87ce5fdeab3558b469b.html

A

el de LQSA?

Y

Esperemos que este no huela a propaganda electoral porque si no con total objetividad te lo chapan.

1 respuesta
R3VIENT4

Javier Maroto, salto a la fama por ser una cara nueva y progre del PP, y resulta que es igual o peor que el resto.

Anda y que le den por culo.

Oh wait...

1 respuesta
B

Espero que así, paso a paso, se siga haciendo justicia con todo el dinero que se ha defraudado al Estado.

#3YonyMestampo:

Esperemos que este no huela a propaganda electoral porque si no con total objetividad te lo chapan.

Esperemos.

1 respuesta
evening0

A Maroto no, que entonces somos homófobos.

Y

#5 Eres muy optimista si crees que estos dos van a pagar una mierda.

Si no van ni a la cárcel y cuando van es tarde, poco tiempo y les sacan de ahí en cuanto pueden pues...
YA se las ingeniarán para no pagar, estate tranquilo.

Kaiserlau

choper

Bueno, al menos con esto el pp pierde 1 voto para Junio. Algo es algo.

...............................

B

Joder en el PP no se salva nadie

D

Estamos tan curados de espanto que nadie se escandaliza

es hasta preocupante

vappatixihm

Creéis que van a dimitir?

Precisamente Maroto era de los más críticos a la hora de criticar y pedir dimisiones ante escándalos de corrupción PP, a ver si se aplica su argumentario a si mismo.

1 respuesta
T

Javier Maroto corruto y campeon de karate

Kaiserlau

#12 marato es un demagogo profesional el otro directamente es tonto del culo

vinilester

Me pregunto si los que estais usando la palabra corrupcion habeis leido la noticia.

De hecho me pregunto si teneis alguna nocion de por que los han condenado.

Pista: el Tribunal de Cuentas ha investigado a Alonso y Maroto por el perjuicio causado a las arcas públicas al firmar, en la etapa de ambos en el Gobierno municipal de Vitoria, un contrato a precio muy superior al de mercado

Es lo que pasa cuando pagas con dinero que no es tuyo. Cuando papa estado se hace cargo.

Deberian de haber mas investigaciones de este tipo. A saber la cantidad de despropositos que gestionan muchos ayuntamientos del pais.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

¿Quien le explica con que finalidad?

B

#15 Habria que buscar la definicion especifica de corrupcion, pero pagarle a un empresario un alquiler muy por encima del valor de mercado con fondos publicos a mi me encaja perfectamente en el concepto de corrupcion. Vamos, que parece claro que hay intereses de por medio, favorcitos y tal.

1 respuesta
B

Expulsan a maria san gil para esto, el pp tiene lo que se merece.

T

#15 preguntate el por qué pagaron de mas,son tontos? o mas bien querian sacar algo a cambio?

1 respuesta
vinilester

#17 Por supuesto. Pero es que no estan acusados de eso.

Si ademas de la mala gestion, encima hay intereses ocultos, eso ya es otra historia. Corrupcion pura y dura.

#19 Hostias, con Maroto la verdad es que me resulta bastante extraño. Del otro ni fu ni fa, que perfectamente podria estar intoxicado visto lo visto en el PP.

1 respuesta
Zero_G

A mamarla Maroto, jodete

B

Yo voto al PP porque al menos gestionan bien.

PD: no.

gpBoyz

#15 En realidad eso pasa cuando la cultura de lo publico de un partido se reduce a saquear las instituciones y enriquecer a tus amigos pijos. Cuando hay vocación de servicio público y además hay códigos éticos claros y controles es más difícil que ocurra. Es precisamente el desprecio a lo común como el que tu gastas lo que impulsa esos comportamientos.

1 respuesta
vinilester
#23gpBoyz:

Es precisamente el desprecio a lo común como el que tu gastas lo que impulsa esos comportamientos.

Por que tiras a lo personal de esa forma tan ruin y miserable?
Venga.
El desprecio a la propiedad privada que tu te gastas es en si una intencion manifiesta de robar.
A mi no me metas en tu saco.

1 respuesta
Karahnn

"El contrato obligaba al Consistorio de la capital alavesa a pagar 7,6 millones de euros por el alquiler, durante un periodo de veinte años, de un local que Antón había comprado un año antes por 2,7 millones de euros"

Seguro que no conocían de nada al gran empresario dueño del local y ha sido todo una mala gestión.

gpBoyz

#24 No veo nada personal, es una actitud ideológica muy reconocible. Un abrazo

T

Ya sabéis quien le pegaban a este los cubatita en el bar de ambiente.

B

#20 Claro que estan acusados de eso. Este tipo de acusaciones son por que se evidencia que han gestionado para sus propios intereses, no por que sean muy torpes.

Perdido

Otro par a los que hay que expropiar todos sus bienes, presentes, pasados y futuros. Yo les dejaba en la calle con lo puesto, literalmente, hasta les vendia la cuberteria en milanuncios para recuperar la pasta. Porque ese es el quid del asunto, se les condena a pagar una mierda cuando han robado millones. Pero que coño es esto?

Hispano

#4 A Maroto que le den por culo le va a gustar... Mejor mandarlo a la mierda.

Menuda decepción.

1 respuesta

Usuarios habituales