Jodiendo al antiguo Egipto

CAFE-OLE

#136
Es decir, que no solo dejas de manifiestoo que no tienes ni puta idea de historia, si no que ademas tampoco de ingles, y no ya solo eso, sin saberlo viendo el puto video podrias haberte entereado de lo que va solo con las imagenes

1 respuesta
Carranco

#151 Creo que el que no sabe ingles eres tu, aun asi tienes subtitulos basicamente dice lo que digo yo, que la version oficial no tiene ni pies ni cabeza. xD

creo que no te has visto el video, o has debido ver otro.

son 4 videos por cierto, no solo ese.

1 respuesta
Javimorga

#150 Cierto. Helios es un titán.

B

#152

Sigo insistiendo en que la primera afirmación del colega del vídeo es falsa.

Cómo puede decir que la cúspide de la pirámide con respecto a sus bases tienen colocación milimétrica.... si no se sabe con precisión milimétrica dónde está la cúspide y las bases por efectos de la erosión por ejemplo?

Estamos hablando de algo muy básico en ingeniería y física, medir.

Por qué mentir? si no es necesario mentir o decir burradas para formarse una opinión! no lo entiendo la verdad.

1 respuesta
Carranco

#154 si, y esta medido, que no te lo creas es cosa tuya, pero esta medido con satelite como dice, busca por ahi si quieres, realmente me da igual que no quieras entenderlo. es mas tu argumento es ... tu palabra, sin mas, bien argumento.

en serio, solo quieres ganar discusiones, tomas como verdad lo que te interesa, y lo que no, es mentira ... asi es facil tio.

1 respuesta
B

#155

No es creer, es un hecho, no es una opinión. Lo que tú o yo creamos es irrelevante.

  • X tiene una incertidumbre de metros.
  • Y tiene una incertidumbre de metros.
  • La distancia entrre X e Y no puede tener una incertidumbre de milímetros.

Esto es un hecho y es independiente de lo que tú o yo pensemos. No es mi palabra tío, es pura y simplemente matemática básica.

1 respuesta
Carranco

#156 a ver, no soy matematico, pero si a un lado le falta una piedra, se puede seguir midiendo el lado, como si le faltan 30, si hay erosion, se puede medir medir como era la piedra, si dicen que lo han hecho, me lo creo, si podemos saber el puto origen del universo, podemos saber lo que media una piramide, si tenemos casi todos los datos.

y la incertidumbre de metros de donde la sacas ? de una foto donde faltan unas piedras ? esas mismas estan en el resto de los lados eh...

joder, dices que podian construir una piramide de 2.5 millones de piedras de varias toneladas, poniendo una piedra cada 45 segundos hace 5000 años con herramientas de cobre y lianas , pero hoy en dia por la erosion no podemos medir el perimetro de la misma, aclarate, somos unos cracks o no ?

1 respuesta
B

#157

Y cómo reconstruyes con una precisión milimétrica algo de lo que no tienes copia o documentación alguna?

Es decir, "reconstruyes" lo que falta tal que mi medida sea la que yo he predicho. Eso en ciencia se llama hacer trampa xD.

1 respuesta
Carranco

#158 con matematicas, es perfectamente posible, aparte de que tienes todos los datos que falten 20 piedras de un lado, no significa que ese lado no sea medible, te lo vuelvo a repetir, no se por que es tan dificil de entender.

google es tu amigo, y CIENTOS de cientificos que se han dedicado a medirla, sin satelite, y con satelite y geologos ect ect, desde 1800 se investigan las piramides.

1 respuesta
B

Por supuesto que se ha medido.... pero con error de metros. No milímetros, es decir, mil veces más grande (que se dice pronto).

Yo no veo porque es imposible apilar piedras tal que el error final sea de metros.

1 respuesta
Carranco

#160 No, por que ademas las piedras que faltan no han desaparecido, estan ahi.

1 respuesta
B

#159 Y el 100% de los científicos de la historia se han medido la polla, y no representa ningún misterio para nadie.

Zoth

#123 Perfecto ese tipo de novelas son las que me interesa, gracias.

oyemevale

#1 donde estan enterrados tus tatarabuelos? respect -profit...

B

#161

A ver, te comento, por si te interesa o no.

Hace tiempo visité una fábrica en Alemania dónde construían parte de las alas de un avión Airbus. La precisión (tolerancia) que les exigían en una de la piezas era de decenas de milímetros. Su valor nominal era de 1m más/menos 0.0001m.

En el momento que la pieza (por el motivo que fuera) no estuviera bien construída, las dimensiones (valor nominal) seguía siendo el mismo, es decir, 1m, pero la tolerancia era de 0.01m. La pieza no vale, habría que construir una nueva.

Ahora me creo yo, que piedras a la intemperie durante miles de años, tienen una tolerancia de milímetros con todos esos bordes altamente irregulares... joder colega, que no es "rocket science".

1 respuesta
Carranco

#165 Que te lo creas o no ami me es indiferente, te crees lo que quieras segun convenga a tus argumentos, asi que como te dije antes, tu ganas, tu ego se siente mejor ? espero que si, un saludo.

1 respuesta
B

Y vuelta la burra al trigo.

Que no es cuestión de creencias. Que es un hecho físico y matemático.

Creo que no enetiendes la diferencia entre opinión/creencia y hecho.

1 respuesta
B

Cuánto daño ha hecho el educar a toda una generación en el "esa es tu verdad, yo tengo la mía propia" de Crónicas Marcianas...

1 respuesta
B

#166

https://en.wikipedia.org/wiki/Great_Pyramid_of_Giza

Precisión en la longitud de la bases, decímetros. Precisión en la altura de la pirámide, decímetros.

Si combinamos ambas incertidumbres, junto con la tolerancia de la inclinación de todas sus aristas, para calcular la tolerancia de la cúspide dentro del cuadrado formado, nos vamos a una tolerancia del orden del metro (en singular).

#168

Más de una vez (en forma amistosa) he tenido ese problema en clase xD, hay alumnos (y no sólo en los primero años) que para cuestionar algo se basan en, "porque lo diga X no tiene que ser verdad". Y es correcto, lo que es incorrecto es "porque X sea un hecho no tiene porque ser verdad".... cuando precisamente un hecho es algo que ocurre y por lo tanto no puedes decir que no ocurre xD, es contradicción.

1
Carranco

#167 Es un hecho fisico y matematico, que teniendo las medidas de la piramide, no podamos medir que la separacion entre la punta de la misma respecto al centro del cuadrado ? me estas diciendo eso ?

donde pone lo de decimetros en la wikipedia ? ....

1 respuesta
B

#170

Ya te lo he puesto en #169, las medidas con sus tolerancias están en la wikipedia con sus fuentes. La tolerancia de la cúspide con respecto al centro del cuadrado es del orden del metro, mil veces más grande que un milímetro (cpt obvious xD).

1 respuesta
Carranco

#171 que las medidas que ponga en la wikipedia sean esas, no significa que no tengamos las medidas exactas de la misma.

que ojo, no digo que no tengas razon, pero si la tienes, demuestralo, se supone que han medido la piramide de forma perfecta, creo que tenemos los conocimientos necesario para ello.

1 respuesta
B

#172

Puedes explicar eso mejor por favor?

Que es "perfecto" para ti? yo ta te lo he demostrado con números y matemáticas, qué quieres, que te postee las ecuaciones? Creo que no es necesario poner mucho esfuero en entender que si la comunidad científica acepta ampliamente que las tolerancias en las medidas son de decímetros, el sacar una medida indirecta te vas como poco a un orden de magnitud mayor.

#172

Por cierto, el vídeo que has posteado sigo viéndolo y el colega sigue contando más y más mentiras.

Esta construcción LIGO ha sido construida con una precisión mayor que la fracción de un protón para poder así medir ondas gravitacionales. Es un ejemplo extremo, pero es totalmente otro hecho que miles de edificios en la actualidad tienen más precisión que las pirámides....

Una cosa que quede clara, yo no tengo ni puta idea (ni nadie) de cómo, paso por paso, se llegaron a construir las pirámides porque básicamente no existe documentación clara y concisa. Pero sí es cierto que existe tal documentación para la localización de las canteras o los sistemas de rampas utilizados.

Que no podamos explicar todo no implica automáticamente que vino "un mago", más bien indica que tenemos que seguir investigando para llenar los "gaps". Pero existen muchos indicios y pruebas de que sí, fueron los propios seres humanos del pueblo egipcio.

Hispano

#4 Inculto, por hablar de genocidio cuando no lo fue. Acomplejado, por decir que España está llena de idiotas cuando hay los mismos que en cualquier otro país, ni más ni menos... Y encima del Atlético. Menuda joya estas hecho.

#18 Si escuchas a alguien hablar mal de Francia, probablemente sea inglés. Si escuchas a alguien hablar mal de Inglaterra, probablemente sea francés... Pero si escuchas a alguien hablar mal de España con seguridad será español.

Una pena pero es lo que hay.

2
G

--- --- ---.

jackvendetta

Lo que hace la ignorancia. Ejemplo #1 #2 ...

1 respuesta
B

#176 Pues si me dices en que me he equivocado te lo agradecería.

1 respuesta
jackvendetta

#177 Ups, cagada mía al citar. Tu comentario es bastante acertado. Sorry

jackvendetta

#21 Por eso no quedan indígenas en Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina...!!!

1 respuesta
T-1000

#179 lo mismo que pasa en EEUU

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags