Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

Teodolito

Si hablas con cualquier argentino que haya venido a España a currar, te va a decir que ven bien el cambio, que lo que había no se podía seguir manteniendo, desde hace años cada vez peor y precios por las nubes.

Te metes en MV, y te pones a leer a los 4 niños de papá (españoles) acomodados apretando los puños porque Milei gobierna, es ridículo.

1 respuesta
GrimMcSlam

#2731 hombre, lo interesante sería hablar con un argentino que viva en Argentina, no? Vamos, digo yo.

En cualquier caso, viendo de donde vienen y todo lo que ha pasado en los últimos años, si yo fuera argentino probablemente también habría votado a Milei (aunque también es fácil decirlo desde aquí).

Es todo un desastre y a peor es muy complicado que vayan. La suerte que tiene Argentina es que es muy rica en recursos naturales.

2 respuestas
Teodolito

#2732 Por qué te crees que emigran los argentinos? Además que todos se dejan familia y amigos allí, no vienen y dejan de tener contacto con lo que sucede en Argentina.

1 respuesta
GrimMcSlam

#2733 que sí, pero pienso que si vas a evaluar cómo están los argentinos tras la entrada de Milei, pienso que es más revelador preguntar a los que aún viven allí antes que a los que han emigrado.

En cualquier caso, hasta que no pase un tiempo, no se podrán sacar conclusiones de verdad.

1 respuesta
visent666

Pues "libertad" lo que se dice "libertad" ... xD

Entonces el plan es un estado de sitio como la pandemia para poder legalmente imponer las leyes y que se ejecuten e impedir que no se la líen en las calles.

Bueno ... entonces lo van a hacer al estilo Chino. Una dictadura en lo social, brutalmente capitalistas en lo económico.

A mi no me parece mal, mientras que funcione y salgan adelante con rotundidad. Las democracias están ya en plena decadencia. Es mejor que nos vayamos acostumbrando al modelo Chino, que parece que funciona mejor. Hasta que lo perviertan,, y lo corrompan,, claro está....

Knelo

Imagina venir a MV a postear un twitt de un tío random q menciona a Antonio Maestre.

M4v3rikj3j3

#2730 Es OOOOOOOOOTRA cuenta de "16 nov 23" hazte una idea, que tenemos bastantes por aquí.

1 respuesta
D

Como andan de separación de poderes en Argentina? Le parará los pies el Poder Judicial a Milei?

1 respuesta
zeTman

#2738 y porq lo iban a hacer?

2 respuestas
Drakea

#2739 Sí hace algo anticonstitucional deberían parárselo, pero está por ver ya que sospecho que nadie aquí tiene ni papa de derecho constitucional argentino. Lo de las reuniones que dice parece feo pero quién sabe.

Quiere declarar un estado de emergencia pero no sé si eso tiene que pasar por alguna cámara, si lo declara no creo que nada que quiera hacer sea anticonstitucional.

Entiendo que el propósito de todo esto es no tener al Congreso tirándole atrás cosas, que obviamente no es un pretexto válido para montar un estado de emergencia.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Liberal en lo económico, militar en lo social.

1 respuesta
winnertaco

#2734 habrá que diferenciar entre si a los que preguntas en Argentina reciben subsidio o son currelas.

1 respuesta
GrimMcSlam

#2742 bueno, a mi me interesaría la opinión de ambos

Sust0

#2741 Pero a ver, que alguien como tú suelte ese chascarrillo cuando pedías que la gente tuviera que identificarse con su DNI por internet para eliminar el anonimato y que la gente pagara consecuencias por opinar o hacer chistes xDDD.

1 respuesta
zombietoads

una reunión de tres o más personas en un espacio público es una manifestación que debe pedir permiso al Ministerio de Seguridad.

Lo de prohibir reuniones de grupos me suena que alguien ya lo hizo en España. No me refiero a Sánchez.

Es lo mismo o peor que en una protesta un policía te detenga por resistencia a la autoridad (para justificar una detención y luego iniciar un proceso judicial) que asesinar a alguien por negligencia o imprudencia agravada

Quien comete un delito, aun en grado de tentativa, así como sus parientes, en caso de fallecimiento, carecen de acción para querellar o demandar a quien hubiera repelido la acción o impedido la huida, aunque no concurrieren los eximentes de este artículo en favor de quien se defiende u obre en ejercicio de su deber, autoridad o cargo

¿Hace falta recordar la Ley de Fugas?
https://www.pagina12.com.ar/699156-ley-ominubs-limites-al-derecho-de-reunion-criminalizacion-de

#2744 ¿Es eso cierto? Madre mía cómo están las cabezas. Toca reconocer que hay totalitarios con careta progre indudablemente.

2 respuestas
Drakea

Mirándolo en general no es muy diferente a lo que ya está en España.

Tienes que notificar cada manifestación, esto es para archivarla y en casos raros de seguridad nacional puede ser cancelada. La forma no es muy diferente a España y sospecho cualquier país, el abuso sería si empiezan a tirar de seguridad nacional para todo, que es algo que puede intuirse como la motivación para este cambio.

1 respuesta
allmy

#2740 el asunto es que 80 años de peronismo se han infiltrado en todas las instituciones, igual que el PSOE en España, pero por el doble de tiempo y de manera más continuada y descarada. No puedes estar sometido a los jueces peronistas, ni a un parlamento con muchos grupos que te exijan cosas. La mierda en argentina ha llegado a un punto en el que esto es necesario, es lo que hay.

#2745 el progresismo es totalitario desde el momento en que es de izquierdas

felizman

#2732 Que sea rica en recursos naturales es su bendición y a su vez su maldición. La abundancia es lo que transforma a una cultura en vaga, ventajera y corrupta. Pero por esa misma abundancia, cuando la Argentina está al borde del abismo los políticos dejan de robar un poco y el país resurge, y asín viven en un ciclo infinito de caídas y subidas. El tiempo dirá si Milei es un punto de quiebre en la historia o uno más.

D

#2739 Desconozco las leyes argentinas y si esto es ilegal o no, pero entiendo que es hacer un uso perverso de la ley y socavar la separación de poderes ya que está puenteando al poder legislativo durante toda su legislatura.

También te digo que no entendería que Bullrich apoyase esto. Le estaría dando carta blanca a Milei en una enorme cantidad de competencias que de otra forma tendría que ganarse en el Parlamento.

1 respuesta
Sust0

#2745 A falta de contexto, creo que está bastante claro que habla en serio porque además era en un hilo de política. De hecho puse esta captura en memes políticos y me moderaron, algo entendible porque si los usuarios empiezan a hacerse capturas entre sí, el hilo se iría a la mierda ya que a ojos del enemigo todo son memes.
A mi me recordó al meme ese de "cómo te atreves a decir que los negros son violentos? Seguro que eso no se lo dices a la cara porque te matarían de una paliza".

No te quiere censurar el pensamiento, solo quiere saber donde vives y tu dni jeje.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#2750 A mi donde viva la peña o el Dni me la fufa, ahora si vas amenazando de muerte y movidas del estilo because "no sabes quien soy jijijijiji" pues ya sabes cometes un delito arreas con la consecuencias, como en la irl.

Que el ciberespacio no es jauja.

forcem

#2746 mira otra #2567

zeTman

#2749 si tú duda es genuina aquí te dejo la respuesta

1 respuesta
BuLLeT_AZ

O sea, en España tenemos una dictadura porque Perro pero lo de allí metiendo todo ese libro gordo ta Gucci. El equipo español de gimnasia artística está todo en MV.

3 respuestas
zeTman

#2754 los únicos malabares lo hacen los que comparan lo q está haciendo Milei con lo de España

Al-Khelaifi

#2754 Antidisturbios en Ferrán: perro snaxejajaja dictador.
Antidisturbios en Argentina: grande Milei, era necesario.

1 respuesta
zombietoads

#2750 No, si me temía que tuvieses razón. Y seguramente te moderen por la captura.

Irónicamente el perseguir según qué posturas light favorece meterse en pozos profundos y la radicalización.

#2745 ¿Y es mejor o peor que tirar a opositores desde helicópteros? Pura curiosidad.

#2754 #2756 Gimnasia artística sincronizada además. En el fondo es lo del relato.

1 comentario moderado
benjaZUx

ya han arreglado argentina?

1 comentario moderado

Usuarios habituales